MARMAR 22

MARMAR 22






Marquesa Maron 22

Principios de verano, Rango, la Bestia de las Nieves (3)






Una vez más, conseguimos escabullirnos y cruzar la frontera de Niebe en tres días.

Tras otro medio día de diligente viaje, con la opción de descansar en una posada en lugar de en la carretera, llegamos frente a nuestra ciudad objetivo, Grandis.

Grandis, en el reino de Niebe, era una inusual ciudad comercial fronteriza.

Era más pequeña que una gran ciudad y un poco más grande que un pueblo mediano, pero el ambiente aquí era muy tóxico en estos días. Cazadores furtivos.


"Yo sólo soy un plebeyo, así que no me importa, Reikart lleva ropa raída y un sombrero..... ¿Pero qué hay de usted, mi señor?"

"¿Qué hay de mí?"

"Podrían reconocerte"

"Voy a llevar un velo"

"¿Un velo?"

"Mi pelo natural es carmesí. Es un color inusual, mucha gente lo conoce, pero mírelo ahora"

"Es una jaula de pájaro, como un cuervo"

"Exacto. Así que dejemos tu pelo suelto y cubramos tu cara"


Un velo era perfecto. Si compraba un sombrero con velo, nadie sabría que era Hailey Maron.

Fátima miró a un grupo de soldados que vigilaban la entrada a la ciudad y preguntó.


"Son guardias fronterizos. ¿Qué dicen?"

"Diles que estoy aquí para atrapar a mi marido infiel"

"¿Qué?"


repitió Fátima, atónita. Reikart se reía para sus adentros.

Tragué un suspiro y le expliqué.


"No bromeo. Niebe es un país estrictamente monógamo. Diles que te has enterado de que tu marido infiel ha huido a Grandis con su amante y que estás aquí para atraparlo tú misma, te dejarán entrar enseguida"


No se trata de una historia inventada por mí. En realidad fue una táctica utilizada por la heroína en algún momento para colarse en Grandis.

Fátima abrió el camino, a medias.

Los soldados de la puerta, que habían estado creando un ambiente desagradable, miraron hacia aquí.


"¿Qué te trae a Grandis? Seguro que no eres del Reino de Holt"

"Eh... El marido de mi señora tuvo una aventura, se escapó con su amante y se escondió en Grandis. La señora no pudo soportarlo, así que vino a atraparlo ella misma"

"¿Qué?"


Los soldados me miraron incrédulos. Yo me quedé con la mirada perdida, incapaz de creer que iba a ser yo quien contara esta historia.


"No, ¿tiene una esposa tan joven y la engañó?"

"¿Quién es el hombre que está detrás de ella?"


Preguntó con suspicacia uno de los soldados.

Reikart era un hombre apuesto, demasiado joven para ser llevado por una esposa que había venido a atrapar a su marido infiel.

Fátima sonrió.


"Es el prometido de mi señora"

"¿Eh?"

"Dice que se divorciará de él y volverá a casarse en cuanto descubra que la engaña. Niebe es monógama, ¿verdad? Sólo puede volver a casarse si se divorcia de él. Por favor, déjenos entrar. Tenemos que comprobarlo"


No había pensado en eso.

Esta vez miré a Fátima con cara de incredulidad. Reikart ya había subido a mi lado y estaba de pie cerca de mí.

Estas cosas en pareja son una locura.


"¡Jajaja! Así es, tienes que divorciarte antes de poder volver a casarte, ¡ve!"


Los soldados rieron alegremente y se apartaron del camino.

Fátima me miró con orgullo cuando entramos en Grandis, yo no podía enfadarme con ella a la cara, así que me limité a decirle que había hecho un buen trabajo.

Aunque me sentí mal porque Reikart no paraba de reírse detrás de mí.

En cuanto entré en Grandis, corrí a la tienda de ropa y me puse ropa fina, incluso me hice con un sombrero de señora con velo.

Luego fui a un joyero para que tasara mis joyas y las convirtiera en dinero en efectivo. El joyero pensó que yo era una noble damisela en apuros que había heredado una mina o algo así, me trató con sumo respeto, haciendo lo imposible por romperme la espalda.

Me alojé en las mejores posadas y comí la comida más cara. Después de la cena, el postre y el té, me di cuenta de que, después de todo, quizá debería vivir en la ciudad.


"¡Mala idea, mala idea!"

"¿Qué pasa?"

"Nada. ¿Dónde está Reikart?"

"Ha tenido que salir un rato"

"Hay un espectáculo raro de ver, no quiero que te lo pierdas"

"¿Qué es?"

"'A principios de verano, comenzó una rebelión de bestias de las nieves en Grandis, una ciudad comercial en la frontera de Niebe'"

"¿Qué es eso?"

"Ahí está. Una historia que no me gusta"


En la historia original, la heroína llega a Grandis y se encuentra con un asesino llamado Rango, la Bestia de Nieve.

Se dice que se llama Rango la Bestia de Nieve porque en realidad fue abandonado de niño en las montañas cercanas a Grandis y criado con lobos blancos.

Estos lobos blancos son ahora cazados por furtivos con un abandono tan temerario que su número ha caído en picado.

Rango ama a los lobos tanto como odia a los humanos, por lo que en cuanto oyó rumores de una cacería furtiva, descendió sobre Grandis desde la capital.

Luego se dispuso a matar a todos los implicados.

... fue la historia de la novela.

Nuestra heroína, la favorita del mundo, "accidentalmente" se entera de su historia, "accidentalmente" se encuentra con él y lo salva, "accidentalmente" acaba matando a los cazadores furtivos.

'A quién le importa'

A mí no me importaba, aunque el bastardo asesino fuera un extra prescindible que se reformara después, se convirtiera en sacerdote de la Orden y muriera como sirviente de la heroína.


"Fátima, ¿podemos pedir por favor otro pastel de chocolate...."


Justo entonces, oí un grito desde fuera de la posada.


"¡Médico! ¡Llamen a un médico! ¡Llamen a un médico! ¡Ahora!"


La voz era desesperada. Una multitud se reunió alrededor y, uno a uno, los huéspedes de la posada abrieron sus ventanas y asomaron la cabeza.


"¡Un hombre se está muriendo! ¡Llamen a un médico, ahora! ¿Han visto eso? ¿Qué están haciendo?"

"¿Qué está pasando?"

"¿Qué pasa? ¡Está herido! ¡Le ha mordido un lobo, no, un oso! ¡Llamen a un médico!"


Oh, ¿era esto?

Fátima daba saltitos de curiosidad, así que le abrí la ventana. Nuestra habitación estaba en el segundo piso, así que podíamos ver de qué iba todo el alboroto de fuera.


"¡Ayuda, por favor, un médico!"


Así que esto es, la posada....

Tres o cuatro cazadores yacían en un charco de sangre. Habían caído por el sendero de la montaña, detrás de la posada, todos presentaban heridas de mordeduras de bestias salvajes.

Pero no había nadie que se compadeciera de ellos.


"¡Lárguense, despreciables cazadores furtivos de Holt! ¡No hay médico en Grandis que cure a ladrones como ustedes!"

"¿Osos? ¡Estás bromeando, no hay osos por aquí!"

"¡Sólo mueren en las montañas y se convierten en comida de lobos!"


La gente de Grandis odiaba con pasión a los cazadores furtivos de Holt. El lobo blanco era un animal muy preciado para ellos.

Sólo los cazadores expertos tenían licencia para matar un cierto número de lobos cada año, las pieles eran compradas por los administradores a un precio justo y vendidas a los nobles vecinos.

Los lobos eran tan preciados que un marido tramposo los utilizaba para fomentar la caza furtiva a espaldas de la ira de su mujer, que era noble en un país enemigo.


"No hemos cazado nada, por favor, ayúdenos, ¡ni siquiera hemos cazado un jabalí, mucho menos un lobo!"


Suplicó el cazador más joven. Pero los avezados comerciantes de Grandis reconocieron enseguida que el adorno que colgaba de su cintura era un colmillo de lobo.


"¡Son los dientes de una bestia de las nieves! ¡Mátalos a todos!"

"¡Mátalos aquí!"


La ira de la multitud era aterradora. Observé la escena desde la ventana de la posada con rostro adusto. No me sorprendió, en parte porque todo estaba en la novela.

Pero pareció conmocionar a Fátima.


"Dios mío. Hay mucha sangre. ¿Y si van a morir de verdad?"

"Déjalos en paz. Si bajas y les ayudas, morirás lapidada junto con ellos"

"Oh, claro"


Fátima asintió, como si no tuviera elección.


"¡Basta!"


Un joven de pelo azul marino oscuro y túnica sacerdotal blanca irrumpió entre la multitud y las rodeó.


"Dios dice que debemos amar incluso a los pecadores, aunque estos hombres han hecho daño a Grandis, ¡no debemos dejarles morir!"

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí