MARMAR 49

MARMAR 49






Marquesa Maron 49

Arco 10: Principios de otoño, 'Proscritos del agua' (6)





Asta fue una estrella al instante.

El rey de Casnatura echaba espuma por la boca ante la idea de que su preciada hija arriesgara la vida para luchar contra el demonio, pero estaba más que deseoso de alabar los logros de Asta y difundir la noticia.

La noticia de la ayuda de Cyril llegó a Niebe, se le presentó una gran oportunidad: muchos de los vasallos que lo habían descartado por bastardo se volvieron contra su señor y se pusieron del lado del heredero.

Ansioso, Mikaelan le propuso matrimonio a Casnatura en persona, la impaciente Orden se apresuró a sacar la carta de «santa» para ganarse a Asta.


«Muy bien, muy bien»


Estaba satisfecho de que este mundo se ciñera al material original, aunque fuera crudamente.

Ahora todo lo que tenía que hacer era prepararme para el tercer demonio comiendo algo sabroso en el Castillo Maron, luego llevar a Asta allí.

Ja, la vida.

La vida de un malvado disfrutando de la armonía del mundo de un héroe. Eso sí que es un equilibrio entre trabajo y vida.


«¿Qué te gusta tanto?»

«Es que, Asta, me gusta lo que haces»

«¿A ti también te gusta, Marquesa?»


preguntó Rango, intrigado.

Nos conocimos en una cita por encima del cañón, resultado de que Rango me dijera que estaría en Enif un tiempo, yo saliera del cañón por el Puente del Demonio.


«Nada bueno»


Me reí.


«Es difícil no caerle bien»

«¿Qué quieres decir?»

«Te gusta, así que no tienes que fingir que no te gusta. Sé que sales con él porque te gusta. Es... Yo no lo veía así, pero es un encanto»

«¿No lo es?»


Rango sacudió la cabeza con incredulidad. ¿Cuántas veces le había explicado que en realidad no lo era, que sólo se pegaba a la princesa para aprovecharse de su estatus y poder?


«Ah, claro»

«Ya te he dicho que no es real. Mi chica ideal es una mujer realista, con los pies en la tierra, distributiva, que no sólo me haga feliz con una moneda de oro cuando le doy una, ¡sino que me haga feliz con diez!»

«Oh, vale, para»


Tras dos negativas más de no, no, no, no, por mi oreja, Rango dejó de poner excusas.


«Una negativa fuerte es una afirmativa....»

«¡Oh, vamos! ¡He dicho que no! ¡He dicho que no! ¡He dicho que no! Te prefiero a ti, Marquesa»

«¿Qué he dicho?»

«¡No!»


Chilló.

Estaba asando un pollo en la hoguera cuando vi el subproducto del pollo salir volando de su boca y desaparecer en una chispa.


«Yo también te odio, asqueroso bastardo ¿y dónde se dice no tan alto a la cara de una persona?”

«No, marquesa, eso no»

«¡No importa, toma esto!»


Le lancé cinco monedas de oro viejo.

Era mi recompensa por este trabajo. Aunque no había podido entrar a robar la lista con él, me había servido para saber cómo entrar y dónde guardaban los documentos de alto secreto.

Rango gruñó al coger las monedas de oro.


«Esto... ¿no es parte de lo que hablabas antes, diez veces más si tenemos éxito?»

«¡No!»

«Vale. Uf, ¿por qué sigues gritándome?»

«Porque me estás molestando»

«No, Marquesa ¿por qué estás tan enfadada últimamente? ¿La gente te evita porque das miedo? Tienes que entenderlo. Das miedo por tu aspecto, por lo que puedes hacer, aún más por lo que eres. Me da miedo lo mucho más aterrador que vas a ser en el futuro....»

«Cuando me convierta en demonio, definitivamente te comeré primero»

«¿Finalmente decidiste convertirte en un rey demonio?»


Este tipo ni siquiera puede distinguir la diferencia entre una broma y un chiste. No pude soportarlo más y le di un castañazo en la frente.

Se oyó un crujido y se rodeó la frente con las manos. Con un chasquido de mis dedos, le dejé una marca roja brillante en la frente, ya que era conocido entre mis amigos por mis manos picantes.


«Ah... creo que me he roto el cráneo»

«Me diste cinco monedas de oro. Golpe»

«Tu cabeza debería estar mejor por el dinero, pero si está peor, es culpa del marqués»

«Eres un hombre, no me tienes miedo, ¡debes estar mirándome como un gilipollas!»

«¡Sólo lo haces porque tienes miedo!»


Rango chilló.

Esta vez su voz era realmente fuerte. Era sincero al 200%. Reikardt, que había estado durmiendo la siesta en el vagón, asomó la cabeza, con las cejas fruncidas.

Rango lo miró y murmuró:


«Estoy tan asustado que intento fingir que no lo estoy»

«Estás tan asustado que intentas fingir que no lo estás, pero tienes que prestar atención. Sé que si mueves un dedo, me convertirán en un hombre de la Zona de Contaminación, o algo peor»

«Tú....»


me maravillé.


«Eres tan listo cuando te pagan dinero de verdad»

«Ha....»

«¿Cuánto tengo que pagarte para que sigas siendo listo el resto de tu vida? ¿Cien, quizá?»

«No lo sé. Dejemos de hablar de esto»

«Ziggy lo empezó»

«Los paladines que escaparon de la prisión de Eniff. La Marquesa les dijo que cogieran sus gastos de viaje e identificación y fueran a Selborne a entregarse al cardenal Özen Wiedemarck, pero ¿crees que harán lo que se les dice?»

«No lo sé»

«Y luego está esa gente»


Rango hizo una rara pausa y luego dijo con un suspiro.


«Me han dicho que la bruja Haley está viva»

«¿Qué? ¡A quién!»

«Por la princesa Asta Rosa»


Revolví sin palabras entre las gallinas.

Asta sabía que Haley estaba viva. La justa heroína de la novela sabía que el malvado estaba vivo.

¿Cómo reaccionaría Asta?

Mientras se cocinaba el pollo, saqué del bolsillo un núcleo Magi medio roto. Había sido arrancado del demonio que Asta había matado. El núcleo que había infestado a la mujer del granjero y la había convertido en demonio volvía a estar en mi mano, medio roto.


«¿Qué es eso?»

«No lo sé, no necesitas saberlo»

«Parece siniestro. Tal vez sea porque el marqués lo está sosteniendo»

«Yo te lo daré»

«Lo siento»


Dudé varias veces mientras iba a recoger el núcleo de Maggie. Dudé varias veces mientras iba a recoger el núcleo de Maggie.

Lo más fácil sería comérmela, pero después de ver a una humana convertirse en demonio y lanzarse a una matanza, me sentí un poco culpable.

No lo sé.

Me lo volví a meter en el bolsillo. Lo dejaré rodando por el tesoro escondido en el sótano del Castillo de Maron.















* * *













El demonio que apareció en Enif fue apodado el «Forajido del Mar Acuoso».

Ese mismo día, hubo noticias de que las catacumbas del templo de Enif se habían derrumbado y que un pecador había escapado de su interior, pero nadie prestó atención a eso porque el Forajido Acuoso era un tema muy candente.

Cuando Rango vio realmente aparecer al demonio y ser asesinado por el pájaro espíritu de Asta, decidió que seguiría obedientemente a Haley en todo lo que ella le pidiera.

Seguiría a Haley, no a Asta.

Tenía sentido para él. Ella era la que había predicho la aparición del demonio y la que le había asegurado que Asta lo derrotaría.

Incluso oyó que la Orden estaba creando falsos paladines, y a medida que profundizaba en el asunto, no podía evitar sospechar que estaban profundamente conectados con las Tierras Contaminadas.

La malvada bruja Haley, Marquesa de Maron.

Ella está en la antítesis de la Orden. Nadie lo sabe, pero lo hace en secreto, sola. Así que, por supuesto, yo debería estar de su lado.

Es mucho más interesante.

Rango, la Bestia de las Nieves, sonrió satisfecho.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí