MARMAR 19

MARMAR 19






Marquesa Maron 19

principios de verano, 'A partir de hoy, soy Marquesa Maron' (3)






Deberías haber abandonado la Orden por el bien de Hailey.

Cuántas veces ha sido herida por ti. Cuántas veces ha odiado a la Orden pero no podía enfrentarse a ti porque estabas allí.

Y aún así declaraste, igual que esos bastardos, que Hailey era malvada. Dijiste que tenían que quitarle su magia para que nunca pudiera volver a hacer el mal.


"Escucha."


Magi se dispersó, despejando su visión. Yo, Reikart y Fátima estábamos de pie, uno al lado del otro, mirando con odio a Özen y a los caballeros de la Orden.

Pisé con un pie en el suelo y dije.


"Esta es mi tierra a partir de aquí, si cruzas, los mataré a todos"

"¡Hailey!"

"No me importa si eres un agente de Dios o lo que sea, soy una bruja malvada"


No me importa si estoy despotricando en nombre de la verdadera Hailey. Fui una lectora tan implicada con la villana que lloré tanto por ella que borré el libro.


En el viaje de vuelta al Castillo de Maron, Fátima lloró y luego rió, luego lloró y luego rió.

Me dio las gracias por salvarla unas diez veces, luego se echó a reír cuando la puse de los nervios, luego me dio las gracias por salvarla otra vez, luego se echó a reír cuando le tapé las orejas.

Fue lo mismo cuando volvimos al Castillo de Maron.


"Muchas gracias por rescatarme, sentí que de repente estaba en un montón de problemas con esa malvada bruja y el heredero del Duque Winter...."

"Te llevaré a la ciudad en la otra dirección"

"Oye, ¿no podemos vivir aquí?"

"¡Por qué vivir aquí!"


chillé, Campanilla se tapó los oídos con ambas manos. Reikart se encogió de hombros y fue a construir una jaula para patos.


"No puedo volver a Selborne, ese Cardenal o lo que sea, no va a rendirse hasta encontrar a la bruja. La posada es toda mi propiedad, eso ya no existe...."

"Puedes empezar de nuevo. Te daré unas monedas de oro, tómalas y sal a buscar trabajo"

"¿Pero qué pasa si me atrapan? Huí de la Inquisición, si me vuelven a atrapar, me caerá la pena de muerte".

"......."


Fátima se secó una lágrima del ojo con la manga del vestido y señaló el Castillo de Maron.


"Este lugar necesita gente. ¿Quién hace el trabajo en este gran castillo? La bruja no sabe hacer nada y el Duque sólo sabe manejar la espada, por no hablar de esa linda hada"

"Somos buenos en nuestro trabajo"

"No me mientas, no se les da nada bien. La cocina o el almacén son un desastre...."

"¡Oh, no importa! Yo soy una bruja malvada, él es un hombre buscado de una familia arruinada, ella es una campanilla centenaria, todos somos una panda de desarrapados que ni siquiera podemos salir a la calle y decir quiénes somos"

"Yo tampoco...."

"¿Sabes lo mucho que apesta vivir escondido? ¿De verdad quieres vivir aquí?"

"Por eso necesitan aún más a gente como yo. Sé que suena a fanfarronada, pero soy muy buena cocinera. ¿No sabes que mi posada tiene fama entre los leñadores de ser un restaurante gourmet?"

"Fátima"

"Mi casa se ha ido, mi tienda se ha ido, mi pueblo se ha ido... tengo tanto miedo de irme a otro sitio y empezar de nuevo. Me sentiría sola y tengo miedo de perderme"


No había pensado en eso. Fátima era una mujer que vivía sola, pero debía de tener vecinos en Selborne.

Cuando vacilé, Fátima me cogió de la mano y sonrió alegremente.


"Y estuviste genial cuando declaraste el territorio de la bruja. No soy muy mundana, así que no sé mucho sobre Hailey Maron, excepto que me salvó la vida"

"¿Qué? Declarar mi territorio...."

"Dijiste que es mi tierra de aquí en adelante. ¿No es eso una declaración de territorio?"

"No, eso es...."


Era porque a partir de ahí es una zona contaminada.


"Entonces eres un señor"


Fátima lloró y volvió a reír.

Esa noche Fátima vino a nuestro castillo, donde no teníamos mantequilla ni azúcar, cocinó una deliciosa comida con nada más que huevos de pato y verduras, sal y hierbas.

Me sentí un poco mal del estómago de que mi hada amara a Fátima más profundamente que yo, pero mi corazón era tan ancho como el Océano Pacífico cuando puso el plato humeante ante ella.


"Disfrute, mi señora"


No estaba siendo sarcástica cuando digo señora.

Era real.

Esa noche, Reikart volvió a visitarme.


"Hailey"

"¿Por qué otra vez?"

"¿Sabes algo de la historia de la Zona Contaminada?"

"¿Necesito saberlo?"


No sabía nada de la historia del Castillo de Maron.

No había aparecido en la historia original, ni en ninguna de las novelas. Era un escenario que sólo el autor conocía, o algo así.

Es extraño que haya una historia secundaria desde el punto de vista del villano, que apenas se muestra en la historia principal, así que ¿para qué explicar la historia de la Zona Contaminada en primer lugar?

Pero ahora Reikart nos la dio.


"La identidad del Marqués Maron, el primer patriarca del castillo, es discutida: algunos dicen que era un estudioso de la demonología, otros que fue el primer brujo en invocar con éxito a un demonio"

"¿Qué opina usted?"

"No lo sé"


En realidad no importa lo que piense, dijo Reikart.


"Lo que necesitamos saber ahora es que esta tierra ha permanecido contaminada durante mucho tiempo, que la Iglesia ha estado tomando la iniciativa de etiquetar a culpables con el apellido Maron para llenar moldes invisibles y arrojarlos aquí.

"Normalmente es la Orden la que arroja a la gente aquí, los Tres Reinos han favorecido tradicionalmente el ahorcamiento o la decapitación"

"¿Por qué haría eso el Culto?"

"Porque si quieren convencer a la gente de que los dioses son seres benévolos que aman y odian a todos los humanos por igual, los sacerdotes del Culto, como agentes de los dioses, no deben suicidarse"


Así que los sacerdotes no pueden ser verdugos.

Asentí en señal de comprensión y Reikart suspiró.


"Usted es un pecador que la Iglesia ha abandonado"

"Ya lo sé"

"Lo curioso es que esta tierra pertenece a los Maron, no a la Orden, antes o después de ser mancillada"

"¿Eh?"


No sé lo que eso significa, sólo sé que no pertenezco a ninguno de los Tres Reinos, pero es la primera vez que oigo que esta tierra sea propiedad de Maron.

Reikart me hizo un gesto con la barbilla.


"Si eres el único 'Maron' que vive en las Tierras Manchadas, puedes reclamar este alto castillo, el lago, los bosques y los cañones como tuyos"

"No lo soy"


Dije, sonriendo.


"Es una buena estratagema. Ahora mismo, es una zona contaminada que nadie visita, si los Tres Reinos se enteran de que la estoy limpiando desde dentro, los juegos de palabras no funcionarán"


¿Quién va a reconocerlo? Vendrán con ejércitos a tomarlo.

Pero eso no es lo que dijo Reikart.


"Esa es la cuestión"

"De qué"

"Porque esta tierra es una zona tampón, fronteriza con tres reinos"


Mi cabeza dio vueltas de repente.

Tres reinos y una zona tampón. Al recordar cómo los Tres Reinos habían estado trabajando entre bastidores para mantenerse a distancia unos de otros en la historia original, comprendí inmediatamente por qué se había permitido que esta tierra siguiera siendo propiedad de Maron.


"¿Porque si uno de ellos sale y la toca, los otros dos se enfadan?"

"Han estado equilibrando astutamente el poder en el centro todos estos años"

"También ...."

"Ha sido documentado por aquellos que han intentado detener la guerra, creo que incluso ha sido notariado por la Orden. La tierra contaminada es propiedad de los Maron, nadie más puede reclamarla"

"Vaya"


Los humanos eran exquisitamente estúpidos.

Me reí entre dientes. En la historia original, se explicaba simplemente que el Castillo de Maron era la cuna de los demonios, que los demonios nacidos aquí atravesaban la tierra contaminada y pasaban a hacer el mal en el mundo humano.

La novelización incluso omite gran parte de los antecedentes del castillo y su historia, centrándose en cambio en la historia real de Haley sobre cómo llegó a ser tan malvada.


"Soy Hailey Maron"


Incluso está escrito en los Tres Reinos y la Orden. Me abandonaron aquí y me dieron el apellido Maron.

Yo era Hailey Maron, reconocida por todos ellos.


"El Señor del Castillo de Maron era un Marqués"

"Vaya"

"Lo que significa que usted es la única heredera...."

"¿Soy Marquesa?"

"Podría decirse que sí"


Vaya.

Santo cielo.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí