MARMAR 11

MARMAR 11






Marquesa Maron 11

Finales de la primavera, ¿Por qué has venido a nuestra casa? (5)







Nos separamos de los leñadores y nos adentramos en el bosque, fuera de los caminos trillados. Mi mochila pesaba lo justo. Caminaba bien.

Tardé unos tres días en llegar aquí. Tardé tres días en venir con Reikart, pero sería mucho más rápido si fuera solo.

No necesito dormir, no necesito comer.

Sólo comeré magi y me iré.

Si tengo hambre, tendré que aguantarme. Cuando entré por primera vez en el castillo Maron descubrí que podía vivir a base de magi y no morir. Además, tenía una fiambrera de la posadera.

La razón por la que pude sobrevivir durante un año en aquel viejo castillo sin nada fue que mi cuerpo se había transformado en una misteriosa constitución que podía sobrevivir sólo a base de magi.

Caminé, caminé y caminé por el bosque. Me alegré de no tener que preocuparme de que Reikart fuera envenenado por magi y cuidar de él.


"Grrr...."


Los zombis.

Esos grotescos zombis son feos a la vista, pero no me hacen daño. Cuando estaba con Reikart, saltan sobre él, pero cuando estoy sola, son así.


"Grrr...."


Se me queda mirando.

Igual que el magi es inofensivo para mí, también lo son los que están infectados por ellos.


"Váyanse"


Los dejo solos y sigo caminando. No necesitaba un mapa; había comprobado mi orientación docenas de veces a lo largo del camino. Al final llegaría al lago negro y, cuando lo viera, vería el Castillo Maron alzándose tras él.

La estaré esperando en casa. Se burla de mí todos los días, pero no le gusta estar sola, así que debes ir y quedarte con ella.

¿Y si se come todas las fresas?

Entonces tendré que comer la carne sola.

Caminé y caminé, caminé y caminé, de repente sentí un montón de gente detrás de mí.

Lo ignoré, pensando que era otra persona contaminada, pero esta vez oí un profundo suspiro. Era una voz familiar.

Qué demonios.


"Hailey"


Era Reikart.


"Tú ...."


Estaba enfadado. Me di cuenta con una mirada. Tan enfadado, de hecho, que se paró entre los árboles y me miró fijamente.

La espada que tenía en la mano estaba manchada de negro azabache, su pelo y su piel volvían a ser invadidos por magi. Estaba mejor que cuando la había visto por primera vez, pero seguía en un estado mucho peor que cuando yo había estado con ella.

No pudo evitar preguntar.


"¿Estás loco?"

"¿Qué?"

"¿Por qué me sigues?"


Su cara cayó una vez más. Realmente no le entendía.

Le había dejado deliberadamente en un pueblo habitado, había escogido algo especialmente caro del tesoro escondido, por si acaso estaba arruinado y no tenía dinero, se lo había dejado en la mesilla de noche.


"¿Por qué me sigues? ¿Estás loco?"

"¿Por qué no te fuiste?"

"Tengo que irme"


Me reí de lo absurdo de todo aquello. Si voy a volver a mi casa, ¿por qué te necesito conmigo?

¿Es algún tipo de efecto secundario de su vaga pérdida de memoria? Quizá debería intentar convencerle.


"Reikart, el castillo Maron no es lugar para que vivas. Ya lo has visto. No hay comida, ni refugio, nada. Deberías vivir fuera"

"No quiero"

"Es mi hogar"


La conversación se perdió. Mientras fruncía el ceño con frustración, Reikart me miró de arriba abajo y luego preguntó con cara de incomprensión.


"¿Cómo puedes cargar con esa cosa tan pesada?"

"Puedo levantar tanto"

"Los zombis...."

"A mí no me tocan. Te tocan a ti"


¿Por qué tengo que explicarte esto?

Le he hecho al barón ficticio de la miseria todo el favor que he podido. Lo salvé de una muerte segura y evité que se convirtiera en mitad hombre y mitad demonio. Lo llevó a un pueblo habitado y le dio dinero.

Ya no sentí lástima por Reikart.


"Sigue tu camino"

"¿Qué?"

"Vete, no me sigas"


No te metas en mi vida de mierda.


"¡Hailey!"


Dio un gran paso adelante con frustración. Su mirada seguía fija en mí, como si el magi no fuera nada para él.


"¿Vas a vivir sola en un castillo en medio de una zona contaminada, para siempre? Sé que tienes una constitución extraña, pero es sólo un castillo abandonado. ¡No es un hogar! Dijiste que no era apto para ser habitado por humanos, así que tampoco es apto para ti"

"Estoy bien"


No necesito que me entiendan. No quiero que me entiendan.


"Este es mi último favor. Vuelve ahora"


Extendió la mano hacia Reikart, que ahora estaba tan cerca. Para limpiarlo de la magia que lo consumía. Él sería contaminado en cierta medida en el camino de regreso, pero eso era asunto suyo.


"No lo hagas"


Pero Reikart se apartó de mí. Retrocedió un par de pasos, justo fuera de mi alcance.


"¿Mentiste cuando dices que no sabes leer?"


Pude sentir cómo se me borraba la expresión de la cara.


"Sí"


Me miró como si fuera un extraño, aunque llevaba días viajando conmigo.

Estaba mintiendo, por supuesto, cuando dije que no sabía leer. Tuve que fingir que era ciega para que Reikart fuera solo de compras y, cuando terminara, se derrumbaría de cansancio y se quedaría dormido, yo podría volver sola.

Había aprendido todo sobre los personajes de este maldito mundo ficticio en el último año en el castillo Maron. Cada libro viejo de la biblioteca tendría mis huellas.

No era difícil. Llevaba la cabeza de Hailey, la supuesta genia del siglo, mis años de experiencia como estudiante habían dado sus frutos.

Reikart soltó una carcajada aguda.


"Así que eso es lo que estabas pensando todo el tiempo"

"Qué clase de pensamiento"

"En tirarme a la basura"


No debería haber utilizado la palabra abandonar, porque en primer lugar no era mía. Debería corregirle, no le abandoné, me lo llevé.

Reikart dio otro paso atrás.


"Vete"

"¿No vas a purificarte? Te vas a meter en un lío si te vas. ¿Por qué me has seguido hasta aquí y has montado este lío?"

"Iré al Castillo Maron. No te molestes conmigo"

"¿Qué?"

"Te seguiré por mi cuenta"


¿No es una locura, cuando una persona hace una buena acción con buen corazón, por qué se vuelve en su contra? Eres el protagonista masculino de esta novela, se supone que debes conocer a la protagonista femenina y tener un romance rosa. No cumples con tu deber.

Cuando cerré la boca en señal de incredulidad, dijo con tono de autoayuda.


"No te importa si me contamino y muero, no te importa si me lanzas tan a la ligera: vete a casa"

"¿Estás ahora....?"

"Tienes razón, sólo soy un extraño que no tiene nada que ver contigo, no tenemos ninguna razón para estar juntos. No tienes que limpiarme, no tienes que sentirte culpable"

"Te vas a morir"

"Lo sé"

"Te vas a morir. Morirás de contaminación"

"Eso es lo que he estado tratando de hacer desde el principio"


Vine aquí para morir desde el principio, igual que tú ibas a abandonarme desde el principio e iba a morir a tus manos en el momento en que se perdiera la guerra, dijo Reikart con calma.


"Me salvaste la vida, podrías haberme matado una y otra y otra vez, pero no lo hiciste, Hailey, ya ni siquiera estoy seguro de que mi vida sea mía"

Reikart!"

"Deberías haberme matado entonces"


Sus ojos mostraban la angustia de un niño abandonado.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí