MARMAR 52

MARMAR 52






Marquesa Maron 52

Arco 11: Principios de otoño, 'Asta Rosa Casnatura' (2)





«¿Qué?»


Asta abrió mucho los ojos.


«Mis recuerdos son del momento en que me arrojaron al Cañón Contaminado, todo lo anterior es impreciso, como si lo hubiera leído en un libro hace mucho tiempo, me parece estar escuchando la historia de otra persona»

«No puedes ser... amnésica»

«La Haley que tú conoces es la Haley de antes de que la arrojaran a la Zona Contaminada, la Haley que yo soy ahora es la Haley de después»

«Lo dices como si fuera una persona diferente»

«Es difícil de entender, ¿verdad? Sé que lo es»

«Bueno, si has perdido la memoria, deberías ver a un médico. ¿Hay un médico aquí? Antes vi a algunas personas que vivían contigo, ¿alguno de ellos era médico? ¿Quiénes son? ¿Son tus seguidores?»

«No»

«¿Qué?»

«Son mis omnívoros»


Así que no deberías molestarte si te mandan. Tú eres la intrusa en esta casa ahora mismo.

Aunque Fátima estaba enfadada con el pájaro espiritual de Asta por lo que había hecho, preparó una comida para sus invitados con toda la profesionalidad de una posadera.

Me sorprendió bastante que le sirviera a Asta patatas, pan e incluso una sopa de carne. Esperaba que se limitara a echar un trozo de pan en el plato.


«Disfrute de su comida, princesa»

«Muchas gracias, mi nombre es....»

«Soy Fátima»

«Sí, Fátima. Disfrutaré de su comida, siento mucho lo de antes»

«Ho ho, si lo sientes tanto, ¿por qué no vas a trabajar al campo con....»

«¡Fátima!»

«Aia, mi señor, ¿no puedes aceptar una broma?»


Chillé, Fátima me hizo cosquillas en el hombro y desapareció.

Últimamente estaba muy cariñosa, se comportaba como la amante de un tirano.

Asta me miró asombrada.


«Parece que es muy querida por la gente del castillo»

«¿Sólo tú?»

«¿Qué?»

«A ti también te quieren incondicionalmente en el castillo de Casnatura»


Asta se rió tímidamente. Un rubor subió por sus mejillas color melocotón.

Para haber crecido en un orfanato, no tenía ni una sombra de color en la cara. Los niños que han sufrido mucho en su infancia tienden a mostrarlo, pero el matiz que tanto le gustaba ha desaparecido.


«¿En qué estás pensando?»

«En Asta»

«¿En qué?»

«No sé qué más, pero no puedes quedarte aquí. El Castillo Maron es mío, no me lo van a quitar»


Asta levantó la vista de su sopa para mirarme.

Dije, colocando mi pan en el plato de Asta. La comida de Fátima era todo un bocado, comió rápidamente.


«Las Tierras Contaminadas son mi tierra, el Castillo Maron es mi castillo, he decidido que ahora voy a vivir como Marquesa Maron... No sé nada más, pero no te atrevas a intentar arrebatármelo»

«¿Por qué iba a hacerlo?»


Porque conozco el final de la película original.

Al final de la original, declaras que vas a vivir con cuatro hombres y construir tu propio reino en la Zona Contaminada.

Simplemente me reí.

Cuando terminamos de comer, le dije unas diez veces: «Ahora que ya has hecho todas tus preguntas, puedes volver a tu casa».

Pero Asta no me hizo caso, se limitó a corretear por el Castillo Maron lavando ropa, ayudando a Fátima en su trabajo, disculpándose con Campanilla y llevando bebidas a los leñadores.

Quizá sea porque se ha criado en una guardería, pero se le dan bien las cosas de princesa.

Incluso siguió a Reikardt en el entrenamiento, lo que me inquietó mucho.

La protagonista no debería estar sentada aquí.

No puede ser.


«¡Asta!»


¡Se supone que los protagonistas deben tener todas las adversidades y penurias del mundo, no te perdonaré que arrastres eso a mi pacífica y amigable granja!


«¡Vete tú!»

«Yo lo haré; soy bueno en este tipo de cosas»

«¡Lo haré, vete!»

«Haley, mira tus bíceps. Parecen que se van a romper de sostener un palo. Soy bastante fuerte para tener este aspecto»

«¡No soy una princesa, sal de aquí! El Rey de Casnatura me hará degollar si te pido que hagas eso. ¡Aléjate de mí, aléjate de mí!»

«¡Oh, hace cosquillas!»


Golpeé la espalda de Asta con la malva que tenía en la mano, la chica se retorció sobre mí, diciendo que le hacía cosquillas.

Mi Campanilla suspiró y murmuró.


«Para cualquier otra persona, pensaría que eres una bruja azotando a una princesa»

«¡Qué!»

«Eso pensaría cualquiera, basta con mirarse en el espejo»

«No»


No quiero mirarme en el espejo. Dejé con cautela la taza que sostenía al lado de Asta y retrocedí.


«Soy un señor, no voy a trabajar, no creas que me vas a hacer trabajar para ti»

«No voy a hacer trabajar a nadie»


Reikardt me tiró hacia atrás y le entregó a Fátima el cerdo salvaje que había capturado.


«Es un poco pequeño, pero parece sano. ¿Ya es un cerdo?»

«Veamos... ¡es una hembra!»

«¿En serio? ¿Es una hembra?»

«¡Waa! ¡Ya está aquí el cerdo! ¡Es una hembra! ¡Por fin... por fin tengo una compañera!»


Fátima abrazó fuertemente al cerdo con ambos brazos y echó a correr hacia los leñadores que construían un cobertizo a lo lejos, sin importarle que se ensuciara la ropa ni que el cerdo chillara.

Asta se quedó mirando la escena.















****















Campanilla me dijo que Reikardt y Asta habían estado hablando en privado. Le dije que siempre habían estado destinados a ser amigos.

Campanilla parecía tener algo más que decir, pero se limitó a suspirar mientras yo contemplaba la puesta de sol y me preparaba para acostarme.

Antes de que el sol se hubiera puesto del todo, Asta vino a darme las buenas noches.


«Señorita Haley, tengo que irme»

«Buenas noches. No vuelvas»

«Tal vez....»

«Qué más»

«¿Te importa si vuelvo y averiguo qué le pasó a Haley?»

«¿Por qué harías eso?»

«Porque quiero saberlo»


No eres de los que dicen que no. Suspiré y le dije que hiciera lo que quisiera.

Luego le entregué un fajo de papeles a Asta, que asintió enérgicamente.


«¿Qué es esto?»


No sabe por qué compré los mejores utensilios de escritura de Grandis.


«Un documento que la diócesis de Grandis ha estado guardando en secreto. Una lista de todas las personas que han arrojado a la zona contaminada, sus nombres, sus delitos, las pruebas y las firmas de los responsables. Está todo escrito»

«Esto es... esto es... por qué....»

«No te molestes con mi trabajo, investígalo cuando tengas tiempo, porque creo que muchos de los manchados que andan sueltos por ahí son víctimas inocentes»

«Eh... ¿Cómo puede ser eso?»


Asta hojeó apresuradamente los papeles, parpadeando varias veces con los ojos muy abiertos mientras leía las historias de uno o dos de ellos.

Giré hacia Asta y le dije en voz baja.


«Las acusaciones son grandes, pero las pruebas son burdas o repetitivas, el responsable ha cambiado de manos tantas veces que será difícil encontrarlo»

«Eso es ridículo.... ¡Cómo!»

«La persona que hizo la lista se llama 'Aquafere', pero no sé si es un nombre de persona o un nombre en clave utilizado por la Orden»

«¿Has estado rastreando esto todo este tiempo?»

«¿Hmm?»

«¿Es la única lista que tienes? ¿Esta?»

«Se la robé a Grandis, lo que te di fue una transcripción. ¿Sabes cuántas noches pasé transcribiéndola? Maldito sea el mundo, ¡cómo está todo de torcido!»

«¿Quieres decir que hay otra lista?»

«La que me dio Enif aún no ha sido transcrita»

«Ah....»


Asta levantó la cabeza.


«Dos paladines atrapados en las catacumbas de Enif.... Fueron enviados a Cardenal Özen de Selborne. Mencionaron tu nombre, Haley, pero parecían llenos de preguntas»

«¿En serio?»

«Me preguntaron varias veces si yo era una bruja malvada. Dijeron que fueron salvados por Haley. Estoy segura de que intentarán llegar a la verdad, aunque no sea yo»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí