LESVAC 322

LESVAC 322









La Emperatriz se volvió a casar 322

SS15: Si Rashta fuera a Navier (5)




El pájaro se posó en el borde de la fuente y lanzó agua con las alas. Cuando me vio, se quedó inmóvil, sorprendido. Qué adorable.


"Tú eres el pájaro que conocí antes"


le dije. Me acerqué a él con una sonrisa hasta que el pájaro hizo una expresión de desagrado.

¿Son siempre así de expresivos los pájaros? No lo sabía. No tenía mucha experiencia con ellos. Pero incluso su ceño fruncido era bonito. Instintivamente estiré la mano para tocarle la cabeza. Madre mía. Cuando lo toqué, cerró los ojos y se inclinó hacia mí.


"Eres tan mono"


Sonreí cuando de repente me vino a la mente el comentario de Rashta. Dijo que tenía una mirada extraña. Ridículo. Y sin embargo...

Me miró de soslayo con un ojo y luego me permitió seguir acariciándolo.

Tenía una cara extrañamente expresiva. Por no hablar de que dejarme acariciarlo a pesar de su enfado parecía un poco raro. Mi pequeña sospecha creció como la espuma. De repente, todo me parecía raro.


"¿Eres un pájaro extraño?"


"¿Coo?"


El pájaro ladeó la cabeza.


"No importa"


Me hice la tonta. Me daba vergüenza hacerle una pregunta a un pájaro. En lugar de eso, me senté a su lado.

No se fue volando. De hecho, se acercó arrastrando los pies, como si quisiera hacerme sitio. Su extraño gesto humano volvió a ponerme nerviosa.

Es raro. Miré a mi alrededor para asegurarme de que no había nadie y lancé bruscamente la cabeza hacia la cara del pájaro.


"¡Bu!"


El pájaro cayó de espaldas a la fuente. Jadeé.


"¡Pajarito!"


Supongo que, después de todo, no es raro. Me agaché para sacarlo del agua. Luego cogí mi pañuelo y lo sequé.


"Te vas a resfriar"


Espera. ¿Los pájaros pueden resfriarse? Tenía los ojos desorbitados mientras le secaba el pico. Cuando intenté acariciarle las plumas, se alejó de mí.

Debería dejarle en paz. Además, los pájaros se mojan con la lluvia todo el tiempo. Si lo dejaba ir, se secaría solo. No pareció gustarle el pañuelo. Pero entonces jadeé y volví a cogerlo.


"Madre mía"


El pájaro se quedó inmóvil, con los ojos muy abiertos.

No estaba actuando. Me agaché y le revolví las plumas.


"¿Qué es esto? ¿Te duele?"


Debía de haberse golpeado con algo en la fuente. Un fragmento de cristal brillaba entre sus plumas. Lo agarré con una mano y sujeté el cristal con la otra.


"Lo sacaré"


Pero antes de que pudiera, el pájaro aleteó, intentando escapar.


"Espera"


Su resistencia volvió a desalojar el cristal. Tuve que rebuscar entre sus plumas para encontrarlo. Lo agarré suavemente, mientras sus patas se agitaban en la otra dirección.


"Quédate quieto"


Obviamente, el pájaro no se quedó quieto. Empezó a agitarse de nuevo. Estuvo a punto de caer de nuevo en la fuente, pero entonces las yemas de mis dedos rozaron el cristal.


"¡Ajá!"


Algo estalló. El pájaro volvió a caer en la fuente con un chapoteo.


"¡Pajarito!"


grité, poniéndome en pie de un salto. Pero el pájaro dorado había desaparecido. En su lugar, un hombre rubio y desnudo estaba sentado sobre el agua.


"¿Príncipe Heinley?"
















***
















Han pasado tres años y aún no tenemos hijos. Tal vez uno de nosotros tenga un problema. Sovieshu se paseaba con los brazos a la espalda.

Las luces parpadeantes del Palacio Sur hacían la noche aún más hermosa. Estaba repleto de invitados. El jardín también había sido decorado para la ceremonia de Año Nuevo.

Sovieshu no vio nada de eso. Se preocupaba por cómo hablar con Navier sobre su posible infertilidad. De repente, el sonido de la voz de un hombre le devolvió al presente.


"Si alguien se entera, me muero"


Sovieshu chasqueó la lengua, a punto de marcharse. Pero la voz familiar de una mujer lo detuvo en seco.


"Primero, ponte algo de ropa"

"¿Puedes guardar el secreto?"


¿De qué están hablando? Sovieshu se dio la vuelta y se acercó a la fuente. Pero al pasar por debajo de un camino cubierto de enredaderas, en un jardín circular con una fuente, no había ningún hombre desnudo.

Sólo estaba Navier, sentado junto a la fuente y parpadeando sorprendido.


"¿Majestad? ¿Se encuentra bien?"
















***
















El pájaro que de repente se había transformado en un Príncipe Heinley desnudo volvió a convertirse en pájaro y huyó. Debía de tener mejor oído. En el momento en que voló hacia los arbustos cercanos, apareció Sovieshu.

¿Por qué se quedó cerca, en vez de volar lejos? Me preguntaba.


"¿Su Majestad?"


Repitió Sovieshu. Se acercó lentamente.

Me apresuré a ajustar mi expresión. Al hacerlo, Sovieshu se detuvo. Sus ojos se desviaron hacia mi mano. Bajé la mirada y vi un puñado de plumas doradas y algunos mechones de pelo.

Oh, no. Debí de soltar unas cuantas plumas justo cuando Heinley se transformó. Me quedé sin palabras. Heinley me había suplicado que mantuviera esto en secreto, alegando que moriría. No sabía si eso era cierto, pero no podía decirle a Sovieshu que había estado hablando con un príncipe Heinrey desnudo.

Mientras dudaba, Sovieshu de repente me tendió una mano.


"Es corto"


Señaló con la cabeza el pelo apretado entre mis dedos. El brillo de sus ojos parecía sospechoso.

¿Qué sospechaba? ¿Que me estaba citando en secreto con otro hombre?

¿De quién era ese pelo? ¿Por qué Navier no me dio una respuesta adecuada? Durante todo el día siguiente, Sovieshu se esforzó por trabajar.

Sus pensamientos no dejaban de inquietarle.

¿Escondía Navier un amante secreto de pelo rubio? Pero estaba seguro de que nadie huía del jardín. Incluso si no se reunía con alguien en secreto, ¿por qué tenía el pelo de un hombre en el puño?

Perdido en sus pensamientos, apenas oyó al caballero que estaba fuera darle un informe.


"Su Majestad, el enviado de Samoneaux está aquí"


Sovieshu le hizo una señal para que entrara.

Un segundo después, la puerta se abrió y apareció una mujer de pelo castaño. Detrás de ella, un sirviente llevaba una larga caja de regalo.


"Soy Garinuella, de la Casa de Crantia, Majestad"


Se acercó a Sovieshu y le saludó reverentemente.

Luego hizo un gesto al sirviente.

El criado le tendió la larga caja.


"Es un regalo para la Ceremonia de Año Nuevo"


Su secretario aceptó el regalo y el criado se retiró.

Cuando Sovieshu abrió la tapa, encontró dentro una flecha de oro decorada con joyas. No estaba bañada en oro, sino en oro macizo.


"¿Por qué me das esto?"


Garinuella sonrió.


"No es divertido si el que regala explica el regalo"


Tras unas cuantas formalidades más, Garinuella se marchó.

Sovieshu llamó a Marqués Karl.


"¿Significa algo una flecha dorada?"


Marqués Karl entornó los ojos un momento, sintiéndose incómodo.


"Hay un dicho que dice que si te atraviesa una flecha dorada, te enamorarás"


Sovieshu parpadeó, sorprendido.
















***
















Comenzó la ceremonia de Año Nuevo.


"Debemos darnos prisa para arreglarnos hoy, ¿de acuerdo?"


preguntó la Condesa con una sonrisa. De su armario sacó un vestido que había preparado con antelación. Era de color marfil, con mangas anchas y silueta amplia.


"El primer día, todo el mundo irá a lo grande. No intentes superarlos"


Condesa Eliza me sonrió.


"Mejor vístete con recato. Deja que tu garbo les impresione, más que tu vestido"


Condesa Eliza se refería a esto como su concepto de 'Reina de las Nieves'. Me instó a que me diera prisa y me lavara.

No tenía por qué ser la primera en llegar, así que me tomé mi tiempo para arreglarme. Luego me reuní con Sovieshu y entramos juntas en la sala. Mientras bajábamos las escaleras, llamé la atención de Heinley.

Se quedó cerca del piano, mirándome fijamente. Evité su mirada.

Ahora sabía por qué el príncipe Heinley había abordado a Rashta.

Rashta le había agarrado y zarandeado por el cuello. No me extrañaba que sintiera tanta animadversión hacia ella. Pero me costaba mirarle a los ojos después de ver su cuerpo desnudo.

Sovieshu y yo bailamos la primera pieza y luego nos tomamos un breve descanso. Me dirigí hacia una esquina menos concurrida. Por el camino, evité una sola mirada en dirección al príncipe Heinrey. Le seguía una multitud, así que era fácil evitarle.

Pero justo cuando levantaba una copa para dar un sorbo a mi champán ligero, oí susurros.


"Dios mío, qué preciosidad"

"Nunca había visto un vestido tan bonito. ¿Alguien lo ha hechizado?"


Alguien había llegado tarde. Seguí las miradas de todos hasta la entrada. Por las escaleras bajaba una mujer sin acompañante, con el pelo cascada de castaño rojizo. Su vestido era... realmente único.

Parecía tejido con la luz de la luna. Reflejaba las luces del vestíbulo, resplandeciente. Parecía la atracción principal, mientras que los demás éramos sólo atrezzo.

¿Quién es ella? ¿De dónde es? pensé. Cuando llegó al final de la escalera, se acercó a Sovieshu. Observé con curiosidad cómo iniciaba una conversación con él.

No podía oír sus voces, pero lo que la mujer dijera sobresaltó a Sovieshu. Sin embargo, él aceptó su mano y la sacó a bailar.

Mientras observaba, Sovieshu me miró con una expresión peculiar.

¿Por qué me mira así? Antes de que pudiera darme cuenta, empezó a sonar una dulce melodía.

La mujer bailaba impecablemente.


"Ugh, ella"


Vizcondesa Verdi apareció a mi lado, gimiendo.


"Es la hermana de Marqués Crantia, de uno de nuestros países aliados"

"¿Es así?"


Ella asintió.


"Por lo que he oído, es increíblemente inteligente, y... bueno, un poco zorra"


La Vizcondesa frunció el ceño.


"Sabía exactamente cuándo entrar para robar el protagonismo. Apuesto a que llegó tarde a propósito"


Lady Laura se acercó a nosotros.


"Majestad, acabo de oír que esa mujer sabe tocar siete instrumentos diferentes. Por lo visto, es una compositora genial"

"Ya veo..."


Asentí. ¿Y qué? No importaba lo encantadora que fuera la nueva pareja de Sovieshu. Sólo estaba obligado a bailar conmigo la primera canción. Después, éramos libres de elegir.

Pero me di cuenta de que los ojos de la gente iban de mí a Sovieshu y viceversa. Me sentí incómoda y decidí salir a tomar el aire al balcón. Esperaba que estuviera vacío, pero ya había un invitado esperando fuera.

La última persona con la que quería encontrarme, de hecho.


"Príncipe Heinley"
















***
















"¿Hablas en serio?"


siseó una criada.


"Sí. Llegó tarde a propósito"


respondió un mayordomo.


"También se quedó un rato en el rellano. Estaba claro que quería que todo el mundo la viera. Actúa como si fuera la Emperatriz"


Uno de los criados resopló.


"¿Crees que lo hizo a propósito?"


preguntó la primera criada.


"Obviamente"


dijo el mayordomo.


"En cuanto bajó, se dirigió directamente a Su Majestad para pedirle un baile. Y él aceptó"

"¿Qué hizo Su Majestad?"


Todos los criados parecían escandalizados.

Incapaz de participar en la conversación, Rashta se sentó cerca, separando en silencio los brotes de soja. Al oír hablar de Su Majestad, partió veinte brotes a la vez.

Los tiró a la cesta y se levantó.


"¿Qué acabas de decir?"


preguntó Rashta.

Los demás criados dejaron de hablar. Se volvieron para mirarla.


"¿Qué te pasa?"


Estaban a punto de volver a su conversación cuando Rashta dio un puñetazo en la mesa. Todos cerraron la boca a la vez, claramente irritados.

Pero la mirada de Rashta los acobardó. Parecía tan peligrosa como un oso enfadado.


"Si no me lo dices, Rashta se enfadará"


Cogió un puñado de brotes de soja.


"Te arrancará las cabezas así y las mezclará con los brotes de soja"


Todos los sirvientes se congelaron.

Ella dio un paso adelante.


"Respóndeme. Dejó a Su Majestad para bailar con... ¿quién?"

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí