MARMAR 58

MARMAR 58






Marquesa Maron 58

Arco 12: Principios de otoño, 'Hermanos guapos' (3)





Maris no nos llevó a su alojamiento, sino que nos acompañó personalmente a la posada que habíamos tomado. Llevaba una especie de escolta, pero no sirvientes ni ayudantes.

Me sorprendió. En la historia original aparece como un príncipe tan perfecto que esperaba que Maris se pusiera en plan '¡Ven aquí, soy el príncipe!' o algo así.

La posada que nos tocó estaba en la parte lujosa de Enif. Reikardt, que había alquilado todo el piso superior porque no quería toparme con nadie, condujo a Maris a la última habitación.


«Veo que no te falta dinero»

«Te preocupas por todo»

«He oído rumores de que la bruja Haley ha amasado suficiente dinero para construir un reino a cambio de sus malas acciones»

«No, eso es un rumor, ¿no?»

«¿Cómo se reconciliaron usted y Reikardt Winter? ¿Hubo algo que le llevó a aclarar el malentendido?»


Parecía tener muchas preguntas sobre nosotros.

Pero Reikardt no parecía querer responder.


«No creo que esté obligado a explicar todo eso. Su Alteza Real, Príncipe Heredero de Casnatura»


Mi omnívoro llevaba algún tiempo viviendo en el Castillo de Maron y había perdido sus habilidades sociales.

Miré a Maris con incredulidad. Miré a Maris, lamentando el hecho.


«Me enteré de la lista que le diste a Asta. Ella me advirtió de la aparición del demonio en el sur de Enif. Como príncipe heredero de Casnatura, debo agradecértelo»

«Es suficiente, se lo dije a Asta, pero ella no quería que lo hiciera, así que lo dejé de lado. Hay mucho que agradecer»

«¿Eso me lo dirás si te pregunto cómo sobreviviste en la Zona Contaminada?»

«No»

«¿Alguna idea de ayudarme a descubrir los secretos del Culto?»

«No»

«¿Estás dispuesto a aclarar malentendidos y pedir un nuevo juicio?»

«Realmente no»

«¿Por qué?»


Maris ladeó la cabeza, en señal de no comprender, su larga melena se desparramó en un chasquido.


«Haley, ¿no quieres nada?»


Quiero muchas cosas. Y no hay nadie en este mundo que pueda darme lo que quiero.

Quién me escucharía si les pidiera que se aseguraran de que los pimientos que planté en el huerto del Castillo de Maron no contrajeran ántrax, o si les pidiera que me dejaran jugar una ronda de juegos de granja en mi teléfono antes de acostarme.

Quiero una hamburguesa, quiero una pizza, quiero café con leche condensada, tortitas soufflé... ¿Es posible aquí?

De todos modos, depender de los demás es sólo un apaño temporal, no la solución definitiva. También está lejos de la felicidad.

En lugar de explicarlo todo, le dije a Maris.


«Tengo que hacer muchos preparativos para el invierno en el castillo de Maron. Necesito llevar suministros esenciales a la gente que se esconde en él, así que por favor déjame comprar en Enif a gusto»

«¿Qué?»

«Necesito aceite para curtir y pieles, un sombrero para protegerme la cabeza cuando nieva en el bosque, porque trozos de nieve sólida congelada podrían caer de los árboles y herirme en la cabeza»

«Ha....»

«La chimenea aún se puede usar, pero hay muchas chimeneas derrumbadas que necesitan algo de revoque. Tengo las habilidades, pero no tengo las herramientas»

«Por Castillo Maron, ¿te refieres a ese viejo castillo en la zona contaminada?»

«Sí, ese es mi hogar»


Maris asintió.


«Te presentaste como Marquesa Maron, ahora sé por qué»

«¿Lo sabes?»

«Fue el Culto el que insistió en que a la bruja Haley se le diera el apellido de Maron y se le desterrara a las Tierras Contaminadas, pero Niebe y Holt se opusieron firmemente, si yo no me hubiera puesto del lado del Culto en el último momento, quizá te habrían decapitado allí mismo»

«¿Por qué hiciste eso?»

«Por sospecha»

«¿Qué?»

«Tú fuiste quien hizo el mal, Cyril Bandicion y Mikaelan Holt fueron los únicos que se beneficiaron. ¿Cómo es posible que un magoa bruja como tú haya matado a tanta gente y no haya ganado nada?»


El rostro inexpresivo de Maris reveló un atisbo de desprecio.


«Sobre todo, Özen Wiedemarck»

«¿Por qué Özen?»

«Lo que dijo fue decisivo»


El día del juicio de la verdadera Haley, Özen habló en el acto.



«'La bruja Haley será nombrada Maron y desterrada a las Tierras Contaminadas, donde vivirá en eterno aislamiento del mundo. Debe ser precedida por despojarla de su magia.'»



Lo había leído en el libro. Asentí, admirando la memoria de Maris.


«Sé lo que significa despojar a una bruja de su magia. Matarla una vez, desterrarla a las Tierras Contaminadas después de despojarla de su magia es matarla por segunda vez... o eso juzgué en su momento»

«Me mataste dos veces»

«Sí. Pensé que si eras un peligro que nunca podría ser mío, también podría deshacerme de ti de una vez por todas».}

«Esa es una mentalidad de príncipe heredero»

«Pero ya que le has hecho tal favor a mi hermana, sinceramente no sé qué hacer»

«¿Quieres disculparte?»

«Quiero recompensarte»


Ajá, de repente me sentí agradecida, increíble y simpática porque estuve siendo amable con su hermana.

Después de todo, Maris era el hermano de Asta. Ahora podía sonreír honestamente.


«Príncipe Maris»

«Si me dices lo que quieres, haré lo posible por concedértelo, sea lo que sea....»

«Quiero que me compres una vaca»

«.......»

«Ovejas y gallinas»


Maris parecía pensar que lo que yo había dicho era una especie de broma sin gracia.

Así que esto es lo que se siente cuando te ignoran. Me apresuré a terminar mis compras, sintiéndome profundamente decepcionada.

Mis planes de dormir una noche se habían cancelado. Reikardt insistió en que comprara sólo lo que necesitaba y volviera rápido, como si otro encontronazo con Cyril fuera a resultar en otra puñalada.

No quería que mi omnívoro fuera buscado desde Casnatura, así que hice lo que me dijo y empaqué rápidamente.

De camino, Maris me pidió un extraño favor.

Si sentía que me seguían, me dijo que lo ignorara y siguiera adelante, pero quienquiera que me siguiera no llegaría a la zona contaminada de todos modos, así que asentí.

Así que allí estaba yo, sentada en mi nuevo caballo de carga, conduciendo hacia el cañón.



Chug, chug, chug.



La carretera era escasa y oscura. Antes de que me diera cuenta, había caído la noche y todo estaba muy oscuro.

Me pregunté si debería haber pasado la noche en la posada, pero el zumbido de los saltamontes en mis oídos me inquietó.

Un sexto sentido. Sí, eso era.

Me dirigía a casa después de una fiesta de graduación, el callejón, que me había resultado tan familiar, de repente me pareció extraño y aterrador. Como si los ojos de alguien se cerrasen sobre mi espalda como un sudario, la malicia de alguien apretándome la garganta.


«¡Haley!»


Reiardt soltó las riendas y me levantó.



¡Swish!



Una flecha salió volando. Era una flecha corta y dura. Eso es lo que llaman una ballesta. Salté del carruaje en marcha en brazos de Reikardt y rodé por el suelo.


«No te levantes»


Me acarició el pelo una vez con brusquedad y luego se levantó. Yo estaba envuelta en una larga túnica con capucha, así que no podía ver nada.

Todo lo que podía decir era que mi omnívoro estaba muy enfadado, que tenía un cuchillo apuntando a alguien.


«¿Cómo te atreves?»


La voz de Reikardt era baja.

Su voz estaba llena de vida. En ese momento tenía más miedo de mi omnívoro que del agresor desconocido.

Por si no lo sabían, Reikardt era la única persona del original que se había enfrentado sin ayuda a un demonio completamente manifestado.

Los asaltantes parecieron darse cuenta de que era a Reikardt a quien perseguían, no a mí, tras unas escaramuzas, se alejó unos pasos de mí y empezó a masacrar a su oponente en serio.

Pero entonces apareció otro visitante inoportuno.


«¡Deja de luchar!»


Era Asta.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí