MARMAR 21

MARMAR 21






Marquesa Maron 21

Principios de verano, Rango, la Bestia de las Nieves (2)






"Selborne es una ciudad fronteriza en el Reino de Holt, los Cultistas dijeron que estaban en una ciudad de tamaño medio a medio día de viaje antes de llegar a Selborne, por lo que debe ser el Reino de Niebe, no Holt, donde vamos esta vez"

"¿Por qué?"

"Porque he oído que las cosas están mal entre ellos últimamente. El comerciante me dijo que hombres de Holt se adentraron en las Montañas de Niebe el invierno pasado y se llevaron todas las preciadas bestias de las nieves"

"Bastardos"

"Así que los guardias fronterizos de Niebe reunieron a todos los de Holt sin previo aviso, los encerraron y los torturaron"

"¿Incluso a gente inocente? Bastardos"

"Así que vamos a Niebe"


Fátima era tan cotilla como podía serlo una posadera. Me pregunté si tenía razón sobre su falta de interés por los asuntos mundanos.

Es una pena que Selborne esté en medio de la nada, pero si fuera una posadera de ciudad, podría haber fundado una revista llamada Carder.

Ahora sé por qué Niebe estaba tan enfadada con Holt. Éste fue el escenario de un episodio de la película original.

La esposa del señor del reino de Holt, Changbaek, traía en invierno las pieles de las bestias de las nieves de Niebe y las vendía como artículos de lujo, cuando su marido fue sorprendido haciendo trampas y estaba a punto de divorciarse, envió a unos cazadores para que le trajeran una recompensa de sus bestias de las nieves favoritas.

El señor les arrojó monedas de oro y les dijo que lo hicieran. Los cazadores entraron inmediatamente y se convirtieron en cazadores furtivos, cuando la población de bestias de las nieves cayó en picado, Niebe envió un equipo a investigar.


"Me enfadaré si un cambiaformas fronterizo como él masacra a las preciosas bestias de las nieves de otro país por miedo a ser castigado por su esposa"

"Mi señor... cómo sabe eso, usted ni siquiera se aventura a salir de este bosque"

"Lo sé todo"


Me colgué la mochila al hombro, disfrutando de la mirada de respeto que Fátima me dirigía.


"Vámonos"

"¡Vamos! ¡Vamos, Reikart!"


El puente aéreo de tres personas, yo, Reikart y Fátima, partió hacia el Reino de Niebe.

Esta vez teníamos que ir por una dirección completamente distinta, así que nos mantuvimos lo más cerca posible de la carretera.

Mi resolución de no hacer camino estaba intacta, pero sentí un ligero alivio al ver que Özen y los caballeros de la Orden no habían dado un solo paso hacia la contaminación, y bajé la guardia.


"Ya que estamos allí, me pregunto si podríamos comprar una piel de bestia de las nieves, se supone que es muy cálida, lo leí en los libros"

"Mi señor, ¿sabe lo caras que son? Incluso los nobles sólo las llevan sus anfitrionas, no sus concubinas o hijas"

"Tengo mucho dinero, ¿verdad, Reikart?"

"Hailey no tiene más que dinero"


Como para demostrar que era rica, Reikart metió la mano en su maleta, sacó una joya y se la mostró a Fátima.


"Ésta rueda como una roca"

"Oh...."


Fátima se quedó con la boca abierta, miró la joya y luego a mí.

Entonces empezó una tormenta de regaños.


"No se la enseñes a nadie. No se la puedes vender a nadie, ¿vale? Tienes que ir a un joyero con un certificado de tres reinos y tasarla como es debido, luego tienes que pasar por el banco y cambiarla a papel moneda...."

"Tú también crees que soy idiota"

"¡Me pareces tan inocente!"


Vaya, Hailey.

La mejor villana de todos los tiempos.

Tienes que agradecérmelo.

El viaje a casa fue tranquilo. Desde que mis habilidades se habían mejorado, podía hacer el control de contaminación para dos sin tener que ir de la mano. En verano, el bosque se llenaba del gorjeo de....


"¡Un pájaro!"


gritó Reikart. Era una carrera contrarreloj para atraparlo en el aire antes de que descendiera al suelo y se contamine por el aire.

Pero quizá su presencia fue demasiado, los pájaros volaron rápidamente en la distancia.

Subido a un árbol como un héroe de película de artes marciales, Reikart suspiró pesadamente desde las ramas.

Tendré que cazar algo.

Yo puedo seguir comiendo magi, pero ustedes dos necesitan comer algo.

Y así fue aquella primera noche. Encendimos una hoguera en el llano, los dos necesitábamos dormir, asamos el ave que Reikart se había esforzado tanto en cazar.


"Estoy agotada ...."


Fátima se tumbó, incapaz de levantarse del todo.


"¿Cómo puedes estar tan bien? Aunque no seas como Sir Reikart, pareces mucho, mucho más débil que yo. Cómo...."

"Bueno, siempre he sido tan buena con mi cuerpo como con mi magia, desde que estoy aquí, he estado corriendo por el bosque, así que me he acostumbrado, he estado comiendo magi, para no cansarme en este lugar lleno de magi"

"Estás bendecida"

"Si dijeras eso fuera, te llevarían ante la Inquisición"

"Si alguien me pregunta fuera, le diré que éste es un bosque maldito y que si entra, morirá"


Le entregué a Fátima un trozo de ave asada mientras yacía en el suelo, jadeando de cansancio.


"¿Y usted, mi señor?"

"Ni siquiera suficiente para los dos"

"Pero...."

"Si tanto lo sientes, ¿también quieres un poco?"

"¡No!"


Fátima se puso en pie y engulló la carne de ave. Reikart sonrió satisfecho y le dio otro trozo de carne.


"Seré el primero en ponerme de pie sobre el fuego ...."


Reikart empezó a gritar de nuevo, así que le presioné la frente para obligarle a tumbarse.


"No somos los únicos en este bosque, sólo duerme"

"Están los Manchados"

"¿Qué quieres decir con que no vendrán a por mí? Oh, sólo duerme cuando te diga que duermas. No me estás escuchando. Ya es medianoche. Nos pondremos en marcha en cuanto salga el sol. ¿Quieres irte sin dormir?"


Reikart me fulminó con la mirada desde donde estaba tumbado en el suelo, pensé que me fulminaba con la mirada porque es un chico muy fiero, pero así era.


"¡Qué coño!"

"Deberías dormir"

"No necesito dormir... pero lo haré. ¡Duerme!"


Mientras yacía allí, mirando el cielo nocturno, de repente me sentí como una madre de demonios que hubiera acogido a una persona cuerda y la hubiera malcriado.

Es verdad. En la zona purificada, tengo que comer y dormir como un humano, pero en la zona contaminada, no tengo que comer ni dormir.

Era secretamente conveniente, pero era incómodo en muchos sentidos.

Me preguntaba si yo era humana, si Haley no era humana en primer lugar, qué pasaría si un día me convirtiera de repente en un demonio mientras comía magi.

Era tarde por la noche mientras pensaba en estas cosas. Oí los ronquidos de Fátima y miré a Reikart, cuyo pecho subía y bajaba lentamente.

Me levanté en silencio y me adentré en el oscuro bosque.

Los Manchados estaban allí.

Me miraron fijamente, esta vez con incredulidad. Algunos volvieron su hostilidad hacia Fátima y Reikart, pero cuando me interpuse en su camino, no se movieron, sólo me miraron.


"Vuelvan"


ordené en voz baja.


"Vuelve y no los toques"


A medida que iba adquiriendo más control sobre mi magia, los Manchados escuchaban mis órdenes, aunque no podía darles nada tan delicado como "ve adónde y haz qué a qué hora" o "quédate atrás".

Los Manchados se apartaron de Reikart y Fátima con la misma hostilidad que les habían mostrado. Tal vez volvían a donde habían estado vagando.

Hice retroceder a todos los Manchados que se acercaron y luego regresé a la hoguera.

Pero Reikart, a quien creía dormida, estaba sentado, esperándome.


"¡Uf! Qué sorpresa"

"Es lo que tengo que hacer"


Parecía pensar que era su deber derrotar a los Manchados. Negué con la cabeza que no lo era.


"No sabes cuáles de ellos son criminales que merecen morir y cuáles son víctimas que fueron abandonadas injustamente"

"Tienes razón, de todas formas están todos muertos, no creo que merezca la pena molestarse con todo eso...."

"Piensa en los leñadores de Selborne"


Había conocido a los leñadores que habían perdido el norte y vagaban por la frontera cuando había rescatado a Fátima, desde ese día había tenido buen ojo para los manchados.


"Dice usted que la Iglesia los ha abandonado en gran medida. ¿No significa eso que puede haber más inocentes de los que creemos?"


Reikart asintió, impasible ante mis palabras. Aquella noche no se durmió, sino que se perdió en sus propios pensamientos.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí