MARMAR 83

MARMAR 83






Marquesa Maron 83

Arco 17: Principios de Invierno, 'Protagonista' (3)





Asta estaba orgullosa. Incluso se culpó a sí misma de la traición. Si para ella era enloquecedor verlo, cuánto más para Özen.

Pero Özen no estaba menos loco, con una mueca en los labios, preguntó.


«Lo que quiero saber es, ¿Qué relación tienes con Haley para venir a mí así? No eres su familia, no eres su amiga y quién sabe, a lo mejor sólo intentas utilizarla y deshacerte de ella, como Cyril y Mikaelan»

«¿Qué? ¡Cuidado con lo que dices!»

«Tú»

«¡Yo no soy así, Haley es mi benefactora, sólo le estoy devolviendo el favor que me ha hecho, sin buscar ni esperar nada a cambio!»

«Aunque no fuera tu intención, ¿no te hizo Haley una santa?»

«Eso es....»

«Soy la única familia de Haley. Si alguien de quién se debería sospechar, eres tú, no yo»

«¿Entonces por qué insististe en dejarla en la Zona Contaminada?»


Preguntó Asta.


«¿Es eso lo que haría una familia?»


Özen no pudo responder. Su rostro blanco se puso rígido hasta la palidez.

Asta sabía lo tenso y enfadado que estaba el otro hombre, pero no se retractó de su opinión.


«Hace falta confianza para unirme a ti para luchar contra los demonios, ya confié en Cyril Bandicion una vez y me llevé una gran decepción. Necesito confiar en que tú no eres como él. Necesito confiar en que puedo dejar algo tan importante como la habilidad de mi aliado en un campo de batalla en el que me juego la vida»


Asta hablaba como una heroína.

Özen no estaba dispuesto a aceptarlo.


«Tuviste la suerte de nacer en la realeza y tener la habilidad de ser elementalista. ¿Tienes idea del infierno por el que hemos pasado y cómo salimos de él?»

«Por si no lo sabías, crecí en un orfanato»

«Lo sé. El orfanato de Casnatura. Yo también soy de esa parte del mundo. ¿Sabes cuánta corrupción y abusos hay en esos orfanatos construidos en tu país? ¿No se te ocurrió poner remedio cuando te convertiste en miembro de la realeza?»

«Bueno, eso es....»

«¡Supongo que preferirías ser conocida y querida por el pueblo como realeza, te hace quedar mejor ser una santa y golpear demonios que un inútil trabajo de guardería!»

«¡Cuidado con lo que dices, no sabes nada de mí!»

«Entonces tú tampoco sabes nada de mí»


La inseguridad lleva a la sospecha, la sospecha lleva a la confrontación, la confrontación finalmente lleva a la desconfianza y a las discusiones.

Estoy debatiendo seriamente si aplaudir o no a los dos por escenificar el proceso de forma tan brillante, cuando Sevrino me dio un codazo en el costado y pregunta.


«Se están peleando por ti, ¿no crees que deberías bajar a hacer algo?»

«Por qué iba a hacerlo»

«No, dijiste que los ibas a presentar, que se llevaran bien, que unieran sus manos y lucharan contra los demonios»

«Ya son mayorcitos, tienen que haberlo dicho de una vez, ¿hasta cuándo tengo que perseguirlos y ocuparme de ellos? Ahora, decirles que se han equivocado, que se disculpen, que hagan las paces y a partir de mañana vuelvan a ser amigos, ¿es eso?»

«Entonces, ¿Qué sentido tiene espiar? No te molestes en absoluto. ¿No es una irresponsabilidad asomarse por la puerta como un pervertido y fingir que no los conoces?»

«Sr. Sevrino»


Me quedé sin palabras. Cómo iba a decirle que sabía que estaban peleándose y haciendo amistad de aquella manera, y que yo los observaba con interés.

En la historia original, la aversión y el odio de Özen hacia Cyril y Mikaelan lo habían llevado a enfrentarse con Asta, que los defendía, pero por alguna razón, me resultaba extraño que Asta y Özen se pelearan ahora, cada uno afirmando estar de mi lado.


«Espera. Estamos todos jodidos si los otros soldados se enteran, especialmente tú, Sevrino, te busca la Orden»

«Bastardos. ¿Te buscan por decir lo correcto?»

«Se llama ser adulto cuando dices lo correcto»

«Tú pierdes»

«Soy más joven que tú, así que no pasa nada»


Dejé a Sevrino en la habitación y abrí la puerta, tosiendo en vano.


«¡Hmph!»


Asta y Özen giraron para mirarme al mismo tiempo.


«¡Haley!»

«Haley»


Las sonrisas se dibujaron en sus rígidos rostros. Bajé la mirada y hablé bruscamente.


«Supongo que es demasiado difícil decirles que se lleven bien, porque ustedes dos, adultos, se están peleando nada más conocerse como si fueran dos críos sin habilidades sociales, avergonzando a la persona que te presentó»


Su sonrisa se convirtió rápidamente en una mueca.














***














Por la noche, Reikardt, Sevrino, Asta y Özen se reunieron en el segundo piso de la posada para comer juntos.

La comida era mediocre, pero el ambiente en la mesa no era malo, ya que Sevrino y Özen maridaban bien con las gachas, Reikardt mantenía una buena conversación con Asta.


«Estaba tan emocionado»


le dijo Sevrino a Özen, riendo.


«Y entonces apareció Haley y quedó primera en todo. Herbología es una asignatura optativa, así que no aparece en los exámenes principales. Si lo fuera, aún podría ganar al menos una clase»

«Oí que ustedes dos no se llevaban bien al principio»

«Por supuesto. Es ridículo que sea plebeyo y pobre con sus habilidades, y no tenga dinero........... Todo el mundo lo odiaba»

«Así que los nobles lo hicieron debido a su complejo de inferioridad, pero ¿qué pasa con los plebeyos?»

«Haley los odiaba porque eran estúpidos e inferiores»

«Ah....»

«¿Ves? Ahí fue cuando me golpeó tan fuerte, que me di cuenta de que nunca la vencería a menos que vendiera mi alma al diablo. Le debieron dar inteligencia en lugar de tacañería»

«Eso es lo que me han enseñado desde niño, que sólo se vive una vez y que hay que ser la clase dominante»

«Dios mío, qué sarta de tonterías decirle a una niña. Deberías haberle enseñado a ser una buena niña»


Sevrino comenzó a parlotear entusiasmado por conocer a alguien que conocía el pasado de Haley, mientras que Özen parecía intrigado por conocer a alguien que pudiera contarle algo sobre el paso de Haley por la Academia que él no supiera.

Por otro lado, Asta preguntó a Reikardt.


«Declarar el cañón fuera de los límites no debería ser difícil, no hay nadie en Casnatura que no sepa que es una zona contaminada. De lo que más debemos preocuparnos es de la gente que inevitablemente encontraremos en el curso del comercio»

«¿No hay comerciantes de confianza en Enif?»

«La mayoría de los comerciantes con conexiones con la familia real son nobles, la mayoría de los nobles tienen conexiones con la Iglesia»

«¿Por qué no buscamos a un vendedor ambulante en su lugar? Alguien que viajó por los Tres Reinos comprando y vendiendo mercancías es más probable que valore la practicidad por encima del estatus y el poder»

«Es una buena idea, veré qué puedo encontrar»


Esta vez Reikardt giró hacia Asta.


«Si se construyera una carretera de Enif a Grandis en la Zona Contaminada, ¿Cuánto crees que se podría cobrar por ella?»

«¿Peajes? Dios mío... Eso acortaría la distancia a pasos agigantados. Sería astronómico. Por supuesto, es una zona contaminada, así que nadie querría ir allí»

«Quizá algún día»


Solitaria, solitaria.

Solitaria con Severino y Özen recordando a la verdadera Haley, no a mí, solitaria con Reikardt y Asta intentando constantemente conectar el Castillo de Maron con el mundo.

No debería haber salido. Echo de menos las campanillas.

Miré a los cuatro, que estaban demasiado ocupados hablando entre ellos como para darse cuenta de que había terminado de comer y me estaba dando palmaditas en el estómago, y se me escapó.


«¿Por qué no dices que soy el diablo?»


De repente, la sala se quedó en silencio.

Sevrino, Özen, Reikardt y Asta dejaron de hablar y me miraron.

Es vergonzoso que te miren así.


«Una malvada bruja, Haley, vivía en la Zona Contaminada y se convirtió en demonio, cegada por la venganza»


Suena plausible.


«Entonces los Tres Reinos entrarán en pánico y movilizarán sus fuerzas para encontrarme. Úsalos para cazar al demonio»

«Tú»


Reikardt preguntó, con el rostro contorsionado.


«¿En qué te convierte eso?»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí