MARMAR 79

MARMAR 79






Marquesa Maron 79

Arco 16: Finales de otoño, 'Suena el Corazón' (3)





Después de ver a Maris a salvo fuera de la zona contaminada, me dirigí directamente al agua con Reikardt a remolque.


«¿A dónde vas?»

«A buscar a un médico»

«¿Un médico?»

«Escucha, lo primero que hace un hombre cuando cae en una frontera estéril y sin nada es buscar un lugar donde dormir, un fuego y comida, sólo cuando estos están cubiertos empieza a preocuparse por vestirse y amueblar su morada»

«De qué estás hablando, otra vez»

«No nos falta la agricultura, la tala, la carpintería, la cría de animales, la cocina y, ahora, el almacenamiento de alimentos»

«Sí, hemos avanzado mucho»


Reikardt recordó con nostalgia. Me di cuenta de que pensaba en mí al final de la primavera, cuando ni siquiera podíamos hacer fuego y yo me alegraba de ver brotar las papas.


«En fin ¿Qué tenemos que hacer ahora?»

«Bueno, podemos conseguir algo de ropa de fuera, no creo que necesitemos nada urgente ahora que tenemos acceso a Enif»

«El pueblo necesita un médico»

«¿Qué?»

«¿Y si los chicos salen a recoger fresas venenosas y les da un malestar estomacal, o a Fátima le da un ataque de fiebre tifoidea, o a ti te da pie de atleta, o Fátima se pone tan enferma que lava todo lo que comió en el suelo de la cocina. O a lo mejor a Campanilla le da una enfermedad de la piel y a ti te sale un brote de fiebre en tu linda carita....»

«Sólo cosas sucias, incluso por analogía»

«Estar enfermo no es sucio»


Levanté un dedo, admonitoriamente.


«Da miedo estar en un mundo sin medicina moderna, pero tenemos la herboristería y la magia, así que tomaremos lo que podamos conseguir, en ese sentido, este médico es nuestro para quedárnoslo»

«¿Quién demonios es?»

«Alguien que decía poder curar a la gente con una combinación de herboristería y magia, pero fue rechazado por la Orden»

«No puedo creer que rechacen a la gente por eso»

«Le pillaron criticando a la Orden, diciendo que eran los médicos, y no Dios, quienes curaban a la gente, que extorsionar a cambio de fe era cosa de estafadores....»


Reikardt asintió que lo entendía.

En realidad, no veo en qué se diferencia un mago sin estudios de medicina que estudia hierbas y practica la medicina del Culto, pero así es el mundo en el que vivimos.

preguntó Reikardt.


«¿Cómo se llama?»

«Sevrino»


Por alguna razón, me gustó cómo se me quedó en la boca. Era más de 10 años mayor que yo, me gustaba que no tuviera familia.

Tal vez, una vez que lo hubiera salvado de la contaminación, podría convencerlo gentilmente de que viniera conmigo al Castillo de Maron.

Mientras me reía de la idea, llegamos a la zona de la que me había hablado Príncipe Heredero Maris.


«Aquí es donde dijeron que estaba abandonado»


Era difícil ver en el denso follaje. No había retratos en la lista, así que tuve que hacer suposiciones sobre la edad, el sexo y la vestimenta.

Miré a mi alrededor con cuidado, recordando a los curas oscuros y asesinos en serie que había encontrado en el pasado, y al cabo de un rato por fin divisé a un hombre que reconocí como Severino.


«¿Sevrino?»


Iba relativamente bien vestido para ser un hombre tan recientemente abandonado. Llevaba el pelo alborotado, pero su ropa era de buena calidad.


«¡Reikardt!»

«No te preocupes, limpia»


Sosteniendo a Reikardt como un escolta, por si acaso, lo purifiqué lentamente.

Tras un largo proceso de limpieza, empezando por el corazón y los vasos sanguíneos, luego las manos, los pies y el pelo, abrió la boca aturdido.


«Haley....»

«¿Eh?»


Era real. Había dicho mi nombre.


«¿Haley?»


Me quedé paralizada, preparada para la típica frase de 'soy tu benefactor', pero fallé el timing.

Me miró a la cara y dijo:


«¿Estás viva? ¿Cómo? ¿Por qué te has teñido el pelo? Mikaelan Holt nunca te habría dejado vivir....»

«¿Qué demonios? ¿Quién eres?»

«¡Soy yo, Sevrino!»


Qué demonios. No esperaba esto.

Estaba realmente desconcertado por primera vez en mucho tiempo. ¿Cuáles eran las probabilidades de que me reconociera después de limpiar a una persona contaminada?

Haley debía de ser un despojo de personalidad, sin ninguna habilidad social, aparte de Cyril y Mikaelan, ninguno de sus amigos había aparecido siquiera en el libro.

Sevrino me manoseó la cara y el cuerpo, luego miró a su alrededor y dijo.


«¿Qué demonios me ha pasado? Recuerdo que el Culto me agarró y me tiró al agua, luego me desmayé gritando que iba a cazarlos a todos y a darles una paliza....»

«Hey»

«No puedo creer que estés delante de mí»

«Disculpa»


No pude contenerme y decidí reciclar la táctica que había usado con Reikardt.


«No sé quién eres»

«¿Qué?»

«He perdido la memoria»

«Vamos, tía, tienes que estar de broma. Si todos en el mundo pierden la memoria o contraen una enfermedad que los vuelve estúpidos, tú no eres una de ellas. ¿Cuántas veces te he dicho que cuando tus padres te hicieron, te pusieron inteligencia en la cabeza en vez de polla?»

«Es verdad, imbécil»

«¡Haley!»

«Viendo que sabes que Mikaelan no me dejará vivir, ¿sabes lo que he hecho y de lo que me han acusado?»

«Bueno, sí»

«Oye»


Pregunté, con una sonrisa villana en la cara ante la repentina premonición.


«El veneno que mató al Rey de Holt, tú y yo lo hicimos, ¿no?»

«¿Eh?»


Sevrino estaba visiblemente sorprendido. Miró a su alrededor, estudiando mi cara y mis ojos, luego miró hacia atrás y volvió a fulminarme con la mirada.


«¡Ja! Yo... qué... qué... ¿Hablas en serio? ¿Hablas en serio?»

«Dime directamente, tú sabes el secreto sobre el veneno, ¿verdad?»

«No, qué... oye, ¿gracias por salvarme?»


Sevrino sonrió satisfecho y retrocedió. Ordené a Reikardt que le impidiera huir con la mirada.


«¡Uh, qué demonios, suéltame! ¿Quién demonios eres tú?»

«Vaya, estoy conociendo a toda esta gente aquí. Supongo que tengo suerte, el mundo debe de estar favoreciéndome, ¿eh?»


Me reí. Era tan gracioso. Si la difunta Haley estuviera aquí, se estaría agarrando el estómago y riendo.


«Si alguna vez quiero ser exonerada, tú eres mi único testigo, ¿no?»

«Oh, no, no sé nada de eso, sólo sé que lo mencionaste de pasada, ¿eh? De pasada, se me escapó....»

«Te dije que me lo dijeras directamente»


Levanté el dedo índice delante de los ojos de Sevrino y dejé salir la flor de Reyes Magos que había utilizado para amenazar a Cyril Bandicion.


«......!»


La nevera había llevado mis poderes Maggi al siguiente nivel, en lugar de flotar en forma de flor, ahora florecía como una flor de verdad, cada pétalo negro abriéndose con avidez.

Sevrino estaba horrorizado.


«Lo siento, Haley, te lo juro, no intentaba fingir que no lo sabía, pero cuando dijiste que habías perdido la memoria, de repente vi una oportunidad.... No lo hice para traicionarte, lo hice porque tenía miedo de ese bastardo de Mikaelan, lo juro»

«Ya veo»

«Sabes que es un lunático, así que ¿por qué demonios estabas tan cerca de él? Quiero decir, me lo pediste, lo hice, pero ese veneno realmente no debería existir en este mundo»

«Lo tomaste»

«Uh, sí. Yo mezclé las hierbas, tú lo hechizaste, tú... realmente no lo recuerdas»

«No debe haber habido un antídoto»


No había tal cosa, leí. El Rey de Holt murió sin darse cuenta de que estaba envenenado. Sabía que Haley había fabricado la droga, pero no sabía cómo.

Pero Sevrino estaba furioso, preguntándome de qué estaba hablando.


«¡Lo había!»

«¿Qué?»

«¡Lo había, el antídoto!»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí