MARMAR 36

MARMAR 36






Marquesa Maron 36

Mediados de Verano, '¿Cómo vive sola mi señor?' (3)






"¿Quién pagó por esta información?"

"¡No! ¡Yo pagué por ella!"

"Ya veo"

"¡Trabajar en la sombra es más suerte que habilidad, más importante que la suerte es la inteligencia! Cualquiera que no sepa esto está muerto en el agua. No sé nada más, pero yo no gasto dinero en inteligencia"

"Bien hecho, bien hecho, bien hecho, bien hecho"

"Nunca me había ofendido tanto un cumplido"

"Rango"

"¿Por qué?"

"¿Quieres hacer un recado?"

"No"


Era inflexible. Sacudió la cabeza, con la misma mirada obstinada que ponía a la gente cuando la despedía.


"No voy a volver a acercarme a la zona contaminada después de esto, no me voy a liar contigo, sé que tengo muy buen instinto, pero me temo que me van a expulsar si sigo trabajando contigo"

"¿En serio?"


Saqué una vieja moneda de oro de mi pecho y me senté sigilosamente junto al asiento del cochero, sosteniéndola frente a los ojos de Rango. Se quedó hipnotizado con la moneda y le pregunté.


"¿Quieres hacer un recado?"

"Sí"

"¿De verdad?"

"Lo haré. Lo haré"


La moneda de oro se convirtió rápidamente en dos. Mirando las dos monedas de oro que se movían de un lado a otro entre mis dedos, Rango preguntó.


"¿Qué voy a hacer, Marquesa?"

"Hay un rumor de que la Orden está fabricando falsos paladines, necesito que lo investigues"

"¿Qué?"


Rango echó las caderas hacia atrás, sorprendido. Esperaba que fuera un encargo sin importancia, pero era demasiado peligroso.

Saqué tres monedas de oro más y las agité antes de que pudiera negarse.


"Diez veces más si lo consigues"

"Lo haré, aunque me cueste la vida"

"Lo sabes, ¿verdad? El dinero es todo lo que tengo"

"Sabes que te admiro más que a nada en el mundo"

"Reúnete conmigo el primer día de otoño, sobre el cañón, en la frontera de Casnatura, donde me metieron en la jaula"

"Si vas a elegir un lugar de encuentro, asegúrate de que sea un lugar como...."

"Es un lugar de recuerdos ¿Por qué?"


Rango se apartó de mí molesto, Reikart suspiró, ya estamos otra vez.

Caminando diligentemente, finalmente llegamos a Grandis.

Es una ciudad que acaba en un breve episodio en el original, pero nunca pensé que volvería a ella dos veces, y es un poco triste volver a verla.


"Vamos"

"Muchas gracias por traernos aquí. Nunca olvidaré cómo nos salvaste de Selborne, yo nunca te olvidaré a ti. Ten por seguro que me llevaré tu negocio a la tumba. ...."

"Niño, vete rápido"

"Las ruedas del carruaje ya traquetean debido a lo áspero del camino, así que asegúrate de hacerlas reparar cuando tengas tiempo. Los caballos son una pareja, así que podrían tener un potro, y los establos necesitan algo de trabajo. También...."

"¡Vete!"

"¡Espera, cariño, dame un respiro, yo también quiero hablar contigo!"

"¡Por qué tú!"

"Mi señor, cuando vuelvas, por favor, dile a la hada que debo plantar los pimientos en su jardín. Y tomates y berenjenas...."

"¡Un momento! Hay algunos en la cocina que he puesto en remojo...."


Era interminable. No podía seguir todas sus peticiones. Varias personas hablaban a la vez, así que no entendía ni la mitad.


"Es verano, así que está bien, pero necesitarás leña en invierno, es más fácil cortarla y secarla en otoño"

"Cuelga un pescado entero junto al lago. Si no tienes carne, tendrás que comer pescado"

"No deberías criar patos. Prefiero comprar un puñado de gallinas y...."

"¡Vete, vete, vete!"


Amenazando con sentarlos y empezar a darles lecciones de supervivencia, los empujé lejos de la frontera de la contaminación en dirección a Grandis.


"¡Vayan, coman bien, vivan bien!"


Entonces les entregué una pequeña bolsa llena de monedas de oro.


"¿Qué es esto?"

"Dinero para el asentamiento"

"¿Por qué mi señor daría esto a...."

"¡Es el trabajo de un aristócrata bastardo como yo gastar dinero en pobres refugiados como ustedes, así que tómenlo y váyanse, no vuelvan!"


Adiós, chinches.

Estaba saludando con todas mis fuerzas para que siguieran su camino cuando Reikart, que había ido antes a comprobar el puesto de control de Grandis, apareció con rostro severo.


"Hailey"

"¿Qué?"

"El puesto de control es demasiado minucioso"

"¿Por qué?"


Özen está en Selborne, así que no debería haber nadie en Grandis, por eso he venido aquí a propósito.

Reikart se acercó a mí y habló en voz baja.


"La ciudad se ha visto sacudida por el robo de unos documentos altamente confidenciales de la Orden. El jefe de la diócesis se suicidó por ello, los paladines han sido enviados desde la sede....".

"¿Eh?"


Rango y yo nos miramos al mismo tiempo.

¿Es ese el que le dije a Rango que robara? Oh, no. No, no, no.

Reikart suspiró.


"Están reuniendo a cualquiera que parezca remotamente sospechoso y lo están investigando, parece que pronto van a llamar a Cardenal Özen Selborne. No podemos dejarlos entrar dadas las circunstancias"


No. De ninguna manera.

Estas eran las primeras personas que habían sido contaminadas, luego purificadas y devueltas a la vida. Si la Iglesia se enteraba de esto, nunca los dejarían entrar.

Los Tres Reinos serían sacudidos hasta la médula, incluso si se trataba de la bruja Haley que se creía muerta.


"Mi señor...."


La gente apiñada como refugiados frente al carro me miró con ojos suplicantes.

Ah....

Vida....

Me di la vuelta lentamente.


"Vayamos primero a casa"



















* * *



















"¿Cómo lo has sabido...."


Rango miró a Hailey con asombro.

Era un rumor que acababa de empezar a extenderse que Asta Rosa Casnatura, la hija real que el Rey Casnatura había perdido de niña, era la única elemental del mundo con el pelo del raro color del algodón de azúcar.

Peor aún, se encuentra en medio de una zona contaminada, sólo se puede llegar a ella vadeando las aguas de una inundación o viajando a través de un cañón. Eso, claro, cuando no está contaminado.

Me dijeron que Casnatura estaba en pleno festival.

El rey ha encontrado a su hija perdida hace mucho tiempo, que es una duendecilla, tiene tanto miedo de lo que pueda pasarle que la tiene en sus brazos, la aprieta para hacerla estallar, soplaba sobre ella para hacerla volar.

Así que la información sobre Princesa Asta es cara, sobre todo en lo que se refiere a su aspecto.

Rango, el asesino, había pagado un alto precio por una clave secreta intercambiada por los comerciantes de información justo antes de llegar a Selborn.

Con todo el ajetreo que había en el Reino de Casnatura estos días, sabía que tendría mucho trabajo, así que había pensado en hacerse una idea del ambiente.

Pero la bruja loca, o mejor dicho, Marquesa demoníaca, que vive en esta casita de montaña lo sabía todo. Incluso parecía conocer los detalles de la apariencia de la princesa.


"Espeluznante"


No debería haberme enredado con ella.

Mujer espeluznante.

Rango quería abofetear con fuerza a su antiguo yo, el que había ido de Grandis a Selborne a lo que le diera la gana. No debería haber seguido la mala suerte.

Se ganaba la vida con la vida de la gente, sus instintos eran lo segundo en lo que más confiaba.

La primera, por supuesto, era el dinero.

Ese inocente leñador y su familia no saben lo que es Hailey Maron, por eso la miran con esos ojos húmedos.

Hailey la Bruja.

Rango no podía quitarse el nombre de la cabeza, un nombre que los asesinos e informadores que vivían en la sombra como él debían clavarse en la cabeza y no olvidar jamás.

Cyril Bandicion de Nieve, Mikaelan de Holt, Özen Wiedemarck de Casnatura. Cuántas de las mentes más brillantes de los Tres Reinos habían sufrido por su culpa.

Se rumorea que todos ellos estuvieron enredados con Hailey Maron en su juventud, que cuando ella comenzó sus maldades, fueron incapaces de mantener la cabeza fría, se vieron obligados a sufrir las consecuencias.


"¿Pero me estás diciendo que eso era totalmente mentira?"


Era cierto que Hailey había cometido actos malvados, pero había una verdad aún más sorprendente detrás de ellos.

Rango sonrió para sus adentros.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí