MARMAR 18

MARMAR 18






Marquesa Maron 18

principios de verano, 'A partir de hoy, soy Marquesa Maron' (2)







Han pasado tres días. Estaba en el bosque, no lejos de Selborne, con un gran claro delante de mí, estaba considerando dar la vuelta.

Los manchados se tambalearon hacia mí. Sus pupilas huecas estaban vacías de vida.


"Grrr...."


¿Por qué me resulta tan familiar?

Va vestido de un modo que me resulta familiar. El chaleco largo, la forma en que lo lleva como un saco de artillería, la toca de cuero desgastada.


"Señor"


Eran leñadores. Leñadores simpáticos que me preguntaron adónde iba y se ofrecieron a llevarme.


"Por qué...."


Me quedé atónito y sin palabras. Me he encontrado con innumerables personas contaminadas en el tiempo que llevo aquí, pero no conocía a ninguno de ellos.

Incluso Reikart, que había desenvainado su espada tan despreocupadamente como siempre, vaciló desconcertado. Me miró fijamente, sus ojos preguntaban.

¿Qué vas a hacer?


"Son de Selborn"

"Hailey"

"Es leñador, es...."


Me dieron algunas hierbas repelentes de plagas para detener las picaduras de mosquitos.

No quería matarlos. No quería purificarlos yo misma porque sentía que estaría muerta si lo hacía.

Tampoco quería demonizarlos infundiéndoles magi.

Aquellos leñadores, al igual que la posadera, eran buenas personas para mí, aunque estuvieran contaminados por magi.


"Mira lo que está pasando en Selborn"


Los leñadores manchados volvieron su hostilidad hacia Reikart. Huimos de la escena como fugitivos. Me pesaba el corazón mientras regresaba a Selborne.

En una colina que dominaba el pueblo, Reikart dijo.


"Escóndete en el bosque, yo iré a ver cómo estás"

"No creerás que estás por encima de toda sospecha, ¿verdad?"

"Aún así, soy mejor que tú"


Ignorando a Reikart, señalé a los soldados que custodiaban la boca del pueblo y pregunté.


"La Orden, ¿verdad?"

"...Sí"


Una sola rama con cinco hojas. Los símbolos de la Orden estaban estampados en sus escudos y ropas.

Y el hombre que estaba ante ellos.


"Özen"


Reikart y yo murmuramos al mismo tiempo. Le reconocí a leguas. Sólo le había conocido en la ficción, pero le reconocí tan claramente como si lo hubiera dicho la verdadero Hailey.

Había un Özen Wiedemarck en Selborne.

Era un hombre que había utilizado las habilidades de Haley para ascender a la posición de cardenal, un miembro de la familia al que Hailey había querido como a un hermano porque habían crecido en la misma guardería.

Y luego la traicionó.

Él había sido quien más había insistido en que le quitaran su magia y la arrojaran a la Zona Contaminada.


"Volvamos"


Le dije a Reikart. Estaba mirando a Özen con tanta agresividad que sentí que me iba a pillar.


"Hailey, vamos a averiguar qué está pasando"

"No puedes hacerlo desde aquí. ¿Vas a enfrentarte a él desde el frente?"

"Puedo hacerlo"

"No seas terco. ¿Vas a abandonarnos otra vez?"


Reikart me miró y suspiró. Pero justo cuando se relajó y estaba a punto de envainar su espada, los leñadores manchados aparecieron por detrás de nosotros.


"Grrr...."


La mirada de Özen se desvió en esa dirección.

Su mirada se posó directamente en mi rostro, a pesar de que estábamos a una buena distancia de la colina. Sus pupilas púrpuras se dilataron hasta el límite.


"¿Hailey...?"


Me aparté de él y agarré con fuerza la mano de Reikart.


"Vámonos. Rápido"

"Ese bastardo...."

"No puede entrar aquí de todos modos"


Una vez dentro de la contaminación, no hay nadie que pueda venir a por nosotros. Los leñadores contaminados que revolotean en el perímetro son probablemente porque se niegan a entrar.


"¡Hailey!"


Özen me llamó. Ante su grito lastimero, los caballeros de la Orden se precipitaron a la vez.


"¡Captúrala! ¡A la malvada bruja!"

"¿Cómo está viva?"

"¡Captúrenla! ¡No dejen que entre en la Zona Contaminada!"


Los gritos llegaban de todas direcciones, todos preguntaban al unísono: ¿Qué está pasando? ¿Cómo está viva? ¿Quién es el hombre que está a su lado?


"Corre, Hailey"


Primero tiré de la mano de Reikart y ahora él me arrastraba.

Corrimos directamente hacia la polución. Corrimos directamente a través de la polución para llegar al bosque.


"¡Atrápenlos, por aquí!"

"¡Disparen flechas!"


Las flechas llovían desde atrás. Reikardt, con sus brazos alrededor de mi espalda, giró y desvió la flecha.

No pude evitar sonreir. Después de todo lo que había esquivado, ¿por qué estaba Özen Wiedemarck tan cerca?

Porque no aparece en la novela. La primera mitad del libro está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, por lo que Cyril y Mikael son presentados primero, Ötzen no aparece hasta más tarde.

Así que estuvo buscando a Hailey durante este tiempo.

Sabía que Özen estaba obsesionado con ella, que la razón por la que se distanció de ella fue porque se enamoró de Cyril.


"¡Hailey, para!"


gritó Özen. Al verlo venir al galope en su caballo blanco, Reikart dijo.


"Date prisa. Ya casi hemos llegado"

"Reikart"

"¿Por qué?"

"Espera"


Me detuve y eché los brazos al cuello de Reikart. Sin dudarlo, me levantó ligeramente y empezó a correr a una velocidad vertiginosa.

La zona de contaminación estaba a la vuelta de la esquina. Si dábamos un gran paso, no podrían alcanzarnos.

Pero entonces la mujer que estaba al lado de Özen, una ayudante de campo, me gritó.


"¡El posadero y el pueblo de Selborne serán juzgados por herejía! Hailey, ¡por tu culpa!"


Al borde de la mancha, nos detuvimos allí.


"Por ti, por atreverte a elegir la vida desafiando las normas de la Iglesia, por aquellos que buscaron fortuna ayudándote... ¡Dios juzgará!"


No tenía sentido.


"Mire. Dígame qué precio ha pagado esta mujer por su oro"


Fátima, la posadera, estaba colgada, cubierta de sangre, con heridas por todo el cuerpo.

En el claro había postes de madera y Fátima, encadenada a uno de ellos, me miraba con ojos borrosos.

Me deslicé fuera de los brazos de Reikart y me quedé en el suelo.

Me pregunté por qué había ocurrido esto.

Sólo es una posadera de pueblo con afición por las monedas de oro.


"¡Hailey, eres una lacra y debes disculparte ante los humanos caídos con la muerte!"


Fátima se esforzó por establecer contacto visual conmigo y, por si fuera poco, me hizo un gesto hacia el bosque para que huyera.

Maldita ficción, ¿por qué siempre les pasaba esto a los buenos? Era un cliché, pensé, había sido tan estúpida de reírme de que el mundo me favoreciera.

Había pasado todo este tiempo escondiéndome lo mejor que podía, y esto era lo que conseguía por salir una vez. Este maldito mundo de fantasía.

Estaba molesta. Nada de eso importaba ahora, ni siquiera lo que decía el ayudante de Özen.


"Reikart"


Soy un hombre colérico e impulsivo por naturaleza.


"Trae a Fátima"


Extendí una mano y la liberé.

El magi que se había estado acumulando en mi interior estalló en un instante. Un velo negro se extendió como una cortina, bloqueando su visión.

Donde yo estaba era el límite de la contaminación, ellos se enfrentaban a mí desde fuera de él.

Era fácil distraerlos. Todo lo que tenía que hacer era mostrarles lo que podía hacer, se pondrían a cubierto.


"¡Aaaaah!"


Mire. El mero roce de mi magi de tinta les hizo salir corriendo.

El magi que desaté se extendió como la niebla, persiguiéndolos. En la confusión, Reikart rescató a Fátima y la trajo a mi lado.


"Hailey, escúchame. Por favor"


Özen gritaba. Pero su voz quedó ahogada por los gritos de los caballeros de la Orden.

Hablé, sin importarme si me oía o no.


"Vete a la mierda, hipócrita"

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí