MARMAR 9

MARMAR 9






Marquesa Maron 9

Finales de la primavera, ¿Por qué has venido a nuestra casa? (3)







"Mañana será el tercer día. Quiero dejar de caminar"

"¿Es difícil?"

"No, sólo aburrido"

"Ya casi hemos llegado"

"¿Cómo lo sabes?"

"¿Qué tal si aprendes a leer un mapa?"


Dijo Reikart, extendiendo el mapa. El lugar que señalaba con el dedo parecía ser el camino en el que nos encontrábamos.


"¡No quiero estudiar!"


grité con valentía.

Aunque Reikart me considerara patética, no importaba. No he venido hasta aquí para estudiar.

He estado viviendo una vida peor que un cavernícola en el Castillo Maron; sólo ahora empecé por fin a alcanzar la dulzura de la civilización, ahora me lleva a estudiar.

He estado estudiando durante toda la escuela primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado. ¿Quieres que lo haga otra vez?


"¿Quién ha hablado de estudiar? Sin embargo, deberías ser capaz de leer un mapa como mínimo. Mira esto. Si seguimos por esta ruta sólo un día más, llegaremos aquí"

"Ah, vale"


Asentí mientras Reikart me explicaba. Puede que no supiera leer un mapa, pero me di cuenta de que habíamos caminado bastante.


"Este es nuestro destino"


Reikart señaló la escritura garabateada con el dedo. Decía 'Ciudad de Producción, Selborne'. Estaba escrito en la escritura comúnmente utilizada por los Tres Reinos.

Aunque Casnatura, Niebe y Holt utilizaban la misma escritura, son lenguas ligeramente diferentes.

El idioma en sí tenía acentos o pronunciaciones ligeramente diferentes, pero en lo fundamental era el mismo. Como la diferencia entre el inglés americano, el británico y el australiano.

Qué suerte que utilicen la misma escritura. Si los Tres Reinos usaran diferentes idiomas y escrituras, ¿no habrían tenido que hablar tres idiomas las protagonistas femeninas cuando salían con los protagonistas masculinos?

Ah, tal vez los protagonistas masculinos sólo necesitaban aprender el idioma del país de la protagonista femenina. En fin,

miré la cara de Reikart, luego el escrito que señalaba, y pregunté descaradamente.


"¿Qué pone aquí?"

"Ciudad de Producción, Selborne... Hailey"

"¿Eh?"

"¿Qué es esto?"


Volvió a señalar el escrito y preguntó. Contesté descaradamente, preguntando cómo se suponía que lo supiera.


"No lo sé"

"¿No sabes leer?"

"Tampoco sé escribir"

"Hailey...."


Su voz estaba llena de una mezcla de emociones mientras luchaba por encontrar palabras. Parecía confuso, decepcionado, frustrado y enfadado a la vez.

Así que así es cuando está triste.

Me deshice de él con la mentira de que era analfabeta y me di la vuelta, haciéndome la distraída.

Reikart dobló el mapa en silencio y se adelantó. Le pregunté despreocupadamente con un tono natural, mirando hacia su nuca.


"¿Cuánto falta?"

"Ya casi"


Nuestro destino era Selborne, una pequeña ciudad donde Reikart se detuvo brevemente antes de llegar al Castillo Maron.

Con una población de sólo unos cientos de personas, parecía más un pueblo que una ciudad, pero como esto no era el loco siglo XXI, decidí llamarlo ciudad.


"¿Pero hay herrerías en Selborne? ¿Almacenes? ¿Panaderías o tiendas de ropa?"

"No estoy seguro de tiendas de ropa, pero el resto estaban todos allí"

"No tengo ropa en el castillo"


El vestido que llevaba ahora estaba hecho toscamente con una capa que me quitaron los caballeros cuando me arrastraron y me encerraron en la mazmorra.

El primer vestido que llevé quedó inservible en menos de un mes. Las ropas y telas del castillo se habían dejado envejecer durante cien años, desgastándose y haciéndose jirones, lo que las hacía inutilizables. Más tarde, Campanilla me confeccionó ropas primitivas, de aspecto tribal, con fibras de árboles, que me ponía para sobrevivir.


Reikart me miró y preguntó.


"Si esa Dryad no estuviera, ¿Qué habrías hecho?"

"No digas cosas horribles. Ella es mía"


Aunque se vaya sola, no tengo intención de echarla. Esa campanilla es mía. Viviríamos felices allí juntos para siempre.


"Cuando vayas a la ciudad, no le digas a la gente que eres Hailey Maron. La gente se asustará"

"Tampoco digas que eres Reikart Winter"


Una es una bruja malvada, el otro es el heredero de una familia caída. Habría gente que nos reconocería con sólo oír nuestros nombres, especialmente yo.


"¿Cuánto nos falta para llegar?"


Parecía que habíamos caminado un buen rato, pero aún era un bosque frondoso. Reikart me miró antes de ofrecerme en silencio el mapa y señalar a Selborne dos veces con el dedo.

Debería haber una posada.

¿Qué clase de ciudad es ésta? Es sólo un pueblo rural. Pensé que al menos habría calles ordenadas con carruajes y tiendas alineadas.

Selborne era un pueblo rural en las montañas.

Afortunadamente, había una posada. Después de soportar la tierra contaminada durante varios días, nos apresuramos a ir primero a la posada, reservamos una habitación y pedimos comida.

Sin embargo, en cuanto la posadera me vio, sus ojos se abrieron de par en par y se tapó la boca con la mano.

Entonces gritó: "¿Te mueres de hambre?".

Era una voz llena de compasión, como si se dirigiera a un niño que padece hambre.


"No tengo hambre..."

"Debes de llevar mucho tiempo con hambre, así que te prepararemos algo fácil de digerir. Haré suficientes preparativos para ti"


Reikart respondió en mi nombre. La posadera nos miró alternativamente y asintió como si comprendiera.


"¿Te ha salvado este hermano?"

"Soy viejo..."

"¡Oh! Ha habido tantos incidentes espantosos por aquí últimamente que estaba preocupado, pero no esperaba ver a alguien tan hambriento como tú. Espera un momento. Te prepararé algo enseguida"


¿Qué ocurre?

La posadera se apresuró a entrar en la cocina. Había un viejo espejo en el castillo, así que sabía que había adelgazado bastante en el último año, pero ¿realmente daba tanta lástima como para evocar la compasión de un extraño?

Reikart me entregó la llave de la habitación.


"Cuando termines de comer, sube a descansar. Yo saldré a buscar lo que necesitamos"

"¿Lo harás?"

"No tengo elección. Para regatear los precios o leer lo escrito en la etiqueta del precio, necesitas..."

"Siento ser analfabeta"

"Cuando vuelvas, aprende a leer"


Me reí.

Cuando terminamos de comer, Reikart me dejó en la posada, prometiendo salir a buscar cosas.

Quería comerme el plato de la posadera hasta reventar el estómago de lo delicioso que estaba, pero ya había tenido bastante. Después de saborear el último trozo de carne, dejé el tenedor y me levanté de la mesa.


"¿No comes más?"

"Más tarde. ¿Dónde puedo encontrar por aquí un herrero, un almacén de ramos generales y una tienda de ropa? Además, ¿podrías decirme dónde están la tienda de comestibles y la panadería?"

"Este pueblo no es muy grande, así que las tiendas están todas en la plaza de enfrente. El herrero también tiene un almacén general, la panadería también vende comestibles. En cuanto a la ropa, no hay ninguna tienda separada, así que la gente se fabrica y viste la suya propia"

"Entonces, ¿Cómo adquieren las telas?"

"De vez en cuando vienen comerciantes de las grandes ciudades"


Parecía bueno y no tan bueno.

Parecía bueno porque todo podía resolverse cerca sin ir lejos, pero también parecía no tan bueno porque quizá no hubiera muchos artículos que obtener.

Le pregunté a la posadera con una gran sonrisa.


"Hermana, ¿te sobra tela para vender?"

"Somos una posada, así que tenemos mucha tela... pero... ¿tu hermano no va a comprar ropa? Antes le he visto con ropa muy bonita"


La posadera miró al lugar donde había estado sentado Reikart como reprochándoselo.

Era una situación que podía malinterpretarse. Él era el heredero de una familia noble e iba vestido con telas de gran calidad y una robusta armadura de cuero, mientras que yo sólo llevaba harapos.

Decidí aclarar el malentendido.


"No es mi hermano"

"¿No es tu hermano?"

"Es el que me rescató a la entrada del bosque. Se podría decir que es como un salvador. Quiero mostrarle mi gratitud antes de separarnos, pero no estoy segura de cómo hacerlo"

"Ah, ya veo"


La posadera sonrió y curvó los dedos.


"No hay nada en el mundo mejor que el dinero"

"Ajá"


Una persona sabia, pensé, le tendí una moneda de oro.


"Véndame algo de la tela que le sobra. Y el costurero también"


Brillante y reluciente, era en efecto una auténtica moneda de oro. Era del tesoro del castillo Maron, así que probablemente tenía cien años, pero ¿a quién le importaba? El oro funciona en todas partes.

La posadera cogió la moneda con torpeza, mordiéndola con los dientes. Luego, al ver las marcas claramente visibles de los dientes, jadeó y respiró agitadamente.


"Me llamo Fátima"


No había necesidad de revelar su nombre. Corrió apresuradamente a su habitación y empezó a rebuscar en su armario para encontrar ropa que me quedara bien.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí