MARMAR 55

MARMAR 55






Marquesa Maron 55

Arco 11: Principios de otoño, 'Asta Rosa Casnatura' (5)





Cuando los cerdos se aparean, todos los ojos están puestos en la pocilga. ¿Cuándo se van a aparear?, ¿los cerdos entran en celo?, ¿hay algo que podamos hacer al respecto?

Mientras las veía reunirse delante de la pocilga día y noche, hablando, chasqueé la lengua y dije.


«Los cerdos quieren hacer el amor y no se lo voy a permitir»

«¿Por qué?»

«Si todos los humanos se reúnen en la puerta, se asoman para ver cuándo van a aparearse y llaman a sus crías, ¿Cómo puede ser una aventura amorosa? Mil años de amor se enfriarán»

«Ah....»


Fátima los espantó encogiéndose de hombros.


«¡Eh, eh, eh, vamos a lo nuestro!»

«Sí, vamos a cavar papas»

«Vamos a terminar de pescar junto al lago»

«Señor, ¿ha pescado algo?»

«Todavía no. Creo que hay que purificarlo»


Me devolvió la mirada, lo cual era gracioso porque los leñadores también eran unos zorros.


«Hoy no hay purificación»

«¿Quién te dijo que lo hicieras? Depende de ti»

«¿Entonces por qué me miras con tanta disimulada expectación?»

«Sólo te miro. Si comes tantas papas, ¿por qué no engordas? Quizá no tienes suficiente harina, o quizá necesitas remojarlas en alcohol»

«No estoy engordando. ¿Me vas a comer?»

«No, tenemos cerdos, ¿para qué comerte?»


En realidad, mi atención estos días se ha centrado en los contaminados. Después de que Asta transcribiera la lista que le había robado a Grandis, volví a leerla.

Me preguntaba si alguno de los zombis que había encontrado en mis andanzas por la Zona Contaminada estaba en la lista.

Pero en la Corea del Sur del siglo XXI es difícil identificar a la gente basándose únicamente en el sexo y la edad.

Así que decidí salir de nuevo a la zona contaminada.


«¿Vas hacia Grandis?»

«No, es ominoso en esa dirección. Voy hacia Enif, porque creo que el poder del Culto está debilitado por su fracaso en sellar la ciudad»


Reikardt dejó el pesado saco de papas y dijo.


«Ven conmigo»

«No. Si voy sola, puedo ir sin purificarme, pero si voy contigo, tendré que purificarme, eso es una molestia. Así que quédate aquí y termina de guardar las papas»

«A veces la vida es una molestia»

«¡Eh!»

«Voy a Enif a buscar algunas cosas»

«¿Qué más necesitas?»

«Es otoño»

«¿Por qué otoño?»

«¿Ha....?»


Reikardt preguntó.


«¿Cómo viviste aquí el invierno pasado?»

«¿Cómo viví? Simplemente viví»

«¿Fuego? ¿Leña? ¿Ropa? ¿Zapatos?»

«El fuego... simplemente lo hice, la leña la recogí de las ramas que había fuera, la ropa simplemente me la até con una manta alrededor del cuerpo, y los zapatos»

«Yo no vivo así»


dijo Reikardt con orgullo.


«Me educaron para ser precioso»


Ah, sí.

Me trajo a Enif un noble que me dijo que no podría sobrevivir al invierno tan primitivamente como él.

Había mucho trabajo que hacer antes de que pudiera partir para el invierno, y esta vez los encargos eran sustanciosos. Entre ellos había pieles, guata y material de costura, así como calzado y ropa de invierno.

Anoté todo lo que querían mis omnívoros en un papel, luego lo leí por encima y me reí a carcajadas.


«¿Tienen idea de lo que cuestan estas cosas? ¿Crees que el dinero sale al cavar? ¿Cuánto tiempo crees que me vas a joder, chinches?»

«Sale cuando cavas»


Lacarte se refería al tesoro escondido en el sótano.

Le fulminé con la mirada, cogí algunas gemas y me dirigí al exterior.


«¡Campanilla!»

«Ah, ¿por qué llamas?»

«¿Necesitas algo?»

«Estoy bien»


Mi campanilla torció los labios en una sonrisa.


«Asquerosa, malvada y falsa hada de los árboles, ¿Qué clase de cosa civilizada y panzuda te crees que eres, cuando tienes que hacer penitencia y mendigar ante la gran Madre Naturaleza todos los días?»

«¿Eh?»

«El Gran Rey Espíritu dice que va a aniquilarla y aplastarla sin dejar rastro, así que antes de que lo haga, quizá quieras comprarme un martillo y algo de chung para que pueda tallar una lápida que diga: 'Pobre hada de los árboles, aquí descansan sus ojos'»


Vaya.


«¿Por qué está tan torcida?»

«Está así desde la última vez que le visitó el pájaro espiritual de la reina Asta. Debe haberse traumatizado»

«Entonces debería desquitarse con ese pájaro, ¿por qué me hace esto?»

«Dijiste que era natural que un espíritu natural odiara a un ser mágico»


¿Escuchaste eso?

Mientras yo miraba horrorizada, Campanilla levantó su labio superior hacia un lado y dijo.


«No me importa si eres una princesa o un nabal, un pájaro espiritual o el rey de los espíritus del viento, si te vuelvo a ver, te arrancaré todas las plumas y te haré samgyetang, con ajíes en el estómago y núcleos de campanillas y maggi»


Oh, te enseñé mal lo del samgyetang.

Eso también te lo enseñé mal.
Asure: 삼계탕 : samgyetang = Sopa de Pollo glutinosa al ginseng















***















Había algo que quería probar antes de irnos a Enif. Llevé a Reikardt conmigo al bosque profundo entre el agua y el desfiladero.

Sin mediar palabra, me adentré en la oscuridad, Reikardt me siguió sin rechistar. Me dijo que era peligroso caminar de la mano por delante del agua, ya que estaba llena de maggi.

Le agarré la mano con fuerza y caminé con él, tranquilizándole y dándole seguridad.


«Papu ¿nunca sigues así a nadie en ningún otro sitio? Empieza a preocuparme que sea demasiado ingenua y siga a la persona equivocada»

«¿Te refieres a mi?»

«¡Plop!»


Reikardt soltó una carcajada. Su risa fría resonó en el bosque lleno de maggi.


«¿Quién es ciego mientras me coge de la mano?»

«Yo no te he cogido de la mano»

«Puedes manejar a Maggi sin cogerme de la mano»

«Ah, claro»


Lo había olvidado. Con tantas cosas en la cabeza estos días, había olvidado por completo cuánto habían crecido mis habilidades.

Estaba a punto de soltar la mano de Reikardt cuando habló rápidamente.


«Si vamos de la mano, no tienes que controlar el Maggi ¿verdad?»

«Así es»

«Entonces cógela y vete. Es agotador si tienes que purificarla cada vez»

«¿Lo es?»


Reikardt se echó a reír de nuevo. Me gustaba verle reír, así que fingí y seguí caminando, cogido de su mano.

Me pregunté si así sería tener un hermano. Como era hija única, envidiaba a los niños con hermanos mayores.


«Ahí está»


Reikardt señaló a una mujer que salía de entre los arbustos.

Era una contaminada. El dobladillo hecho jirones de su vestido y su capa sugerían que había sido zombi durante bastante tiempo.

La examiné de cerca.

Parecía más joven, pero mayor, debido a su rostro demacrado. No llevaba armas. Sus dedos eran gruesos y ásperos. ¿De clase trabajadora, quizás, una plebeya?

No parecía tener ninguna identificación, así que sólo podía adivinar su pasado basándome en su aspecto.


«Supongo que está bien»


Sé que está mal juzgar a la gente por su aspecto, pero no puedo evitarlo. No sé cuál de los náufragos de Enif es ella.

Lentamente, deliberadamente, la purifiqué.


«Grrr....»


Con un gemido hueco, la mujer que había estado apuntando a Reikardt se volvió más normal a medida que avanzaba la purificación. Sus ojos se volvieron a centrar, su boca abierta se cerró y empezó a mirarme fijamente.

¿Qué?

Me miró fijamente.


«Voy a matarte....»


Murmuró.


«Los... los mataré a todos. Los mataré a todos y los sacrificaré en el altar del malvado Dios Valain. ¡Concebiré las semillas del dolor y las esparciré por todo el mundo! ¡Den su sangre! ¡Den sus vidas! Todos ustedes serán un bocado para Gran Valain....»

«¡Reikardt!»


Reikardt se abalanzó sobre ella, noqueándola de un solo golpe. Lanzando maldiciones ininteligibles, la mujer se desplomó como una muñeca de trapo y perdió el conocimiento.


«Un oscuro sacerdote del malvado Dios Valain»


Me di unas palmaditas en el pecho.


«Lo vi en la lista, 30 Sacerdotes Oscuros arrojados a la Zona Contaminada. Fue hace mucho tiempo, sigue aquí»

«¿Matarla?»

«Déjala en paz. Se contaminará de nuevo»


La dejamos en la contaminación y seguimos caminando.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí