MARMAR 51

MARMAR 51






Marquesa Maron 51

Arco 11: Principios de otoño, 'Asta Rosa Casnatura' (1)





En cuanto el pájaro espiritual me vio, se enfureció en extremo y levantó un viento parecido a una cuchilla, pero Campanilla, que había venido corriendo, extendió los brazos y se interpuso en mi camino.

Entonces gritó aún más fuerte


«¡Fuera de aquí, pájaro! ¿Cómo te atreves a hablar así, carne de pájaro? No te atrevas a tocar a mi Haley, ¡No te dejaré en paz!»

[¡Cómo te atreves, cómo te atreves... AArrff!]

«¡Lárgate de aquí, mujer humana!»


Era el caos.

El viento que Wentus había levantado había convertido el patio del castillo de Maron en un caos. Aquí y allá, las viejas ventanas se rompían y salían volando, las campanillas y los preciados pimientos de las mujeres se derrumbaban, uno a uno.

Se me erizaron los cabellos negros de abajo arriba. Vi cómo Reikardt, enfurecido, desenvainaba por fin su espada y decía, incapaz de hablar.


«Asta, baja»


Asta me miró fijamente.


«Tenemos que hablar»


Asta, que había enviado a Wentus al Plano Elemental, cayó por los aires.

Reikardt atrapó a la Asta que caía con una ceja levantada, luego la arrojó rápidamente al suelo como si hubiera tocado algo que no debía.

Asta estaba hecha un desastre. Tenía el pelo revuelto, la ropa del revés y arrugada. Me acerqué a la apenas consciente Asta y le tendí la mano.


«Despierta»

«Eh, ¿Cómo hay gente viviendo aquí? Estamos en medio de una zona contaminada, ¿y qué demonios le pasa a Wentus?»

«¿Qué dije, despierta?»

«Eres Haley, ¿verdad?»

«¿No lo sabías?»


Asta me agarró de la mano y se incorporó. Sus bonitos ojos rosados contenían el equilibrio justo de miedo y curiosidad.


«¡Hola! Me alegro de volver a verte, soy Asta»

«Rosa Casnatura. Te conozco»

«Y tú eres... Haley Maron»


Ohhhh, ahora lo sabía.

Las briznas de hierba que habían sido azotadas por el viento se asentaron lentamente. Las hojas verdes y amarillas, entremezcladas con las escasas hojas caídas del otoño que habían empezado a cambiar de color a principios de año, lo envolvieron.

Cuando lo vi de pie en medio de él, no pude evitar sonreír.


«Preciosa»


Sonreí, Asta aflojó su cara rígida y apenas consiguió seguir su ejemplo.


«Perdona, pero ¿por qué tienes el pelo negro? He oído que era carmesí, como una rosa, que sólo había una persona en el mundo con el pelo así... rojo como el vino empapado en ciruelas maduras»

«¿Quién dijo eso?»

«Cyril lo dijo al principio, luego me picó la curiosidad y lo busqué, gente por todas partes»

«Si traicionó a la gente así, ¿por qué sigue hablando de mí?»

«.......»


Asta se estremeció al oír mis palabras, como si la hubieran apuñalado en un punto sensible. Fruncí el ceño y chasqueé la lengua.


«¿Saben que estás aquí?»

«¿Quiénes?»

«Cyril, Mikaelan... algo así»

«Nadie lo sabe. Oh, mi hermano se enterará pronto, le dejé una carta. Se preocupa cuando no estoy»

«¿Tu hermano...?»


pregunté.

Agarré a Asta de la mano y la arrastré.

Pensé en el hermano de Asta en la historia original, pero no podía recordar su nombre, sólo que era un joven hermoso que se parecía al gemelo de Asta, que era un hombre demacrado que le habría sacado el hígado y la vesícula si fuera su hermana.

Fátima preguntó.


«Mi señor, ¿Quién es?»


Miré a Asta con una expresión que hacía dudar, Fátima pareció tomar la iniciativa.

Le dije la verdad.


«Asta Rosa, Princesa de Casnatura»

«¿Qué?»

«Princesa»


Sus rostros se ensombrecieron bruscamente.


«Si es una princesa, ¿por qué está de un humor tan fiero?»


Miré a Fátima, desconcertada, ella sonrió ampliamente.


«No basta con que hayas destrozado la casa de alguien, sino que jures tanto..... Es una princesa, así que no puedo culparla»

«Ah»

«Ho ho ho, vamos a ir a arreglar los granos de pimienta rotos ahora, puedes hablar conmigo»


Su tono estaba lleno de resentimiento.


«Oh, date prisa, tendré que trabajar todo el día para reparar ese campo»


¿Quién habla consigo mismo tan alto?


«Eh, chicos, ve a por tus martillos y herramientas, recoge todas las ventanas rotas, eek, eek, eek. ¿Cuándo vas a arreglar todo eso?»


Bueno....


«Si va a volar, va a volar bonito»


Aparentemente nuestra heroína es una firme favorita de mis omnívoros.

Estaba a punto de aconsejarles que amaran a la heroína para poder vivir virtuosamente en este mundo, pero Asta estaba enfurruñada y suspiraba pesadamente, así que la llevé dentro.


«Asta»

«Lo siento, sólo pensé que era extraño que Wentus estuviera siendo tan proactivo por alguna razón, a pesar de que le he dicho varias veces que no estamos aquí para pelear....»

«Está bien, se supone que los espíritus de la naturaleza odian a los seres con maggi. Es un poco molesto, pero es el escenario, así que es una reacción natural»

«Haley»

«Eres una princesa, ¿por qué eres tan dura conmigo?»

«Porque llevo gracia»

«Qué gracia.»

«Gracias a ti, Haley, pude derrotar al demonio de Enif y salvar el reino, todo el mundo habla de ello como si hubiera salvado el mundo.... Me siento tan culpable»

«No deberías sentirte culpable, fuiste tú quien luchó»

«Cuánta gente habría muerto si Haley no me hubiera avisado»

«Uh....»


Tenía razón.

Extrañamente, me picó.


«Yo,... Mikaelan me lo propuso»


Oh, cierto.


«La Iglesia me está llamando santa, inventando títulos para mí que no existen»


Por supuesto.


«Todo esto es verdad, Haley, por tu gracia»

«¡No!»


¡Qué cosa tan horrible dijo!

Solté.


«¡Soy demasiado frágil para luchar contra demonios! ¡Me desmayaría de miedo! ¡No me importa si me lo acabas de decir, no tienes que hacerme esto! ¡De ahora en adelante, tú eres la que mata demonios!»

«¿Qué?»

«Escucha, Asta. Eres la heroína de este mundo, ¡eres la única que puede derrotar a la horda malvada! Eres la única que puede dar a esta historia un final feliz!»

«¿Por qué soy la heroína?»


Asta sonrió.


«Creo que tú eres la heroína»


Algo no va bien con ella. Inquieta, agarré a Asta y le pregunté seriamente.


«¿Por qué estás aquí?»

«Me preguntaba algo»

«Bueno. Cuéntame»

«¿Eres realmente... una bruja malvada?»


Asta preguntó.


«¿Acabaste con Duque Winter en el campo de batalla, matando a gente inocente? Degollaste a un caudillo de Bandicion que se rindió para renunciar a su puesto de heredero? ¿Envenenaste secretamente al Rey de Holt?»

«Tengo curiosidad por eso»

«Porque es raro»


Asta se mantuvo firme. Sus ojos eran claros y rectos, como si no fuera a marcharse hasta saber la verdad.


«Como si fuera algún tipo de notoriedad por la que alguien se ha afanado»


Me pregunté qué le pasaba.

Estaba en la sombra más oscura del pasillo que conducía al comedor. Asta, en cambio, estaba junto a la ventana, donde el sol daba en diagonal.

Con el marcado contraste entre sol y sombra, nos mirábamos fijamente, Asta con sus brillantes tonos pastel y yo con mis terribles neutros.

En ese momento pensé en la verdadera Haley.

Me pregunto si estaba prediciendo en sueños la caída de las guindillas cuando cantaba que quería comer algo picante, y eso me hace sentir un poco menos niña.

Y pensé en Cyril, Mikaelan y Özen.

Si yo fuera la verdadera Haley, ¿querría estar aquí, contándole a Asta toda mi amargura y mi rabia, o la condenaría al ostracismo, no queriendo que me relacionaran nunca más con esos traidores?

O tal vez todavía los ama y está retorcidamente celosa de Asta.

En cualquier caso, Haley me daba pena.

Pero no iba a excusar a la verdadera Haley por las cosas malas que hizo, ni tampoco por las que no hizo.

Ese era el tipo de desarrollo propio de una protagonista emprendedora que quiere conquistar el mundo.

Iba a vivir aquí hasta que muriera.


«No lo sé»


Entonces me reí.


«No me acuerdo»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí