MARMAR 1

MARMAR 1






Marquesa Maron 1

Hailey está muerta





¿Cuándo fue? Recuerdo ver cómo cargaban cerdos en un pequeño camión en la carretera mientras se ponía el sol y los llevaban a una matanza.

Cada vez que el camión tomaba una curva, los cerdos gemían y se balanceaban. Sus blancos traseros estaban estampados con sellos morados y rojos.

Yo sufría depresión en aquel momento.

Me detuve y lloré. Quizá porque me daban pena los cerdos, o quizá porque me daba mucha pena la villana de la novela que estaba leyendo.

Hailey, la villana.

Estaba triste porque ella era parecida a mí. Fingiendo que no nos importa y fingiendo ser fuerte.

'...¿Eh?'

Pero esta vez estaba atrapada en una pocilga hecha de barrotes de hierro.

El carro con ruedas traqueteó, y antes de que pudiera darme cuenta de lo que estaba pasando, rocas y tierra volaron hacia mí.


"¡Mujer malvada! ¡Muere, muere!"

"¡Los de tu calaña deberían ser borrados de este mundo para siempre, monstruo sin sangre ni lágrimas!"


Todos estaban furiosos. Me acusaban de algo que no había hecho. Me despreciaban y me aborrecían.

¿Qué es esto?


"¡Hailey, que sufras en el infierno para siempre!"


¿Por qué soy Hailey?


"¡Muere en el Castillo Maron, escoria!"


¿Hailey? ¿Hailey Maron?

Esto es ridículo. No he leído esa novela en años. Lloré a mares leyendo el punto de vista de la villana, incluso borré todo lo que había descargado porque los personajes principales tenían destinos tan desafortunados.

Me convertí en esa villana.

















××××××××××××××××××××××













El cielo era azul. Las nubes eran blancas.


"Oye, ¿Cuándo vamos a llegar? Creo que me va a salir un moratón en el culo"

"Cállate"

"Esta es la frontera Casnatura, ¿verdad? Mi nombre es Hailey Maron, ¿verdad?"

"Deja de hacerte la loca. ¿Qué diferencia habrá?"


Sólo pregunté por lo que tenía curiosidad, pero el látigo entró volando. Por suerte, estaba encerrada en una jaula resistente, así que no me azotaron a mí.


"No, ni siquiera puedo preguntarte nada"

"Cállate...."

"No hables con ella. Te maldecirá"


El hombre que blandía el látigo se estremeció ante el consejo del otro hombre a su lado.

Sinceramente, era gracioso.


"Gracioso. Si te van a maldecir por hablar, ¿no es demasiado tarde? ¿Cuántas veces te he hablado antes? Te pedí comida, te pedí que me dejaras ir al baño, te pedí que ...."

"Loca"


Los hombres parecían muy enfadados, pero no podían pegarme. Todo fue gracias a esta jaula. No sé de qué estaba hecha, pero era robusta y ancha.


"Hailey Maron, deja de hablar"


Un hombre que parecía un capitán dijo desde atrás.


"Y tú también. Cíñete a tus obligaciones"
 

Sonaba como si tuviera la mayor autoridad entre estos hombres. Me pregunté si sería una persona de alto rango, porque en cuanto habló, todos los hombres alrededor de la jaula de hierro cerraron la boca.

Yo, por supuesto, no tenía esa intención.


"Señor, hágame saber cuándo llegaremos. Si no me va a dejar usar el baño, no tiene que darme de comer, pero si vamos a tardar mucho, me gustaría dormir"


Fue una suerte que hiciera calor porque estábamos a finales de primavera. Si hubiera sido un invierno frío, lo habría pasado mal con este vestido tan fino.

Ni siquiera había una manta común o de cuero en la jaula. Me dolía mucho el trasero. Me dolía incluso en el asfalto, conducir por un camino de tierra sin ningún cojín se sentía como un viaje en agonía.


"Disculpe"

"......."


Los hombres ni siquiera me miraron a los ojos, como si ahora hubieran decidido ignorarme. Deben tener miedo del tipo duro.

Entonces no puedo evitarlo.

Alargué la mano a través de los barrotes y agarré la capa del hombre más cercano.


"¡Argh! ¡Suéltala, suéltala!"

"Déjame dormir en ella"


El hombre cuya capa sujetaba perdió el equilibrio sobre el caballo y el carruaje. El hombre a su lado, a su vez, gritó y desenvainó su espada.

Me amenazó con cortarme las venas si no lo soltaba, pero me negué a ceder.


"Si no me lo das, te maldeciré"


Dije inquietantemente, con una voz que podría haber salido de la casa de una leyenda, el hombre gruñó y se quitó la capa.


"Bonita"


Era una capa útil. Me decepcionó que el vestido que llevaba no tuviera nada de llamativo y ni siquiera una pizca de practicidad, pero esto era diferente. Sin embargo, ésta era diferente. Podía usarla como manta, cojín o incluso darle la vuelta.

Tiré de la capa a través de los barrotes, la sostuve entre los brazos y sonreí.

Ah, ahora puedo sobrevivir un poco.

Mientras me envolvía con la capa y me acurrucaba como un insecto, no pude evitar reírme de lo ridículo de mi situación.

Está bien poseer a un personaje de novela.

Puedo soportar poseer a una villana.

¿Pero una villana de tiempo limitado? Eso es demasiado.


"Loca"


El cielo era azul. Las nubes eran blancas. Era el final de la primavera, yo era Hailey Maron.

Una asesina que trajo miseria a innumerables personas con su magia prohibida. Un demonio que no dudaba en hacer cualquier cosa mala si le dabas dinero. Una enemiga pública de los Tres Reinos.

Y finalmente, recibió una sentencia de muerte de un noble.


"Envíenla al Castillo Maron y déjenla morir sola"


El lugar donde fui llevada era tierra estéril que no pertenecía a ningún país. Hacía más de 100 años que la gente no podía vivir a causa de la contaminación.

Los tres reinos intentaron decapitar a Hailey, pero la oposición de la iglesia fue severa. Como lo que Hailey usaba era magia prohibida, cortarle la garganta no garantizaría su seguridad.

Así que me enviaron a un lugar llamado Castillo Maron. Si me dejaban allí, moriría por mi cuenta.

Los humanos no pueden vivir en tierra contaminada con energía oscura. Ni siquiera podían abandonarla. En el momento en que respirasen el aire contaminado de esa tierra, se convertirían en cadáveres errantes, olvidando quiénes eran, existiendo sólo allí.

Por lo tanto, la iglesia utilizaba la tierra principalmente para deshacerse de la gente.

Para matarlos abiertamente, como a mí. Dan el apellido 'Maron' a los prisioneros.

 
"Disculpe, señor"


Extendí la cabeza más allá de la capa, el hombre cuyos ojos se encontraron con los míos escupió flema hacia los barrotes.

Vaya.

Realmente odio eso.

Escupir flema en el camino o hacia la gente sin ninguna razón. Vives como un plebeyo a las órdenes de otro durante el resto de tu vida.

Lo fulminé con la mirada y maldije, el rostro del hombre palideció en un instante. No sé por qué tiene tanto miedo cuando ni siquiera puedo tocar a la gente.


"Pregúntame si tienes alguna duda"


El anciano suspiró y se acercó a la jaula. Mirando de cerca, era un hombre de mediana edad con barba blanca y pelo blanco.


"¿Qué es eso, reinos de dos letras? ¿Está muerto el rey? ¿O sigue vivo? Oye, ¿puedes decirle que se está muriendo no por mi culpa, sino por la de su mujer que le envenenó en secreto? Me siento injustamente tratada"

"Usar trucos como ese no funcionará. Estamos bajo la protección de la iglesia"

"Bueno, entonces, antes de abandonarme, ¿Qué tal si me das algo de dinero? ¿Y tal vez algo de comida para ayudarme? Nunca se sabe, ¿verdad? Puede que sobreviva allí".


'Si tengo dinero, algún día puedo ir a un pueblo cercano a comprar pan y ropa'

El viejo me miró con una expresión ilegible.


"He oído que has ganado suficiente dinero para construir un reino a base de malas acciones y todo eso" 

"Es un rumor falso"


Puede que la verdadera Hailey tuviera mucho dinero, pero yo no. El libro no mencionaba dónde guardaba ese dinero. Además, ella iba a morir de todos modos, en un año.

 
"Hola, señor"


Volví a enrollar la capa y me tumbé. No creo que estos viejos me den dinero, ni que me compren algo delicioso.

Una mano sobresalió por fuera del vestido. La muñeca era tan frágil que parecía que podría romperse en cualquier momento, incluso en este momento de ser arrastrada, había una tenue fragancia de rosa de su pelo.

Hailey, ¿por qué viviste así?

¿De verdad no sabías que hacer cosas tan terribles, aunque fuera por el bien de los demás, acabaría llevándote a esto?

Mientras matabas a la gente para ayudar a alguien, maldecías a la gente para convertir a alguien en rey, incluso le dabas la vuelta a la infamia de otro.

Esos "alguien" se convirtieron en los protagonistas de este mundo.

Te abandonaron.

Te dieron la espalda.

Te mataron.

Y se convirtieron en los protagonistas.


"¡Ja! Vida...."


El sudor se filtraba dentro de la capa. El sol del mediodía calentaba la jaula de hierro.

Abracé a Hailey con ambos brazos y me agaché dentro como pude.

Tuve un sueño extraño. Era un sueño en el que Hailey aparecía y me gritaba que le diera mis piernas, pero yo le respondía a gritos: "¡En vez de eso, deberías pedirme tu cuerpo!" y entonces ella se sentaba y lloraba a gritos.


"¡Estamos aquí!"


En cuanto oí esas palabras, me levanté rápidamente. Era real. Había un cañón bajo el acantilado. Era el camino al Castillo Maron.

El sonido de un fantasma llorando se oía a través del estrecho cañón. Sabía que se debía al viento, pero incluso como persona moderna, era un sonido espeluznante, que me ponía la piel de gallina.


"Prepárate"


El tipo duro me miró y ordenó a sus hombres. Sólo ahora me di cuenta de que iba a salir de esta familiar jaula de hierro. Me retorcí anticipando el momento de levantarme.

Pero estos tipos no me estaban sacando de la jaula, estaban desmontando las partes conectadas entre el carruaje y el caballo.


"¿No van a sacarme ahora?"


Falta mucho para que empiece la novela. Sé que Hailey fue abandonada, pero no sabía cómo fue abandonada.

Esto no se ve bien.


"¡Sáquenme! ¡Voy a entrar por mi propio pie!"


Era verdad. Un mago al que le han robado el maná es tan débil como un muñeco de papel, así que no tuve más remedio que hacer lo que esos hombres me decían.

 
"Hailey Maron"


El tipo duro me miró y dijo,


"Reflexiona hasta el momento en que vivas tu vida en esta tierra maldita. Dios velará por ti"



¡Clang!



La jaula de hierro cayó bruscamente. Aferré con fuerza la capa que llevaba dentro y me colgué de los barrotes, gritando.


"¡No! ¡Bastardos sin corazón! No me estarás tirando así, ¿verdad? ¿Eh? Puedes tirarme, ¡pero esto es demasiado! ¡Sácame de aquí! ¡Al menos déjame caminar y morir por mi cuenta!"

"Tírala"


Los hombres entraron y salieron. Fue empujar la jaula de hierro por el acantilado, aunque el camino entre los cañones era áspero.


"¡Uno, dos, tres!"

"¡Eh, gamberros!"


Grité con fuerza desde el interior de la jaula de hierro que flotaba en el aire. Les maldije con todas las palabrotas que conocía.

Por supuesto fue inútil.

Todo lo que vertí sobre Hailey hasta el final fue un terrible desprecio y asco. Estaban embriagados de un sentido de la justicia, citando la voluntad de Dios, y creían que haciendo que Hailey Maron muriera más horriblemente, más pacífico sería el mundo.


"¡Muere!"

"¡No vuelvas nunca, asquerosa asesina!"

"¡Arrepiéntete por toda la eternidad ahí abajo!"


Vaya, eso es ridículo.

¿Realmente fue abandonada así?

¿Cómo diablos sobrevivió durante un año?

Incluso en el momento de caer, admiraba a Hailey. ¿No es realmente una mujer increíble? Fue arrojada al cañón mientras estaba atrapada en una jaula de hierro y aún así sobrevivió.

Soplaba el viento.

Yo volaba por el cielo. Los rostros de los hombres que me empujaron se distanciaron rápidamente. Todo lo que podía ver era el hermoso cielo azul y las nubes blancas.

















××××××××××××××××××××××













Hailey ha muerto.

Al oír esta noticia, algunos sintieron alivio, otros se sintieron atormentados por la culpa y otros olvidaron por completo su existencia.

Los que ascendieron al trono en su poder, los que lograron venganza en su poder, y los que fueron perdonados por sus pecados a costa de ella, todos creyeron que esta muerte marcaba su fin.

Una maga que los amaba tanto y quería ser amada.

Hailey ha muerto.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí