MARMAR 64

MARMAR 64






Marquesa Maron 64

Arco 13: Mediados de otoño, 'Plan B' (4)





Maris y yo nos sentamos en el sofá con Cyril delante.

Yo tenía intención de dejar el resto del trabajo a los chicos guapos de Casnatura e irme directamente a casa, pero Maris insistió.

Hizo hincapié en que necesitaba mi permiso y cooperación para ello, oír a aquella cara bonita decir 'Ojalá estuvieras aquí' por décima vez fue muy persuasivo.


«Cyril Bandicion, en primer lugar, dale las gracias a Haley por decidir darle una oportunidad a alguien como tú. Para ser honesto, todavía no entiendo por qué se te debe mantener con vida»

«...¿Dónde está Asta?»

«Mi hermana está herida»


Cyril gimió de dolor ante las simples palabras de Maris.

Incluso ante la mención del nombre de Asta, le dolía el corazón. Oír que Asta estaba herida le hizo desesperarse como si el mundo se hubiera venido abajo.

Vaya, sí que la quiere.

Observé la reacción de Cyril con interés, pero lo que interpreté fue que el príncipe heredero Maris dijo en voz baja y con tono irónico.


«Cyril, un consejo»


Su voz era fría.


«Imagina ese corazón como si significara el mundo para ti, como si significara el mundo para otra persona. Entonces sabrás qué hacer de ahora en adelante»

«Su Majestad Maris....»

«Asta fue herida por la forma en que la trataste, no por los males que has hecho en el pasado»


Vaya. La admiración fluyó.

Maris Mare tenía un complejo de hermana hecho y derecho. Un hombre que renunciaría a todo por Asta, pero que también estaría dispuesto a hacer de villano por ella.

Ojalá tuviera un hermano como tú.


«Haley»

«¿Sí? ¿Qué?»

«Me estoy enfrentando al Culto con Cyril Bandicion. Lo que estamos tratando de descubrir es un secreto que el Culto quiere mantener oculto a toda costa, si Asta y yo nos enfrentamos al Culto de frente, es difícil moverse entre bastidores, así que....»

«¿Cyril va a liderar desde el frente y tú vas a respaldarle?»

«Sí. Es muy buena señal para el heredero de Bandicion»


El estatus de Marqués Bandicion en el Reino Niebe es el de la realeza. Los rumores sobre la ayuda de Cyril a Santa Asta para exorcizar demonios se habían extendido recientemente por los Tres Reinos, con la muerte del cardenal feudal en el acto, no había nadie mejor para tomar el relevo.

Miré a Maris una vez más con admiración.


«¿Y qué vas a hacer ahora?»

«Primero, voy a comprarte una vaca»


¿Eh?

¿Una vaca?

Príncipe Heredero Maris me iba a comprar una vaca.


«Una pareja de macho y hembra, jóvenes y sanos. Me pediste ovejas, ¿no? Una o dos no serán suficientes para producir suficiente lana para el invierno, así que te compraré una granja ¿Qué más dijiste? ¿Gallinas?»

«Tienes buena memoria»

«No olvido las cosas que creo que voy a necesitar»


Maris cortó el cheque. Era la prueba de que podía facturar a un clan que podía comprar cualquier cosa.

Era fabulosamente rico, pero nunca rechazaba el dinero de los demás.

El dinero es precioso, cuanto más, mejor. Por muy romántico que sea este mundo de fantasía, no hay nada más importante en la vida que el dinero.

Maris me fulminó con la mirada mientras estudiaba el cheque con satisfacción.


«¿Por qué lo miras así?»

«Tengo curiosidad»

«¿Por qué es tan interesante?»

«Porque es muy modesto, regala su dinero, ayuda a la gente sin esperar nada a cambio, lleva cara de malvado, sin embargo, es espantosamente capaz»

«Eso es lo que la gente llama encanto»


Maris asintió obedientemente, una gilipollez que había dicho sólo porque le sentaba bien.


«Haley»

«¿Por qué me llamas así otra vez?»

«¿Alguna vez vas a limpiar tu nombre?»


Tal vez sea porque es el hermano del protagonista. Maris era a la vez frío y amable. Era el hombre adecuado para usarme y desecharme, y quería asegurarse de que pagara el precio justo.


«Príncipe Heredero, ¿no odias estar en deuda?»

«Lo odio»

«Entonces sólo diez pollos»

«.......»

«Veinte»


Me sentí como una músico de Bremen.

Llevé un par de bueyes grandes, una docena de ovejas y veinte pollos al Castillo de Maron.

Príncipe Heredero Maris estaba de pie con una mirada extraña, observándome mientras salía por las puertas de Enif. Le saludé con la mano.


«¡Gracias, hermano bonito!»


Los bueyes tiraban del carruaje, las ovejas seguían en fila y las gallinas iban en el carruaje.


Mmmm, meh, meh, meh, meh, meh.


Era muy ruidoso, tanto que casi se podía oír a los animales cantando al unísono.


«Nunca había conducido una vaca»


Asta, que había salido a despedirme, se echó a reír con los hombros caídos.

No parecía dolida, pero no lo estaba. Es una chica testaruda, me alegro de que el asunto de Cyril no me haya hundido.

Cuando le dije a Príncipe Maris que le había conseguido las vacas, las ovejas y las gallinas, se deshizo en elogios. Debía de estar hipnotizado por mis enormes encantos, porque estaba encantado a pesar de haber estafado a su hermano.


«Asta»

«¿Qué?»

«Sólo hay dos maneras de ganarse bien la vida en este mundo»

«¿Y cuáles son?»

«Una es vivir recluido, en un lugar donde no haya nadie más y nunca ver a nadie, nunca interferir en los asuntos del mundo»

«¿Por qué es una buena forma de vivir? No creo que durara mucho estando solo»

«Los solitarios como yo están bien»

«¿Cuál es la otra?»

«Ser amigable contigo»

«Ya estamos otra vez»

«Sólo quiero gustarte más»

«Ah....»


Asta se rió e hipó.

Estaba siendo demasiado brusca, pero no sabía qué más decir.















* * *















Özen pensaba en Haley todos los días.

Habían pasado 10 años.

Recordaba la expresión de su cara cuando le confesó que la familia real la había apadrinado para asistir a la Academia. Aquellos ojos brillantes y las mejillas sonrojadas.

Özen estaba en la agonía de un terrible primer amor.


«Dijeron que era un genio. Supongo que los profesores de la guardería no eran estúpidos, sino que yo era demasiado listo. Me van a dar una beca. ¿No es genial?»

«Pero entonces tendrías que ir hasta el Reino Holt»

«Bueno, la Academia está en el Reino Holt, así que no tengo elección. Es donde se reúnen los mejores y más brillantes de los Tres Reinos, si consigo ser el mejor de mi clase allí y llego al poder, probablemente podría chasquear los dedos y acabar con toda la Guardería Ildat»

«Haley»

«¿Eh?»

«Entonces tendremos que separarnos»

«No nos separamos para siempre. Debes unirte al templo. Esperarás allí, sana y salva, mientras yo aumento mi poder en la academia»


Özen odiaba a Haley. La odiaba por no comprender. Cómo podía parecer tan feliz, cuando la mera idea de separarse de ella le hacía doler como si se le rompiera el corazón.

El diferente color de mis emociones y las tuyas no cambia el peso de los años que hemos pasado llamándonos el uno al otro nuestra única familia.


«Escucha, Özen, cuando vayas al templo, tienes que ser un buen mentiroso. Ya sabes, cuanto más alto es el sacerdote, mejor es el mentiroso. Si alguien te persigue, usas a los dioses, si alguien te tortura, usas a los dioses»

«Tú»

«Estoy bien. Nadie se atrevería a tocarme»


Mi hermana, mis padres, mi mejor amigo, mi todo.

Dos mitades de un alma que vinieron al mundo, espalda con espalda como gemelos.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí