MARMAR 76

MARMAR 76






Marquesa Maron 76

Arco 15: Finales de otoño, 'El chiflado Príncipe Heredero no oculta su identidad' (5)





En cuanto regresaron al castillo, se dedicaron a descargar y organizar. Mientras los observaba trabajar sin parar, me quedé lentamente rezagada, sólo para ser atrapada por una campanilla y llamada perezosa una vez más.

Entonces Quentin intervino y ocupó mi lugar.


«La Marquesa es demasiado débil. Prefiero hacerlo yo»

«¿Qué?»

«Pensé que habías dicho que un niño de 12 años era mejor que un hombre adulto»

«Mejor, mejor, mejor»


Campanilla sonrió satisfecha y replicó.

Los señores miraron a Quentin con cierto temor mientras cargaba con su equipaje. Quentin llevaba el equipaje con brusquedad y vigilaba a los niños mientras los adultos lo ordenaban.

Me llevaron ante Fátima y me preguntaron qué le había ocurrido al arrogante príncipe heredero durante su semana de ausencia.


«Sólo»

«¿Sólo...?»


Fátima me miró asombrada. ¿Cómo demonios, se preguntó, podía aquel mocoso convertirse en una personalidad tan amable y atenta?


«Es la nevera»

«¿Qué? ¿Qué es eso?»

«Quiero decir....»


le expliqué.


«Es una especie de almacén»


Conseguí construir una nevera.

Los primeros intentos fracasaron estrepitosamente, pero al final comprendí el principio de la contaminación.

La clave era la concentración.

Cambio, crecimiento, muerte. Fuera lo que fuera, sólo podía hacerse contaminando el objeto con maggi tan denso que dejara de funcionar.

Los humanos respiran para recoger maggi en sus corazones, por lo que están contaminados con una concentración de maggi mucho más alta de lo que creen. El Lago Negro era la fuente de la zona de contaminación.

Fue un fenómeno que ocurrió por la coincidencia de todo.

Me quedé asombrada una vez por el puro potencial humano de que fuera posible, dos veces por la visual del frigorífico terminado.


«Lo siento, hice una bodega demoniaca en el sótano»


















***.


















«Sirviendo a la Marquesa, sigo conociendo a gente estupenda, creo que debería ser tan digna como una sierva, ¿no crees?»

«Tienes razón. La dignidad de una sierva de Zagoro suele ser un reflejo de la majestuosidad de aquel a quien sirve»

«¿Pero es apropiado que una plebeya como yo pretenda ser tu sierva?»

«Por supuesto que puedes. No hay ninguna ley en la Casa Holt que establezca que una sierva deba ser noble, aunque van a los nobles por recomendación, las plebeyas suelen destacar más por ser nombradas por la propia familia real»

«La Marquesa no es de la realeza, ¿Cómo es eso posible?»

«Las Tierras Contaminadas pertenecían a Marqués Maron, él era tan bueno como un rey aquí, así que no lo sé... pero supongo que no es imposible»

«Lo escuchaste, ¿verdad?»


Mientras comía mis tortitas y escuchaba el tiki-taka de Fátima y Quentin, algo se me ocurrió.


«Así que, Fátima, eres el tipo de persona que quiere ascender en el escalafón, ¿eh?»

«¿Quién no?»

«No, pensaba que eras una mujer, contenta de vivir una vida sencilla, rica y rural»

«Si pudiera volver a nacer, sin duda viviría como la realeza, por eso tendría cien criadas, treinta concubinas y me acostaría con un hombre diferente cada día durante un mes....»

«¡No hay nada en ella que no pueda oír!»


chillé, Fátima cerró la boca al darse cuenta, pero Quentin, que nos había estado observando, sonrió satisfecho.


«La realeza de Holt aprende sobre ropa de cama a los 12 años. Yo lo he aprendido todo sobre cómo tratarlas cuando algún día tenga varias esposas»

«¿En serio? Eso es una educación sexual temprana. ¿Qué aprendiste?»

«A amar, apreciar y ser fiel»

«¿Eh?»

«Dicen que una semilla tan sana como la profundidad de tu fe crecerá hasta convertirse en una flor en el corazón de tu esposa y nacerá como un bebé»

«.......»

«El amor es una emoción sin tamaño fijo, me enseñaron, y cuando un rey tiene muchas esposas, debe compartirlo con cuidado, no provocar celos, sino mantenerse firme con un amor mayor, para que pueda mantener la paz del reino»


Quentin se encogió de hombros. Se sentía orgulloso de decirlo, la petulancia de su voz era hilarante.

Ya veo. Los hijos de Holt nacieron de las flores, no de las cigüeñas.

Estaba helado al amanecer. Había oído que había pasado tiempo desde la primera helada, pero no me di cuenta hasta más tarde, cuando el tiempo se volvió más frío.

Por la mañana se notaba el aliento. Los hombres están llenando los almacenes e incluso los edificios de madera para leña, están construyendo varias casas en el claro que hay frente a las puertas al mismo tiempo.


«Mi Señor»

«¿Eh?»

«¿Has leído la carta?»


preguntó Fátima mientras salía a dar un paseo. Asentí superficialmente con la cabeza.

Maris Mare, Príncipe Heredero de Casnatura, había solicitado una cortés visita al Castillo de Maron.

Me quedé realmente sorprendida cuando Fátima me entregó la carta que le había dado. Me pregunté si tendría algún tipo de antena para encontrar personas y cómo había reconocido a mis omnívoros sin rostro.

Fátima me lo explicó en nombre de Maris.


«Tenía que pagar con la joya, pero la que me dio mi Señor era demasiado cara, así que estaba pensando qué pasaría si me apuñalaran en la espalda....»

«¿Pensaste?»

«¡Yo mismo fui a buscarlo!»

«A quién.»

«Su Alteza Real, Príncipe Heredero Maris Mare Casnatura»


Fátima soltó una risita.

Volví a escribir a Maris. Yo enviaría a Reikardt, él vendría conmigo.

Podía traer un ayudante o un escolta, pero si decían algo sobre la verdad del Castillo de Maron, le amenazaría con hacer caer al diablo sobre el Castillo de Casnatura.

Dos días después de que Reikardt se marchara, con mi respuesta escrita a toda prisa en la mano, Maris Mare, Príncipe Heredero de Casnatura, llegó al Castillo de Maron.


















***.


















¿Cómo es posible?

¿Una ciudad que se construye en medio de la nada, en la cima de una montaña, en medio de la contaminación mágica?

Maris pensó que Reikardt mentía, que sólo se burlaba de él.

No parecía el tipo de persona que le gastaría una broma al Príncipe Heredero de Casnatura, pero era lo único que se le ocurría.

Dijo que era un castillo antiguo, al principio pensó que se trataba de unas ruinas del bosque. 'Allí no hay nada', le había dicho Haley, 'O morirás de hambre si no encuentras comida', o 'viven como cavernícolas, haciendo fuego con palos'

Pero en lo alto de la colina, adonde los había conducido el guía, Reikardt, había un castillo de aspecto imponente.

Lo primero que sintió al atravesar las murallas y entrar en el Castillo de Maron fue el olor a comida sabrosa y apetitosa.

Volutas de humo subiendo por la chimenea y gallinas durmiendo cabeza con cabeza en la esquina de la cerca del patio.

Una cálida luz entraba por las ventanas, el destartalado cobertizo exterior estaba repleto de leña seca, y la ladera de detrás estaba bordeada de huertos cuadrados, con hileras e hileras de verduras madurando al sol.

Y el sonido ocasional de una risa clara.


«Heh....»


Me sentía como en una fantasía.

En medio de una zona contaminada, este remoto castillo era tan tranquilo y cálido, como si existiera en otro mundo.

Largas ramas, enredaderas secas y un mullido futón yacían sobre el tejado de una caseta de barro. La luz del sol otoñal caía sobre el edredón.

Algo en este lugar me hizo preguntarme si estaba soñando.


«¿Qué demonios es este lugar?»


El ayudante de Maris estaba igualmente estupefacto. Se frotaba los ojos con una mano y tosía repetidamente.

El ayudante preguntó.


«Esto no es el castillo de un rey de un cuento de hadas, ¿verdad?»


Maris sacudió la cabeza con incredulidad, pero no podía asegurarlo.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí