MARMAR 14

MARMAR 14






Marquesa Maron 14

Finales de la primavera, ¡Mejora la purificación! (2)







"¿Por qué allí?"

"Para hacer un camino"

"......."

"Si tenemos un camino despejado, puedo ir a Selborne y conseguir un caballo o un burro, traer de vuelta harina, carne y especias, puede que incluso un brasero mágico si consigo el favor de un mercader, tendremos todo lo que necesitamos para vivir aquí"


Reikart me miró como si yo estuviera haciendo una pregunta sin importancia. Dijo que, con el tiempo, incluso podría ser capaz de conducir un carruaje grande en lugar de un burro, que viajaría a Selborne en cuanto los caminos estuvieran despejados.

Ahora que lo pienso, mi omnívora aún no lo sabe.

Dije lo más despreocupadamente que pude.


"No voy a hacer el camino"

"¿Qué?"

"No voy a construir un camino desde el Castillo Maron fuera de la Zona Contaminada, especialmente no uno lo suficientemente ancho para un carruaje. De ninguna manera"

"¿Qué? ¿Por qué?"

"Porque no quiero encontrarme con nadie"


No quiero que nadie venga a conocerme, no quiero salir a conocer a nadie. No quiero que nadie de esta novela aparezca en mi nido perfecto.

Especialmente no los otros tres protagonistas masculinos que hicieron que la verdadera Hailey fuera así.

Se suponía que el camino lo haría posible.


"Iré y vendré cuando tenga que hacerlo, pero no haré un camino para que nadie vaya y venga. Cuando me purifiqué, puse mis ojos en el Lago Negro"

"¿Por qué?"

"¿No lo sabes? Si la gente de ahí fuera descubre que estoy viva, esta vez será la horca y me quemarán viva"


Reikardt me miró fijamente, con la cara contorsionada. No sabía lo que estaba pensando, pero no quería entrometerme.


"Reikart, recuerda"


Por tercera vez, digo, mi objetivo es vivir mucho y tranquila.


"Soy persona muerta"


Fue el trabajo de tres reinos.

Llovió de nuevo.

Pensé que era la lluvia que anunciaba el verano, pero aún hacía frío por la noche en el castillo de la montaña. Reikart se me acercó mientras hervía agua para beber y calentaba la habitación con leña.


"Quiero preguntarte algo"

"En realidad no quiero contestar"

"¿Por qué?"


Sé lo que quiere preguntar. Quiere preguntarle a la verdadera Hailey, por qué hizo tantas cosas malas.

No guardaba rencor a los Winters, pero los mató a sangre fría y envenenó al Rey del Reino Holt justo antes de ser capturada.

Su juicio sacó a la luz muchas de sus fechorías, ocultas durante mucho tiempo, llevó a muchos a creer que era culpable.

Reikart volvió a preguntar.


"¿Por qué lo hiciste?"


Ojalá la verdadera Hailey estuviera aquí, aunque fuera como un fantasma, para responder a su pregunta, pero todo lo que podía hacer era transmitir los sentimientos que había leído sobre ella en su biografía.

Hablé tan claro como pude.


"Es porque los férreos partidarios del Marqués Bandicion resultaron ser tu familia"

"¿Bandicion?"

"Porque el hombre al que amo -no, al que he amado- es Cyril Bandicion"

"¿Amor?"

"Sí, amor"


En la novela original, esto se retrataba como una posesividad perversa que iba acompañada de obsesión. Pero después de leer la novela, no lo creo.

Haley estaba tan locamente enamorada de Cyril que moriría por él.


"Cyril Bandicion quería ser el heredero del apellido, pero era despreciado por los señores y vasallos porque había nacido fuera del matrimonio. Para convertirlo en heredero, decidí hacer algo que nadie había hecho jamás"

"Y eso fue...."

"Derrocando a su archienemigo, Duque Winter"


Entonces pensó que los había matado a todos, pero uno sobrevivió. Reikart, el heredero aparente.

Cyril se convirtió en el heredero de Bandicion por eso.


"¿Cyril?"


Claro que sí. Sólo amor. Una emoción tan corta y egoísta, para enviar a tanta gente a la muerte.

No podía evitar que Reikart se enojara. No pude evitar que se volviera loco, jurando venganza.

No puedo cambiar lo que ya ha ocurrido, quién soy yo, el lector, para decir que la verdadera Haley quería tanto a ese bastardo de Cyril Bandicion.

Reichardt se apoyó en la puerta y habló en voz baja.

"Cyril Bandicion, ....."

"¿Lo conoces?"

"Lo conozco"


Bueno, ya veo.

Si ha terminado, me gustaría ir a su habitación. Mi estilo de vida primitivo dicta que duerma en cuanto se pone el sol.

Pero Reikart parecía tener más preguntas.


"¿Y qué hay de Ötzen Wiedemarck y Mikaelan?"


Me levanté, doblando la cintura, ajustando la posición de la leña.

Ötzen Wiedemarck y Mikaelan Holt.

Hacía mucho tiempo que no oía esos nombres. Los había leído, no oído, pero seguía siendo extraño oírlos salir de la boca de Reikart.

Dije las palabras tal como aparecen en la novela.


"Ötzen era un compañero de guardería que lo consideraba su única familia en el mundo, Mikaelan creía que era un verdadero amigo, una sola alma en dos cuerpos"

"Haha...."


Reikart se echó a reír.


"¿Familia? ¿Amigos? ¿Qué... amor? ¿Incluso después de que te capturaran, te juzgaran, te condenaran a muerte y te arrojaran en una zona contaminada?"

"No necesito que me lo recuerdes, lo sé"

"Hailey"

"No puedo evitarlo. Es mi pasado"

"Estúpida. Qué desperdicio de genio"

"¡Amigo!"


Eso fue real.

Mientras estaba de pie junto a Reikart, leña en mano, me preguntó en tono despreocupado.


"Si recuerdas todo eso, ¿por qué fingiste que no lo hacías? Pensé que tenías amnesia de verdad"

"Porque quiero vivir"


Porque quería vivir, por culpa del señor Cualquiera hubiera declarado que estaba aquí para matar a Hailey Maron en cuanto saliera de entre los árboles. Gruñí y le devolví la misma pregunta.


"Entonces, ¿por qué fingiste tener amnesia y de repente te portaste bien cuando estuviste aquí para matarme? no me hiciste caso cuando te dije que te fueras"

"Para vivir"

"¿Qué?"

"Lo hice para salvar mi vida"


Habla en serio.

Hasta un ciego podría verlo. Que Reikart hablaba en serio. Me estaba diciendo que realmente estaba aquí para vivir, que vivir no había sido vivir todo este tiempo.

Al perseguir a Hailey por venganza, se había convertido en un hombre buscado y estaba siendo cazado. La muerte estaba delante y detrás de él.

Nadie te matará aquí.

Estaba a punto de decir eso, pero cerré la boca. Recordando lo que la verdadera Hailey le había hecho a Reikardt, no sentía que mereciera hacer esa promesa, ni siquiera en su cuerpo.


"Hailey"

"Cuando me hayas preguntado todo lo que quieres saber, vete a tu habitación"

"¿Todavía lo amas?"

"......."


La pregunta fue inesperada, así que cerré la boca y miré fijamente a Reikart, el fuego de la chimenea brillando en sus ojos acuosos.

¿Todavía le quieres?

¿A quién, a Cyril, o a los tres?

No sabía cómo decírselo. ¿Debía decirles que era porque los amaba tan ferozmente que los maldije hasta que Hailey murió, o debía decirles que ahora que era dueña de este cuerpo, todos eran sólo hombres en un texto.

Nunca los he visto, nunca he hablado con ellos. Sólo habito el cuerpo de una villana con ese pasado.

¿Y yo qué sé? No me importan, igual que no me siento culpable por Reikart. No soy esa Hailey.

¿Cómo explico esto?

Sea lo que sea lo que Reikart había concluido, asentí para mis adentros y salí de mi habitación, diciendo.


"Pobrecito"

"¿Qué? ¡Amiga!"

"No des pena, sigo siendo una maga malvada, me queda mucho mejor"

"De verdad"


Me sentí fatal, porque ni siquiera era realmente Hailey.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí