MARMAR 78

MARMAR 78






Marquesa Maron 78

Arco 16: Finales de otoño, 'Suena el Corazón' (2)





Si Haley quería venganza, él estaba dispuesto a ayudarla a conseguirla. Al igual que Cyril Bandicion, podría haber dispuesto que Mikaelan Holt y Özen Wiedemarck se postraran ante Haley y le suplicaran perdón.

Pero Haley se limitó a sacudir la cabeza y reír.


«La venganza es lo último que tengo en mente. Sé mejor que ellos lo que he hecho, soy una chica destrozada»

«¿Destrozada?»

«Porque fui una niña carente de afecto, lo negué, fui malvada, ni una sola vez sentí remordimientos por lo que hice»

«¿Eres una chica carente de afecto?»


repitió Maris, estupefacto. La palabra que no debería haber salido de su boca le sacudió la mente. Haley se echó a reír, como si eso debiera ser una sorpresa.


«Me gusta tal como soy, si Cyril Bandicion no me hubiera atacado aquella vez, en realidad no me importaría dónde estuviera o qué estuviera haciendo»

«¿Hablas en serio?»

«Sí, aquí que, quédate tranquilo»


Maris no pudo decir nada durante un rato. Era tan difícil decirle que se sentía tan en paz que ni siquiera sentía la necesidad de buscar venganza, cuando afuera era exactamente lo contrario.

Maris Mare era el Príncipe Heredero de Casnatura, uno de los pilares de los Tres Reinos, así que era algo pragmático. Podía decirse que era escéptico; distaba mucho de ser un hombre de esperanza u optimismo exagerados.


«Haley»

«No me llames así»

«Supongo que hay al menos unos cientos de falsos paladines creados por la Orden, posiblemente un millar»

«Ya veo»

«Suponiendo que todos estén a la altura de los paladines monstruosos que aparecieron en Selborn, el Culto podría derribar uno de los Tres Reinos sólo con su fuerza bruta»


La Orden no sólo tiene paladines; tiene muchos más soldados y acólitos. Maris se lo indicó a Haley.


«Creo que Niebe, Holt y Casnatura deberían unirse para detener a la Orden. Es la única forma de minimizar los daños»

«Es imposible»


Imposible. Los Tres Reinos se odian entre sí más de lo que odian al Culto. Su historia de traición y oposición desde su fundación lo demuestra.


«Por eso pregunto»


Maris habló con dificultad.


«Necesito saber qué puedo hacer para ganar tu cooperación»

«¿Qué?»

«Quiero que me ayudes»

«¿Ayudar a quién, a ti?»

«Sí»


Maris le dijo a Haley que le daría lo que quisiera, que haría lo que pudiera. Era la segunda vez que lo decía, pero esta vez con un mayor sentido de la responsabilidad.

Desconcertada, Haley preguntó.


«¿Príncipe Heredero de Casnatura le hace semejante promesa a una desgraciada como yo? ¿Y si te pido que me des el puesto de Princesa Heredera?»

«Te lo daré»

«Estás loco»


Haley se rió y volvió a preguntar.


«¿Y si de repente un día volviera a ser la antigua Haley y empezara a hacer daño a tu país y a hacer infelices a todos los que te rodean?»

«Me ocuparía de ello»

«¿Cómo?»

«Matándote y matándome, pues ése es el destino de los nacidos en la realeza»




Dahlgrak.




El ayudante levantó la taza de té y la dejó en el suelo con el mayor cuidado posible, pero se oyó con suficiente fuerza.

Haley se quedó muda, Maris también. El ayudante recogía y dejaba una y otra vez el té imbebible, sintiendo que se ahogaba en su silencio.

De hecho, el ayudante se oponía vehementemente. Le había aconsejado varias veces que no se acercara a Haley.

Ella era Haley Maron, una figura pública de los Tres Reinos y una malvada bruja, aunque incomprendida y falsamente acusada. Aunque Maris demostrara su inocencia, el mundo seguiría dudando y señalándola con el dedo.

Parecía imposible que Príncipe Heredero de Casnatura se inclinara ante una persona así.

Pero Maris preguntó al ayudante.

¿Quién más en el mundo podría manejar Maggi a voluntad, salvar a víctimas inocentes atrapadas en la Zona Contaminada, revelar la verdad sobre la Orden y enfrentarse al falso Paladín al mismo tiempo?

Solo Haley. Incluso Príncipe Quentin y Reikardt Winter estaban en el Castillo de Maron.

El mundo le tenía tanto miedo que la encerraron en la Zona Contaminada, cuando despertó, era el centro del mundo.

Tras un momento de silencio, finalmente habló y murmuró.














* * *














«Debería haber sido un hombre»


Entonces podría casarme con Asta.


«Se supone que soy la que mantiene secuestrada a la bella princesa, luego se emociona cuando los humanos dicen que no pueden cumplir sus promesas y se casan con ella, sólo para ser masacrado por el héroe»


Maris tartamudeó confundido.


«¿Qué, qué?»

«Asta. Si yo fuera un hombre, la tomaría como rehén. No hay nadie más preciado para mí que ella en el castillo de Casnatura, ella sería el precio de una promesa fiable»


El ayudante recogió su taza de té, la dejó en el suelo y repitió la acción. Sin saber qué responder, Maris hizo lo mismo, levantando y bajando su taza con el mismo gesto.

Es una de las pocas tazas de té intactas que Fátima encontró en el armario del castillo de Maron, no debería estar rota.

Le pregunto bromeando a Maris.


«¿Quieres hacer algo de lo que te arrepientas? Dijiste que me darías el puesto de Princesa Heredera»

«¿Como qué?»

«Como rehén»

«Oh, otra vez no....»


Maris suspiró y se rió, luego me hizo un gesto con la cabeza.


«Lo haré»

«¿En serio?»

«Como quieras»


Hablaba con todo el corazón. Me miró directamente a los ojos y me preguntó qué tenía que hacer para ponerlo de mi parte.

Podría haberle dicho que la Orden o los falsos paladines eran cosa suya, que siempre era mejor dejar a la gente aquí y luego burlarse de lo desmedido que era en retrospectiva.

Pero no le odiaba ni un poco.

En la película original, es un Príncipe Heredero perfecto que no estornudaría, pero en la vida real es un Príncipe Heredero imperfecto y luchador, la verdad es que me caía bien. Me gustaba que no sólo fuera amable y hermoso, sino también cínico.

Le dije dulcemente.


«¿Me harías un favor primero?»

«¿Un favor? ¿Qué favor?»

«Derechos de libre comercio sólo para Enif. Sin impuestos. Puedes presentarme a tus mercaderes de confianza. Quiero los cañones cercanos al Puente de los Demonios fuera de los límites, quiero que mis feudatarios reciban tarjetas de identificación que puedan usar en toda Casnatura»


Maris escuchó atentamente mis palabras y luego asintió a su ayudante. El ayudante, que había estado sentado como un saco de paja, comenzó rápidamente a anotar mis palabras.


«Iré a Selbon para que Asta enlace con Özen. No sé qué más es, pero su odio a la Orden es genuino, será una aliada fiable para ti»

«Gracias»

«Necesito que chantajees a Cyril Bandicion y me consigas un pase al Reino de Niebe. También me gustaría que pusieras una orden de búsqueda y captura sobre Reikardt, y....»

«¿No necesita el Castillo de Maron un médico?»

«Estaría bien tener uno, pero no puedo coger a cualquiera y decirle que viva aquí»

«Recibí esto ayer»


Maris me entregó un documento. Era parte de una lista de personas que le había dado a Asta, ella le había asignado investigar, de la parroquia de Enif, que habían sido arrojadas en la zona contaminada.

Allí había un registro de un médico.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí