MARMAR 45

MARMAR 45






Marquesa Maron 45

Arco 10: Principios de otoño, 'Proscritos del agua' (2)





La historia original sólo decía: 'Un demonio surgió de la zona contaminada', pero no explicaba cómo ni por qué.

Reuní maggi en la punta de mis dedos.

Creé un pequeño vórtice, condensándolo en bolas cada vez más pequeñas, como cuando se abalanzaron sobre mí. Como balas de Maggi, que había hecho en broma porque si tienes un arma, debes tener balas.

Seguí girándola lentamente. Cuando se hizo más grande, la condensé a un tamaño más pequeño, luego la volví a enrollar alrededor de Maggi.

Al principio, la bala, que tenía que girar manualmente para crear un vórtice de Maggi, pronto se volvió centrípeta, girando sin parar, succionando Maggi hacia sí.

Más pequeño, más pequeño.

Más grande, más fuerte.

El sudor frío me caía por la cara como la lluvia. No podía controlar más. Dejé de condensar el maggi al darme cuenta de que, si me quedaba más tiempo, perdería la capacidad de mantenerme en pie.

El lento giro se detuvo. Los remolinos de maggi que se habían estado reuniendo a mi alrededor perdieron su dirección y se dispersaron como la niebla.

Sin embargo, un pequeño grupo de Maggi permaneció en la punta de mi dedo.

Era mucho más pequeño y potente que la primera bala que había fabricado, la cantidad de maggi que había chocado y se había fusionado en su interior era suficiente para fluir en un radio de cien metros.

Ah, me di cuenta.


«Un núcleo»


Había creado un Núcleo Maggi.

El mismo núcleo que convirtió al Paladín de Selborne en un monstruo.

También era la semilla del demonio que vagaría por el campo de Casnatura, al otro lado del agua, en los primeros días del otoño y masacraría a cientos de personas.















***















Por la tarde, regresé al Castillo de Maron y entré en mis aposentos, di la orden señorial de traer a Campanilla aquí, pues tenía algo que contarle.

Fátima se rió y la hizo pasar.


«¿Por qué me has llamado? ¿Sabes lo ocupada que estoy estos días? No es sólo trabajo de campo, no sé tú, Haley, pero yo no he estado jugando y comiendo en el castillo todos los días....»

«Campanilla»

«¿Qué?»

«¿Cómo estabas viva?»

«De qué estás hablando, otra vez»


Campanilla frunció el ceño y entró. Sus pequeñas manos estaban sujetas con guantes de jardinería, como si le hubieran dicho lo que tenía que hacer y estuviera lista para irse.

Agarré su manita y tiré de ella hacia mí, tanto si tiraba tierra en mi habitación como si no.


«Dímelo. Todas las demás dríades están muertas. ¿Recuerdas cuántas veces nosotras dos vagamos por estos bosques porque pensaste que tu compañera podría estar viva?»

«Sí, lo recuerdo»


El rostro de Campanilla se ensombreció al instante.

Había sido un hada bebé, dijo, cuando la tierra había sido contaminada por la polución, así que creía que todos los grandes espíritus de los árboles que habían vivido mucho más que él debían de estar vivos en alguna parte.

Por supuesto, no podía encontrar a ninguno.


«Están todos muertos, ¿Cómo te mantuviste viva durante cien años en esa agua?»


Eran las aguas del Lago Negro que fluía en el cañón. El primer lugar donde nos encontramos fue en el río Maggi, contaminado y ennegrecido.

Mi campanilla había sobrevivido cien años en él, cuando era una ninfa recién nacida.


«Cómo lo sé, no lo sé, pero lo que sí sé es que si no fuera por ti, aún sería una raíz de árbol atrapada en esas aguas contaminadas, arrastrada por los remolinos»

«...¿Remolinos?»

«¿Qué?»

«¿Remolinos? Oh, eso es lo que era, ¿no?»

«¿Qué?»

«Ajá, eso es»

«Bueno, vamos, suenas como una loca, deja de hablar sola y explícalo bien»

«El agua que conocimos, la que tiene remolinos, ¿no?»

«Claro. ¿Sabes lo revueltos que son los fondos de los ríos de los cañones? La corriente es rápida, pero el fondo está lleno de baches....»

«Campanilla»


Sostuve el núcleo de maggi que había hecho antes delante de sus ojos. El núcleo de maggi, negro como una perla, flotaba en el aire.

Ella preguntó.


«¿Qué es esta cosa siniestra?»

«Núcleo de maggi»

«Ahora sí que vas a hacer algo.... ¿Qué demonios vas a ser cuando crezca?»

«¿Puedo hacer un demonio con esto?»

«¡Vete a la mierda!»


Mi campanilla me apartó la mano de un manotazo como si fuera una cucaracha. El núcleo de maggi, que había lanzado al aire, salió volando y aterrizó en la maceta. Era una maceta de romero que había encontrado recientemente en el patio despejado y desenterrado con regocijo.

Mi romero.


«.......»


El núcleo de Maggi desapareció en él en un instante.

Campanilla preguntó horrorizada.


«Dios mío, ¿significa eso que ahora va a ser un demonio? ¿Qué le pasa al romero cuando se convierte en demonio? ¿Le crecerán plantas carnívoras o zarcillos de bruja?»

«¡Cómo demonios voy a saber eso, así que por qué me lo dices a mí!»

«¡Por qué es culpa tuya! ¡Por qué haces una cosa tan fea! ¡Por qué me la pones en la cara!»

«¡Mira! ¡Sólo era curiosidad! ¡Me preguntaba si estabas pasando por un proceso similar en el agua y te encontraste conmigo!»

«...¿Qué?»


Campanilla dejó de gritar y me miró como si hubiera tenido una epifanía repentina.


«Sir Haley»

«Mmm.»

«¿Eso es un demonio?»


No podía responder a su pregunta con un sí o un no definitivos, pero sí podía estar segura de una cosa. Que esta no era una dríade ordinaria.

Así que dudé. Me pregunté si debía mentir.

Si mi campanilla me decía que era feliz viviendo en la ignorancia, podría pasarme el resto de mi vida mintiendo sobre que era una dríade corriente.


«Dímelo, por favor. Realmente quiero saber lo que soy»


Pero mi campanilla era un hada mucho más fuerte, con más sentido común y más asombrosa de lo que yo creía.


«Vale»


Le dije el resultado de mi conjetura.


«Probablemente eres un hada que intentó ser demonio»

«¿Qué es eso?»

«Tal vez eres mitad hada, mitad demonio»


Igual que Reikardt en el original.


«Supón que un núcleo Magi natural en ese vórtice te ha estado demonizando, muy lentamente, durante cien años. Tal vez por eso no moriste. Por suerte, te encontré a tiempo para salvarte antes de que te convirtieras en un demonio completo»

«Tonterías»


Campanilla se quitó los guantes. Luego se secó la frente con una mano y murmuró.


«Creía que era la única normal en este castillo demoníaco....»


Me reí entre dientes y luego la pellizqué en el costado.















***















El día de la ceremonia de finalización del Puente Demoníaco, el Castillo de Maron estaba de fiesta.

Aunque la población es sólo de unas 20 personas, nos gustaba que las cosas sean variadas, así que empaquetamos un montón de comida y fuimos al desfiladero para ver cómo se anudaba la última cuerda.


«¡Waaaaaah!»

«¡Waaaah!»

«¡Civilización! Vamos a la ciudad!»


Llevamos tanto tiempo viviendo aquí, que nos estamos volviendo cavernícolas colectivamente, estos tíos.

Arranqué un romero de la maceta junto a la ventana de mi habitación y lo planté con cuidado frente al Puente del Demonio.


«Caramba, mi señor. ¿Por qué plantas hierbas aquí? Podrías ponerlas en el patio y yo podría cultivarlas y usarlas para cocinar»

«No es para comer»

«¿Por qué, porque eres demasiado mimado?»

«No, porque creo que me moriré si me lo como»


Fátima negó con la cabeza, pero no le expliqué por qué.

Hola, Romero.

Sólo he pasado unas pocas noches contigo después de tragarte el núcleo de Maggi, ya estoy harta de soñar con plantas caníbales que crecen como edificios fuera de mi cama y me comen.

Puedes vivir aquí y comerte a cualquier intruso que aparezca.

Reikardt apareció con una carreta a cuestas. Se sentó en el asiento del conductor, me tendió la mano y preguntó.


«¿Nos ponemos en camino?»

«Bien»


Era sencillo asegurarse de que el Puente del Demonio era resistente.


«¡Vamos!»


Saltamos al carruaje y cruzamos directamente.

Reikardt y yo cruzamos el Puente del Demonio, sonriendo como villanos, nos dirigimos a la ciudad comercial de Enif, en Casnatura.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí