MARMAR 41

MARMAR 41






Marquesa Maron 41

Finales de Verano, 'Estofado de Maggi de ternera con mantequilla y tomate Demoniaco Maldito' (4)






«Necesito que no te muevas»


Ver de cerca a mis personajes favoritos de mis novelas favoritas despertó mi curiosidad.

Antes de leer la versión de Haley, Asta era en realidad mi favorita. La prefería a los cuatro señores masculinos.

No sé si era el deseo instintivo de ser amada como ella, pero durante toda la novela, deseé que Lady Asta me amara, que ella me amara, que él me amara, que todos me amaran.


«Es preciosa»


Mi voz resonó en voz baja en la sucia habitación de piedra.


«Es tan bonita ....»


Pelo tan suave como el algodón de azúcar, un beige cálido mezclado con un precioso rosa. Sus mejillas color melocotón estaban libres de granos y pecas.

Sus labios eran pequeños y carnosos, sus manos blancas y claras, con uñas rosas tan limpias como su pelo.


«¿Cómo podría ser tan hermosa como tú?»


El autor podría convertirla en la protagonista.

'Ojalá. Tú eres el personaje principal'

Debería haber sido poseída por ti. ¿Por qué acabé siendo Haley, la bruja malvada? ¿Fui castigada por leer las precuelas con demasiado entusiasmo? ¿Fui castigada por borrar todos los archivos que me habían dado por ser los protagonistas unos gilipollas?

Quizá porque no te lo dije, no sabes lo frustrada que estaba al principio. Cómo me hubiera gustado ser 'granjero extra pasajero número uno' o 'criada feliz número uno con una moneda de oro de una dama real'.

¡O poseída por un hombre!

Un Marqués como Cyril Bandicion, o un lord como Mikaelan Holt, ¡o un señor de la mansión! Me gusta Özen por su buen aspecto, ¡de todas formas están todos muy bien después de deshacerse de Haley!

No me gusta Reikardt, sin embargo.


«Lo siento»

«¿Qué?

«Nada»


Sonreí con satisfacción, pensando en otra cosa.

Las pestañas de Asta se agitaron. Era hora de que nuestra heroína se despertara. Me coloqué cerca de Asta, sin querer perderme ni un segundo del momento, mis ojos se abrieron de par en par al contemplar su rostro.

¿Cuándo volveré a ver a mi heroína tan de cerca? ¿No te parece?

Reikardt se apartó de mí, molesto.


«Ah....»


Una única lágrima, como una joya, se deslizó por el rabillo del ojo de Asta. No sé por qué llora cuando acaba de desmayarse y despertarse, pero es una gota muy bonita.

Asta preguntó con voz chillona.


«¿Quién... quién eres?»

«Soy tu....»


Le dije.


«No voy a hacerte daño»


dijo Reikardt, sustituyéndome mientras yo contemplaba qué gilipolleces decir.


«No te haré daño, sólo mantén alejados a los espíritus»

«Sí, ¿qué?»

«Ese pájaro. Porque si vuelve a salir, no tendré más remedio que hacerte daño»

«Ah....»


Asta parecía confusa. Wentus, que había sido agarrado por los pelos al intentar salir antes, se puso furioso en cuanto se dio cuenta de mi presencia, pero debió de acabar de acordarse.


«¿Quién demonios eres?»


pregunté esta vez sin rodeos, con los ojos claros.

No sabía cómo demonios presentarme ante él, así que me limité a decir lo de siempre.


«Marquesa Maron».

«¿Marquesa? ¿Eh, una marquesa? ¿Qué país es éste, Niebe? Nunca he oído hablar de una familia de Marquesas así....»

«En ese caso, deberías preguntar por qué te secuestraron»


Idiota.


«¿Por qué me secuestraron?»

«Porque tengo algo que decirte»


Tu pájaro loco salió de la nada y trató de matarme, si digo que lo hice por capricho, dañará mi reputación como Marqués, así que inventemos una razón.

De todos modos, tenía sus razones.


«No deberías estar aquí ahora»

«¿Qué?»

«A principios de otoño, un demonio emergerá de las aguas de Casnatura, si llegas tarde, podría formarse por completo y encarnarse. Tienes que derrotarlo para que los pobres campesinos de tu reino no sean aniquilados, lo más importante, para que puedas pedirle matrimonio a Mikaelan y convertirte en santa»

«¿Qué?»


Los ojos de Asta se abrieron aún más. Antes de que pudiera preguntarme de qué demonios estaba hablando, dije solemnemente.


«Ya te lo he dicho, sé lo que vas a hacer»


No jugó en Grandis por mi culpa, no jugó en Selborne por mi culpa.

En la historia original, se suponía que Asta era una princesa cuya sabiduría había evitado la guerra entre Niebe y Holt, una chica enormemente popular que había derrotado a los demonios de las Tierras Contaminadas con un poderoso espíritu.

Como soy yo quien le impidió hacer todo eso, voy a obligarla a hacerlo en el próximo episodio.

Tú eres la heroína.

Tú eres la heroína.

Dije con confianza.


«Salvar el mundo, eso es lo que haces».


Comeré mi boeuf bourguignon mientras tú mantienes la paz.


















* * *


















«¡Espera, espera, espera!»


Asta sólo podía mirar impotente la espalda de Marquesa Maron mientras desaparecía como el viento.

La verdad es que fue muy aterrador.

Cuando despertó, estaba tumbada sobre la tapa de un ataúd en una cámara de piedra, la única luz en este lugar oscuro y frío era una desgastada antorcha de pared.

Frente a su había una mujer de pelo negro azabache que la miraba fijamente y murmuraba que era guapa, un hombre no identificado que amenazaba con matarla si invocaba a los espíritus.

'Quizá debería invocar a Wentus'

Asta sabía que era una elección de vida o muerte. ¿Sería más rápido que Wentus saliera y los derrotara, o que aquel hombre de gran habilidad me cortara el cuello?

Pero entonces la aterradora mujer dijo algo extraño.

Debes derrotar a los demonios que aparecerán en las aguas de Casnatura, para poder salvar a la gente de tu reino. Conviértete en una santa y salva al mundo.

¿No es una villana?

Asta estaba confusa. Tenía muchas preguntas. Cuando se dio cuenta de lo que significaba el nombre, ya habían desaparecido de la cámara de piedra.


«Ah....»


¿Quién?

¿Quién podría ser?

Pelo tan suave como el de un gato nocturno, ojos misteriosos, una forma de hablar infantil como de cuento de hadas y una mirada demasiado despreocupada para ser la de un sanguinario secuestrador.

Estaba asustada e intrigada al mismo tiempo. Se le puso la piel de gallina en los brazos y el corazón me latía sin control.

'Debo averiguarlo'

Asta empezó a subir las escaleras para salir de la cámara de piedra.

Fuera, la puerta se abrió y entró un sacerdote.


«¿Quién es?».


Era un sacerdote joven. Llevaba las túnicas blancas y la capucha roja de los sacerdotes de la Orden, pero eran muy viejas y estaban casi hechas jirones.


«No, no soy yo»

«Este es un cementerio abandonado. No es un lugar para que una joven como tú deambule por él, es peligroso, así que por favor, vuelve atrás»

«¿Un cementerio abandonado?»

«Sí. Es lo que hacen los sacerdotes excomulgados como yo, cuidar las tumbas de los inconexos»


El joven sacerdote no le preguntó a Asta por qué había llegado tan lejos. Como suelen hacer las personas con historias, no podía molestarse con las historias de los demás.

La intensa curiosidad volvió a asomar la cabeza. Asta observó que el joven sacerdote estaba excomulgado y que cuidaba un cementerio abandonado.


«Me secuestraron, cuando desperté, estaba en este cementerio, mis captores estaban huyendo. Disculpe, sacerdote, pero ¿podría acompañarme fuera del cementerio?»

«Ah, esos ruidosos... ¿fueron los que te secuestraron?»


El sacerdote asintió, bajó la antorcha de la pared hasta su mano y condujo a Asta fuera de la cámara de piedra.


«El sol se ha puesto, así que está oscuro. Te acompañaré hasta la entrada del cementerio»

«Muchas gracias»

«No hay problema. Puede que esté excomulgado, pero sigo sirviendo en nombre de los dioses, como es natural»

«Yo... perdona, ¿puedo preguntarte por qué te excomulgaron?»

«Jaja. No es algo que una joven como tú deba saber»


El sacerdote se negó a divulgar la historia de Hansako, aunque sí lamentó en secreto la decisión de la Iglesia de bloquear la ciudad.


«No sé en qué momento hemos llegado a esto, que los fieles se escondan en las sombras y vivan una vida de oración, mientras que los que no son tan fieles salgan a la palestra y ocupen posiciones de fuerza y poder»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí