MARMAR 46

MARMAR 46






Marquesa Maron 46

Arco 10: Principios de otoño, 'Proscritos del agua' (3)





Cuando me desperté por primera vez en este mundo, estaba en una jaula, viendo cómo la gente me tiraba piedras. De vez en cuando, algunos lanzaban fuegos artificiales o algo más peligroso que las piedras.

Los caballeros de la Orden que me escoltaban entonces eran todos unos gilipollas, pero si no fuera por ellos, no habría caído por el barranco en mi cuerpo sagrado.

No. Fue mala suerte que me tiraran al barranco en primer lugar.


«Ahí es donde estaba»


Señalé con la cabeza el poste indicador de piedra en el que se leía 'Enif'


«Recuerdo de aquí, porque me desperté en una jaula en el convoy del Culto. Entonces no estaba seguro de quién era, ahora que lo pienso, es injusto»

«¿Te golpearon?»

«La jaula era bastante resistente»


Sonreí satisfecha, Reikardt soltó un pequeño suspiro.


«Pero ten cuidado con tu nuevo pelo, por si alguien reconoce tu cara. Nunca se está demasiado seguro con un alias»

«Estás fastidiando»

«¡Haley!»

«Deberías decir Zeus. ¡Enif es una perra!»


El sol brillaba, pero la brisa era fresca. Había llegado el otoño. Aparcamos el carruaje en lo alto del desfiladero, en dirección a Enif, esperamos a Rango.

Reikardt me preguntó, mientras miraba arriba y abajo para ver si los caballos habían estado expuestos a algún miasma.


«Si Rango descubre que la Orden está fabricando falsos paladines, ¿piensas contárselo al mundo?»

«No»

«¿Qué? ¿Entonces por qué estás investigando?»

«Para decírselo»

«A quién»

«Al protagonista»


Reikardt, sabiendo ahora a quién me refería, ladeó la cabeza y preguntó.

«¿Asta Rosa? ¿Confías en la princesa?»

«Confío»


Ja, Reikardt se rió de mis tonterías.

Siempre me había considerado «una maga rara y solitaria que había dado la espalda al mundo en un arrebato de desconfianza humana», así que ¿cómo podía confiar en una princesa de otro país, una mujer a la que ni siquiera había conocido hasta hacía poco?


«¿Por qué, porque parece estúpida y simpática?»


Debería contarle cómo Asta es la que toma la decisión justa en la historia original. Aunque era una adicta a «mi persona» que se dejaba llevar por la falta de afecto, Asta nunca fue una villana. Ni siquiera era tan egoísta para mis estándares.

Después de todo, no todo el mundo puede arriesgar su vida para luchar contra demonios y salvar el mundo.


«¿Porque es diferente a mí?»

«¿Por qué?»

«Ella toma decisiones diferentes a las mías»


No sabía qué decir, así que solté lo primero que se me ocurrió, Reikardt se puso serio.


«¿Crees que puede derrotar al demonio que se dice que está en las aguas de Casnatura?»

«No lo sé»


No sabemos cuánto ha cambiado la película con respecto al original, así que no deberíamos especular.

Cuando le conté a Asta en Grandis lo del segundo demonio en el agua, no pude evitar desear que el mundo se hubiera mantenido fiel al original.

De ese modo, aunque me quedara atrapada en el castillo de Maron, tendría tranquilidad para el futuro.

Por favor, Asta.

¡Salva al mundo, ángel mío!


«¡Ahí, Marquesa demonio!»


Señor Ai.

A lo lejos, Rango se acercó a caballo. No me importa lo desierto que esté este cañón, si me llamas Marquesa Demonio en voz tan alta, temería por mi vida.


«¡Rango, Asesino de la Bestia de las Nieves!»


Sabes qué, muramos juntos, bastardo.



















***



















Una hoguera crepitaba y echaba chispas en un pequeño claro sobre el cañón, en la frontera de la Mancha.

Estaba asando un pollo que Rango había sacado. Lo había comprado en Enif, dijo, estaba especiado y delicioso.


«Querrás pagarme más cuando oigas lo que he hecho con el dinero de la Marquesa»

«Podrías tener la tentación de quitármelo»

«Me he convertido en miembro de Asta Rosa, Princesa de Casnatura»

«¿Qué...?»


Me quedé mirando a Rango, con cara de haber acabado de comer carne.


«Ella me conoce como un sacerdote excomulgado. Un sacerdote recto, indagando en los secretos de la Orden, he estado soltando la sopa. Creo que están cogiendo niños santos y haciendo falsos paladines con ellos»

«Eso es una locura»

«Una locura, sí, luego la Princesa dijo que si resultaba ser cierto, pondría su honor en juego y haría pagar a la Orden»

«¿Asta Rosa?»

«Estaba muy cabreada»


Asentí para mis adentros, porque ella es la protagonista. Si Asta se enteraba, las causalidades de este mundo empezarían a unirse para ayudar a la protagonista, el secreto de la Orden no tardaría en desvelarse.

Rango sonrió siniestramente.


«Y hay más»

«Hay más»

«Come esto y hablaremos»


Reikardt me puso té caliente en las manos. Protesté diciendo que no quería beberlo porque estaba caliente, pero él insistió en que era bueno para mí.

Sorbí el té caliente con impotencia y giré hacia Rango.


«¿Eso es todo lo que te pedí que hicieras?»

«Asta Rosa me preguntó por la malvada bruja Haley»

«¿Qué? ¡A quién!»

«A Cyril Bandicion»


Rango sonrió satisfecho. Sus ojos blancos se entrecerraron, una risa pervertida escapó de sus labios rojos.


«Ahora no va a dormir por las noches, ¿verdad?»



















***



















A los dos días de los preparativos para la manifestación demoníaca en Enif, Asta se había enterado de que era la última ciudad que la malvada bruja Haley había visitado antes de ser arrojada a las Tierras Contaminadas.


«¿Crees que podríamos conseguir una copia de la sentencia, o pruebas, o algo?»

«Princesa, pareces estar bastante interesada en ella últimamente»

«Tengo curiosidad»

«Veré lo que puedo averiguar, pero no estoy seguro de poder conseguir el material adecuado, ya que mucha gente se enfada con la mera mención de ella»


Rango escuchó la conversación de Asta con su criada, decidió que era el momento de hablar con ella y contarle las maldades de Haley.

Por supuesto, también le informó de que Cyril y Mikaelan eran los responsables de sus maldades.


«...Ya veo. Ya veo por qué se convirtió en una figura pública en los Tres Reinos»

«¿Verdad? Sólo he oído rumores, pero no sabía que era tan peligrosa. He oído que fue criada en un orfanato remoto en Casnatura. ¿Dónde diablos queda eso?»

«Aunque....»


De repente, recordó a la Marquesa Maron que había conocido en Grandis.

Asta sabía lo que significaba el nombre «Maron». Un castillo que se alzaba en las profundidades de las Tierras Contaminadas. Era el nombre de un seguidor demoníaco que había gobernado la tierra hace cien años.

De alguna manera, tenía la corazonada de que la misteriosa mujer de pelo oscuro estaba profundamente conectada con la malvada bruja Haley.


«¿Y Cyril?»

«Maestro Bandicion llegó hace un rato y está cenando abajo. Debe de estar muy enamorado de la princesa para haberla seguido hasta aquí, a pesar de que ella insistió en que no hacía falta que viniera»

«No digas eso»


En las mejillas de Asta se formó un rubor que desapareció rápidamente. Cogió la capucha de la criada, se la echó sobre los hombros y bajó las escaleras.

Cyril acababa de terminar de comer y estaba de pie.


«Asta, ¿has venido a saludarme?»

«¿Cómo lo sabías? Estamos fuera, a un paseo, hace un día precioso»

«Me alegra oírlo»


Cyril tenía un brazo vendado; le habían atacado en Grandis, le habían dicho, pero nadie le había dicho quién ni por qué.

Asta puso la mano en el brazo de Cyrilo y salieron.

Enif era una ciudad comercial de agricultores construida en una amplia llanura. Fuera de la ciudad, hermosos campos de trigo se extendían en todas direcciones, convirtiéndola en un popular destino turístico.

Los dos escalaron las murallas de la ciudad y contemplaron los campos de trigo.


«Es precioso»

«Lo es»

«Todavía no puedo creer que un demonio apareciera en un lugar como este»

«Asta»


Cyril dijo, acariciando su mano con respeto.


«No hace falta que escuches a ese estafador de secuestradores; los demonios no aparecen en este lugar, aunque lo hicieran, no sería cosa tuya»

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí