MARMAR 20

MARMAR 20






Marquesa Maron 20

Principios de verano, Rango, la Bestia de las Nieves (1)






Soy un aristócrata. En una democracia del siglo XXI, todo el mundo es esclavo o comerciante, pero aquí soy Marqués y ni siquiera sé lo que hago.


"Tienes cara de haberte quemado"

"¿Qué?"

"Nada"


Fue muy gracioso. Aunque vivo en una reclusión agraria voluntaria, había una diferencia entre ser plebeyo y noble, así que supongo que hay que tomar lo bueno con lo malo.

Reikart sonrió satisfecho.


"Fátima me llamó señor, así que pensé en recordárselo. Si no le importa, vuelva a dormir. No te quedes dormida ni te metas en problemas con Campanilla"

"Vete a la cama. Si no me traes pescado mañana, te echaré"


Después de discutir un buen rato, nos saludamos como buenos vecinos y nos fuimos a nuestras respectivas habitaciones.

Creo que intenta verme bien para quedarse aquí sentado para siempre, pero es imposible. Le echaré a patadas si tengo la oportunidad.

Con ese pensamiento, me tapé la cabeza con las mantas.

A la mañana siguiente, seguí el consejo de Fátima y preparé mi propio estofado. El guiso parecía una mezcla de gachas de judías rojas y sopa de algas, pero sabía casi comestible.


"Ahora que tengo a Fátima, puedo comer esta porquería"

"Deberías alegrarte de haberte comido un estofado cocinado por la mismísima Marquesa, bastarda de mente de hada"

"¿De qué demonios está hablando? ¿De la Marquesa?"


Campanilla fulminó a Reikart con la mirada, llena de acusación. Recogió el estofado y habló sin pudor.


"Es cierto que es una Marquesa, lógicamente"

"¿Qué clase de Marquesa no tiene ni un solo campesino en su finca? ¿Ni criados, ni soldados, y ya está? ¿Es todo lo que tiene?"

"Tiene campesinos y tiene soldados"

"Yo no soy nada"

"Tú eres mi campesina, él es mi soldado"


Llevaba un sombrero de paja burdamente tejido, Reikart también llevaba una espada.


"Yo soy la Marquesa"


Jejejeje. Volví a reírme. Así que ésta es la alegría de ascender de estatus, puedo ver por qué tanta gente quiere llevar la bandera e ir a la alta sociedad.


"Ho ho, seré chef entonces"


Fátima sonríe alegremente, vertiendo estofado en mi cuenco.


"Sabes, ¿quizás deberíamos encontrar la habitación que el Marqués solía usar como despacho y poner una placa allí? Oh, ¿no tienen placas aquí, Sr. Presidente, Sr. Presidente, Sr. Director General...."

"También podrías declararte Gaju"


dijo Reikart.


"En las familias nobles tradicionales, cuando el patriarca anterior muere o dimite, el heredero reúne a sus vasallos y se declara Gaju"
Asure: El término Gaju se emplea directamente a familias coreanas, no extranjeras ... acá voy a usar este término para diferenciar


Es una práctica antigua, dijo, pero especialmente solemne en algunas familias.


"Ya veo"


Miré a Campanilla, Reikart y Fátima, dije:


"A partir de hoy, soy ......"

"Loca ...."


Murmuró mi hada, cubriéndose la cara con las manos.


"Dios mío, qué vergüenza"


















***
















Fátima no tardó mucho en adaptarse a nuestro castillo. A pesar de su profundo dolor por la pérdida de su hogar y de su tierra, por no hablar de la pérdida de su pueblo, se recompuso rápidamente.

Tras unos días preocupada porque se la oía llorar por la noche, se calmó al cabo de una semana.

Fátima era una persona diligente.

En cuanto se dio cuenta de que no éramos muy exigentes con la comida, dejó de pasar más tiempo del necesario cocinando y empezó a ocuparse de los patos.


"¡Adelante, adelante, adelante!"


El problema era que entrenaba a los patos como leñadores, con voz fuerte y retumbante.


"¡Por ahí no! ¡Por aquí! ¡Adelante! ¡Me comeré a los que estropeen el campo!"


Me preguntaba qué le pasaba.

Estaba sentada en el alféizar de la ventana con la ropa que Fátima me había dado la última vez.

Era grande, no mejor que el vestido de arpillera que me había hecho, pero me consolaba el hecho de que parecía ropa humana.

Campanilla se afanaba en restaurar el campo dañado.

Sus manos diminutas, parecidas a las de un helecho, escarbaban en la tierra y volvían a colocar en su sitio los brotes de papa aplastados, acariciándolos suavemente como a un cachorro.


"Si vienes a mi casa y te conviertes en uno de los nuestros, debes pagarme con una papa llena de pelusa, ¿lo entiendes?"


Sonaba como una suegra de la Dinastía Joseon.

El último fue Reikart.


"Tsk"


Ha estado trabajando en una herramienta de caza, pero es poco probable que un hombre que se ha pasado la vida como artesano luchando tenga conocimientos o talento para la fabricación de herramientas.

Su rostro inexpresivo se volvió cada vez más combativo a medida que su primera honda plausible se rompía a cada toque.


"¡Ja! Veamos si ganas tú, o si gano yo"


Con ese murmullo, agarró una montaña de ramas y se enzarzó en una lucha a vida o muerte con ellas.

Se acuclilló en el suelo, destrozando las ramas, pero su expresión era la de un samurái enfrentándose al enemigo de su padre.


"Reikart, vas a convertirte en una tortuga"

"Consígueme un arco"

"Usa una honda"

"Consígueme un arco"


Ahí está el niño.

Es un chico astuto.

Me apoyé en el amplio alféizar de la ventana, ignorando amablemente sus peticiones. La brisa era suave y fresca, el sol era cálido. En mi mano sostenía el último trozo de pan de harina.

Sí, era el último.

Teníamos que volver a nuestra sencilla y primitiva vida monástica. Porque los patos sólo pueden poner un número determinado de huevos, los omnívoros han aumentado de uno a dos.

Intenté muchas veces decirles amablemente que no había suficiente para comer y que ambos debían marcharse, pero Fátima, como Reikart, no me escuchó.

En lugar de eso, insistía en hacer comentarios ininteligibles sobre por qué insistía en vivir sola en este lugar tan grande y solitario, cómo ya no le importaba su pasado y esperaba que usted hiciera lo mismo.

Debe de haber algo mal en lo que digo.

¿Por qué parece que no podemos comunicarnos?


“Hello, Excuse me? Can I help you?”
Asure: esta frase está en la novela original, por eso lo dejo como tal

"¿Por qué hace eso?"

"Déjele en paz. A veces balbucea así para sí mismo. Es señal de que se ha traumatizado demasiado o de que está retrocediendo"


En respuesta a la pregunta de Reikart, Campanilla le dio una explicación inquietante.

Fátima, que acababa de regresar de arrear patos al almacén del edificio, sonrió alegremente.


"Milord, parece usted muy aburrido, quizá porque no tiene nada que hacer. ¿Le gustaría leer un libro? Estaba limpiando su estudio y vi un montón de libros que parecen difíciles"

"Odio estudiar...."

"Eres idiota, te das la vuelta y criticas algo con lo que sólo tú juegas"


Le arrebaté la honda a Reikart, que estaba en plena fase rebelde y sonaba como un yerno adolescente.


"¡Hailey!"

"Prueba de fuego"

"¿Qué?"

"Existe algo llamado fuego de prueba para cohetes y misiles, deberías intentarlo, especialmente con este señor"

"¡No lo rompas, dámelo!"

"¡Honda Reikart 99 lista para el disparo de prueba! 3, 2, 1...."


Nos estábamos volviendo locos en el Castillo de Maron.

No, yo era la única que se estaba volviendo loca.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí