MARMAR 84

MARMAR 84






Marquesa Maron 84

Arco 17: Principios de Invierno, 'Protagonista' (4)





«¿Qué pasa? Haley, la bruja malvada»

«¡Haley!»

«No será diferente de lo que es ahora»


De ninguna manera, dijo Reikardt. Preferiría estar de vuelta en el Castillo de Maron a finales de primavera, encendiendo hogueras con pedernal y maldiciendo mi vida antes que verle.

Me quedé mirándolo, sin saber por qué mi omnívoro estaba tan molesto.

Entonces Asta suspiró y dijo.


«Estoy de acuerdo con Reikardt, Haley fue falsamente acusada, después de todo lo que ha hecho por nosotros.... luego aumentar su notoriedad en lugar de devolverle el favor. No es justo»

«La notoriedad es una cosa; una vez que ha subido a cierta altura, no puede subir más; tiene un límite»

«Pero no, no estoy de acuerdo. Prefiero decir que no eres un demonio, sino una heroína que hizo un pacto con los dioses y vino a luchar contra los demonios»

«¡Quién se creería eso!»


¡Estos cristales!

Fue tan difícil convencer a Reikardt y Asta. Sé que les gusto, pero les gusto demasiado, eso es un problema.

Si me los voy a comer, ¿por qué no van a estar más enfadados conmigo?

En ese momento, Sevrino tosió, luego intervino.


«Sabes... no creo que ese sea un buen plan»

«¿Cómo dices?»

«Oh, hija mía, no te enfades, pero escucha. Como dice Haley, la notoriedad se extenderá a lo largo y ancho, pero no subirá más alto que esto, ¿Qué clase de notoriedad es esta? He oído que el folclore dice que si un niño llora, Haley lo atrapa»

«¡Disculpe, Sr. Sevrino!»

«Los demonios pueden nacer de núcleos de maggi naturales en zonas contaminadas, o pueden ser endemoniados por falsos paladines creados por la Iglesia... ya se conoce el procedimiento, por mucho que usted y el Cardenal lo intenten, no podrán detenerlos a todos»

«Eso es verdad»


Fue Özen.

Asta lo miró con desdén cuando estuvo de acuerdo con Sevrino, esperando que se mostrara tan enérgico en su desacuerdo como ellos.

Por supuesto, a Özen no le importaba si Asta lo fulminaba con la mirada o no.


«Creo que todos estamos de acuerdo en que los Tres Reinos necesitan levantar un ejército, creo que todos estamos de acuerdo en que los Tres Reinos nunca se unirán como uno solo. Son un grupo que sólo pensará en apuñalarse por la espalda a menos que haya una catástrofe de proporciones que acaben con el mundo»


Asta, una del grupo, bajó la cabeza con mirada sombría.

Quise poner una excusa en su nombre, pero Sevrino volvió a hablar, entusiasmado.


«No es que sea mi junior, es que puede que tengamos que esperar 100 años, 1000 años o más a una villana tan notoria como Haley. Ella es natural. No es sólo natural, es un desastre absoluto, una semilla del mal que siembra el odio y la lucha allá por donde pasa»


De alguna manera, me sentí un poco mal.

Mirando directamente a Reikardt, que aún no había soltado el brazo, Özen dijo.


«No es imposible utilizar la notoriedad de Haley para unir a los tres reinos, tú fuiste el heredero ducal de Niebe, así que deberías tener alguna idea de la fisiología de la tierra. Hace falta cierto terror para atraer tropas de un reino con tanto poder nobiliario como Niebe»

«.......»

«La malvada bruja Haley ha adquirido poderes demoníacos y pretende convertir el mundo en un pozo negro de maldad bañándolo en maggi. Ella es el verdadero demonio que ha descendido sobre la raza humana, un símbolo de la incredulidad, comenzará en Grandis, donde se está expandiendo la Zona Contaminada»


Era plausible.

Me sentí un poco peor.

Sevrino sonrió satisfecho y me rodeó con los brazos, apoyando la cabeza en mi hombro.


«Eres la mejor. No hay chica en el mundo que tenga mejor aspecto de demonio que tú, puedo garantizarte esto: cuando el diablo suba del infierno, te preguntará: '¿Eres mi mayor?'»


'Dijo: ¿Eres mi mayor?'

Me estremecí e intenté pellizcar el brazo de Sevrino, pero Reikardt y Özen lo alcanzaron al mismo tiempo y lo apartaron de mí.

Reikardt, más fuerte, agarró a Sevrino por la nuca y lo puso en pie, mientras Özen le agarró el brazo de cuajo.


«¡Uh... Uh!»


Descentrado, Sevrino acabó cayendo de espaldas sobre su silla. Aterrizó de culo en el suelo y miró alternativamente a Reikardt y Özen, luego a mí, con el rostro serio.


«Ey, Haley. Niebe es monógamo»



















****



















Mis planes de regresar rápidamente al Castillo de Maron tras presentar a Özen y Asta se vieron frustrados por Sevrino, Reikardt y Rango.

Sevrino insistió en que necesitaba las hierbas, que sólo pueden encontrarse en las Montañas de Holt, cerca de Selborn; Reikardt insistió en que, ya que había viajado tan lejos, quería que nos preparásemos juntos para la aparición del demonio.

Rango se quejó de que no podía quedarse, que temía que Özen lo matara en mi ausencia.


«No te vayas. No puedo vivir sin ti, Marquesa, estoy muerto de miedo»

«Amigo, apenas tiene fuerza para voltear una Biblia. ¿Por qué el mejor asesino de Niebe gimotea así contra ese enclenque? ¿Estás loco o por fin quieres ser un cura de verdad en vez de uno de mentira?»

«No, Marquesa. Sólo escúchame»

«Te escucho»

«Por más vueltas que le doy, a ese cura creo que lo mató el Cardenal, porque estaba por ahí haciendo preguntas a los soldados mientras tú comías y hablabas con ellos»

«Por cierto»

«Dicen que el ayudante de campo era el más ardiente seguidor de Cardenal Özen, y que no hay hombre en el mundo tan fiel, salvo que tiene mala fama por atropellar inquisiciones»

«Pero»

«Pues murió un día que, de repente, recogió sus cosas y huyó. No realmente empaquetadas, sólo una pequeña bolsa de bot, como si tuviera mucha prisa por salir»

«¿En serio?»

«No hay señales de lucha, sólo una herida. Debió tardar bastante en morir, pero no intentó escapar, ni siquiera intentó cerrar la herida»


'Fue tan extraño'

susurró Rango, agarrándome los hombros con ambas manos.


«¡Qué clase de asesino eres para tener tanto miedo!»

«¡No tengo miedo de matar a otras personas, pero sí de morir!»

«Cabrón egoísta»


Tiré del pelo de Rango, recordando el poder sagrado de Özen.

La historia original decía que los más fieles eran más susceptibles a él, por eso le llamaban el próximo Papa y el futuro de la Iglesia.

Lavado de cerebro y manipulación. En otras palabras, apelación y persuasión. Seducción, o hipnosis.


«Eso es»


dijo Rango, arrastrándome a un lugar más inquietante.


«Aquí es. Lo encontré aquí, los soldados dicen....»

«Si vas a hacer de cura, ¿no deberías culpar al diablo en vez de dudar de mí?»


dijo Özen.

Rango se escondió a mis espaldas, furioso. Agarró mi capa y tiró de ella hacia abajo, estrangulándome.


«¡Eh! ¡Qué clase de asesino se esconde detrás de una mujer frágil!»

«¿Dónde soy frágil? ¡No seas loco!»

«¡No eres frágil, soy flaco!»


Mientras gritaba, mostrando mis delgados antebrazos, Rango arqueó el cuello y le dijo a Özen.


«Mira, te agradezco que finjas no saber quién soy, pero estoy en el mismo barco que el Cardenal, así que dame un respiro»


Özen miró a Rango con cara de pena y luego giró hacia mí.


«¿Crees que es útil?»

«¡Por supuesto! Mírale....»


Pude demostrar la utilidad de Rango a Özen de un plumazo.


«Me dejó robar una lista de personas de las parroquias de Grandis y Enif que vertieron en la Zona Contaminada»

«¿Qué? ¿Fuiste tú?»


Özen sonrió satisfecho y se echó hacia delante, para luego soltar su agarre de mi capa, a la que se aferraba Rango. Agarré con fuerza el dobladillo de su capa y no lo solté.


«¡Suéltame!»

«No. No te vayas».

«¿Estás loco?»


Özen puso una mano sobre el hombro de Rango, cuando el santo cardenal tocó mi cuerpo, el asesino murmuró una oración, invocando a un dios en el que no creía.

Özen sonrió.


«Hay uno más»

«¿Qué?»

«La lista»


Su tono sonaba como si estuviera cantando.


«Grandis es Niebe, Enif es Casnatura. ¿No deberíamos tener también una lista de Holt?»

«Eso, eso... ¿Dónde está?»

«Tendrás que encontrarla a partir de ahora»

«Ah....»


Rango asintió, confuso.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí