LESVAC 321

LESVAC 321









La Emperatriz se volvió a casar 321

SS15: Si Rashta fuera a Navier (4)




Cuando volví a mi habitación, las damas de compañía inundaron el interior.


"¿Cómo era? ¿Muy guapo?"


Lady Laura preguntó.


"¿Se parece en algo a los rumores?"


Condesa Eliza preguntó.


"Los rumores a menudo exageran las cosas"

"Cuéntenos, Su Majestad"


Todas las damas estaban ansiosas por saber más del apuesto jugador. Rashta también me miraba con curiosidad. Ni siquiera se dio cuenta de que la criada principal la miraba hasta que ésta la agarró por el codo y la sacó de la sala.

Rashta hizo un mohín mientras se marchaba.

Reprimí una carcajada y empecé a describir el aspecto de Príncipe Heinley con todo el detalle que podía recordar.




















***




















Al día siguiente, siguieron llegando distinguidos invitados, lo que mantuvo ocupado el Palacio Sur. La criada principal envió a Rashta para que echara una mano. Sin embargo, cuando llegó, dudó sobre dónde ir.


"Tú, ahí"


la llamó alguien.

Rashta giró. Un hombre de impresionante belleza la llamó desde detrás de un arbusto de flores que le llegaba hasta la cintura. Rashta no lo reconoció, pero era casi tan guapo como Emperador Sovieshu.

El hombre sonrió y se puso en camino. Luego miró a Rashta de arriba abajo.


"Oh, oh"


Cuando ella frunció el ceño, él sonrió.


"Pareces de las que les gusta torturar pájaros. Seguro que ya te has enemistado con muchos"


Rashta frunció el ceño.


"No sé de qué estás hablando"


dijo Rashta con rigidez.


"Se nota que has estrangulado a uno hace poco"


dijo, curvando el labio.

Sonaba tan enfadado que hirió los sentimientos de Rashta.


"¿Qué eres, un pájaro?"


El hombre se limitó a sonreír.


"Qué manera tan insolente de hablarle a un príncipe"


Rashta parpadeó.


"¿Eres un príncipe? No lo parecías. Lo siento"


A pesar de su sonrisa inocente, sus palabras sonaban teñidas de sarcasmo.

La mueca de Heinley se acentuó. Antes de que pudiera decir nada más, alguien gritó:


"Príncipe Heinley"


Se giró y vio a Emperatriz Navier mirándolo.

Había venido a buscar a Rashta, preocupada porque su pierna no estaba lo bastante curada para ayudar a trasladar a los invitados al Palacio Sur. Nada más llegar, encontró a un noble extranjero interrogando a Rashta. Esto hizo que la expresión de Navier fuera aún más feroz.


"¿Qué crees que estás haciendo?"


La culpa inundó a Heinley. No era su intención mostrarse así de enfadado.


"Majestad, déjeme explicarle..."


Navier extendió la mano y tiró de Rashta hacia ella.


"Vámonos, Rashta"


Heinrey los observó marcharse, estupefacto. Aquella mujer plateada... ¿fuimos enemigos en una vida pasada o algo así? Siempre se interponía cada vez que él se acercaba a la Emperatriz.

Mientras estaba allí de pie, McKenna se acercó, chasqueando la lengua.


"¿Empezar una pelea con la Emperatriz en nuestro primer día aquí?"

"Siento como si su mirada me pisoteara el alma"


gimió Heinley.


"Esa mirada desdeñosa suya es tan desagradable"


Sin embargo, Príncipe Heinley estaba sonrojado, con la boca curvada en una sonrisa.

McKenna frunció el ceño.


"Su expresión me hace dudar de sus palabras, Alteza. De hecho, pareces un poco un pervertido, ahora mismo"

"¿Qué?"

"Disculpe si he sido demasiado sincero"


Heinley le fulminó con la mirada, pero no por mucho tiempo. Su mirada se desvió una vez más hacia la figura en retirada de Emperatriz Navier.


"No es una Emperatriz del hielo, es una emperatriz de la ventisca. Como todo el Imperio del Este. Creen que somos una broma. Pero no por mucho tiempo..."

"Eso sonaría más intimidante si no te sonrojaras tanto"


murmuró McKenna.




















***




















Después de atender los asuntos en el palacio central, me tomé un momento para recuperar el aliento. Fue entonces cuando un caballero entró con un informe.


Su Majestad, Su Alteza Príncipe Heinley desea verle"


"¿Príncipe Heinley?"


¿Por qué? Al instante, recordé lo que pasó ayer y me sentí incómoda. Se peleó con Rashta sin motivo. No era bueno. Pero era un Príncipe del Reino Occidental.

Incapaz de desairar a su país, fui a su encuentro de todos modos. Lo encontré contemplando un mural, con los brazos cruzados a la espalda.

Cuando me acerqué, giró.


"Oh, Majestad. Espero no haberle pillado en un momento de mucho trabajo"

"Así es"


respondí en tono frío. La sonrisa de Príncipe Heinley se endureció.


"¿Puedo ayudarle?"

"Le pido disculpas"


Heinley se relajó un poco. Al parecer, no estaba aquí para pelear.


"Había oído que terminas de trabajar a esta hora. ¿Sigues ocupada?"


¿Alguien le había contado mi horario? Entrecerré los ojos.


"¿Necesitas algo de mí?"


pregunté en lugar de responder.

Guardó silencio un momento. Finalmente, sonrió débilmente.


"Veo que sigues ocupada"


Señaló el mural.


"En ese caso, seguiré mirándolo hasta que termines"


En realidad ya casi había terminado, pero ahora no tenía más remedio que volver a mi despacho. Trabajé más de lo habitual a propósito antes de volver a aparecer. Esperaba que ya se hubiera ido.

Pero Heinley seguía en el mismo sitio, mirando el mural con expresión seria. Entonces sentí un poco de pena. Me acerqué a él con un tono más suave.


"¿Ha pasado algo?"

"Si te parece bien, ¿me darías una vuelta por el palacio imperial? Me gustaría explorarlo, pero es tan grande que me preocupa perderme"


¿Esperó dos largas horas sólo para pedir una visita guiada? Ya podría haber visto todo el palacio con un criado.

Nerviosa, dije:


"Las damas de compañía..."


Pero Príncipe Heinley me interrumpió.


"Preferiría que Su Majestad me guiara"


Se acercó un paso y me miró sonriendo.

Tenía que ser una broma. ¿Pero una broma para la que ha esperado dos horas? Sería grosero rechazarlo ahora.


"Como quieras"


Me arrepentí de no haberle preguntado antes qué quería. Podría haberle rechazado entonces. Pero me tragué mi arrepentimiento.


"¿Has estado en el Jardín de Plata? Está cerca del Palacio Sur... oh, cierto. Ahí es donde molestaste a mi criada ayer"


Las cejas de Heinley se alzaron.


"¿Qué te gustaría ver?"


Sonreí.


"En realidad, he venido a disculparme"

"¿Disculparte?"


Le miré.

Asintió con la cabeza.


"No era mi intención molestar a la criada de Su Majestad"


Los ojos de Príncipe Heinley se encontraron con los míos. Habló en voz baja, como si estuviera convenciendo de la verdad a un oponente en un debate. Pero su expresión de culpabilidad parecía sincera.


"¿Estás diciendo que mis ojos me engañaron?"


Se sonrojó.


"No es eso lo que quería decir..."




















***




















Mientras tanto, Rashta estaba ocupada trasladando una cesta de flores del invernadero al Palacio Oeste. Mientras se afanaba con ella, se acercó un caballero al que nunca había visto antes.

Rashta intentó esquivarlo, pero él se detuvo y la miró fijamente.


"Una flor sosteniendo una flor. Qué intrigante"


dijo. Su mirada recorrió su rostro.


"He oído que han contratado a una criada impresionantemente hermosa. Debes de ser tú"


Rashta miró la cesta. Sin preguntar, el caballero se la cogió. Sonrió.


"Es demasiado pesada para Rashta. ¿Me la llevas tú?"


Cuando Rashta sonrió, el caballero se enamoró de ella al instante.


"Por supuesto. ¿Dónde va?"

"Allí"


Rashta señaló el almacén.

El caballero llevó la cesta al interior.


"¿Dónde aquí?"


Su voz resonó por todo el almacén.

Rashta cerró rápidamente la puerta tras de sí y echó el cerrojo.


"¿Eh?"


El caballero se giró. No vio dónde poner la cesta de flores. Sólo montones de leña por todas partes. Corrió hacia la puerta, sólo para encontrarla cerrada.


"¡Eh!"


Fuera, Rashta escuchó sus gritos, sonriendo satisfecha. De repente, oyó una risa cercana. Miró a un aristócrata que la observaba.


"Qué guay"


Cuando Rashta lo miró, el hombre le hizo un gesto con el pulgar. Su sonrisa no parecía sarcástica, sino genuinamente divertida.


"¿Quién es usted?"


preguntó Rashta con una mueca de dolor. ¿Qué acababa de hacer? La criada principal le había dicho que no maldijera, así que trató de manejar las insinuaciones del caballero con más calma. Pero ahora la habían pillado. Su corazón se aceleró.


"Soy Conde Yemil del Reino del Norte. Fui invitado aquí para la Ceremonia de Año Nuevo"

"Encantado de conocerte"


dijo ella. Detrás de ella, ambos oían al caballero aporrear la puerta y gritar.

Rashta vaciló, preguntándose si debía abrirle o ignorarlo.


"Ya que yo me he presentado, ¿no deberías hacer tú lo mismo?"


dijo Conde Yemil.


"Rashta"


dijo ella, y luego dudó. La criada principal le había advertido que sus acciones se reflejaban en la Emperatriz. Así que decidió nombrar a alguien más molesto.


"Soy la sirvienta de Su Alteza Príncipe Heinley"

"Una dama del Reino del Oeste"


El Conde sonrió.


"Sí. Bueno..."


Impresionada por su propio ingenio rápido, Rashta se dio la vuelta.

Pero Conde Yemil la siguió.


"¿Caminamos juntos? Yo también me dirijo al Palacio Sur"

"No"


Rashta aceleró, pero el Conde le siguió el paso.


"Los ojos de mi señora son tan brillantes como la Estrella del Norte"

"¿No es ser un oso?"

"¿Es mejor un oso que una estrella?"

"Me gustan los osos"

"En realidad, a mí también. Pensamos igual"


Sonrió.

No importaba lo que Rashta dijera, el hombre seguía siguiéndola.

Finalmente, se detuvo y giró. Conde Yemil también se detuvo. 


"¿Está interesado en mí?"


Él parpadeó, sobresaltado.


"Sí. Sí, me interesas ¿Te agrado? Me atraes porque nunca he visto a alguien de aspecto tan puro actuar con tanta fiereza"

"La gente se queda deslumbrada por la cara de Rashta todo el tiempo"


Ella resopló.


"Así que no estoy realmente interesada en usted, Conde. Disfrute de la Estrella del Norte desde lejos"


A continuación dio media vuelta y se marchó.

Conde Yemil la vio marchar y se echó a reír.

Detrás de él, el caballero seguía aporreando la puerta, sin que nadie se diera cuenta.

Fue entonces cuando Marqués Crantia de Samoneaux, otro país de la alianza, se acercó a los jardines. Miró del Conde al edificio de almacenamiento.


"¿Qué es todo ese ruido?"

"Un oso"


respondió Conde Yemil. Cuando Marqués Crantia inclinó la cabeza, confundido, Conde Yemil negó con la cabeza.


"No importa"


Sonrió y le tendió la mano.


"Ha pasado mucho tiempo, mi señor"


El Conde y el Marqués se estrecharon la mano. El Marqués señaló a la mujer que estaba a su lado. Conde Yemil no la había visto nunca: una joven noble con abundante cabello castaño. Tenía un rostro inteligente y astuto.


"¿Quién es?"

"Oh, ella es..."


La noble dama le tendió la mano, cortándole el paso.


"Soy Garinuella, su hermana menor"


Su voz era tan aguda como sus facciones.


"Encantada de conocerla, mi señora"


Garinuella tenía su propio encanto. Sin embargo, el conde estaba preocupado por la mujer de aspecto inocente que había engañado a un caballero. Con la mente en otra parte, estrechó la mano de Garinuella con desinterés.

Marqués Crantia miró a su hermana con satisfacción.


"Da una buena impresión. Algún día se convertirá en una persona muy especial"




















***




















Los paseos nocturnos eran agradables a su manera. El ulular de los búhos y el canto de los grillos, el olor a hierba y a rocío fresco. La noche era tan caprichosa como cualquier paseo matutino.

Caminé despacio, con los pies crujiendo en la hierba. Tenía los ojos cansados de leer documentos hasta altas horas de la madrugada.

El paseo alivió un poco mi mente. Al llegar a la orilla del lago, estudiando las estrellas y las luces del palacio, me detuve en seco.


"Tú"


Tropecé con el mismo pájaro dorado que Rashta casi había estrangulado, que ahora jugaba en el agua.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí