PSUF 198

PSUF 198






¿Podemos ser una Familia? 198

Destino  (5)


Traducción Coreano - Español: Asure
Raws: Asure


Creed se detuvo un momento y luego enterró lentamente la cabeza en el hombro de Navia.


"Encontré el diario de mi madre"

"Sí"


Navia le acarició la cabeza con cariño.


"No te pongas mal, Creed. Si no puedes evitar que te duela, que te duela sólo un poco"


Él la escuchó, repitiéndoselo una y otra vez.

El cuerpo de Creed temblaba ligeramente. Su garganta se movió salvajemente y tragó con fuerza para no llorar.


"El diario estaba escondido"


Estaba revisando las pertenencias de su madre, maniobrando en el estrecho espacio, cuando derribó una estantería.

La vieja estantería, que no era de la mejor madera, se hizo añicos al instante. El diario salió disparado de la caja, que obviamente no contenía nada.

El diario se había ocultado colocándolo debajo y una tabla encima.


"Ella debía saber dónde buscaría. Lo sabía todo......."


Lo sabía todo.

Y no me refería sólo al diario. Significaba que ella había visto venir tu destino y el de su hijo.


"Sí, lo sabía. Ella lo sabía"


Emperatriz Estelle, como Camila, debió ver innumerables futuros, una y otra y otra vez, para salvar a su hijo.

Qué aterrorizada debe haber estado cuando se dio cuenta de que no podía existir en el futuro que encontró.

Qué terrible debió de ser ver el horrible dolor infantil que Creed sufriría inevitablemente........

Creed levantó la vista, con los ojos húmedos en las comisuras, le tendió a Navia la nota que tenía en la mano.


"¿Quieres echarle un vistazo?"

"¿Te parece bien?"


Sonrió débilmente, como diciendo que sí.


"Por supuesto. Quiero que la mires conmigo"


Se sentaron uno al lado del otro, apoyados contra la pared.

Navia no sabía mucho de Emperatriz Estelle, salvo que había sido amiga de la infancia de Camila.

A medida que leía las entradas del diario, una a una, iban apareciendo fragmentos de su personalidad.

La forma seca y sucinta en que enumera los acontecimientos del día revela que Estelle no es una persona especialmente sentimental.


"Mirando su diario, casi puedo ver el tipo de persona que era, sobre todo por la forma en que numeraba sus tareas y las escribía tan sucintamente"


La mirada de Creed se detuvo en ese pequeño detalle. Era como si hablara con las letras.


"Madre, ¿Cómo eres? Siento mucha curiosidad por ti"


El diario respondería entonces




La familia imperial se ha transmitido de generación en generación.

Los niños están bien cuidados, pero ha habido un número inusualmente alto de muertes debido a la sobrecarga de magia.

Como resultado, tengo el lujo de comer fruta de temporada, a pesar de ser sospechoso de traición.

Incluso me han amenazado con la Mano Amarilla, diciéndome que si no como la fruta, abortaré inmediatamente. Yo dije: "Voy a morir de todos modos, así que mejor cuido lo que como y muero con gracia.

La próxima vez pediré melocotones.




"......."


Creed hojeó el diario con una expresión de ligera suficiencia.




Por fin estoy encerrado en una cámara. Menos mal que escondí el diario y la pluma antes de quedarme atrapado aquí.

Mi capacidad para prever el futuro no siempre me dice exactamente cuándo.

A veces es espeluznantemente precisa, como si hubiera planeado el futuro, y otras veces es lo bastante incierta como para que me pregunte por qué me están mostrando esto.

Aun así, me alegro de que el futuro de Creed se muestre de una forma bastante concreta.

Me alegro mucho de poder ver una forma de salvarlo.




También había una breve mención a Camila en el diario.




¿Qué crees que está haciendo Camila ahora? No conozco los detalles exactos de su historia y la de Duque Esseled.

Sin embargo, me dolía el corazón. Me entristecía que nuestra vida juntos terminara así.

Que sea feliz.




Navia tragó saliva y abrió la boca, evitando a duras penas que se le saltaran las lágrimas.


"Creo que eran muy buenas amigas"


Creed asintió con la cabeza.

Las entradas del diario solían ser breves y concisas, así que pasaban rápido. Releí las secciones que no me había molestado en leer, decepcionada porque cada vez quedaban menos páginas.

Pero el final llegó.

Al final, en lugar de un diario, había una carta de Emperatriz Estelle a Creed, como si hubiera previsto su descubrimiento.

Navia se sintió obligada a pedir permiso a Creed para volver a leer esta parte y abrió la boca.


"¿Te importa si la leo contigo?"


dijo Creed, rodeando los hombros de Navia con el brazo.


"No creo que esto sea algo que deba guardarme para mí"


Navia comprendió perfectamente lo que quería decir.

No era suyo, era "nuestro", algo que había surgido porque sus destinos se habían entrelazado.

Cuando estuvo segura de que lo había entendido, le enseñó la carta de Camila y el vídeo.

Navia apretó la mano de Creed alrededor de su hombro.


"Leámosla juntos"


Creed ya había leído la carta una y otra vez.

Pero ahora que la leía con Navia, le parecía nueva.


"Sí. Leámosla juntos"


Se miraron fijamente con ojos llorosos, luego giraron hacia la carta al mismo tiempo.

El primer párrafo decía




Mi queridísimo hijo, Creed.

Sé que serás un hombre cuando encuentres este diario.

Era un saludo apropiado de un mago del futuro.

Ver el futuro no es mi parte favorita del trabajo, pero en este momento estoy bastante encariñado con mis poderes. Sé cómo serás cuando crezcas, incluso cuando seas un lindo bebé.

Aun así, me gustaría poder verlo con mis propios ojos.




En el diario, el tono seco del diario cambió rápidamente a un tono que me recordó a un tono despreocupado y juguetón.

Además, había un tierno afecto por Creed en cada frase.

Mientras Navia leía la carta, una sonrisa melancólica se dibujó en la comisura de sus labios.




A veces me pregunto cómo sería criarte.

Es divertido imaginarse leyéndote un cuento antes de dormir cuando no quieres irte a dormir.

O corriendo como una rana, cayéndote y llorando, para luego levantarte y quitarte el polvo.

O tal vez sería divertido pelearme con tu amigo y luego volver y darte un vaso de leche caliente y decirte: "¿Vas a hacer las paces con tu amigo?" mientras sigues enfurruñado.

Es una pena que yo no pueda hacer esas cosas, pero también me alegro de que tú puedas venir a mí e imaginar todas esas cosas bonitas.

Aún así, veo tu romance como una visión del futuro. ¿Cómo pudo Navia parecerse tanto a Camila?

No es de extrañar que estés enamorado de ella. Camila era una maravillosa y buena amiga.

Su hija, Navia, parece ser una chica igual de genial y simpática.




Navia se secó las lágrimas y señaló la sección que acababa de leer.


"Mira. Tu madre dice que soy una buena chica"


replicó Creed.


"Porque eres una buena persona"


Navia le miró y sonrió con ironía.


"Tú también eres muy buena persona, Creed"


Volvieron a centrar su atención en sus diarios.




Es extraño escribir esto en una carta.

Nunca pensé que fuera el tipo de persona que pudiera alegrarse o conmoverse por estas cosas. De hecho, pensé que nunca sería madre.

Pero entonces llegaste tú y me hiciste madre.

Le enseñaste a tu madre que existe la felicidad, Creed.

El tiempo entre que escribo esta carta y tú la lees es diferente, pero me gusta pensar que siempre estás conmigo.

Gracias, lo siento y te quiero por entrar en mi vida cuando era infeliz.

Por favor, dale las gracias a Duque Esseled por hacer esto posible.

Cuídate, mi futuro hijo.

Tu madre espera tu llegada y te quiere cada momento de cada día.




Creed se quedó mirando las palabras "cada momento de cada día" y las trazó con el dedo.

¿Cómo de grande es el afecto de una madre que dice amar a todas las diferentes versiones futuras de sí misma, incluida la presente?

¿Cómo de grande es que la persona que eres en este momento pueda sentir tan intensamente el amor de una madre perdida hace mucho tiempo?

Ahora se daba cuenta.

De que había sido amado en cada momento de su vida.

Que ella lo había observado.

Creed inclinó la cabeza, destrozado.


"Creed"


La voz de su madre, llamándolo, aún era clara en sus oídos.


"......Madre"


Susurró, su voz tan pequeña como un suspiro.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😁😄

PSUF      Siguiente
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí