MARMAR 39

MARMAR 39






Marquesa Maron 39

Finales de Verano, 'Estofado de Maggi de ternera con mantequilla y tomate Demoniaco Maldito' (2)






"Todavía no está terminado"

"Ahora que lo veo, ni siquiera sabes escribir, eras el jefe de la academia, ¿Cómo te fue en el examen teórico? ¿Los profesores reconocieron siquiera la letra?"

"No me acuerdo"


Me rendí y miré el viejo mapa, pero el papel se había vuelto aún más andrajoso a medida que lo pasábamos y dibujábamos en él.

Reikardt suspiró y dijo.


"Dámelo, haré que lo dibujen los leñadores"

"¿Los leñadores? ¿Por qué?"

"Son los que trabajan la madera y hacen esos muebles tan delicados, estoy seguro de que podrían tallar tus ventanas con un bonito dibujo si tuvieran tiempo. No es nada comparado con trazar un mapa"


En este punto, no pude evitar decirle.


"Amigo, tal vez tú y yo seamos las personas más inútiles de este castillo"

"Maté un ciervo"

"Seguro que sabes cazar"


Reikardt no contestó.

Los leñadores tenían muchas herramientas topográficas de utilidad. Sacaron una plomada de su caja de herramientas y dibujaron rápidamente un nuevo mapa. Tosieron y me lo entregaron.


"Milord, si necesita un mapa del lugar... ¿le dibujo uno grande en la pared de su despacho?"

"¿Qué? ¿Por qué?"

"Porque eso es lo que hacen los demás señores... ¿no crees?"

"Lo pensaremos cuando tengamos un mapa del mundo"


El nuevo mapa que dibujaron los leñadores era mucho más grande que el original, quedaba muy bien extendido sobre mi escritorio. Arrastré a mi omnívoro, Reikardt, le ordené.


"Indica"

"¿Indicar qué?"

"Del coto de caza"


Reikardt asintió y señaló tres puntos centrados en el lago negro. Uno era el bosque frente al castillo de Maron, que en ese momento estaba siendo talado, el segundo era el agua al sur.

Y el último era el barranco que bajaba desde el castillo de Maron hacia el desfiladero.


"De acuerdo"


Asentí y volví a preguntar.


"¿Cuál es la salida?"

"¿Eh?"

"La distancia más corta, zona segura, terreno apto para carromatos y lo más lejos posible del cuartel general de la Orden"

"......."


Reikardt me miró un momento, con la cara iluminada, luego hundió la cabeza en el mapa.

Luego, tras pensárselo un poco, señaló un punto con el dedo.


"Aquí"

"La frontera de Casnatura"

"Aunque construyamos una carretera limpia, el cañón la hace inaccesible desde el exterior. Piensa por qué te tiraron por ese cañón tan alto. La contaminación es la contaminación, pero estoy seguro de que no querían volver por ese escarpado camino"

"Exacto. Me condenaron a muerte de todos modos"

"Estamos bien"

"¿Por qué estamos bien?"

"Porque vamos a construir un puente"


Un puente.

¿Eso es lo que se construirá?

Le miré con los ojos muy abiertos. Era el heredero del ducado, su escala de pensamiento era tan diferente de la mía.

Reikardt siguió explicando, con una mano jugueteando con el mapa.


"Hazlo como un puesto de control. No es nada comparado con hacer un puente de madera para los leñadores, si tenemos tiempo"

"Hey"

"¿Recuerdas lo estrecho que era el cañón? El puente no tiene que ser tan ancho. Si alguien lo ve desde fuera y entra, no tienes que preocuparte de nada"

"Hey"

"Yo los detendré"


¡Qué decidido estaba!

Tenía una idea aproximada de lo que Reikardt estaba dibujando.

Me siento cómoda con la dirección de Grandis, pero ahora es una ciudad inalcanzable, así que me rindo, ni siquiera quiero mirar a Selborne durante un tiempo.

Hay otras ciudades cerca, pero lo que queríamos era una cantidad bastante grande de provisiones, podría ser una molestia llegar a la siguiente ciudad sin conseguir lo que queríamos.

Al sur de Casnatura, el terreno era accidentado y acuoso, pero si podíamos superarlo, era el país más favorable para comerciar.


"Puente"

"No hay nada que hacer allí de todos modos"

"Eso es cierto"


No soy la protagonista original, así que no voy a ir por ahí matando demonios, no voy a estar por ahí con cuatro hombres y no voy a arriesgar mi vida intentando descubrir los secretos de la Orden.


"De acuerdo"


Asentí.


"Hagámoslo realidad, el puente"


Lo llamaremos el Culto del Diablo.

A partir de ese día, limpiaría el coto de caza con todas mis fuerzas, volvería para comer, y luego saldría a limpiar el coto de caza con todas mis fuerzas, volvería para comer.

Sorprendentemente, no fueron los humanos los más complacidos con mi decisión de construir un puente, sino mi Campanilla centenaria.


"Cuando estábamos los dos solos, las lágrimas me cegaban cada noche, preguntándome si tendría que cuidarla aquí hasta que fuera un esqueleto...."

"Tío, estoy hablando claro, ¡estoy cuidando de ti!"

"Ya es una vida bizarra nacer como un hada de la zona contaminada, pero que un benefactor al que apenas conocí sea un solitario con una terrible historia de seguir demonios y convertirse en una figura pública del mundo humano...."

"Esto es real"

"Ya he tenido suficiente, esta vida de carne y mantequilla y harina, ya he tenido suficiente, voy a enterrar mis huesos en este castillo"

"Eres una Campanilla"

"¿Qué?"

"¿Has comido alguna vez Boeuf Bourguignon?"

"¡Qué es eso, me acabas de insultar!"

"No, no lo hice. Es un nombre estúpido para un plato"

"Me ofendí por alguna razón...."

"Tendré que pedirle a Fátima que lo haga por mí la próxima vez que salgamos". Boeuf Bourguignon, Boeuf Bourguignon. Yo nunca lo he probado, pero estoy seguro de que ella puede hacerlo"

"¿Qué demonios es eso, algo que sólo comen los demonios?"

"Estofado de ternera y tomate con mantequilla, si me permites decirlo"

"Ja, sólo el nombre me da rabia, tengo tantas ganas de comerlo"

"¿En serio?"

"Sí, ese es mi deseo de hoy"


No sé tú, pero si mi Campanilla quiere comerlo y yo no puedo conseguirle tanto, no merezco ser residente permanente.

Debo tenerlo.

Mientras mi creciente cuadrilla de omnívoros trabajaba en los campos, reparando el castillo y construyendo puentes, viajé de nuevo a Grandis, llevando conmigo sólo a Reikardt.

Los omnívoros me habían pedido algunas cosas, para llenar el vacío hasta que las patatas estuvieran listas.


"Mi señor, no ayudes a nadie, no tires monedas de oro a nadie, no traigas a nadie de vuelta"

"¿Qué?"

"Ni siquiera digas tu nombre, si alguien te dice algo, llora. Mejor hazte la idiota"

"Ustedes también me llaman idiota...."

"Te ves tan frágil, mi señor"


Bajé la mirada a mis bíceps, que aún no habían superado el nivel de un pincho, me limité a asentir.

Dos días después de reírme a carcajadas de la broma de Reikardt de que probablemente podría llegar a Grandis con los ojos cerrados, me esperaba a la entrada de la ciudad un grupo de soldados del Culto con cara de asesinos.


"¿De dónde eres? ¿Qué te trae a Grandis?"


Me puse en plan dramático, imitando su discurso doblado al extranjero.


"Es muy importante, estoy aquí para hacer una ofrenda a mi difunto sacerdote. Sus sermones fueron como un rayo de luz en mis días de libertinaje, ¿sabes? Si no me hubiera tendido la mano... seguiría bebiendo, drogándome y apostando"

"¿Qué?"


Los soldados suspiraron ante mi larga historia. No hacía mucho, un cura se había suicidado por robar documentos secretos de la diócesis.

Echaron un vistazo a mi cuerpo delgado apoyado en Reikardt, a mi rostro cetrino, a mis andares tambaleantes, asintieron en señal de comprensión.


"Aun así, no podemos dejarte entrar sin identificación"

"Toma"


Mostré mi carné con orgullo. Era el que me habían prestado los residentes de Selborne.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí