MARMAR 28

MARMAR 28






Marquesa Maron 28

Mediados de Verano, 'Marquesa Demonio' (2)






Esto era difícil de hacer mientras Özen estaba destinado en Selborn con las fuerzas del Culto. Sé con qué obsesión buscaba Özen a HaIley al principio de la novela original.

Hay un afecto perverso en la novela, expresado como culpa, primer amor y apego, que ha funcionado bien para algunos lectores, pero no quiero que la locura de ese afecto se dirija a mí.

Reikart dejó de caminar delante de mí.


"Hailey"

"¿Eh?"

"Allí"


Los leñadores contaminados estaban allí. Era donde nos habíamos topado con ellos. La frontera de la contaminación, cerca del campamento maderero, a poca distancia de la colina que dominaba Selborne.

Me quedé allí, olvidando que estaba enferma, los miré.


"Grrr...."


Gruñeron al ver a Reikart, pero se calmaron cuando di un par de pasos hacia delante.

Tras unos instantes de silencio, Reikart preguntó.


"¿Vas a hacerlo?"

"Lo haré"

"Ojalá pudiera hacer algo para ayudar"


Este simpático omnívoro está tan desesperado por ayudarme. Sonreí satisfecha y avancé lentamente.

Luego me acerqué al leñador contaminado y le puse la mano en su ancho hombro.

El magi de su cuerpo surgió como un maremoto. El magi que antes había sido absorbido frenéticamente por mi cuerpo en cuanto lo toqué, se deslizó lentamente fuera de mi corazón como una lombriz de tierra, recorriendo mis venas y saliendo por la boca y la nariz.

Fue un proceso laborioso y tedioso. Tenía que moverla en la dirección que quería que fuera sin dejar escapar ni una sola gota o puñado.

El cuerpo humano es tan intrincado y frágil que el más mínimo desvío de magi podría destruir o demonizar cualquier parte de él.

No quería que se convirtieran en demonios.

No quería que murieran.

Así pasaron las horas. Mucho tiempo que me habría llevado dos comidas si hubiera comido.


"Ah...."


Reikart soltó un pequeño gemido.

El hombre que tenía delante tenía agua en los ojos. Su piel cenicienta había vuelto a un tono más oscuro, más humano. Su pelo color ceniza era ahora castaño oscuro, su tambaleante cuerpo había recuperado su centro.


"Bobby"


le llamé.


"Parece como si hubieras estado bebiendo. Tienes la cara del color de un boniato"


Parecía que no se había lavado el pelo en años. Sonreí burlonamente, él cayó de rodillas, con lágrimas corriéndole por la cara.


"¡Yo, yo, yo! Oh Dios mío...."


Ah, funcionó.

Casi se me humedecieron los ojos.

He dicho "casi". Soy una fría chica de ciudad, así que no lloro fácilmente. Sobre todo cuando tengo éxito en algo en lo que he pasado tanto tiempo pensando y practicando.

Se supone que debes reír. No llorar.


"Gracias, gracias...."


Inclinó la cabeza y repitió su agradecimiento una y otra vez.

No dejó de agradecérmelo ni siquiera cuando vio que el magi que había abandonado su cuerpo se convertía en niebla, arremolinándose en un lento vórtice antes de ser absorbida por mi cuerpo.


"No deberías estar tan agradecido, era tu primer intento, si no hubiera funcionado, estarías muerto"

"Mejor muerto que contaminado"

"¿Tienes algún recuerdo de aquel momento?"

"No. Sólo recuerdo el momento en que me contaminé... pero fui consciente de lo que me rodeaba desde el momento en que me puso la mano en el hombro"


Era difícil distinguirlo entre sus sollozos, pero eso era lo esencial. Que había perdido la consciencia cuando fue contaminado y no tenía recuerdos de ello, pero que la había recuperado en el momento en que empecé a limpiarle.

Dejé al hombre que se inclinaba ante Reikart y puse una mano en el hombro del siguiente leñador.


"Descansa un poco y luego...."

"No hables con él, Reikart. La distracción matará a este hombre"


Retrocedió, haciendo una mueca de dolor.

Lo siento, aún soy un poco novato en operaciones mágicas.

Cuando habíamos limpiado a los cinco leñadores, ya era de noche.

Parecíamos bastante ridículos, encaramados al borde de la contaminación.

Yo me senté en el interior de la contaminación y los leñadores se sentaron en el exterior, discutiendo.


"¡No, no queremos! ¡Qué les pasa!"

“No hay ley en este mundo de dejar ir a alguien que te salva la vida sin dar nada a cambio”

"¿Cuál es la ley?"

“Si no fuera por ti, habría muerto o estaría en un estado cercano a la muerte, pero aunque no tengo nada, quiero dártelo todo. Vamos. "Hay una pequeña cantidad de joyas de oro que mi esposa ha estado guardando en el piso de la cocina de nuestra casa. Te las sacaré"

"Tengo dinero de sobra"

"¿Puedo darte los papeles de la casa?"

"No. ¿Sabes cuánto cuesta una casa en Selborne?"

"Entonces déjame al menos darte una comida"


No importaba cuántas veces me negara, era inútil: no se iban a casa, aunque fuera tarde por la noche, sino que se aferraban a mí, exigiéndome que les diera mi nombre para que algún día me devolvieran este favor.

De repente, pregunté.


"¿No me tienes miedo?"

"Tengo miedo"


Me gustó la respuesta limpia. Después de soltar una carcajada y preguntarle por qué tenía miedo, el primer leñador purificado habló con cautela.


"¿Y si... no soy humano?"

"¿Y si no eres humano?"

"Tendría que mantenerlo en secreto ante la Orden durante el resto de mi vida"

"¿Y si hay recompensa por contarlo?"

"Una vida vale más que el dinero"


Llegados a este punto, me pregunté. Me pregunté por qué se juzgaba como herejes a estas personas agradables y sencillas.

Cuando les pregunté por qué, los leñadores hablaron con gran indignación.


"Al principio, empezaron a viajar de aldea en aldea, afirmando que buscaban a la malvada maga Hailey y a Duque Winter, pero cómo íbamos a saber nosotros, simples leñadores, quiénes eran, así que dijimos que no lo sabíamos...."

"¿Y?"

"Hay mercaderes que no te conocen, pero que recuerdan tu descripción"


Reikart era el heredero del ducado, así que habría sido fácil conseguir un retrato. Además, su aspecto era tan llamativo que los mercaderes lo habrían recordado fácilmente.

Pinché a Reikart y suspiré.


"Lo siento"

"Oh, no, no fue culpa tuya. Al principio parecía que sólo estaba investigando, pero entonces encontró una vieja moneda de oro en la posada de Fátima, una vieja moneda de oro de hace cien años"

"Ah"


Así que ése debía de ser el tesoro que le había dado para sus gastos de viaje, el que Reikart había dejado atrás en su prisa por salir.


"Fátima insistía en que tú y el caballero no habían cobrado nada ...."


Ya veo.


"Incluso los bolsillos de los mercaderes con los que hacías negocios iban asomando uno a uno"


Sospechoso.


"Fátima debió de pensar que, si era tan valioso, debía ser devuelto a su dueño. Al principio creyó que era la Iglesia, pero a medida que su comportamiento se hacía más y más sospechoso, pensó que se lo iban a quitar, así que lo escondió hasta que lo descubrieron y organizaron una inquisición para todo el pueblo"


Los leñadores mentían cuando decían que no lo sabían. Realmente no sabían quién era Reikart, pero me conocieron cuando viajaba sola de regreso al Castillo de Maron.


"Los paladines nos colgaron para dar un escarmiento a Fátima, luego dijeron que nos llevarían de vuelta a la iglesia. Nos mintieron delante del representante de Dios, luego nos arrojaron a la contaminación"


Algunos paladines dijeron chorradas como: 'No se preocupen, los fieles no se contaminarán'

Dejé escapar un profundo suspiro y dije.


"Por eso los chicos ignorantes no deben tener fe"

"Pero en realidad, ¿eres ... una maga malvada?"

"Creo que sí"

"¿Entonces por qué nos salvó?"

"Me dijo que tuviera cuidado"

"¿Qué?"

"Me dijo que tuviera cuidado aquel día, que me llevaría al frente mañana por la mañana y me dio repelente de mosquitos"


No soy una especie de heroína, no soy una buena tipa, no soy una buena persona como para tomarme tantas molestias.


"No quería que te despertaras en mitad de la noche"


Hay chicos en el mundo que no pueden dormir y se inquietan si se les da la espalda.

Así soy yo.

Así que déjate de mierdas de agradecimiento y vete a casa, dije, tratando nerviosamente de volver a montar en mi caballo.

El lomo del caballo estaba demasiado alto.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí