BEDETE 73

BEDETE 73






BELLEZA DE TEBAS 73

Lenguaje floral de la Rosa (20)



Cualquiera que sea la percepción del espectador, la atmósfera entre Ares y Eutostea no era la de intercambios afectuosos de amantes. El ambiente entre ellos era bastante informal.

Las tres princesas de Tebas disfrutaban de su tiempo libre. Askiteia, que acababa de terminar su baño, ocupó su cama para echarse una siesta. Cuando Eutostea se dio cuenta de que Hersia llevaba un rato sin volver de su habitación, le dijo a su hermana que saldría a ver si se perdía en la inmensidad del palacio.

Sí, sí. Ve. Ya a la deriva hacia el país de los sueños, los murmullos de Askiteia flotaron entre las sábanas.

Al salir de la habitación, Eutostea se encontró con Macaeades deambulando por el pasillo.

Se saludaron con una reverencia.


«Salí a tomar el aire. ¿Adónde ibas, sacerdotisa?»

«Salí a buscar a mi hermana Hersia. Salió de su habitación para explorar el palacio, pero hace tiempo que no sé nada de ella. ¿La has visto?»

«¿Te refieres a la segunda princesa pelirroja? Lo siento, pero no había nadie cuando salí. Eutostea es la única que he visto hoy»

«Ya veo»

«Sí»


Eutostea se despidió brevemente de él y giró para buscar a Hersia, pero la detuvo la visión de su rostro hosco, manchado de preocupación. Se dio cuenta de que seguía dudando sobre la opción de convertirse en Rey de Tebas. Aunque había aceptado su propuesta tras un fuerte empujón de Askiteia, seguía aturdido por lo repentino de su destino, no sólo como general, sino como Rey de Tebas.


«Macaeades. Sé que has tomado una decisión difícil para tu país, y te lo agradezco»


Sonrió fríamente. No parecía confiado.


«Yo...... siento que estoy lejos de ser un hombre lo suficientemente bueno para ser rey. Pero, como ustedes, princesas, han considerado, era lo mejor para el futuro de Tebas, puesto que estaba dispuesto a dar la vida por mi país, ganara o perdiera la guerra, supongo que es un tipo de compromiso diferente. Sólo estoy agradecido por la segunda oportunidad, de nuevo, mi agradecimiento a la sacerdotisa, pues trabajaste incansablemente para mantenerme con vida cuando estaba inconsciente. Gracias por mantenerme con vida. Eutostea»

«Me alegro de que te hayas recuperado tan rápido de tu estado crítico»


Las dos personas se miraron y sonrieron. Eutostea dijo que ahora debía reanudar su camino. Cuando se había alejado 5 pasos, Macaeades la llamó por su nombre. Cuando Eutostea le miró con ojos interrogantes, se mordió con fuerza el labio inferior y luego, vacilante, abrió la boca.


«Puede que hayas abandonado el palacio, pero sigues siendo una Princesa de Tebas, incluso si tú, Eutostea, y no Askiteia, fueras mi pareja, no habría ningún problema con la sucesión. Si una sacerdotisa me hubiera pedido que me casara con ella y me convirtiera en Rey de Tebas, habría aceptado sin dudarlo un instante»

«Pero nunca estuve en la carrera»

«Sí. Supongo que sí, pero en el fondo de mi mente, estoy seguro de que he estado pensando en cómo habría sido si hubieras sido tú, Eutostea, la que hubiera estado a mi lado todo el tiempo»


No sé si debería haber dicho eso, pero tenía que hacerlo. Macaeades desapareció de su vista en un arrebato, como si se le hubiera ocurrido algo urgente que hacer. Eutostea vio que tenía las orejas rojas.

















***

















Tras esta despedida de Macaeades, Eutostea buscó a Hersia, que debía de estar en algún lugar del palacio. El palacio de Ares estaba construido intuitivamente. Si caminaba por el sendero que tenía delante, podía llegar naturalmente del ala oriental al ala occidental sin perderse, cuando llegara al corredor del ala occidental, debería haberse encontrado con Hersia al menos una vez.

Eutostea miró incrédula el interior desierto. El camino hacia el norte estaba bloqueado, la única salida era bajar a las mazmorras. Si se hubiera equivocado de camino y hubiera acabado donde estaba Akimo....... Era un pensamiento horrible. La sangre se drenó de la cara de Eutostea.


«Parece que la mayor parte del veneno de tu sistema se ha neutralizado, pero todavía estás bastante débil por el veneno, así que no deberías hacer nada extenuante ahora mismo. Ares»

«Conozco mi propio cuerpo mejor que nadie, Hygieia. Por cierto, la herida de mi cara está curada, así que no necesitaré vendas»

«Sí. Puedes hacerlo. Creía que era lo último que querías oír»


Ares suspiró pesadamente y enganchó los dedos en las vendas que le cruzaban la cara. Se la arrancó, ignorando la insistencia de Hygieia de que la cortara con tijeras. La herida era de color rosa pálido donde se había esparcido el antiséptico blanco y polvoriento. Esperaba que fuera fea, no se equivocó.

Una cicatriz recta y llena de baches recorría la mejilla de Ares. Ahora, cada vez que se miraba al espejo, veía el medallón que Apolo le había hecho.

Hygieia sintió lástima por él. Ares tocó la superficie de la cicatriz, le deseó buena suerte y la acompañó a la puerta. Y así se encontraron.

Eutostea, de pie en el pasillo, escuchando su conversación, se reencontró con el dios que la había tomado ayer mismo y le había profesado apasionadamente su amor. El ambiente se congeló como si hubieran pisado escarcha. La Diosa de la Higiene se escabulló, dejando sólo una palabra de buena suerte para los dos.


«¿Estás perdida?»


preguntó Ares, no es que hubiera venido aquí voluntariamente, esperando encontrar su dormitorio. Dados los acontecimientos de ayer, estaba seguro de que Eutostea lo encontraría una carga y lo evitaría.


«Estoy buscando a mi hermana. No sé nada de ella desde que salió a ver el palacio»

«Deimos está con ella. Se la ha llevado para enseñarle el palacio. Ten la seguridad de que no es un muchacho que haría algo terrible. Volverá a su habitación cuando termine»

«Estaría aliviada, entonces, si no le hubiera llevado a las mazmorras donde está Akimo para enseñarle el lugar»

«No le hiciste saber a Deimos que tu hermana odia las serpientes, pero se dirigían hacia la armería cuando las vi antes»

«Menos mal»


Se palmeó el pecho con ganas.


«¿Estás lista para irte?»


Ares no le había dicho dónde estaba la armería. No importaba cómo se conocieran, no iba a dejar que excusara a su hermana y desapareciera de su vista. Eutostea no tenía ni idea de lo que estaba pensando.


«Sí. Ya lo estoy, por eso estoy tan ociosa ahora»


Sonrió cortésmente. Ares le devolvió la sonrisa.


«Entonces, mañana volverás a Tebas»

«Sí»

«¿No es demasiado? Me robas el corazón y luego intentas huir así»

«Eso no es amor, Ares, es una emoción manipulada por las flechas doradas de Eros. Estarás mejor sin mí»

«Otra vez eso no»


Ares se acercó a ella, sabiendo que se sentiría amenazado, la empujó contra la pared. Cuando le rodeó la cintura con los brazos, ella quedó atrapada en su abrazo.

Ares la fulminó con la mirada, Eutostea giró la cabeza hacia un lado, evitando la mirada de arriba. Así supo que se escaparía. Ares bajó la cara hacia la mía y la cruzó con la de ella. Se rozaban las narices a corta distancia, como si acabaran de besarse y se hubieran separado. Los ojos marrones de Eutostea rodaron inquietos.


«En apariencia, parece que me estás haciendo un favor, pero en realidad, me lo contestas porque te abruma mi confesión, quieres rechazarla, pero no tienes el valor de mirarme a los ojos y soltarme, ¿ves? ¿Ves? Incluso ahora, apenas puedes mirarme con ojos que parecen a punto de llorar, como cuando me confesé»

«Ares»

«No importa si mis sentimientos fueron provocados por una flecha de Eros. Te amo, Eutostea, me muero por ti»


Las emociones de Ares estaban calientes al tacto. Eutostea siguió evitando sus ojos.


«No puedo con la emoción, Ares, es abrumadora»

«Lo sé»


Cuando por fin dijo su verdad, Ares le tocó las comisuras de los ojos con los dedos, con cautela, como si las lágrimas fueran a derramarse. ¿Cómo pudiste?


«Lo sé. Soy un dios que no conoce límites y, como un potro desbocado, cedo a las emociones que se han apoderado de mí y se desbocan, dejándote en un dilema. Lo sé»

«No intentes besarme»

«¿Y si lo hago? Tus labios se ven tan deliciosos, ¿No puedo resistirme?»

«Estás gravemente enfermo»

«Te lo dije, eres adorable. Eutostea, la mujer que más amo en el mundo se está lamiendo los labios ante mis ojos, ¿Quién puede resistirse a la tentación?»


Incluso mientras lo decía, Ares ignoró su rechazo y no se obligó a besarla. Sus manos la rodearon por la cintura, acercándola un paso más a él.


«Permíteme abrazarte así un momento. Eutostea»

«Ya has actuado, no quiero. Suéltame»

«Te prometo que no te comeré»

«Eso no me gusta»

«¿Mis sentimientos son una carga, y el mero contacto contigo, desinteresado como soy, te resulta repulsivo? Puede que les desagrade a los dioses del Olimpo, pero creo que mi aspecto es aceptable para una mujer, y sin embargo todo en mí te resulta repulsivo, y ni siquiera quieres tocarme, ni siquiera lo suficiente como para aguantar un momento, como tu hermana odia a Akimo?»

«¿Akimo? Ni siquiera te comparo con esa criatura, Ares»


Un Akimo es una serpiente con pinchos alrededor del hocico. Estaba bastante contento con su aspecto, pero como bestia era buena, no estéticamente agradable. Además, ¿Cómo compararías a un hombre apuesto y agradable a la vista con un reptil?

Ares parecía una antorcha mientras la miraba en silencio, con los labios fruncidos. Sus labios sobresalían.


«Muy bien. Te lo concedo. Si no quieres que te toque, entonces puedes tocarme»


Ares se devanó los sesos y se le ocurrió una sugerencia tentadora.


«Tócame la cabeza»

«¿Por qué la cabeza?»

«Si alguna vez has tenido un perro, seguro que le has tocado la cabeza»

«Nunca he tenido mascota»


Recordando al leopardo de Dionisio, Eutostea bajó los ojos con tristeza. Sacudiéndose la melancolía, preguntó a Ares, que insistía en tocarle el pelo, ¿Qué tenía que ver tener una mascota con tocarle el pelo?


«No me gustan los besos, no me gustan los abrazos, y si es así, ¿tocar la cabeza no es el contacto menos intimidatorio y menos intrusivo posible?»

«¿Te gusta que te traten como a un animal?»

«Mientras me acaricies cariñosamente, puedes tratarme como a un perro»

«En serio.......»

«Es en serio. Lo sé. Eutostea, ¿es la primera vez que tocas a un hombre?»


Ella se quedó callada, incapaz de responder a su pregunta. Ares sintió que se le revolvía el estómago al pensar en la calidez de su tacto en otra persona, mientras ella intentaba distanciarse y evitarle. Su expresión era amenazadora mientras apretaba los dientes, sus ojos brillaban en silencio.


«Tengo mucha curiosidad por saber qué clase de bastardo es. Me encantaría tener una conversación muy interesante con él sobre cómo le has tocado, ¿Qué te parece?»


dijo Ares. Sus ojos me dieron a elegir: tocarme o hablarle de todos los hombres con los que se había estado viendo.


«Haré lo que quieras, Ares, sólo acaríciate el pelo, sólo una vez, ¿vale?»


Parecía una tontería provocarle más, ella no quería verse arrastrada a un diálogo innecesario que nada tenía que ver con el hombre que tenía delante. Eutostea se inclinó para aplacarlo, y luego entró.


«Una vez es poco, así que que sean cinco»


Ares sonrió satisfecho y la condujo a la cama. Eutostea estaba en la cama en un abrir y cerrar de ojos, con la cabeza apoyada en el muslo de él.


«Esto te lo pondrá más fácil, imagina que un perro grande está tumbado ahí. No será muy diferente de mí, moviendo la cola, esperando que lo toques»


Una mirada gris desde abajo le hizo cosquillas en la barbilla. Ares pellizcó la mano de Eutostea con la suya grande y la colocó sobre su cabeza, cerrando los ojos con satisfacción.


«Ares es un hombre que puedes o no conocer»

«No soy un dios místico y no soy de los que guardan secretos. Te lo contaré todo si me lo pides. Puedes saberlo todo sobre mí y hacer con ello lo que quieras. No haría eso por la mujer que amo»

«Ares»

«Tócame la cabeza»


Exigió. Eutostea suspiró derrotada y le acarició el pelo con un rápido cepillado. Llevaba el pelo muy corto, así que más que tocarle el cabello parecía que le estuviera tocando la parte superior de la cabeza. Desde la nuca hasta la parte posterior de la cabeza, el pelo sólo crecía fuera del cuero cabelludo, cuando ella lo tocaba, se sentía extraño, como tocar hierba dura.

Sintiendo aún su tacto, Ares rodó hasta quedar boca abajo, abrazado a su cintura. La cicatriz de su mejilla derecha era claramente visible.

Por impulso, Eutostea tocó la cicatriz. Al acariciar la carne convexa, luego cóncava, recién cicatrizada, se encontró con los ojos grises de Ares, que se abrieron y la miraron.


«¿Alguna vez te has preguntado quién hizo esta cicatriz?»

«No, no me lo pregunto. Más que eso, creo que debe haber sido doloroso, para dejar una cicatriz como esta.......»

«Fue doloroso. Supongo que no estoy hecho para las flechas. Primero las flechas de Apolo, luego las flechas de Eros»


La mano de Eutostea se apartó de la herida, sorprendida. Según él, había sido Apolo quien le había infligido la cicatriz. Era una información nueva. Ares apretó suavemente la mano de Eutostea y la colocó sobre su esternón.


«Pero si alguien me preguntara cuál de las dos flechas fue más dolorosa, diría que la flecha dorada que atravesó mi corazón fue la más dolorosa. Todavía me hace estremecer cuando te miro»


Como para demostrarlo, su corazón palpitó irregularmente en su pecho. Eutostea se sonrojó y apartó la mano de él.


«Debo abandonar este palacio en cuanto amanezca mañana, aunque sólo sea para curar a Ares de su enfermedad del corazón»


Se mostró inflexible en su determinación de regresar a Tebas.

Ares le sonrió, encontrando su terquedad entrañable.


«Ese es el problema, estoy tratando de pensar en una manera de asegurarme de que no haya mañana, ya sea estrellando el carruaje de Helios contra el cielo, o cogiendo un gallo que cante al sol de la mañana y pateándolo hasta la muerte. ¿Alguna idea?»

«Son ideas ridículas»


Eutostea sacó la lengua y sacudió la cabeza.


«¿Te das cuenta siquiera de la cantidad de gallos que hay en Grecia?»

«No lo sé. ¿Quién los cuenta todos? A menos que yo sea el dios de la avicultura y no el dios de la guerra....... me vestiría con plumas de gallina y miraría los genitales de los pollitos para distinguir entre las gallinas que pondrán huevos en el futuro y los gallos que sólo cantan fuerte para anunciar la mañana»

«No me imagino a Ares haciendo eso en el gallinero»

«Mi espada está afilada con una piedra de afilar, estoy seguro de que podrás darle en la cabeza con ella. Por cierto, soy un dios de la guerra que golpea a las gallinas desarmadas. He oído hablar de dioses que golpean ovejas por una tarea, pero nunca he oído hablar de un dios que entrara en un gallinero para esparcir alpiste y recoger huevos»

«Creo que no encajarías»

«Pero por tu bien, estaría dispuesto a ser un dios de las aves de corral. Contaría las gallinas de toda Grecia y exterminaría a los gallos»

«Santo cielo, Ares, ¿Cuál es la ofensa de los gallos restantes entonces? No seas ridículo. Siempre hay un nuevo día, por mucho que le retuerzas el cuello a un gallo»


Se miraron, luego estallaron en carcajadas como pepitas de melocotón ante la imagen de Ares metiendo su enorme cuerpo en el gallinero para recoger los huevos, una imagen que les venía a la mente por mucho que intentaran ignorarla.

Hacía tiempo que Eutostea había olvidado cómo reírse así. Abrió la boca y se rió tan fuerte que sus mejillas enrojecieron. Ares rió al compás de ella, sin poder evitar sentirse más complacido de poder ver la risa pura de la mujer que amaba ante su propia destrucción que de estar siendo ridiculizado de forma tan ridícula.

Sus carcajadas resonaron por toda la habitación y salieron por la puerta. Para aquellos que no sabían lo que estaba pasando dentro, sonaba como los susurros de los amantes a gusto. Dionisio gruñó y empujó la puerta, mirándolos mientras se abrazaban en la cama.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí