MARMAR 75

MARMAR 75






Marquesa Maron 75

Arco 15: Finales de otoño, 'El chiflado Príncipe Heredero no oculta su identidad' (4)





En el camino de vuelta, recogí algunas ramas. En realidad no iba a hacer nada por él, pero cuando recordé cómo Quentin había saltado al agua sin miedo, pensando que me ahogaba, pensé que al menos debía recoger leña para el baño.

Cuando empecé a recoger leña, también lo hizo Reikardt, y entonces, para mi sorpresa, Quentin nos siguió con sus torpes movimientos de mano y empezó a recoger ramas.

No sabía qué ramas eran buenas para leña, así que se limitaba a recoger todo lo que encontraba. Pero ni Reikardt ni yo nos reímos ni lo señalamos; le dejamos hacer sin hacer ningún comentario.

Cuando llegamos al castillo, Quentin llevaba más leña que yo. Su cara ropa estaba arrugada y rota, pero parecía estar de buen humor.

Campanilla nos vio y nos regañó para que nos aseáramos y saliéramos, diciendo que estábamos locos por meternos en el agua en este frío otoño.

Metí a escondidas la leña que llevaba en la habitación de Quentin y huí. Reikardt me ayudó a calentar el agua y, mientras cenábamos mucho más tarde de lo habitual, Quentin y yo escuchábamos el ruido de nuestros estómagos.


«¿Quién es un niño y quién un adulto?»


dijo Campanilla mientras servía la sopa caliente.


«No sé quién es un niño y quién un adulto, de verdad....»

«Deja de darme la lata»

«¿Por qué te metiste en el lago? ¿Tanta curiosidad tenías por ese barco o lo que fuera? ¿Por qué molestarte cuando podías haberlo sacado sin peligro cuando había gente.... No, ¿por qué tengo que fastidiarte así todos los días?»

«Vamos, Campanilla, te haré una nevera»

«¿Qué es eso?»


dije, recogiendo sopa con una mano y señalando el sótano del Castillo de Maron con la otra.


«Ahí abajo hay una prisión o algo así, ¿recuerdas cómo era antes de que la limpiaran?»

«Yo sí, recuerdo lo tenebroso que era, lleno de maggi espeluznante y no se veía nada, no era como una prisión, era una cárcel, si no era una prisión, ¿Qué demonios era?»

«Y luego pondrás un montón de verduras y granos y huevos y esas cosas allí, luego se combina todo con maggi»

«¿Finalmente nos vas a convertir a todos en demonios?»

«¡No!»


Protesté.


«Sólo vamos a poner diferentes tipos de comida en cada habitación, contaminarlos, y luego sacarlos más tarde para purificarlos cuando los necesitemos»

«Ah»

«No se estropea, no se pudre, todo es perfectamente comestible»


Eso es lo que los modernos llamamos nevera. expliqué con suficiencia.

Por un momento, nadie habló. Reikardt y Quentin estaban pensando en algo con caras serias, Campanilla alternaba la mirada entre mi cara y el suelo de abajo.

Luego preguntó con cautela.


«Sólo tenemos que meterlo dentro, ¿no?»

«Correcto»

«Excepto los animales, porque de todos modos tienen que tener a sus crías fuera, sólo los cereales y las verduras....»

«Puedes quedártelo para siempre»

«Haley»

«Sí»

«¿Te he dicho que te quiero?»


Campanilla se acercó y me cogió las mejillas con sus pequeñas manos, luego me besó suavemente, una vez en cada lado.


«Me encanta tu nevera»


Lo sabía.

Desde ese día, hasta que Fátima y los omnívoros regresaron, comenzó mi viaje para construir una nevera.

No fue tan fácil como pensé que sería. Empecé a experimentar con los alimentos más perecederos, pero la prisión estaba tan fría que no podía saber si funcionaba o no.

Campanilla era la más entusiasta con la nevera, pero Quentin era sorprendentemente el más obstinado.


«No experimentes con ella para ver si se estropea, no experimentes con ella para ver si brota»

«Por supuesto que no crecerá en una mazmorra oscura y fría»

«Tienes razón. Vamos a pensarlo otra vez»


Quentin, que asintió profundamente ante la observación de Campanilla, volvió a tomar la palabra, esta vez con otra opinión.


«¿Sabes qué crece bien a la sombra? ¡El musgo! Eso es lo que haremos con él. Lo regaremos mucho y veremos si crece o no»

«¿No se supone que el musgo crece despacio?»

«Ojalá supiera qué crece rápido»


Me encanta lo sensato y científico que es esto para dos chiquillos acuclillados en una oscura y húmeda prisión, pero ¿desde cuándo tienen el parche de velocidad coreano? No hay prisa.


«No tienes que crecer tan rápido, pero si lo haces, vas a ....»

«¡No!»

«¡No!»


Quentin y Campanilla sacudieron la cabeza al unísono. Había resuelto el problema de un niño y un hada con los conocimientos de un gran hombre moderno.


«Podemos hacer un jarabe de brotes de soja»

«¿Qué es eso?»

«Eso es lo que es»

«No conoces los brotes de soja»


Compré un montón de frejoles, ¡sabiendo que esto pasaría!

Subí a la cocina, rebusqué en los armarios en busca de un recipiente adecuado para el shiru y puse los frejoles en remojo.

Como suele ocurrir con los niños que no saben cocinar, el lugar que barrí estaba hecho un desastre, casi una ruina.

Campanilla, que había estado siguiéndome, ordenando la cocina, refunfuñó cuando Quentin se acercó y la detuvo, diciendo que, en cierto modo, tener 12 años era mejor que ser adulto.

Pero cuando vieron mi shiru de brotes de soja, que había germinado en un día, ambos me miraron, boquiabiertos.


«¿Cómo lo has hecho?»

«No lo sé»


En dos días, los brotes se hicieron más largos, y al tercer día, los brotes de soja eran lo suficientemente altos como para sostener sus cabezas.

Me convertí en su ídolo.


«Vale, vamos a coger un puñado de estos y a ponerlos en cada habitación. Ya hemos visto lo grandes que se hacen en un día, así que vamos a llenar esta habitación con ellos y a ver cómo reaccionan. Ahora fuera de aquí»

«No puedo esperar a ver....»


Quentin quería verme llenar el maggi, pero le dije que era peligroso.


«Es peligroso, vete»


Me aseguré de que los niños subieran, sólo entonces me moví por la prisión para llenar el maggi.

Bebí un poco en algunas habitaciones, un poco en otras, mucho en otras, hasta que mi estómago explotó.

Pasaron otros tres días.


«¡Mi señor, estamos en casa!»


Fátima regresó tras una semana de ausencia, con un vestido de seda verde y una capa de piel negra. Llevaba guantes de encaje blanco en las manos, me hizo reír cuando llegó en un carruaje con las piernas abiertas en un tema que haría llorar a una noble.


«Debes haber hecho algunas compras»

«¿Qué es ir de compras?»

«Ah, algo así. ¿Compraste todo lo que querías comprar?»

«¡Sí! Uf, quería comprar más, pero no había suficiente espacio en el carruaje. La próxima vez, tendré que comprar un par de carruajes más. Ahora que lo pienso, tú también has viajado en un carruaje de equipaje, ¿no? Un noble debería tener su propio carruaje»

«¿Qué has comprado?»

«Mucha comida para el invierno, sombreros y guantes, todos los juguetes favoritos de los niños....»


Abrió de par en par la puerta del carruaje que había conducido y mostró con orgullo las cajas apiladas.


«¡Estas son todas las ropas de mi señor!»

«¿Qué? ¿Por qué?»

«¡Vestidos, vestidos!»

«¡Por qué llevaría vestidos, yo!»

«Porque tú eres el Señor, Ai, de todas formas no trabajas mucho en el castillo, así que no me vengas con excusas de que te sientes incómoda en el trabajo, sólo póntelos cuando te los ofrezcan, ¿sabes cuánto esmero he puesto en elegirlos?»


interrumpió Quentin.


«Tiene razón, la ropa no es sólo para presumir, también puede ser un símbolo de estatus y autoridad. ¿Crees que a la gente le gustaría que un señor fuera vestido como un siervo? A mí me enseñaron que no»

«Eh... claro, eso es lo que estoy diciendo»


Fátima miró a Quentin con torpeza. Yo me encogí de hombros.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí