MARMAR 30

MARMAR 30






Marquesa Maron 30

Mediados de Verano, 'Marquesa Demonio' (4)






Recuerdo lo tramposos y contradictorios que eran en el original.

Temiendo que los Tres Reinos se unieran y debilitaran su poder, la Orden fingía hipócritamente apoyar la paz mientras fomentaba la división entre bastidores.

No puedo decirles cuánto dinero han gastado para asegurar niños nacidos con poderes divinos. Han despojado a los niños de sus padres, y a los padres de su moral.

Los Paladines eran un grupo creado por la Orden para seleccionar a los niños nacidos con poderes divinos y criarlos fielmente y a su gusto desde una edad temprana.

Como son tan pocos, sólo los cinco cardenales y el Papa pueden darles órdenes.

Y ahora este gran y santo caballero se ha convertido en un monstruo de ojos verdes. Un monstruo que mata a cualquiera, no muere cuando le cortan la garganta.

En términos de fantasía, es como Durahan o el Caballero de la Muerte.

Recordando lentamente el original, recordé cuánto poder ejercen en la segunda mitad de la novela con el nombre de «El Verdugo».


«Reikart».

«¿Eh?»

«¿Cuánto sabes de la Orden?»

«Bueno, no mucho. ¿Qué anteponen el dinero a Dios?»


Me reí.


«No, quieren el poder por encima del dinero»


Sus ojos azules se calmaron.

Qué hacer.

Podía despedirme de Selborne aquí y volver al Castillo Maron. Podía decir que había cumplido con mi deber, que había salvado la vida de los leñadores, que el resto del mundo no era asunto mío.

La Orden podría apaciguar a Selborn, o borrarlo del mapa.

Viviré mucho y bien, en mi castillo, con mi propia colección de omnívoros.


«Eh.»


Aún así, es demasiado alejarse cuando hay una solución obvia frente a ti, ¿no?

'Lo sé'

No puedo evitarlo.

Te ayudaré una vez más.

Un hombre salió de la posada en Fátima. Parecía un viajero que había entrado en una posada vacía y se había quedado a pasar la noche.

El hombre entró tambaleándose a paso muy lento, a pesar de que había una plaga en la ciudad, dejó escapar un largo bostezo.

El pelo azul marino le cubría la cara hasta la mitad, con un andar felino perfectamente equilibrado, incluso cuando se movía con brusquedad.

Era Rango, la bestia de las nieves.

No sabía por qué estaba en Selborne en esta época del año, pero era algo bueno, pensé.


«Reikart.»

«¿Reikart?»

«Tráelo aquí»


Señalé con el dedo a Rango. Reikart enarcó una ceja y asintió levemente.

Rango echó un vistazo, como si percibiera algo siniestro.

Hizo una mueca.

Se rió entre dientes.

Rápidamente, Rango fue agarrado por el cuello y arrastrado por la mano de Reikart.


«No, no, no, no. ¿Crees que te he seguido hasta aquí porque no tengo clientes? Te he dicho que Grandis está plagado de cultistas, cada vez es más difícil llegar a fin de mes.....».

«Necesito que vayas a Grandis. Tan pronto como puedas»

«¿Por qué debería?»

«Hay un joven cardenal allí, Ösen Wiedemark. Cuéntale lo que pasó en Selborne. Depende de ti cómo lo hagas, por carta o en persona»

«No, quiero decir, ¿por qué debería hacerlo?»

«Sólo dale los hechos concretos. No hay necesidad de inventar mierda. Él estará de vuelta aquí en un apuro, luego puedes seguir tu camino»

«¿Crees que soy uno de tus hombres? ¿Eso es todo lo que hay en ser una Marquesa Demonio? No puedes mimar a la gente así»

«¿Marquesa Demonio?»


pregunté con incredulidad, Rango parecía aún más incrédulo.


«¿En qué otro lugar de Grandis podrías contaminar a una persona así? .... 'Soy la Marquesa Demonio', has soltado esa tontería»

«¡Eh, cuándo he dicho yo eso! ¡He dicho soy Marquesa Maron!»

«No, no lo dijiste. ¿No dijiste Marquesa Demonio?»


¡Pensaba que este bastardo tenía mal el pelo, pero ahora tiene oídos!


«Te pagaré. Loco»

«¿Cuánto?»

«Esto servirá»


Le tendí una moneda de oro del Castillo Maron.

Tenía cien años, un poco distorsionada en los bordes y descolorida, pero me dijeron que era una moneda muy valiosa. Era suficiente para que la Orden sospechara de la gente de Selborne, según dije.

Saqué tres de ellas y las tendí.

Rango, como asesino que es, se dio cuenta enseguida de lo valiosas que eran y me las arrebató de las manos a la velocidad del rayo.


«¿Qué son? ¿De dónde los has sacado?»

«Son mías»

«Esta es una moneda de oro antigua... La cambiaría por diez monedas de oro actuales. Conseguirás más por ella si se la llevas a los coleccionistas»

«Sí, lo sé.»


No sabía tanto, pero fingía que sí.

Rango cogió las monedas de oro en la mano y sonrió. Cuando Reikart lo miró con desaprobación, se la metió rápidamente en el abrigo, como si se la fueran a quitar.


«Marquesa Demonio  ¿Qué has dicho del recado? No te he oído, repítelo»


Maldito cerebrito.

Volví a decirle, detalladamente, qué recado tenía que hacer. Iba a decirle que pensara cómo hacerlo, o qué decir, o lo que fuera, pero como no suele tener mala cabeza, le especifiqué cada detalle.


«Vale, vale, vale»

«¡No me importa lo que sepas! Dime exactamente lo que he dicho otra vez. Necesito creerte!»

«Me dijiste que fuera a Grandis, me acercara sigilosamente a Cardenal Özen y le contara lo que pasó en Selborne. Uno de los paladines se convirtió en un monstruo, mató al otro, empezó a matar soldados y aldeanos y fue asesinado por el héroe Reikart Winter, que apareció de la nada»

«¿Eh?»

«Si se lo dices en persona, probablemente será capturado por la Orden, así que tendrás que entregárselo en mano o enviarle una carta»


¿Cómo había memorizado todo eso de una sentada? Miré a Rango con incredulidad, él se explicó temblorosamente.


«¿Por qué me miras así? Me pagan por pensar»

«Ah»

«Tienes suerte de haber venido aquí. Siempre he querido estar por aquí por alguna razón»

«Vete. Piérdete»

«No lo haré. No creo que deba estar cerca de ti. Vi a ese paladín desde lejos, no era normal. Era espeluznante. Daba miedo»

«Los asesinos no son nada»

«Eh, no me asusta la gente, pero los monstruos son.... De todos modos, me voy, entonces. Nunca nos volveremos a ver, Marquesa»

«El mar, espero»


Tienes suerte si no te apuñalan en el cuello. Le devolví el saludo, sintiendo lo mismo.

Pasaron diez días desde que volví a casa.

Había limpiado el despacho que Marqués Maron había utilizado cien años antes, lo había equipado con un escritorio decente, estaba sentado en mi mesa, inusitadamente, escribiendo en mi diario.


«Hoy le he dicho a mi Campanilla que había crecido un milímetro y se ha enfadado. Era un cumplido, pero creo que ésta es la tragedia de la falta de comunicación entre humanos y Campanillas....»

«¡Mi señor!»

«¿Eh?»

«Hoy es el décimo día, ¿Cuándo vas a Selborne?»

«Ah....»


Qué dolor de cabeza.

Selborne iba a aparecer en mis sueños tarde o temprano. Me preguntaba qué demonios estaría pasando en ese pueblucho mocoso, y probablemente debería ir a espolvorearlo con sal gorda.

Mirando el rostro atormentado de Fátima, suspiré y pregunté.


«¿De verdad quieres venir conmigo?»


preguntó Fátima, diciendo que quería asegurarse de que los aldeanos estaban bien.


«Sí, quiero ir a mi posada a recoger algunas cosas que me he dejado, quiero cobrar la deuda. Me deben mucho dinero del licor que he puesto en .....»

«Vamos, vamos»


Teníamos que volver a subir al caballo, así que me aferré a la espalda de Reikart como una cigarra. Fátima soltó una risita al ver aquello, luego hizo ademán de montar a caballo como diciendo: 'Soy un señor, me da vergüenza'

No debería haber comprado dos caballos.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí