MARMAR 48

MARMAR 48






Marquesa Maron 48

Arco 10: Principios de otoño, 'Proscritos del agua' (5)





Enif tenía un templo bastante grande, un cementerio y un orfanato gestionado por la Orden.


«¡Cardenal, exorcice al demonio!»

«¡Recemos a Dios!»

«¡Por favor, ayude a la Reina a matar al demonio!»

«De qué sirve el exterminio para un súbdito tardío....»


Las calles estaban llenas de gente. La noticia de un demonio en el barrio les inquietaba, dejaban sus labores y se reunían entre ellos para compartir la noticia.

Muchos vitoreaban o criticaban a los cardenales y paladines, que viajaban mucho más tarde que Princesa Asta.

El cardenal, que iba en el centro de la procesión, custodiado por paladines, no tenía buen aspecto.

Era un sacerdote muy anciano, parecía molestarle que la gente coreara más el nombre de la princesa que el suyo.

Si iba a hacer eso, debería haber ido antes que Asta. ¿Y si aparecía un demonio y el sacerdote era más imbécil que la realeza?

Con ese pensamiento, insté a Reikardt a seguir.


«Vamos al cementerio».


Las puertas del templo estaban cerradas.

La gente quería entrar a rezar, pero los sacerdotes que quedaban se negaron. Dijeron a la gente que sólo Dios podía impedir este gran presagio de desgracia, que rezarían una oración silenciosa hasta que el cardenal exorcizara a los demonios y regresara sano y salvo.

No nos dirigimos al templo, sino al cementerio. Había oído algo de Rango.


«No sé tú, pero Rango es muy bueno encontrando estas cosas. Es un asesino, me gustaría saber la ruta del comerciante de información que está usando”

«Bueno, si no es muy bueno en eso, va a necesitar este tipo de escapatoria para matar gente y salirse con la suya»

«¿No lo necesita porque es un mierda?»

«No soy un asesino, Zeus»


Reikardt, tan metido en el juego de los seudónimos, me llamaba Zeus tan a la ligera que sentí una oleada de confianza en que podía invocar el trueno.

Nos colamos en la cámara de piedra interior del cementerio y encendimos antorchas, luego nos adentramos más, pasando por lo que parecía ser un crematorio.

Me dijeron que los que donan mucho dinero tienen su propia sala de oración en el santuario, pero ésta parecía ser para los que pagan un donativo modesto.

Más adentro, encontré un cementerio para sacerdotes y paladines fallecidos.

Las paredes blancas estaban enlucidas con inscripciones que hablaban de lo fieles y honorables que habían sido en vida. Hojeé los reverentes textos y encontré el nombre que Rango me había enseñado en una pared y me planté ante él.


«Akwapér»


Era el nombre del hombre que lo había escrito, la lista que Rango había robado a Grandis.


«Aquí»


Empujó contra la pared y apareció una estrecha escalera.

Era la escalera de la prisión.

Un documento de alto secreto era literalmente de alto secreto, por lo que se esperaba mucha seguridad y guardias delante.

Era normal, sobre todo porque ya había habido un secuestro en Grandis.

Pero el cardenal Eniff era un hombre de sorpresas.


«Tenemos que pasar entre muertos para llegar a donde tienen a los prisioneros. Me alegro de que no haya guardias, pero es espeluznante»

«Es espeluznante»


Mientras me frotaba el antebrazo lleno de piel de gallina Reikardt me mandó de espaldas y se adelantó.

Es tan tranquilizador en momentos así.

Me aferré a su espalda como una cigarra, asomando la cabeza mientras él alumbraba con su linterna aquí y allá.

Llegamos hasta el interior de la prisión, sólo para ver algo demasiado familiar.


«Grrr....»


Los Manchados estaban allí.

Uno a uno, los Manchados estaban encadenados en las dos celdas más interiores. No sabía por qué estaban aquí. ¿Habían sido capturados vivos en la Zona Contaminada y arrastrados hasta aquí, o habían sido contaminados aquí?

Mientras estaba allí, desconcertada, me di cuenta de que la ropa que llevaban me resultaba bastante familiar.

Eran los vestidos y las polainas que llevan los paladines bajo la armadura.


«Paladines»


Dije, Reikardt asintió.


«Deben de haber intentado fingir y no lo consiguieron»


De algún modo, el Culto había tomado a niños nacidos con poderes divinos, los había criado para ser paladines y les había inyectado maggi en el corazón. ¿Por qué hacen esto? Está más allá de mi conocimiento, pero cuando fallan, lo dejan así.


«Grrr....»


Fue como convertirse en un zombi al aparecer de repente en mi jardín delantero.


«Hijos de puta»


Reikardt maldijo.

Criado como aprendiz en una familia noble, no solía decir cosas malas, a diferencia de mi campanilla, pero vivir como omnívoro en nuestra casa le había pasado factura.

Me quedé mirando la cara del paladín zombificado mientras se enfurecía por el comportamiento de la Iglesia. Sus ojos cenicientos estaban desenfocados, su piel pálida carente de color.

Entonces divisó un rostro familiar. Un hombre de mediana edad de manual, con el pelo blanco y una barba blanca pulcramente recortada, pero que no aparecía por ninguna parte hasta que se lavó los ojos y buscó.


«Bobby»


Pregunté con una sonrisa burlona.


«¿Qué haces aquí?»


Era el comandante de las tropas de la Orden que me habían escoltado hasta el cañón, el mismo paladín que había intervenido para amonestar a los soldados mientras me escupían e insultaban.

El único que me respondió con seriedad cuando lo bombardeé a preguntas como un loco.


«Hmm»


Qué hacer.

Fingir que no lo sabía, o al menos intentarlo.

No era una decisión fácil. Yo no era ningún apóstol de la justicia, ningún héroe de este mundo, mi breve relación con este hombre no me hace olvidar que me tiró por un barranco.

En la historia original, serían olvidados.

Enterrados como un secreto de la Orden, nunca revelados a nadie, un paso intermedio en algo que la Orden intentaba conseguir, un experimento fallido.

Yo, en cambio, era demasiado atípica.

Dicen que un pez de fango enturbia todo el estanque, como ese era el caso, supuse que yo también podía ser el pez de fango que nadie podía atrapar.


«Quítate de en medio»


Atravesé la puerta que Reikardt había roto y saqué magia del corazón del paladín.

Reanimar a los manchados era una tarea tan delicada como crear un núcleo mágico, sobre todo porque los falsos paladines, a diferencia de los zombis corrientes, habían sido corrompidos deliberada y lentamente por alguien.

Y era imposible drenarles su magia y dejar atrás su poder sagrado.

De repente se me ocurrió que cuando los purificados despertaran, podrían desesperarse por la pérdida de su poder sagrado innato. Igual que a mí me habían drenado el maná y me habían dejado sin poder cuando desperté.

Pero qué demonios, son mejores que los zombis en algunos aspectos.


«Agarra la lista. Salgamos de aquí»

«De acuerdo»


Agotado por drenar el maná de los dos paladines encarcelados, me di la vuelta a toda prisa para ver a Reikardt meterse en los brazos unos cuantos libros que parecían ser listas.


«Ugh....»


Los paladines parpadearon al volver en sí. Sentí sus ojos clavados en mí, pero no les devolví la mirada.


«Vámonos»


Moviéndonos con la mayor discreción posible, salimos del cementerio, acordando abandonar Enif inmediatamente. No sabíamos cuándo los paladines purificados entrarían en razón y huirían.

No quería estar aquí cuando el templo estuviera a punto de ponerse patas arriba.

Encontramos nuestros carruajes en la posada y nos dirigimos directamente al cañón.

El demonio fue asesinado como en el original.

La única diferencia es que el Cardenal, uno de los cinco de la Orden, murió en el proceso. Con la muerte del Cardenal, también murieron casi todos los paladines, sacerdotes y soldados que la Orden había enviado.

Este fue el resultado de intentar con todas sus fuerzas evitar que Asta se llevara el mérito.

La mayoría de los habitantes de las aldeas rurales de Casnatura se salvaron. Incluso con la muerte de la mujer endemoniada y la destrucción de los pueblos de alrededor, es increíble que la película original no sufriera cientos de bajas.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí