MARMAR 35

MARMAR 35






Marquesa Maron 35

Mediados de Verano, '¿Cómo vive sola mi señor?' (2)






Los surcos, que habían crecido en un día, estaban sembrados de semillas misteriosas, la cocina olía a pan tierno horneándose.

Señalé los carruajes y dije:


«Subid al carro por orden de más débil a más fuerte. No vamos a acampar, vamos a seguir viajando, así que los que tengan sueño pueden turnarse para vigilar el carruaje»

«¿Y usted, mi señor?»

«Soy lo suficientemente fuerte como para caminar si todos se desploman»


Tendremos que comer y marcharnos.

Pero los ojos de la gente volvieron a vagar sin rumbo. Me sentí mal porque no dejaban de mirarme mientras charlaban entre ellos.

Elegí a Rango para que encabezara la marcha, pero había más gente de la que esperaba cuando Reikart insistió en seguirme.

Por cierto, Fátima ¿Por qué no sale de la cocina cuando se supone que debe seguir a esta gente?


«¡Fátima, esta es tu última oportunidad! ¡La próxima vez que vengas llorando y colgada, no te llevaré!»

«¡No me voy!»

«¿Vas a envejecer y morir aquí, sin hombre, sin relación, sin matrimonio?»

«¡Soy soltera por naturaleza!»


Eso es real.

El siguiente fue un leñador que estaba cortando leña fuera de las murallas de la ciudad con un rugido de alegría.


«¡Señor, venga aquí! ¿Cuántas veces cree que se lo he dicho ya?»

«¡No voy a salir!»

«¡Por qué! ¡Por qué demonios!»

«¡Voy a quedarme en tu tierra!»

«¡Eh!»


Estos chinches y tal.

Me dolía la garganta de tanto gritar, tosí, irritada, luego le espeté al adulador Rango.


«¡Date prisa y ve!»

«No, ¿Por qué me haces eso....?»

«¿No puedes conducir el carruaje?»

"Sí, puedo.

«¡Toma las riendas!»


Rango refunfuñó y agarró las riendas. A las puertas, Campanilla agitaba sus manitas con impaciencia.

A los Anaks se les llenaron los ojos de lágrimas al despedirse de mi hada.


«Hada, no te olvides de abonar las patatas cuando florezcan, no te mueras de hambre, ¿vale?»

«¡Adiós, gracias!»

«¡Hada, come mucho y crece mucho!»

«¡Adiós!»


Son una mierda.

Empecé a caminar nerviosa; era un largo camino hasta Grandis. Tenía que asegurarme de que esta gente no se contaminara, tenía problemas en los que pensar por el camino.

Cuando salimos de la zona despejada y empezamos a ver la bruma del magi asentado, la gente asustada se amontonó en el vagón. Incluso los que habían estado caminando fuera conmigo encorvaron los hombros y miraron a su alrededor.

Rango tomó las riendas y volvió a preguntar.


"Marquesa ¿está segura de que no habrá contaminación? ¿Está seguro?"

"Señor Ai. Dígamelo otra vez"

"Es que tengo mucho miedo. ¡No puedo acostumbrarme!"

«Si tienes tanto miedo, ¿por qué me seguiste? ¡Podrías haberte quedado en Selborne y escapar por tu cuenta! ¡Fuiste tan amable conmigo cuando llegaste!»

«¡Quédate allí y verás lo que te pasa, la Orden está actuando raro estos días!»


espetó Rango.


«¿Sabes desde hace cuántos años se rumorea entre los asesinos que la Orden se lleva a la gente? Solía ser sólo un rumor ocasional, pero cada vez es más frecuente y, lo que es más importante, me convencieron cuando conseguí que la Marquesa la listara....»

«Contaminación»


Antes de que Rango pudiera terminar la frase, un leñador señaló con el dedo hacia delante.

Justo cuando los caballos estaban a punto de trotar, entré en el claro.


«Vamos»


El magi negro retrocedió para dejar sitio.

Manipular el magi era a la vez similar y diferente de cómo los magos manipulaban el maná: podías almacenarlo en tu cuerpo y liberarlo, pero el magi era más como una criatura viva, que se aferraba a ti y te seguía.

A medida que aprendía formas más sutiles de manipular el magi, era capaz de empujarlo a mi alrededor y moverlo.


«Wah....»


Alguien soltó una larga exclamación desde lo alto del carruaje mientras se abría paso entre la contaminación. Una a una, las personas asomaron la cabeza y miraron a su alrededor.


«Es extraño a la vista»

«¿Es porque su señoría es un mago?»

«No. Dice que ya no es mago»

«¿Entonces cómo lo llamas?»


No quería oírlo, pero lo hice. Hablé conspiradoramente, con una sonrisa deliberadamente malvada dibujada en mi cara.


«Me llamo Marquesa Demonio»


Da miedo, ¿verdad?

Quiero decir, realmente aterrador, como en un sueño, ¿verdad?

Pero no había miedo en los ojos de los leñadores y sus familias cuando me miraban, sólo un atisbo de curiosidad y profunda gratitud.

El camino a Grandis era tranquilo.

El bosque que alberga a los Reyes Magos es silencioso por naturaleza, la gente que viajaba hace tiempo se han quedado dormidos en los carromatos, acurrucadas y apoyadas en los hombros de los demás.

Estaba pensando en el protagonista.

Tal vez sea porque he estado conociendo a Özen, pero la heroína de esta novela me ronda mucho por la cabeza últimamente.

Asta Rosa Casnatura.

Me pregunto qué estará haciendo ahora.

Se suponía que Asta había resuelto el problema de las bestias de las nieves en Grandis y se había convertido en emisaria de la reconciliación entre Nieve y Holt, lo que le valió el título de 'Princesa cuya sabiduría evitó la guerra'

Después, debía demostrar que era la única elementalista del mundo que había luchado contra demonios en Selborn.

Ambos acontecimientos fueron razones importantes para que el Segundo Barón Michelan le propusiera matrimonio a Asta, para que la Orden se apresurara a reclamar el título de «Santa» para asegurársela.

Nada de eso ocurrió.

Fue por mi culpa. Por mi culpa, Asta nunca resolvió el problema de los cazadores furtivos en Grandis, nunca derrotó al demonio en Selborne. No era un demonio, era un paladín endemoniado, pero la historia original no hacía mucha distinción entre ambos.

De todos modos, llegados a este punto, la historia original estaba prácticamente arruinada.

¿Dónde está Asta ahora? ¿Qué está haciendo?

Tras su ceremonia de mayoría de edad, abandonó el palacio para salir al mundo, dice que llegó a Grandis en pleno verano.

No es posible que esté en Grandis ahora mismo, ¿verdad?

Por supuesto, eso no era asunto mío, pero debería evitar involucrarme más con los protagonistas originales.

Reikart preguntó.


«¿Qué te hace pensar eso?»

«Pienso en lo hermosa que debe ser la princesa perdida de Casnatura»

«¿Qué? ¿Qué tiene eso que ver contigo?»

"Sólo tengo curiosidad. Una cara como un melocotón blanco y el pelo beige rosado. Me pregunto qué aspecto tendría en la vida real. ¿Sería como un cachorro esponjoso o un vellón?»

«¿Qué es beige rosado?»

«Es como el color de los pétalos de rosa o del algodón de azúcar, suave y tenue, con rosa y crema mezclados»


Reikart sacudió la cabeza, confundido.

Si hubiera rosas floreciendo cerca, encontraría algo parecido y se lo enseñaría, pero no había flores en este denso bosque.


«¿Pero cómo es que tú, que nunca te aventuras fuera de este bosquecillo, sabes de la Princesa Casnatura?»

«Tengo una forma de saberlo»

«¿Cómo?»

«¿Por qué te has vuelto tan persistente? Los hombres persistentes son poco atractivos. Vete»

«Las mujeres desconfiadas son aún más poco atractivas»

"Él no sabe lo que está hablando. Las mujeres sospechosas son atractivas. ¿Por qué si no habría tantas mujeres guapas en las películas de espías?»


Mientras seguíamos discutiendo sobre lo mismo, Rango se coló.


«Dicen que es una princesa con poder espiritual»

«Ya lo sé»

«¿Eh? ¿Cómo lo sabes? Son noticias muy recientes»

«Tengo una forma de saberlo»

«En su banquete de mayoría de edad, invocó un pájaro muy grande... ¿Cómo se llama? ¿Wentus, el pájaro espiritual? Es una criatura mítica, la gente estaba tan asustada que le dieron una ovación de pie y se volvieron locos....»

«Sabes mucho, ¿verdad?»


Miré a Rango con incredulidad. Pensaba que sólo era bueno matando gente, pero sorprendentemente sabía de todo, desde Grandis hasta países lejanos.

Cerebro malo y orejas brillantes. No, si tienes mala cabeza, deberías tener mala memoria.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí