MARMAR 34

MARMAR 34






Marquesa Maron 34

Mediados de Verano, '¿Cómo vive sola mi señor?' (1)






Todos los ojos se clavaron en mí ante mis frías palabras.

Desde la familia de leñadores, de pie en el jardín del Castillo de Maron, hasta Rango y Reikart y Fátima, que observaban desde la distancia.

Colgué la pierna por el alféizar de la ventana, la balanceé suavemente y volví a hablar.


«Esta es mi casa, y no me importa lo que hagas con ella, Mane, nunca te he dado permiso. Ya te lo he dicho antes, sólo me apetecía, y una vez te ayudé, así que no intentes acercarte sigilosamente»

«Mi señor....»

«Fátima, deberías aprovechar esta oportunidad para seguirlos fuera. No creerás que vas a vivir aquí para siempre, ¿verdad?»


Intenté sonar asustada, pero no estaba segura si funcionó. No podía entender qué significaba esa mirada en la cara de Fátima.

¿Por qué tiene las comisuras de los ojos caídas? ¿Por qué tiene la boca en un mohín? ¿Por qué tiene los ojos tan llorosos?


«¿Y usted, mi señor?»


preguntó la mujer de un leñador. La miré fijamente, preguntándome de qué estaba hablando.


«Si salimos todos, ¿nos va a llevar de vuelta usted mismo, y entonces... va a vivir aquí sola otra vez?»

«Mentira, claro que voy a vivir aquí, ya sabes quién soy»


Haley, la maga malvada.

Dije, haciendo un simulacro de tajo en su garganta con mi espada.


«¿No sabes lo que les pasa a los presos cuando los pillan deambulando fuera de sus celdas?»


Un silencio pesado e incómodo llenó la habitación, un recordatorio tardío de la clase de persona que era... El leñador apretó la mano de su mujer.

En cualquier caso, el hecho de que aquí no hubiera nada para comer era lo más importante, así que les hablé el último.


«Nos iremos pronto, te llevaremos a Grandis, así que prepárense»


Luego metí las piernas dentro y cerré la ventana de golpe. Lo hice con la esperanza de que un golpe reemplazara mi determinación.

Pero el maldito y viejo castillo volvió a traicionarme.



Wajangchang.



La vieja ventana se cayó. No se cayó, salió volando, aterrizando a sus pies y partiéndose por la mitad.



Ying.



Una ráfaga de viento entró por la pared sin ventanas y azotó mi larga cabellera.


«Cuando te vayas, al menos arregla esto antes de irte»

«......»

«Sólo ve»

«No puedo hacerlo, mi señor, porque estoy incómodo»


El fornido leñador miró de arriba abajo el marco de la ventana y luego suspiró.


"Menos mal que te has traído algunas cosas de casa. Sal ahí fuera y corta algo de leña. Elige una buena y seca. Mira a ver si encuentras bisagras y algo útil, pondremos una contraventana de madera, pues no podemos hacer nada con este cristal"

«¿Cuáles son las medidas? ¿Con qué?»

«Abre mi bolso»


Su mujer abrió rápidamente la bolsa. Los leñadores eran todos expertos en madera y llevaban sus herramientas como si fueran su propio cuerpo, las habían traído consigo cuando salieron de casa porque no soportaban tirarlas.

Los hombres se fueron a cortar leña uno tras otro, mientras las esposas, que habían estado clamando por salir de esta tierra tan poco propicia, se reunieron en torno a Fátima, que me miró y dijo.

«¿No... hay cocina aquí? Nosotras también tenemos conciencia, no podemos seguir así, tenemos que cocinar algo, guardarlo, comerlo»

"Sí, danos algo para lavar. ¿Tienes un pozo o un arroyo?"

«¿Y la limpieza? ¿Quién la hace?»


dijo Fátima, desconcertada.


"Tía, tenemos cocina, pero apenas hay nada útil en ella, la colada... bueno, sólo lavamos la ropa cuando tenemos ropa. Creo que nunca limpio»

«¿Por qué? No, ¿por qué?»

«Ven aquí»


Fátima condujo a las chicas a la cocina. No sé por qué, pero me molestaba que, a medida que avanzaba, no dejara de mirarme subrepticiamente, parpadeando con el rabillo del ojo.

¿Qué le pasa?

Le di la espalda a la ventana abierta y salí en busca de mi hada.

Sólo esperaba que alguien se pusiera de mi parte, pero la dríade carnívora, que en algunos aspectos era mejor que el mismísimo diablo, apretó el culo despreocupadamente entre ellos mientras veía cómo un anakne arrebataba un pato y lo convertía en carne en cuestión de segundos.


«No sabía que hubiera hadas viviendo en las Tierras Manchadas, no había oído hablar de ellas desde que era niño, creía que ya se habían ido todas, ¿o era Ozora?»

«Mmm»

«¿Se soporta sin gente?»

«Puedo vivir con todo lo demás... pero aquí no hay nada para comer»

«¿Comida?»

«No hay suficiente tierra para cultivar, las fresas apenas crecen, ya han pasado su temporada... y las patatas aún son jóvenes, así que tendremos que esperar un tiempo antes de que estén lo suficientemente gruesas para comer»

«Madre mía, ¿qué comen entonces las hadas?»

"Sólo me muero de hambre.... Intento quedarme lo más quieta posible. Tanto chupar y correr me da hambre»

"Ven aquí. Tengo un pastel que traje de casa, puedes comer un poco»

"Tienes que ir pronto a Grandis, es un largo paseo. Cómetela por el camino, no intentes dármela. Estoy bien"

«¡Lo haremos de nuevo!»

"No me hagas decir lo mismo otra vez. Aquí no hay nada para comer"


Traje una carreta entera de Grandis la última vez. ¿De qué estás hablando?

Miré a mi hada aturdida. Era ridícula e hilarante. ¿Cuándo se volvió tan buena para hacerse la pobre? Nunca le enseñé eso.


«Hada, esta tierra no es muy buena para un campo, es demasiado dura y seca, con una alta proporción de arena en este lado y difícil de regar en aquel. ¿Por qué no haces en su lugar tierras de cultivo fuera de las murallas de la ciudad?»


Los ojos de Campanilla se humedecieron.


«No sé cómo hacer una granja....»


De qué estás hablando, después de todo esa tierra dura y seca produce unas fresas tan sabrosas.


«Hada, dijiste que tenías semillas, dámelas, ¿tienes algo que pueda usar como herramienta de labranza, mi marido dijo que iba a salir a cortar algunos árboles»

"No debes plantar demasiado. Cuando se vayan todos... tendré que hacerlo todo yo sola de todos modos»


Dijo Campanilla, extendiendo sus pequeñas manos como hojas. Las estrellas centelleaban en sus ojos redondos y húmedos.

Las esposas leñadoras miraron alternativamente a mi hada y a mí, de repente le apretaron la mano y dijeron.


«Haremos lo que podamos»


Selborne es una campiña montañosa, por lo que el entorno natural era estéril. El pueblo sólo aparecía en los mapas como ciudad porque allí se reunían los leñadores y la madera se vendía a un alto precio. Empezaron en un valle montañoso sin tierras de cultivo.

Fueron ellos quienes desarrollaron cuidadosamente aquellos pueblos de generación en generación. Los leñadores no sólo sabían talar árboles, sino también fabricar cualquier cosa con ellos, y los anakne eran maestros en convertir la dura tierra en alimento.

En el transcurso de un día, mi ventana rota se convirtió en una ventana fortaleza defensiva, el doble de gruesa y con postigo.

Me quedé mirándola y pregunté.


«¿Quién está entrando?»

«No es eso....»


El viejo leñador soltó una risita y se rascó la cabeza.


"No, mi señor no, por muy... persona que fuera. La joven dijo que iba a vivir sola en este bosque, yo no hice más que hacerlo cada vez más fuerte»


Sus compañeros le interrumpieron.


"Así que no se abrirá si alguien tira de ella desde fuera, no será atravesada por una flecha o algo así. Bueno, sí. En fin, sí»

«¿Flechas? ¿Viene alguien a matarme?»

«Oh, no, así no»


Me reí entre dientes. Abrí y cerré la ventana que me habían hecho con las dos manos, abriéndola y cerrándola varias veces.

No les pregunté cómo lo habían hecho, ni de dónde habían sacado las bisagras, ni de dónde habían sacado el aceite, ni nada por el estilo.


«Muchas gracias»


Fue un saludo bien merecido, ya que tuve que adentrarme en aquel denso bosque y cortar leña durante un día para fabricarla.

Yo estaba como...


«Oh Dios mío....»


Anak se tapó la boca con la mano y me miró fijamente, mientras Fátima, a su lado, se encogía de hombros:


«Ves, tengo razón, ¿no?»


Campanilla me miró como un padre que casa a su hija demasiado mayor, Reikardt giró la cabeza y resopló, preguntándose qué le hacía tanta gracia.

Sintiéndome mal, les di un repaso y dije.


«Si ya has terminado, vámonos»


Venga ya. No soy una chica tan fácil.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí