MARMAR 62

MARMAR 62






Marquesa Maron 62

Arco 13: Mediados de otoño, 'Plan B' (2)





«Parece que sólo han pasado unos días desde que estuviste allí, pero las cosas han cambiado mucho»

«Ya veo»


Mientras tanto, mi habitación se había convertido en un salón. Era un salón privado junto al dormitorio. Estaba vacía y polvorienta, pero Fátima y las mujeres la habían barrido y decorado, rescatando lo poco que quedaba del Castillo de Maron.

Asta se sentó con cuidado, observando la mesa y las sillas centenarias como si fueran antigüedades de museo.


«No hace falta que tengas tanto cuidado. Me he sentado en ellas unas cuantas veces y las he sacudido, no se rompen»

«Cada vez se parece más a la mansión de una marquesa»

«Para ser un niño que vive en un palacio real, admiras todo»

«Por alguna razón, me siento más a gusto aquí. No sé por qué, pero....»

«¡No!»


dije rápidamente, Asta negó con la cabeza, sin saber qué significaba aquello.

¿Cómo le digo, con suavidad pero con firmeza, que no sea codiciosa porque este castillo nunca le será dado?

Sé que Asta vivió feliz para siempre con los cuatro protagonistas masculinos en este castillo de la Zona Contaminada al final de la historia original, así que tengo que defenderlo para que no me lo quiten.


«Lo siento»


me dijo Asta angustiada.


«Lo siento, no pensé que Cyril fuera a hacer algo así. Me he sentido muy pesada, como si hubiera pasado por mi culpa. No, sí que ha pasado por mi culpa, todo es porque he sido una estúpida y he confiado demasiado en la gente»

«¿Eh?»

«Supongo que pensé que era de la realeza porque encontré a mi familia. ¿Cuánta gente muestra al mundo sus verdaderos colores.... No sabía nada de Cyril, pero estaba convencida de que lo conocía, todo porque era estúpida»


Me pregunté por qué se había vuelto tan oscura.

No culpaba a Asta. De ninguna manera habría dado mi vida por Cyril allí, aunque eso aumentara mi notoriedad, hacía mucho tiempo que había llegado al límite.

Tampoco creía que Asta estuviera equivocada.

Por supuesto, Cyril hizo lo que era mejor para Asta; era el estereotipo de primer protagonista masculino, para ella era como su primer amor.

El varón Número Uno, de Asta, por Asta y para Asta.

Así que pensar que una persona así se disculpara y pidiera perdón, para luego mentir y clavarle una flecha en el pecho en secreto, era impensable para Asta.


«Todavía no puedo creer que hiciera eso....»


Tal vez sea Asta la que se siente traicionada por Cyril, no yo, por eso está siendo tan inusualmente negativa.

Supongo que conocer la historia original puede ser perjudicial en momentos como este.

Siempre pensé en Asta como una ama brillante, cariñosa y valiente, incluso supuse que era una ama angelical que comprendía, perdonaba y aceptaba plenamente los defectos de sus homólogos masculinos.

Pero ella es humana, tiene matices grises en su corazón, tiene una vuelta de tuerca en alguna parte.


«No sé nada de lo que pasó entre Cyril y tú, Haley»

«No sabes nada, lo sabes todo»

«Lo que sé es muy fragmentario, me odio por esperar que Cyril tuviera una buena razón, incluso en un momento como éste, cuando vi con mis propios ojos que estaba a punto de atravesar a Haley con una flecha....»

«Tú puedes.»

«¿Qué?»

«Puedes porque Cyril es importante para ti. Me sorprende más que me hagas un favor»

«¿Cómo puedes tener un corazón tan grande?»


Qué tontería.

Mi corazón es del tamaño de un papel de brote de soja.

Preguntó Asta.


«Es un enemigo, un traidor, lo ha vuelto a hacer, así que ¿Cómo puedes entender siquiera que intente excusarle?»

«No....»


¡Es porque leí el original!

No importaba cuánto lo gritara de corazón. Asta me miraba como si fuera un adulto.

Al darme cuenta de que si cometía un error, la chica guapa podría aprovecharse de mí, me preocupé mucho por el contenido de la novela, que ya iba camino de la montaña.

Oh, no. Deberíamos hablar de otra cosa.


«¿Cómo está Cyril?»

«Su mano derecha está manchada hasta el codo, pronto lo estará todo el brazo, y le he pedido al padre Lango que rece por él, pero es inútil»

«Los dioses no limpian el maggi»

«Haley»

«No»


Sabía lo que Asta iba a pedir desde el principio. Me va a pedir que purifique a Cyril.

Por supuesto que me negué. Si fuera tan fácil, no lo habría contaminado en primer lugar.

Puedo ser bastante indulgente cuando trato a un personaje como si estuviera leyendo una novela, pero cuando me han atacado, no tengo más remedio que ser fría. Repito, soy una persona mezquina.

Pero Asta negó con la cabeza, diciendo que no era así.


«Sólo necesito que frenes la contaminación»

«¿Eh?»

«Quiero que se disculpe, no una disculpa cualquiera para salvar las apariencias, sino una sincera, que muestre remordimiento y arrepentimiento, creo que es lo mejor para él, aunque signifique perder su puesto de heredero»

«¿Eso es lo que piensas?»

«Maris lo sugirió y yo estuve de acuerdo. Tal y como están las cosas, yo tampoco puedo confiar en él»

«¿No puedes confiar en él?»

«Si no se arrepiente, no puedo evitarlo. Pagará el precio de su fechoría»


Me sentí extraña. Como si hubiera vislumbrado al hombre detrás del espejo.

Asta empujó a Cyril fuera de lugar.

Pensé que Asta se pondría incondicionalmente del lado de Cyril. ¿O debería decir que básicamente está de su lado, forzándole a arrepentirse de su fechoría poniéndole en una situación en la que morirá si no la perdona?

Y si Cyril sigue negándose a disculparse cuando muera, ¿va a dejarle morir entonces, ya que son como la pareja principal?


«Maris espera que si hace eso, una Haley enfadada podría purificar a los demás»

«¿Los otros?»

«Sí, los abandonados en la zona contaminada»


Bravo, Príncipe Heredero.

Admiraba a Maris; el bastardo no era un Príncipe Heredero sólo de nombre, era un hombre que debería ser un Príncipe Heredero. Si hubiera nacido en mi mundo, habría sido político o ejecutivo de una gran empresa.

Maris planeó sacrificar a Cyril para ganarse mi corazón, luego utilizarme para salvar a los contaminados.

Así que Asta ha llegado a desconfiar de Cyril lo suficiente como para estar de acuerdo con ella, parecía que yo le caigo igual de bien.

Eran buenas o malas noticias.

pensé, mirando atentamente los ojos claros de Asta.

Mi objetivo original había sido mantenerme alejada de los problemas en la Zona Contaminada y ganarme la vida para los dos.

Estaba decidida a no poner un pie en ninguno, sobre todo en lo que se refería a los hombres.

Pero entonces aparece Reikardt y se une a la familia, la gente de Selborne se muda, ahora incluso Asta, la protagonista, entra y sale del Castillo de Maron.

Bien, era hora de escribir un Plan B.

Me puse muy seria.


«Asta».

«¿Qué?»

«Seamos amistosos».


Plan B.

Era poner al protagonista de mi lado.

Porque este mundo existe para ellos.

Cyril estaba destrozado.

Incluso el protagonista, que se lleva todos los halos, está así de desesperado antes de convertirse en zombi.

No me di cuenta cuando lo leí, pero hay causa y efecto en este mundo.

Sí, es lo mismo en todas partes. Entré en la habitación con una nueva percepción.

Cyril me miraba sin decir palabra. Maris y Asta no se habían separado de mí, temiendo que esta vez escondiera un arma.

Con dos miembros de la realeza de Casnatura escoltándome, cualquiera pensaría que soy una especie de héroe salvador del mundo.

«...Supongo que Reichardt Winter no ha venido».

murmuró Cyril.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí