MARMAR 67

MARMAR 67






Marquesa Maron 67

Arco 14: Mediados de otoño, 'Hormigas y escarabajos preparándose para el invierno' (1)





«¡Oh, Princesa!»


Fátima estaba en medio de su charla sobre la comida cuando apareció Asta.


«¿Puedo sentarme?»

«¡Por supuesto!»


Volví a refunfuñar, cortando la tarta en trozos y comiéndomela.


«¿Por qué estás aquí otra vez?»

«Quería decirte algo»

«¿Qué cosa?»

«Me alegro de haberle enseñado la lista a Maris, porque dice que hay bastantes personas abandonadas en la frontera de Enif cuyos nombres no coinciden con las pruebas»

«¿En serio?»

«Bueno, Casnatura guarda largos registros de criminales, tampoco coinciden con las pruebas»

«Te refieres a gente que la Orden convirtió arbitrariamente en criminales y tiró a la basura»

«Sí, creo que podría localizar a uno de ellos. ¿Quieres venir conmigo?»

«Claro»


Vamos y terminemos con esto.

Engullí rápidamente el desayuno de Fátima y emprendí el camino con Asta.
















***
















«Wow....»


Asta se quedó con la boca abierta al ver la Iglesia de los Demonios.

Ya era difícil creer que la gente pudiera vivir en una zona tan contaminada, pero ver un puente que atravesaba un cañón, Asta se quedó atónita y asombrada.

Todo había sido construido por omnívoros, pero me encogí de hombros como si fuera un logro propio.


«Entonces, Haley, ¿vas a limpiar la carretera de aquí a Enif?»

«No. En realidad no»

«¿Por qué....?»

«Porque si podemos salir, eso significa que alguien puede entrar»

«Fátima solía cantar que la interacción con el mundo civilizado era el fin del ser humano»

«No te hagas demasiado amigo de ella»


Porque es mía.

No me atreví a decir la última parte porque era infantil. Asta sacudió la cabeza y caminó hacia el Puente de los Demonios. Aparté a Maggi del camino para que Asta pudiera ver bien el puente.

De repente, el romero plantado en la esquina frente al puente saltó y le tendió uno de sus tallos a Asta.


«¿Eh?»

«¿Qué?»


Era real. Era real.

El romero, que había sido tan pequeño como la palma de mi mano, de repente había crecido más que yo. Incluso bajó uno de sus tallos como una barrera de aparcamiento, impidiendo que Asta cruzara el Puente de los Demonios.

Luego agitó sus ramas suavemente hacia mí.

Qué demonios.


«¿Romero ...?»





Pik pik pik pik.





Ni siquiera un cachorro sería tan cariñoso. Eso no es cariñoso, es intimidación. ¿Dónde aprendió a menear el culo? ¿Por qué tiene tantas hojas en cada tallo? ¿Por qué todas parecen cuchillas tan espantosas?

Retrocedí sigilosamente.

Cada hoja del romero gigante era como una cuchilla bien afilada. Incluso una mirada a esa cosa es una herida grave, bailaba alrededor con docenas de ellas, blandiéndolas asesinamente.

Asta dejó de avanzar y se quedó allí, con la mirada perdida.

Intenté excusarme.


«Es sólo un romero corriente»

«¿Qué?»


Mirara donde mirara no era nada corriente, pero decidí seguirle el juego.


«Aquí es común, no sé tú, pero...»

«Ya veo....»


Asta pasó los dedos por las hojas de romero, cada una de ellas un arma mortal.

Si cometía un error, mi romero podría degollar a la heroína, así que agarré a Asta y tiré de ella hacia atrás.


«Es peligroso, no te acerques»


Romero enrolló sus hojas en una bola y las metió dentro, bailando la danza del vientre alrededor del tallo. Era como si intentara convencerme de que era inofensiva.


«No es peligroso... pero de todas formas no te acerques a él»

«Haley, ¿este tipo es el guardián del puente?»

«¿Eh?»

«¿Estoy en lo cierto? ¿Lo plantaste a propósito, para proteger a la gente de adentro?»

»De algún modo.... Con él aquí, no tendremos que preocuparnos de que nadie se cuele por el cañón, ¿Quién iba a pensar que Romero de repente empezaría a hacer danzas con espadas?»

«Así es....»


Lo sé.
















***
















Tras cruzar el Puente de los Demonios y salir del cañón, nos dirigimos a la frontera sur de la Contaminación.

Asta me seguía incansable, pero insistía en montar en el pájaro espiritual, tuve que decirle varias veces que no.

Si montaba en ese pájaro y volvía con mal olor, mi campanilla me convertiría en una chuleta de cerdo, ¿no?

Cuando llegué a mi destino, el sol ya se estaba poniendo. No me había dado cuenta de que tardaría tanto en llegar después de desayunar.

No me atreví a quejarme de lo hambrienta que estaba delante de la princesa, así que comí a escondidas un poco de maggi.


«Creo que ya casi llegamos»


dijo Asta, mirando el mapa.

Era cierto lo que decía de que era capaz de precisar el lugar. El lugar que Asta había señalado estaba en la frontera de un valle remoto y el agua, donde el terreno era escarpado y espeluznante, perfecto para escabullir a la gente.

Probablemente sería un largo camino de vuelta al Inga desde aquí.

Mientras estábamos frente a la densa agua, le dije a Asta.


«¿Agarraremos a cualquiera por el camino y lo limpiaremos, pero si resulta ser un verdadero criminal o peligroso, entonces será tu responsabilidad?»

«Sí, no te preocupes»


No fue difícil encontrar a los contaminados. Me adentré en las aguas, apartando el Maggi del camino, no tardé en darme cuenta de que un grupo de Contaminados merodeaba por el barrio.


«Vaya grupo»

«Ah....»


No eran sólo uno o dos, sino al menos una docena. Era la primera vez que veía tantos en un grupo.

Bueno, eso da miedo. Espero que esto no sea una especie de apocalipsis zombi y no una fantasía romántica.

¿Y si son criminales malvados como el último cura malvado o asesino en serie que conocí?


«Por aquí, Srta. Haley»


Por suerte, Asta me tiró más hacia el interior. Mientras caminábamos hacia el oeste a lo largo del agua, había tres o cuatro zombis acurrucados en un barranco.


«Creo que esto es ....»


Asta mostró un mapa del sur de Casnatura. Tenía gruesas líneas rojas que marcaban los límites de la contaminación, para evitar que alguien entrara accidentalmente en ella.

Asta señaló una de ellas y dijo.


«Hay un registro de una persona sin nombre que fue arrojada aquí. Sé que ocurrió hace unos 50 años, pero es tan sospechoso que no hay nombre, sólo una acusación»

«¿Sin nombre?»

«Sí, sin nombre, sin datos personales en absoluto. Sólo dice 'castigado por el delito de difamación'»


Definitivamente sospechoso.


«Lo veremos cuando los purifiquemos»


Me acerqué a los contaminados.

Veamos.

Uno era un hombre de aspecto rudo, vestido con una armadura hecha jirones y portando varias armas. Parecía un mercenario o un bandido.


«Lárgate»


El segundo era una mujer con el pelo largo y revuelto. Era comprensible que tuviera el pelo así, ya que era una vagabunda, pero tenía tatuajes terroríficos por todo el cuerpo.

Me daba miedo.


«¡Vete!»


El último era un chico.

Hacía bastante tiempo que no fue contaminado. Debía ser de alto estatus o provenir de una familia adinerada. Incluso yo podía decir que la ropa que llevaba, aunque descolorida ahora, había sido alguna vez de alta calidad.

No llevaba armas y su rostro era serio.


«Ven aquí»


Le hice señas al muchacho de aspecto frágil para que se acercara, haciendo que el resto volviera a la contaminación.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí