INTROG 131

INTROG 131








INTENTA ROGAR 131

Tren expreso al infierno (3)



«¿Por qué no vas a casa de Joe?»

«...¿Qué?»


Me estaba diciendo que fuera con mi hermano, que hacía tiempo que le había dado la espalda al Ejército Revolucionario.

Eso sería como volver con Winston, porque lo estaría viendo a él, su hermano.

Nancy no tendría ni idea. Así que no lo dije como una sugerencia de volver con Winston. La verdadera sorpresa fue la mía.


«¿Quieres decir que debo dejar a mis camaradas para siempre?»

«No puedo evitarlo. Es una decisión de arriba»

«Pensé que te había dicho que no informaras a los ejecutivos»

«Grace, estoy obligado a informar de todo, pero ellos no lo saben. Sólo se lo dije a Jimmy»


El corazón de Grace se hundió al darse cuenta de que Jimmy se había enterado de que yo estaba embarazada de Winston, luego se desplomó al suelo al darse cuenta de lo que siguió.


«... Así que estás diciendo que me dijo que me fuera»


Jimmy. Jimmy, que había sido como mi familia toda mi vida, que iba a ser mi familia algún día.


«Fue una decisión difícil, Jimmy y los ejecutivos te dan por muerta, volver viva te meterá en problemas en más de un sentido»

«¿Por qué? ¿Por qué demonios?»

«¿Cómo voy a saberlo? Jimmy dijo que era por tu propio bien, especialmente si llevabas un niño monárquico»


Grace no sabía lo que Jimmy quiso decir con eso, sólo que en sus oídos sonaba como si fuera indigna de estar hombro con hombro con sus camaradas porque llevaba un hijo del enemigo.


«¿Me darás esta miseria y me abandonarás?»


Grace sacó un fajo de billetes de su bolsillo y los agitó.


«He vivido toda mi vida para la causa. El Ejército Revolucionario es mi familia. Cómo puedes tú, Jimmy, no saber eso y no....»

«Whoa.... Por favor, cálmate, Grace. Jimmy no pudo evitarlo....»


Grace cortó las palabras de Nancy y preguntó.


«¿Qué dijo Jimmy cuando se enteró de que me habían pillado?»

«Cómo iba a saberlo, estaba como loco organizando el funeral de Fred»

«...¿Qué? ¿Fred murió?»

«Dios mío, ¿no lo sabías?»


Mientras Grace, que no había oído nada más del hombre excepto que había dejado marchar a Fred, estaba aturdida, Nancy luchó contra las lágrimas y le contó lo que le había pasado a Fred.


«¿Te das cuenta de que mi familia aún se tambalea por el dolor? Mi hermano fue brutalmente torturado, luego murió de una forma horrible que nunca llegué a ver....»


Grace escuchó, muda, hasta que Nancy se mordió el labio con fuerza mientras añadía:


«Lo que no entiendo es que estés viva»

«¿Qué quieres decir con eso?»

«Que has escapado ilesa»

«¿Qué?»


Tal vez piensa que soy un agente doble enviado por Winston, está tratando de deshacerse de mí.

Agente doble o no, Jimmy y Nancy estaban en lo cierto si adivinaban que Winston había cavado una trampa y la había liberado deliberadamente. Pero Grace instintivamente les ocultó el hecho, temiendo que él no sólo la descartara, sino que se deshiciera de ella permanentemente.


«¡No soy la espía de Winston!»


La expresión de Nancy se distorsionó aún más mientras Grace suplicaba. En el momento en que vio el resentimiento privado en su rostro mientras contenía el impulso de arremeter, Grace se dio cuenta.


«Espera, en realidad no crees que le entregué a Fred a Winston, ¿verdad?»

«Dos de los tres hombres asignados a Halewood están muertos, tú eres la única viva, y estás perfectamente bien. No, estás más que bien, un extraño pensaría que eres la mujer de un adinerado»


Unos ojos acusadores recorrieron a Grace de pies a cabeza. Con su buena sangre, el caro abrigo de lana de Winston y los zapatos con el logotipo de una prestigiosa boutique estampado en oro, no parecería alguien que hubiera sido encerrada en una cámara de tortura y tratada como menos que humana.

El muy cabrón, ¿por qué sólo me viste con cosas caras?


«¿Esto, esto se ve bien?»


Señalé mi estómago con una mano temblorosa, pero la mirada de Nancy sólo se hizo más dura.


«No quiero imaginar lo que tuviste que hacer para sobrevivir, compadezco a mi hermano, que estaba inocentemente enamorado de ti»


¿Me estás condenando por lo que hice para sobrevivir?

Una cosa es sentirse culpable por ello, pero otra es condenarlo. Además, Nancy, la hermana de Fred, no tenía derecho a condenarla.

Mi visión empezó a nublarse.

Secretamente creía que debía de ser una benefactora para Nancy porque le había perdonado la vida a Fred, pero ella no tenía ni idea de lo que había ocurrido aquel día en la Mansión de Winston, el loco la había avergonzado matándolo.


«¿Por qué crees que me abrí de piernas por ese bastardo? ¡Para salvar la vida de Fred!»


Gritó Grace, agarrando a su camarada por el cuello, tratándola de puta y traidora.


«¿Qué? ¿Tenía un cariño inocente por mí, que soltó mi nombre antes incluso de que me torturaran?»


Mientras la cara de Nancy se contorsionaba, Grace apretó los dientes y dijo la verdad.


«¡Sí, fue tu hermano quien vendió a Peter y mi identidad a Winston!»


Soltando el cuello de Nancy, la sangre drenada de su cara en estado de shock, Grace exigió, su ira en aumento.


«Ahora discúlpate conmigo»


Pero Nancy no aceptó la culpa de su hermano tan fácilmente.


«¿Esperas que te crea sin pruebas? Es fácil inculpar a un muerto que no puede defender su caso. Moderación, Grace»


Grace tragó saliva y forzó una sonrisa retorcida.


«Oh, ¿pruebas? Has visto el cadáver de tu hermano, ¿verdad? Tiene una puñalada en la ingle y Winston se la clavó personalmente. ¿Sabes por qué lo hizo? Estaba deseando a su aliada que se entregaba al enemigo para salvarle. Fue un espectáculo para la vista, incluso para el mismísimo diablo. Pregúntale al propio Winston si no me crees»


Nancy parecía que iba a vomitar en cualquier momento, sin saber qué era más repugnante, si su hermano o Winston.


«¿Oíste eso? Tu hermano, se excitó al oírme ser violada. Muy cobarde»

«Basta, no quiero oírlo»


Cuando Nancy se tapó los oídos con las manos, Grace las apartó y le susurró al oído, lo suficientemente alto como para ser oída.


«Dime. ¿Tener tu cosa sucia de pie mientras me escuchas sufrir a manos de ese demonio se considera amor puro? ¿Eh? ¡Dilo!»

«¡Para!»


Nancy, que ahora enterraba la cara entre las manos y se negaba a enfrentarse a la realidad, Grace volvió a señalar las palabras, letra por letra.


«Nancy Wilkins, tu hermano es un cobarde traidor»


De repente, Nancy levantó la cabeza y se abalanzó sobre Grace.


«¡No te atrevas a insultar a mi hermano!»


Un insulto. Era sólo la verdad.

Grace apretó los dientes y se contuvo.

Fred era un debilucho, estaba envolviendo a la familia en un tema que incluso ella admitía que estaba fuera de lugar.


«No tienes ni idea del doloroso precio que he pagado por la codicia de tu padre. No, ¡ni siquiera te importa!»


A medida que la idea de ser falsamente etiquetada como traidora y finalmente abandonada sin familia que le apoye se hundía, algo se rompió en Grace.


«Tu hermano, ¿tuvo una muerte dolorosa?»


Grace sonrió de reojo al ver claramente el dolor en los ojos de Nancy.


«Eso espero»


La mano que había estado agarrando su mejilla se soltó de repente y voló hacia la mejilla de Grace.


«Ouch....»


Pero fue Nancy, no Grace, quien gimió de dolor, apartó la muñeca de un tirón, haciendo una mueca.


«¡Suéltame!»


Pensó que estar encerrada la habría debilitado, pero luchar con ese hombre todos los días la había hecho más fuerte. Era increíble.

Grace se sacudió la mano que agarraba su cuello y empujó a Nancy hacia atrás.


«Vete a la mierda. No me sirves de nada»


Pero Nancy no abandonó la cabina y agarró la muñeca de Grace cuando ésta alcanzó el auricular.


«No llames a Jimmy ni vayas a verle. Ve con Joe ahora mismo»


Mientras Nancy intentaba arrebatarle el auricular, Grace le apuntó con una pistola recién cargada.


«He dicho que te largues de aquí, ahora»


Ahora las dos empezaron a mirarse como si fueran enemigas en vez de camaradas. A este paso, pensó, Nancy podría intentar eliminarme, todo lo que tenía que hacer era asegurarse de que no pudiera permitírselo.


«Oh, ya sabes, descubrieron a tu hermano en cuanto fue tontamente a Winsford»


Como era de esperar. El rostro de Nancy se tornó ceniciento.


«Si no quieres que te arresten y quedar como yo, será mejor que te largues de aquí. Piénsalo. ¿Me dirías esto si yo fuera un traidor?»


Y tal como se esperaba. Nancy soltó el auricular inmediatamente y desapareció de la cabina, luego de la oficina de correos, como una persona perseguida.

Con los comentarios maliciosos de Nancy sobre ser tan viciosa como los vampiros de Camden todavía rondando la estrecha cabina, Grace empezó a marcar.


«Crawford en Brayton en el 1499.... Oh, y mi nombre es ....»


Era el alias de Nancy, no el suyo, le dijo a la operadora. Pensó que Jimmy podría evitar la llamada si sabía que era ella.


[¿Cómo te fue?]

«Jimmy, soy yo»


Jimmy se quedó en silencio un momento después de oír la voz de Grace. Lo mismo le pasó a Grace, que se sintió abrumada por la emoción al oír la voz de su prometido después de tanto tiempo.


«Quería preguntarte algo»


Grace apretó los ojos antes de volver a hablar. El rostro abominablemente dolorido de Winston asomaba en la oscuridad.


«Mi prometido ha ordenado que me mate»


Preguntó, con la voz temblorosa mientras luchaba por contener su ira y su miedo crecientes.


«¿Es cierto que me ha enviado cianuro, ordenándome que me mate?»

[...Lo siento]


Grace tragó con fuerza ante los sollozos que amenazaban con estallar.

Le dolía más el corazón que sus amargos labios.

El hombre tenía razón, por mucho que ella quisiera creer que era una mentira abominable, ya no podía.

No. Jimmy no tenía elección, yo tampoco....


[Yo tampoco podía evitarlo]


Pero, ¿Cómo te atreves a decir eso?

Grace se mordió el labio cada vez con más fuerza, con una emoción completamente distinta a la de hacía un momento.


[Sabes que tengo que tomar decisiones difíciles y a veces despiadadas cuando estoy sentado en esta posición, ¿crees que me habría sido fácil enviártelo, pero....]

«¿Intentaste siquiera salvarme?»


Grace interrumpió, incapaz de contener su ira.


[Por supuesto que pensé eso....]

«¡Te estoy preguntando si actuaste en lugar de pensar!»


La única respuesta que obtuvo fue el silencio.

Cómo, cómo pudiste hacerme esto.

Un sollozo escapó por sus labios blancos y mordidos en el doloroso silencio que siguió.


«¿Tú también, Ahh, te avergüenzas de que esté viva?»


Grace comprendía perfectamente por qué la primera reacción de Nancy al darse cuenta de que estaba viva había sido de incomodidad.

No se sentía feliz de estar viva, sino más bien como una carga.


[....]

«Estás decepcionado porque no seguí tus órdenes, ¿verdad? No es que no lo hiciera, es que no pude. Winston me interceptó»


Diciéndome que no muriera.


«¿Cómo puede ese demonio intentar salvarme y mi prometido intentar matarme?»


El demonio intentando mantenerla con vida con todo lo que tenía casi parecía un ángel.

Un largo suspiro llegó por el auricular.


[Grace, cuando lo pones de esa manera, me hace sonar como si yo fuera más malvado que él....]


Grace resopló entre sollozos. ¿Cómo podía negarse?

Al menos ese demonio sabe que soy malvada. El demonio que reconoces, el que cree que soy un ángel y hace el mal bajo la apariencia del bien. ¿Qué diferencia hay entre los dos?


[Para decirlo sin rodeos....]


Jimmy bajó la voz a un susurro.


[Esa fue la decisión de los ejecutivos, sabes demasiado....]

«¡He estado encerrada ocho meses y no he revelado nada! ¡Yo no vendí a Fred y Peter, eso fue cosa de Fred!»

[Lo sé, lo sé, Grace... por favor no llores]

«Ahh....»


Aunque supiera la verdad, no era ningún consuelo.


[Por favor, créeme, yo también lo lamento, pero sabes lo que me alegro de que hayas vuelto vivo así....]

«Sí, me alegro, pero no puedo tener a su hijo y acogerlo, ¿no?»

[Ahhh... no quería decir eso]

«¿Sabes por qué estoy en este lío? ¿Porque no cambié, luego me hiciste esto, ni siquiera intentaste salvarme, apenas pude salir, luego me abandonaste?»

[¡Dije que no te estoy abandonando!]

«¿Entonces nuestro compromiso sigue siendo válido?»


Grace no pudo contenerse mientras el silencio caía sobre el receptor.


«Hmph....»


En los brazos de Winston, empezó a sentirse patética por sentirse culpable por Jimmy.

Enterrando la cara entre las manos, Grace empezó a sollozar y a susurrar en su cabeza que aquel hombre era un zorro.



«No sé qué te gusta de un hombre tan irresponsable que has prometido casarte con él. Señorita Riddle, parece usted patética»



Cállate, Winston. Por favor, cállate.


[Grace, tengo trabajo que hacer, no puedo fingir....]

«Olvídalo. No quiero oír nada más»


Cuanto más largas eran las excusas, más miserable me sentía en mi abandono.


[Me duele que las cosas hayan salido como han salido]


Me pregunto si sientes tanto dolor como yo.

Mientras yo apretaba los dientes, Jimmy, que había estado casi siempre callado, empezó a hablar como alguien que quería terminar la llamada rápidamente.


[Empaquetaré tus cosas y tu dinero y te los enviaré en el momento oportuno. Si alguna vez necesitas dinero, lo pondré a tu disposición, así que no dudes en llamar. Grace, me apena que nuestros caminos se hayan cruzado así. Pero prefiero que vuelvas y que se aprovechen de ti otra vez....]


Ante la mención de ser utilizada si volvía, Grace se espabiló.

Se refiere a que la utilizará para atrapar de nuevo a Winston, pero es imposible volver a plantarla como espía.

¿Entonces como cebo?

Se me ocurrió en ese momento que el niño en el barco, no yo, podría ser utilizado como cebo para negociar con Winston.

Un niño monárquico.

Una sospecha pasó por mi mente como un rayo.


«¿Cómo van a aprovecharse de mí? ¿Tengo un papel oculto que desempeñar, uno que los ejecutivos han pensado durante mucho tiempo....?»

[No. No existe tal cosa]


La intuición de Grace dijo. Esto es mentira. Hay algo y me lo está ocultando.


[Simplemente no quiero que pases por esto otra vez, Grace, estoy tratando de protegerte]


Eso es lo que dijo él también.

Un hombre argumentó que la estaba protegiendo encerrándola, el otro echándola. De cualquier manera, los deseos de Grace fueron completamente ignorados.


[No lo olvides, no te estoy abandonando, te echo mucho de menos, iré a buscarte más tarde cuando todo esté más tranquilo, pero vete con Joe, por favor, por favor]


La intuición de Grace habló de nuevo. Todo esto son palabras vacías.

Con la cabeza ya llena de otros pensamientos, Grace se apartó el auricular de la oreja y contestó débilmente.


«Vale, iré donde Joe»


Para la persona al otro lado de la línea, debió sonar a perfecta resignación.

Asure: Disfruten (Los capítulos serán 'más largos que los de costumbre', recordar que esta novela está por volumen no por capítulos) ; estos capítulos son 'referenciales'

Ey, estoy de vuelta ----> Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Ya tu sabes, no te exijo, es de tu bobo aportar o no, no te exijo :p


INTROG            Siguiente
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí