MARMAR 5

MARMAR 5






Marquesa Maron 5

Finales de la primavera, ¡Purificación! (4)







La noche fue aún más agitada. Nuestra querida chimenea se había apagado.

No nos habíamos dado cuenta de que la leña se había consumido mientras estábamos preocupados con las fresas, Reikart y los brotes de papa. Gruesas gotas de lluvia golpeaban la ventana abierta para ventilar.


"¡No puedo vivir así!"


me reprochó Campanilla por haberme olvidado de echar más leña. Con un pedernal en la mano, me quedé boquiabierta.


"Esto no puede ser..."


Cuánto intenté vivir en este castillo cuando llegué. Magi, que se purificaba con sólo tocarla, no era un obstáculo. Lo que más necesitábamos era fuego y comida.

El castillo llevaba abandonado más de 100 años y no quedaba nada que pudiéramos utilizar.

Imagínense mi alegría cuando encontré un pedernal en el almacén de la cocina después de luchar durante días para conseguir un palo que encendiera un fuego como el que había visto en un documental.

Por supuesto, que tuviéramos un pedernal no significaba que pudiéramos encender un fuego sin más; hacía falta habilidad, después de otros días de lucha, apenas conseguimos encender las brasas.

Decidimos vigilar el fuego, al principio nos turnábamos para levantarnos cada dos horas a añadir leña. No podíamos ir muy lejos por miedo a que se apagara.

Era una vida peor que la de un cavernícola.

¡Qué alegría si aprendiéramos a mantener vivas las brasas con la cantidad justa de aire!

Pero ninguno de los dos conseguía acertar; las brasas se apagaban más a menudo. Incluso se producían discusiones por pasarnos la responsabilidad el uno al otro.

Así que hace sólo unos días anuncié en voz alta que iba a tomar el relevo mientras él cultivaba.


"¡No estás haciendo nada bien!"

"Lo siento"

"Además de salir y purificar la contaminación, ¿Qué sabe usted, señorita Hailey? ¿Por qué siempre hago las tareas domésticas sola? ¡No sabes mantener el fuego, no sabes cultivar, no sabes cocinar, no sabes decir lo que es comestible, no sabes arreglar la casa!"

"Puedo volver a ponerla. Deja de dar la lata"

"¡Pero la lluvia lo empapó! ¿Qué vas a hacer?"

"¡Lo encenderé en otro sitio! Puede que me sangren los oídos"


Incluso cuando recogí las hojas secas y seguí adelante, el regaño de Campanilla no terminaba.

Se preocupaba por cómo sobreviviría en este duro mundo sin él, temiendo que me muriera de hambre sola.

No sé si le caigo bien o me odia.


"Oh, Dios"


En mi opinión, crear chispas con pedernal era pura suerte. Algunos días echaba chispas después de unos pocos intentos; otros días no lo hacía aunque lo intentara de la mañana a la noche.

Sujeté el pedernal con las dos manos y lo golpeé contra las hojas con toda la fuerza que pude.

Por favor, chispa.


"He oído que cuando se golpea la chispa adecuada contra hojas bien secas, puede prender brasas y producir una bocanada de humo"


¿Por qué no funciona otra vez? ¿Es porque está lloviendo?

No funcionó, no importa cuántas veces lo intenté. En este punto, su ira contra Hailey y los que habían robado su maná surgió.

No, tirarla aquí fue algo bueno. Arrojarla al cañón también lo fue, porque logré purificar el magi

Pero esto no está bien. ¿No debería al menos poder usar mi magia para hacer cerillas? ¿Cómo puede la gente ser tan cruel?

Fue entonces.

Reikart se acercó y preguntó.


"¿Qué estás haciendo?"

"Estoy haciendo fuego. ¿No lo ves?"

"No estarás intentando encender un fuego con esas dos piedras, ¿verdad?"

"¿Por qué? A veces lo he conseguido"

"......."

 

Se quedó en silencio un momento. Parecía tener algo que decir, pero no lo dijo.


"Levántate"


Reikart se arrodilló frente a mí y sacó un cuchillo corto, de unos treinta centímetros, de la vaina de su espada.

Sosteniéndolo en la mano, quitó la parte posterior del mango y golpeó la hoja contra el suelo, creando una brasa.



Pum.



Lo consiguió de una sola vez.

Una brasa crujiente se posó sobre las hojas que había recogido, y una brizna de humo blanco se elevó rápidamente. Hizo otro montón de hojas encima, lo cubrió y sopló con la boca.

El fuego estaba encendido.

Reikart me miró con cara de preguntar si era suficiente. Pero mis ojos estaban en su cuchillo, no en él.


"¿De dónde has sacado eso?"

"¿Esto?"


Dijo Reikart, levantando una ceja.


"¿En una herrería o en un almacén general? He oído que a veces los venden en las posadas de los viajeros"

"¿Es caro?"

"No"

"Magia... ¿es eso?"

"Sería caro si tuviera magia de fuego"


Ni siquiera es magia, pero hace buenas brasas.

Quiero tenerlo. Lo quiero.


"Si es por esa chimenea, ¿por qué no comprar un brasero mágico que pueda mantener las brasas ardiendo semipermanentemente? Esto es para viajar, no para vivir"

"¿Existe algo así?"


¡Un brasero mágico!

Era una palabra fascinante, si tuviera uno, no echaría de menos mi estufa ni mi horno. Sí, este es un mundo donde vive gente, así que debe haber cosas civilizadas en alguna parte.

No queda nada en este maldito castillo viejo, así que he estado viviendo como una cavernícola todo este tiempo.

Cuando sale el sol, es el este; cuando se pone, es el oeste. No recuerdo cuándo se acabaron las velas. Me levantaba al amanecer y me acostaba al atardecer.

Ja, brasero mágico.

Qué palabra más sexy.

Antes de que me diera cuenta, Reikart había trasladado las brasas al viejo brasero y estaba atizando el fuego. Mi hada le sonrió, una sonrisa benévola que no podía contener.

Le preguntó.


"¿Quieres unas fresas?"


La llegada de Reikart ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas.

Durante el último año, nos habíamos centrado únicamente en la purificación y la supervivencia, por lo que alguien del exterior que mostrara las ventajas de la civilización era un punto de enorme interés tanto para mí como para Campanilla.

La carne seca que salió de su bolsillo era sorprendentemente deliciosa, diferente a todo lo que habíamos visto. En un lugar donde no había más condimentos que sal gema y hierbas, la carne adobada con condimentos dulces era un manjar.

Incluso había polvo para mezclar con agua y beber. No era café ni té, pero estaba delicioso.

No podía soportarlo más.

Necesitábamos civilización.


"Tanto si has venido a caballo como en carreta, habrás venido porque hay un camino, ¿no? ¿Tenías compañía? ¿Escondiste un caballo o una carreta en algún lugar por ahí?"

"Vine solo"

"¡Debe haber un atajo en alguna parte, por eso se encontró a este humano no completamente contaminado! Si podemos limpiar ese atajo, ¡no es imposible que salgamos a la ciudad!"

"No existe tal cosa como un atajo..."


Reikart no fue de ninguna ayuda ni para mí ni para la limpieza de Campanilla. Se limitó a mirarnos con esa cara inexpresiva, diciendo repetidamente que no lo sabía.

Yo estaba irritada.


"¿Crees que te daré un respiro por la pérdida de memoria? ¿Cuántas fresas te has comido antes? Si nos morimos de hambre antes de que crezcan las papas por tu culpa, ¿asumirás la responsabilidad? Te salvé la vida, ¿y así es como jodes a la gente?"

"No es así"

"¡Cállese, Srta. Hailey; usted es la razón por la que no puede hablar correctamente!"

"¿Por qué es culpa mía?"


Reikart sólo me miraba fijamente mientras Campanilla y yo discutíamos y peleábamos.

Parecía que este tipo estaba definitivamente impreso en mí. Mientras pensaba eso, sacó algo del bolsillo de su chaleco y me lo tendió.


"¿Qué es esto?"

"Un mapa"

"¿Un mapa?"

"Sí. ¿Ves esta marca de aquí? Creo que este es el castillo en el que vives...."


¿Qué quieres decir con un mapa? Mis ojos se abrieron de par en par.


"¡Dámelo!"


Cogí el mapa y lo extendí en el suelo, pero Campanilla me dio un golpe en la cabeza y se disculpó con Reikart en mi nombre.

 
"Lo siento. Hailey no ha tomado harina en mucho tiempo, así que está fuera de sí. Mira sus antebrazos; ¿ves lo delgados que están?"

"Está bien"

"Necesitamos semillas para poder empezar a cultivar, aquí hay muy pocas. Ahora que tenemos un mapa, podemos ir en dirección a la ciudad y comprar semillas de trigo, pimienta y azúcar...."


Ese no es el punto ahora.


"No lo sé"

"¿Qué?"

"No sé leer un mapa"


Si hubiera sabido que esto pasaría, habría tomado el camping como hobby. Ni siquiera conduzco un coche sin navegador.

Quité la cabeza del mapa y Reikart parpadeó lentamente.


"Sé leer"

"¿Lo sabes?"

"Sí"

"Entonces... ¿sabes montar a caballo?"

"Por supuesto"

"¿Sabes conducir un carruaje?"

"Sí"


Reikart no pudo evitar reírse. Fue una risa fugaz.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí