MARMAR 38

MARMAR 38






Marquesa Maron 38

Finales de Verano, 'Estofado de Maggi de ternera con mantequilla y tomate Demoniaco Maldito' (1)






"Princesa"


Con un golpe cortés, entró la criada de Asta. La leal criada, que la había seguido todo el camino desde el palacio real de Casnatura hasta Grandis, venía a decir que había oído algo extraño en la planta baja de la posada.


"Es muy extraño"

"¿Qué? ¿Qué pasa?"

"He oído que Duque Bandicion mató al archienemigo de la familia, Duque Winter, con la ayuda de una mujer, así es como se convirtió en el heredero"

"...¿Qué?"

"Por si fuera poco, la tachó de malvada e intentó que la mataran para poder guardar su secreto"

"¿Qué? Oh, vamos. ¿Qué clase de rumores locos has oído?"

"Creo que es una locura, también.... Pero su nombre es tan famoso"

"¿Quién es ella?"

"Hailey"


La criada dijo el nombre de Hailey en voz muy baja. Asta miró fijamente a la criada, con los ojos muy abiertos por la sorpresa. Hailey, un nombre que no había reconocido, ni siquiera como plebeya no hacía mucho.


"Dijiste que la bruja era tan malvada que vendió su alma al diablo. Cyril... intentó detenerla de alguna manera, o eso tengo entendido"

"Sí, yo también"

"¿Y escuché que nuestro reino contribuyó con tropas para capturarla?"

"Aww, yo también pensé que era extraño, pero escucha. Hay un mercader de armas en la planta baja de la posada, dice que solía hacer muchos negocios en el norte cuando Duque Winter fue aniquilado. Dice que es una historia que todo el mundo conoce, incluso los mercenarios, que la verdad saldrá a la luz algún día, aunque sea fácil ocultarla...."

"Bajemos allí"

"¡Princesa!"


Asta se levantó sin vacilar. Abrió la puerta de un empujón y bajó las escaleras.

Quería ver al armero y escuchar su versión de los hechos. Cyril no podía haber hecho esto, pensó, necesitaba aclarar el malentendido.

No quería que siguiera sufriendo por su procedencia, incluso después de convertirse en el heredero, no quería que se viera sometido a este tipo de rumores.


"¿Quién es?"

"Debe haber vuelto, se ha ido"


El hombre que se suponía que era el traficante de armas ya había desaparecido. Cuando preguntó al posadero, le dijo que hacía muchos negocios entre los tres reinos, pero que los rumores sobre la reciente expansión de la Zona Contaminada habían anulado los tratos, así que viajaba de un lugar a otro.


"¿Qué quieres que haga? ¿Qué salga a buscarlo?"

"No. Está bien"


Asta cogió la mano de la criada para detenerla. Cualquier cosa demasiado escandalosa en una ciudad bloqueada por la Orden podría acarrear restricciones a sus movimientos.


"¿Y Cyril?"

"Ha salido con alguien de la Casa, parece muy descontento"

"Dile que lo buscaré cuando lleguemos"


No es probable. Asta se mordió el labio con frustración. Un cotilleo tan despiadado para Cyril, que ya lo estaba pasando bastante mal.

Estaba a punto de subir las escaleras cuando se detuvo y giró hacia la criada.


"Esa mujer, Hailey, supongo que está muerta"

"No, Señorita, claro que no. Nadie ha entrado nunca en la Zona Contaminada y ha salido vivo, si está viva, eso significa que los rumores de que es la Hija del Diablo son ciertos"

"Ugh"

"Oh, ¿entonces no era una chica, sino una secuaz, o la novia del Diablo? He oído un montón de historias similares...."

"Vale, suficiente"


Dándose la vuelta, el pelo rosa claro de Asta se enroscó detrás de su espalda. La criada le colocó rápidamente una capucha sobre la cabeza, pero no sirvió de nada para detener la mirada de un hombre que cenaba tranquilamente en un rincón de la posada.

Sus ojos blancos se entrecerraron y esbozó una oscura sonrisa.



















* * *



















"¡Vaya!"


¡Vaya! ¡Qué demonios!

Me levanté de un tirón y me incorporé. Una fuerte ovación venía de fuera.

Vaya, qué sorpresa, ¡quién habla tan alto tan temprano!

Abrí la ventana de la nueva fortaleza defensiva de mi habitación, allí estaba Dorazi, con un grupo de mujeres, de pie en lo alto de las murallas, observando la caída de los árboles.


"¡Vaya!"

"¡Están cayendo, guau!"

"¡Usemos eso como campo, eso también!"


Mirando más de cerca, me di cuenta de que mi Campanilla, ávida de comida, estaba convirtiendo todo mi terreno en tierra de cultivo.

Me incliné, agarrándome al picaporte de las persianas, grité fuera.


"¡Hazlo con moderación, antes de que las ahuyente a todas!"

"¡Vaya!"

"¡Te dije que hacía mucho ruido! ¿De verdad quieres que te echen?"


Por supuesto, yo era un Señor impotente, así que nadie se tomó en serio mis amenazas.


"Mi señor, ¿está despierta? Esta mañana he cortado calabaza en rodajas y la he frito en aceite con unos huevos de pato. Es una receta que me diste antes, ¡todo el mundo dice que está buenísima! Aquí también hay pan y sopa"

"Fátima"

"¿Sí?"

"¿Cuánta comida te queda?"

"No mucha todavía, pero ayer Reikardt mató un ciervo en el bosque despejado"

"¿Un ciervo?"

"¡Sí! El hada se alegró mucho de tener más carne"


Fátima se rió a carcajadas y preparó la comida. La mesa redonda de mi habitación se llenó de sabrosos olores.

Sopa de calabaza antes de la calabaza, pan recién horneado, una comida con la que nunca habría soñado no hacía tanto tiempo.

Afuera, aún podía oír a los leñadores cortando leña y a las mujeres cantando mientras trabajaban los campos.

Estaban aterrorizados al oír que la Iglesia bloqueaba la ciudad, aunque sólo fuera como fugitivos.

Eran gente sencilla que había vivido toda su vida en una pequeña ciudad como Selborne, la idea de enfrentarse a una gran organización como el Culto les parecía impensable.

Le di un mordisco a mi panecillo de calabaza y pregunté.


"¿Cuánto tiempo más podremos resistir?"

"Depende de lo que encontremos en el bosque, pero no creo que lleguemos al verano, somos una familia con niños...."

"Manda buscar a Reikardt, por favor"

"Sí, mi señor"


Fátima se había encargado de la cocina y de la gestión de los alimentos desde que las mujeres de Selborne entraron en el castillo de Maron. Con tantas manos, decía, no tenía que ocuparse mucho de cortar, limpiar y organizar, y como tenía menos trabajo que hacer ella misma, se ofreció a cuidar de mí en su tiempo libre.

Así que ahora tenía una criada, o sirvienta, o como quieras llamarlo.


"Sr. Ai"


La sopa, el pan y las tortitas de calabaza están deliciosos.

En cuanto me desperté, Reikardt se me acercó mientras comía sin pestañear.


"Me han llamado"

"¿Has comido?"

"...Sí, he comido, pero ¿por qué?"

"El ciervo. ¿Dónde lo cazaste?"

"En el bosque, un poco lejos del Lago Negro, junto al muro de piedra... ¿Por eso?"


Este bastardo sólo me pregunta algo y luego me pregunta por qué.


"¿Dónde crees que deberíamos cazar y dónde crees que deberíamos empezar a limpiar?"


Reikardt no contestó enseguida, se quedó mirándome un rato, sus ojos acuosos seguían afanosamente mis dedos mientras arranco un trozo de pan y lo mojo en la sopa.

Yo era una mujer con un estómago de acero a la que no le importaba que me miraran, así que me metí el pan en la boca sin ningún reparo.

Reikardt sonrió y sacó un mapa.

Era el mapa que llevaba consigo cuando entró por primera vez en el castillo de Maron. Estaba arrugado y sucio de las muchas veces que lo habíamos visto Fátima, Campanilla, Reikardt y yo.

Frunció el ceño al darse cuenta, cogió un utensilio de escritura de mi escritorio y dibujó un nuevo mapa de forma similar.

Era terrible.


"Tío, ¿eso es un mapa? Eres un puto retrasado. Puedo perdonar tu escritura, pero ¿Qué pasa con tu dibujo? ¿No dan los Winters clases de dibujo a sus hijos? Quiero decir, ¿no es un mapa algo así como un dibujo en primer lugar, puedes copiarlo y dibujarlo exactamente igual?"

"Si estás tan segura ¿por qué no lo haces tú misma?"

"¡Dámelo!"


En Corea del Sur fui una alumna aplicada, no me perdí ni una sola clase de arte desde la guardería y el inicial, pasando por la primaria y la secundaria, hasta llegar al bachillerato.

Incluso siempre sacaba buenas notas en mis prácticas de arte, era una parte importante de mi nota media....


"Ja"


dijo Reikardt, levantando una comisura de los labios.


"¿Esto es un mapa? Diez lombrices de tierra pasando por encima dejarían marcas similares"

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí