MARMAR 59

MARMAR 59






Marquesa Maron 59

Arco 12: Principios de otoño, 'Hermanos guapos' (4)





La voz de Asta temblaba de emoción. Levanté la cabeza, intentando comprender lo que había ocurrido.

Reikardt seguía bloqueándome el paso, pero pude ver la figura de Asta entre sus piernas, aterrizando no muy lejos de mí.

Wentus batió las alas salvajemente, lanzando por los aires a los hombres que nos habían atacado y luego dejándolos caer a todos a la vez.


«¡Crack!»

«¡Aaaaah!»


Se oyó el sonido de algo rompiéndose y crujiendo. Qué miedo. Me aferré a la espalda de Reikardt como una cigarra, dándome cuenta con un sobresalto de que el pájaro era más brutal de lo que pensaba.

Asta apareció, los caballeros que habían llegado tarde alzaron sus linternas. Uno a uno, se encendieron docenas de linternas. Los oscuros alrededores se volvieron tan luminosos como la luz del día.

Vi allí a Asta, Maris y Cyril.


«¿Asta...?»


Cyril giró para mirar a Asta, con el rostro contorsionado.

Estaba de pie con una ballesta en cada mano. La misma arma que nos había atacado a mí y a Reikardt. Los hombres que Wentus había levantado en el aire y dejado caer parecían ser los suyos.

Asta giró hacia Cyril.


«¿Por qué los atacas?»

«Asta, esto no tiene nada que ver contigo. No sé por qué has venido hasta aquí, pero....»


Entonces Maris respondió en nombre de Asta.


«Porque Asta quería darte la oportunidad de disculparte»

«¿Qué... qué quieres decir con disculparme?»

«Que la bruja Haley, si estuviera viva, te creería cuando dijiste que querías disculparte con ella y enmendarte pidiéndole perdón»


Cyril estaba realmente confundido; no tenía ni idea de por qué el príncipe heredero Maris estaba aquí, ni por qué decía lo que decía.


«Así que le puse una cola, seamos sinceros, Reikardt Winter es demasiado llamativo, es ridículo que sea el heredero de Bandicion y no reconozca al último superviviente de una casa hostil»

«.......»

«Bueno, supongo que eso es lo que pasa»


Eso había dicho Maris.

Cyril y sus hombres habían reconocido a Reikardt al entrar en Enif, le habían seguido en secreto para matarle.

Eso podía entenderlo.

El problema era que Reikardt no podía saberlo.


«¿Lo sabías y fingiste no saberlo? ¿Para poder matarlos si te alcanzaban?»


Reichardt asintió en silencio.


«Por alguna razón, insistió en quedarse en el carruaje....»

«Dijo que no debíamos luchar en Enif»

«¿Así que ibas a salir a luchar?»


Suspiré.

Sí, me había equivocado al menospreciar la venganza de Reikardt contra Cyril Bandicion. Había olvidado lo mucho que tuvo que pasar en la historia original por su venganza.

También tengo la culpa de menospreciar la inseguridad de Cyril, sabedor de que si no mata a Reikardt no podrá volver a dormir. El bastardo es egoísta, hambriento de poder y de mente pequeña.

Pero no tenía ni idea de que Maris usaría todo eso a su favor.

Obligando a Cyril a disculparse conmigo por el bien de Asta.

Un complejo de hermana aterrador.

Maris le preguntó a Cyril.


«¿No la reconoces?»

«.......»

«La mujer que utilizaste, traicionaste y mataste»


La mirada de Cyril se elevó y se clavó en mí como una flecha. Meditó las palabras de Maris, las meditó, las meditó, las meditó y sólo entonces me miró a los ojos.

Sus ojos rojos estaban llenos de incredulidad. No es de extrañar, algo que no debería haber sucedido lo había hecho.


«No puedes ser....»


No puede ser.

Sé lo que está tratando de decir. Yo también creo que todo esto es ridículo. Es ridículo que Haley, que se suponía que estaba muerta, esté viva, ahora esté aquí delante de mí. No sé si esto es tragedia o comedia.

preguntó Cyril, con la voz temblorosa.


«¿Haley...?»


Cyril y sus hombres, Príncipe Maris, Asta y Reikardt. Todos giraron para mirarme.

Yo, aferrada a la espalda de Reikardt como una cigarra, con la cara cubierta por su capucha.

Esto es vergonzoso.

Sin poder evitarlo, me bajé la capucha con una mano y dejé al descubierto mi rostro. Mi pelo negro azabache se desparramó y pude sentir pares de ojos en mi cara.

Cyril me llamó por mi nombre con un sonido que no sabría decir si era risa, suspiro o llanto.


«Haley»


Sí, soy yo, Haley.

Me quedé boquiabierta por las intensas emociones que me estaba revelando.

Podría haber sido diferente si fuera la verdadera Haley la que estuviera aquí, pero para mí, su comportamiento no era más que un sollozo culpable y desconsolado sobre mi cuerpo en duelo.

Tanto si los sentimientos de Cyril eran amor, culpa o el complejo de inferioridad que tanto se había esforzado por ocultar, yo no podía darle nada a cambio.

No podía ofrecerle resentimiento, odio, ni siquiera perdón. Porque yo no soy la verdadera Haley.

Cyril se rió, con una sonrisa torcida en la cara.


«¿Es algún tipo de truco ridículo, Maris, era este tu plan?»

«Mitad bien, mitad mal»

«Entonces....»

«Te pregunté qué pensabas hacer si descubrías que Haley estaba viva. Asta dijo que irías a verla y le suplicarías perdón»

«Oh....»

«Dije que eso no podía ser»


Los cálculos de Maris eran racionales.

Si Cyril se arrodillaba y pedía perdón aquí, estaría admitiendo que era un hombre sin escrúpulos que había utilizado a Haley para ganar una guerra entre las Casas y echarle toda la culpa a ella.

Perdería su condición de heredero que tanto le había costado conseguir y toda la reputación que tanto le había costado ganar.

Por otra parte, si se negaba a perdonarlo, podría conservar su puesto de heredero, pero su relación con Asta habría terminado.

preguntó Maris sin piedad.


«¿Qué harás?»


Asta nos miró a Cyril y a mí, con rostro suplicante. Cyril miró a Asta más tiempo que a mí.

Lo que hay que hacer.

Yo también me lo preguntaba. El Cyril Bandicion que yo conocía era un hombre con un excesivo sentido del orgullo, una reacción a los complejos de sus orígenes.

¿Se arrodillaría ante mí y me pediría perdón?


«Haley»


Cyril tiró la ballesta que sostenía y caminó hacia mí.


«Si te pido perdón, ¿lo aceptarás?»


No era propio de él pedir perdón antes de saber si yo lo aceptaría.

Cyril me parecía un payaso en la cuerda floja. Un paso en falso, una palabra equivocada y su actuación se arruinaba.

Era el tipo de persona que, cuanto más acorralada estaba, más profundamente ocultaba sus verdaderos sentimientos y más sólida era la máscara que llevaba. Yo sé mejor que él qué decisiones toma una persona así cuando está al borde de un precipicio del que no hay escapatoria.

Cyril encontraría una solución extrema.


«Tú»


Su cara estaba frente a la mía. Era hermoso. El rostro del noble con cicatrices del que la verdadera Haley estaba locamente enamorada.


«Tú hiciste todo esto»


Cyril susurró.


«Deberías haber muerto entonces....»


Una flecha salió disparada de su mano izquierda. Era un virote de ballesta corto y afilado. Reikardt y Asta gritaron al mismo tiempo cuando vi volar la flecha, dirigida directamente a mi cabeza.

No pude evitarlo.

El maggi gigante se retorció. Una furia feroz brotó de mí, una furia que iba dirigida a cualquiera que se atreviera a dañar mi cuerpo.


«......!»


Lo sabía. Cyril no habría podido hacerme daño. Reikardt me habría protegido a tiempo, y Asta podría haber convocado al Elemental. Yo podría haberme quedado allí como una víctima asustada.

Pero tiene gracia.

Dije.


«Hmp»


Aunque no sea la verdadera Haley, no tengo el corazón tan grande como para dejar que un imbécil como tú me haga esto.


«Eres un gilipollas»


Ya ni siquiera estoy segura de que esto sea ficción.


«¿Quieres morir?»


Maggi fluía como tinta y sonaba como castaña. Cyril se quedó allí, sin habla, mirando las olas de Maggi que se extendían como un velo entre él y yo.

Me incliné un poco más hacia él y le susurré suavemente.


«Cyril Bandicion, veamos hasta dónde eres capaz de llegar»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí