HEEVSLR 107

HEEVSLR 107







Hermana, en esta vida soy la Reina

107

Ideas diferentes




Sintiendo la amenaza del abandono, Maletta abandonó su actitud altiva y se aferró desesperadamente a Sancha. 


"¡Sancha, eres mi hermana Sancha!"


Maletta había estado medio loca desde que cruzó la puerta principal del Centro de Socorro Rambouillet. Para ella, aquel lugar encarnaba el infierno de la humanidad. De alguna manera había escapado, pero nunca podría volver atrás. 


"No quiero morirme de hambre aquí. No quiero dar a luz a un niño, que el niño muera sobre un montón de heces, ¡yo morir dando a luz al lado de esto ......!"


Maletta cayó de rodillas, agarrando el dobladillo de la falda de Sancha. 


"Por favor, no me dejes aquí. Por favor, apiádate de mí. Por favor....... Por favor......."


Sancha chasqueó la lengua ante lo familiar de la escena, pero al revés. 



"Noble señora, Sancha tiene una mano mala y una enfermedad incurable de tos"



Ésas eran las palabras que Maletta había exclamado una vez delante de la Señorita Mare, cuando le había prometido llevarse sólo a una de ellas. Sancha nunca olvidaría lo que Maletta hizo aquel día. 


"No me vas a dejar, ¿verdad? Eres mi única hermana"


Tú. Tú me dejaste aquí. ¿Por qué me impones tu ética y tu moral cuando nunca has vivido según ellas?

Sancha sintió más asco que simpatía; las balbuceantes súplicas de Maletta para que le salvara la vida se parecían más a un sucio desperdicio de comida que a compasión. 

Por desgracia, Sancha tuvo que obedecer las órdenes de la señorita y esconderla bien, para volver con ella un día. 

Las afiladas palabras salieron de la boca de Sancha sin ser propuestas.


"¿Por qué? ¿Tienes miedo de que el karma vuelva a perseguirte?"


Maletta se tiró al suelo, sobresaltada, miró a su hermana. 


"Ojalá pudiera dejarte sola para siempre, pero mi señora se pondrá en contacto contigo cuando llegue el momento. Espera aquí en silencio"


Los ojos de Maletta se abrieron de par en par, la mitad pesimista de lo que podía leer en el medio vaso de agua. Realmente le estaban diciendo que esperara sin expectación. 


"Ve, Sancha. Dale un mensaje a la señora"


Se aferró a la manga de su hermana. 


"Serví a Maese Ippolito, antes serví a Lady Isabella, conozco muchas historias que podrían serle útiles a Lady Ariadna"


Esta vez la dirección era la correcta.

Sancha se detuvo en seco al oír "historias que podrían ser útiles a Lady Ariadna".

Sancha entrecerró los ojos y dijo. 


"Cuéntame"


Pero Maleta negó obstinadamente con la cabeza.


"No puedo decirlo hasta que ella venga a mí"


replicó Sancha.


"Lo que no puedas decirme a mí, no podrás decírselo a ella. No te traicionaré y no dejaré que se me escape nada, así que dímelo ahora"


Pero aunque eran hermanas del mismo barco, Sancha y Maletta tenían circuitos de pensamiento diferentes. 


"¿Qué quieres decir con que te lo contaré todo y tú te lavarás las manos y luego seré la única que no pueda ir y venir? ¿Crees que caeré en un truco tan débil?"


Sancha suspiró. 


"No debería haber esperado nada humano de una cosa como tú"

"¡La información es real, debes decírselo!"


Sancha abandonó el Centro de Socorro Rambouillet sin decir una palabra más. 






















* * *




















"¿Es así?"

"......Sí"

"Podría ser capaz de resolver un rencor de larga data esta vez"


El gancho del Baile de Debutantes. 

El gancho que mató a Arabella. Ariadne no lo había olvidado. No podía olvidar. 


"¿Está Maleta dispuesta a testificar? Si podemos conseguirlo, podríamos acabar con Isabella esta vez"

"......Depende de lo que le des"


Sancha parecía incómoda. Ariadna miró a Sancha con cierta preocupación. 


"Sancha, ¿te preocupa que esta sea tu oportunidad de venganza y que le dé a Maletta las pruebas a cambio de una apertura?"


Maletta era la hermana de Sancha, pero también su aliada. En cierto modo, era como Isabella y Ariadna. 

La propia Ariadna se enfadaría mucho si alguien, fuera quien fuera, le dijera que renunciara a su venganza contra Isabella por motivos egoístas. Puede que ni siquiera lo permitiera.


"No, no es así"


Sancha sacudió la cabeza con furia. Miró a Ariadna con los ojos húmedos.


"Señora. No deberías pensar en vengarte de Maletta. Odio a Maletta, pero también es mi hermana biológica, aún no me he decidido si quiero vengarme o no"

"Entonces por qué pareces tan alterada, si me estás mintiendo diciendo que no tienes que vengarte de mí, de verdad que no"


Ariadna cogió la mano de Sancha. 


"Haré lo que tú quieras. Si quieres que la perdone porque son hermanas, lo haré. Si quieres que mate a Maletta, lo haré de la forma más dolorosa posible. Sólo tienes que decirlo"


Sancha negó con la cabeza. 


"Señora, en realidad no es así. Yo sólo....... sólo......."


Sancha suspiró pesadamente. 


"Maletta no es de fiar. Es cierto que está en posición de dar a conocer la historia de Maese Ippolito y Lady Isabella, pero no hay garantía de que lo que diga sea la verdad"


Sancha añadió. 


"Y aún hay menos garantías de que vaya a dar el testimonio que prometió dar ante Su Eminencia Cardenal Mare después de conseguir lo que quiere"


Sancha miró a su señora con inquietud. 


"No quiero que Malletta juegue un papel importante en tus planes, porque no es una persona de fiar, seguro que meterá la pata de alguna manera que no has previsto, no quiero que pierdas dinero por su culpa"


Era una razón que nunca había imaginado. A Ariadna se le encogió el corazón y apretó la mano de Sancha, que había dejado de sostener. 


"¡Señorita, no puede cogerme así! ¡Ni siquiera me he lavado las manos después de estar fuera!"

"Es sólo un poco de polvo"


Ariadna acarició la cabeza de Sancha.


"Y tienes que tener más fe en mí"


Ariadna sonrió con satisfacción. 


"Si saca algo de esto, todo se pagará después, no voy a dejar que se salga con la suya"


Ariadna miró a Sancha. 


"Supongo que será mejor que nos mudemos que traer a Maletta con nosotros. Vamos a escuchar la historia"






















* * *




















Maletta llevaba casi diez días encerrada en las dependencias del personal del Centro de Socorro Rambouillet y estaba al borde de la psicosis. Se pasaba la mayor parte del día mirando a la pared, incapaz de hablar. 

Las dos comidas diarias eran las del personal, que eran mejores que las de los pobres, pero tenían ese horrible aroma a nabo propio del Centro de Socorro Rambouillet, el aroma de los nabos hervidos en una olla durante tanto tiempo que la propia olla se impregnaba del aroma. 


"¡Quieren matarme de hambre aquí, para que todos se olviden de mí!"


Maletta apretó los dientes, acariciándose el bajo vientre que aún no respondía.


"Voy a volver"


Encerrada en el ático todo el día, Maletta había desarrollado el hábito de hablar sola. Decir algo en voz alta era como un golpe en el pecho.


"Pequeña Ariadna, si me molestas a mí, la madre del futuro primogénito de Mare, no te dejaré en paz"


Hablar solo nunca queda sin respuesta. 


"Ya veo"


Maletta estuvo a punto de rodar del colchón de paja, sorprendida, cuando oyó una voz risueña que respondía a sus palabras. 


"La madre del futuro primogénito de Mare"

"¡Hee hee!"

"Al final se te ha cumplido tu deseo, Maletta"


La voz pertenecía a la propia Lady Ariadna, que se bajó la capucha, se apoyó en la puerta de roble y sonrió satisfecha. 


"¿Cómo vas a dejarme en paz?"

"Ah, joven dama......."


Sancha siguió a Ariadna, que era más alta, el ambiente era intimidante cuando las dos se plantaron ante la puerta. 

Maletta no quería inclinarse ante Lady Ariadna delante de Sancha, pero Maletta era básicamente una debilucha en presencia de los fuertes. Lo único más valioso que la vida es estar bien alimentado y bien alojado. 

Se arrojó a los pies de Lady Ariadna. 


"¡Mi señora, mi señora, la he echado tanto de menos, mi señora, la he echado tanto de menos!"


Maletta esperaba que Ariadna le dijera que se levantara, ya que estaba embarazada, pero se quedó rígida, mirándola fríamente. 

Maletta maldijo en voz baja, su boca maldiciendo aún más fuerte. 


"¡Cuánto miedo pasé cuando estuve aquí, cuánto odio al amo Ippolito, qué triste me siento, y sin embargo es el padre de mi hijo!"


A medida que hablaba, sus emociones aumentaban. Las lágrimas rodaron por las mejillas regordetas de Maletta. 


"Señora, por favor, ayúdeme....... Puede que me odies, pero no soy más que una humilde criatura, sin embargo llevo a tu sobrino en mi vientre......."

"No hablemos de cosas tan fútiles, sino de algo útil"


Ariadna se acercó a la cama de Maletta y se sentó en ella. Frente a ella había un viejo taburete, toscamente tallado en madera. Ariadna señaló el taburete con la barbilla. 


"Siéntate"


Maletta parpadeó y se sentó en el taburete. 


"Dijiste que tenías algo que contarme. ¿Cuál es ese secreto?"

"Es......."






















* * *




















"Príncipe Alfonso. Tenemos que hablar"

 
Alfonso, que pasaba por allí, fue detenido por Archiduquesa Larissa, que extendió los brazos para impedirle el paso. Él la miró con una expresión difícil de descifrar. 

Tras permanecer un momento en silencio, le habló.


"Archiduquesa. Por favor, sea cortés"


Su voz era un bajo agradable y hablaba con franqueza. Pero la sensible Larissa pudo detectar un rastro de frialdad en ella.


"No me diga que he cometido una gran ofensa, ¡hace siglos que espero aquí para ver al Príncipe Alfonso!"


Era cierto que Larissa llevaba más de una hora de pie en el pasillo, esperando a Alfonso.


"Ahora tengo una cita concertada con los caballeros, la Archiduquesa me ha bloqueado el paso sin cita previa. Puedes pedirle a mi lugarteniente, Dino, que te concierte una cita, y luego te dejo"

"¡Pero!"


gritó Larissa, con lágrimas brotando de sus ojos de vaca. 


"¡El príncipe me ha estado evitando, sus cartas son esporádicas, todos sus escoltas tienen otros compromisos excepto para actos oficiales!"


Larissa se acercó un paso y se golpeó el pecho, suplicante.


"¡No sé qué más puedo hacer aquí!"


Pero Príncipe Alfonso se mostró inflexible.


"¿Qué más necesita hacer, Archiduquesa?"


Alfonso habló en voz baja, con el tono de un anfitrión que muestra a un invitado su mansión. 


"Taranto es un lugar precioso. Hay mucho que ver, hacer y comer. Si hay algún lugar al que le gustaría ir, sólo tiene que decírselo a mis asistentes. Te llevarán a donde quieras ver"


Hizo una pausa y añadió las últimas palabras.


"Los etruscos reciben a la Archiduquesa de Galia como recibirían a un pariente"


Estaban emparentados por primos octavos, así que en principio tenía razón. Pero no iban a volar juntos este invierno como parientes. 

Y sobre todo, Larissa no quería tal relación.


"Príncipe Alfonso. Tenemos que estar más unidos, eso es lo que quieren nuestros padres"


Larissa no pudo soportarlo más. En su impaciencia, desató un temperamento que había mantenido bien escondido.


"¡Y es el único camino para tu gente! Si tienes algún sentido de la responsabilidad con los etruscos, serás bueno conmigo"


Este hombre debe tener miedo del poder del Gran Reino de Galia. 

Pensando en su comprensivo padre, Archiduque Oud, en su propio primo octavo, Felipe IV de Galia, Larissa dijo una vez más.


"Estoy a punto de explotar"

 
Larissa aprovechó el impulso y abrió la boca para acusar al Príncipe Alfonso de indiferencia. Pero la rígida respuesta de Alfonso la cortó. 


"¿El único camino para mi pueblo?"


Príncipe Alfonso, siempre suave y gentil, miró a Larissa con un fuego de ira en sus ojos azul-grisáceos.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😁😄

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí