LESVAC 323

LESVAC 323









La Emperatriz se volvió a casar 323

SS15: Si Rashta fuera a Navier (6)




Príncipe Heinley retiró las manos de la barandilla y me miró sorprendido.


"¿Has renunciado a huir?"

"¿Qué quieres decir con huir?"


Arqueó una ceja.


"Llevas toda la noche evitándome"

"Parece que crees que el mundo gira a tu alrededor. No, no estaba huyendo de ti"

"Por supuesto. Por eso ni siquiera me mirabas ¿Ahora piensas volver a huir?"


Cuando le fulminé con la mirada, sonrió débilmente. "Qué listo", murmuré. Ahora no podía irme sin perder la discusión. Le miré fríamente.

Príncipe Heinley se hizo a un lado.


"¿Qué haces?"

"Pensé que sería menos probable que huyeras si me alejaba"


Cuando me quedé en mi sitio y fruncí el ceño, sonrió.


"Gracias, por cierto. Por guardar mi secreto. Quería decírtelo, pero no dejabas de evitarme"


Así que por eso me miraba fijamente. Le preocupaba que hubiera desvelado su secreto.


"No te preocupes. No hablo imprudentemente de los demás"


Para mi sorpresa, Príncipe Heinley murmuró:


"Confío en ti"


Observó mi reacción y sonrió.


"Ya que me ha salvado, me gustaría devolverle el favor, Majestad"

"Yo te empujé al agua y te descubrí en primer lugar. No hay ningún favor que devolver"

"¿Es así?"


Quedarme aquí no me estaba dando suficiente aire fresco. Debati volver adentro. Pero no quería seguir viendo a Sovieshu bailar con Garinuella. Casi me había olvidado de ellos en mi sorpresa por ver a Heinley.

Suspirando, me acerqué a la barandilla opuesta a la de Príncipe Heinley y me apoyé en ella. Miré el suelo que nos separaba.

¿Debía decirle que ahora entendía por qué molestaba a Rashta? ¿O preguntarle por el cristal que vi entre sus plumas?


"La última vez que te vi, tenías un cristal clavado ¿Estás bien ahora?"

"Por supuesto"


Mientras bailaba, Sovieshu no dejaba de mirar al balcón.

Había visto a Navier salir por allí. Cuando no volvió a entrar enseguida, frunció el ceño. ¿Qué hacía allí sola?

O quizá no estaba sola. Tal vez estaba con el pelo de quienquiera que ella había estado sosteniendo.

No. No puede ser. Las preocupaciones se agolpaban en su cabeza, chocando en terribles escenarios imaginarios. Cuando terminó la música, Navier regresó por fin.

Al verla entrar sola, Sovieshu se relajó. Cogió la mano de Garinuella, a punto de acompañarla a otro baile, cuando Príncipe Heinley entró en el salón de baile, por la misma puerta que Navier acababa de tomar.

Se quedó helado. Cabello dorado. Los ojos de Sovieshu se abrieron de par en par. ¿Era su cabello lo que sostenía?

Conocía bien los rumores que rodeaban a Príncipe Heinley. Era un jugador magistral, popular entre las damas.

Pero a Sovieshu le sorprendió que Navier pasara tiempo con un hombre tan frívolo.

Se encontró apretando con demasiada fuerza la mano de Garinuella mientras miraba fijamente a Navier. Abrió su abanico y se refrescó la cara. Cuando le miró, frunció el ceño.

Sovieshu le devolvió el gesto. Luego se inclinó más hacia Garinuella.


"Había oído que eras una maestra de la música, pero no sabía que eso incluía el baile"

"Tampoco sabía que Su Majestad pudiera tener ojos para dos mujeres a la vez"


dijo Garinuella con una sonrisa de satisfacción.

Sovieshu se echó hacia atrás, sorprendido por su sarcasmo. Esta vez, Garinuella le apretó la mano.


"Baila conmigo ahora, Majestad. Concéntrate sólo en mí"


susurró. Cuando sus ojos se encontraron, los de ella se entrecerraron, rebosantes de confianza.


"Hay algo romántico en poner fin a un amor de toda la vida en un solo día, ¿verdad?"


En ese momento, la música se detuvo. Los dos se quedaron inmóviles, mientras las demás parejas se dispersaban en busca de sus próximas parejas de baile.

Garinuella se rió de la expresión tensa de Sovieshu.


"No puede ser. ¿Tienes miedo de tu mujer?"

"Claro que no"


Sonrió con satisfacción.


"No te preocupes, puedo contener mi lengua"

















***

















En cuanto se enteró de que el Palacio Sur estaba escaso de personal, Rashta se ofreció voluntaria.

El cortesano a cargo suspiró, molesto.


"Acabas de recuperarte. La criada principal te ha enseñado mucho, pero no puedes exagerar"


Pero Rashta no cedió, insistiendo en que quería ver el Palacio Sur.

Finalmente, el cortesano le asignó la limpieza de las habitaciones de invitados.

Todo el Palacio Sur había sido limpiado antes de la llegada de los invitados, así que este trabajo no debería ser demasiado oneroso para Rashta.

Pero Rashta no pensaba trabajar allí. En cuanto descubrió la habitación de Garinuella, entró y rompió el jarrón, pisoteándolo contra la rígida alfombra. Luego esparció los papeles que había traído por todas partes.

Qué fastidio. Sentía lo mismo por Emperador Sovieshu, pero si hacía esto en su habitación, la echarían de palacio. Necesitaba quedarse, estar cerca de Emperatriz Navier.

Aun así, no pensaba dejar que Su Majestad se saliera con la suya.

Rashta apretó los dientes y desordenó la habitación de Garinuella. Una vez destrozada, Rashta empezó a limpiar lentamente.

Al amanecer, Garinuella regresó y encontró su habitación hecha un caos.


"¿Qué significa esto?"


gritó, a nadie en particular.

Rashta ya se había escabullido fuera, justo a tiempo.


"¡Estás ahí!"


Como esperaba, Garinuella la señaló en el momento en que salió furiosa al pasillo.


"¿Tú has hecho esto?"

"¿Quién, yo?"


Los ojos de Rashta se abrieron de golpe.


"Así es"


Llena de rabia reprimida, Garinuella se acercó a Rashta.


"¿Has desordenado mi habitación?"

"Rashta estaba limpiando"


respondió ella débilmente.

Garinuella arrugó la frente. Alzó la voz.


"¿Estabas limpiando o estabas desordenando? Es un desastre ahí dentro"

"Nunca lo haría. La habitación era una pocilga cuando entró Rashta"

"¿Una pocilga?"


Eso enfureció a Garinuella.


"¡Pequeña insolente!"

"¡Lo siento!"


Rashta se desplomó en el suelo, temblando. Los ojos se le llenaron de lágrimas.


"Intenté limpiar, pero la habitación parecía un montón de basura. No sabía qué hacer. No es culpa de Rashta si mi señora destrozó su habitación"

"¿Qué? Tú..."


Garinuella balbuceó.


"Rashta estaba herida. No sabe limpiar muy bien. Iba a buscar a alguien que la ayudara. Por favor, no te enfades tanto"


Más invitados entraron en el pasillo, atraídos por el sonido.

Chasquearon la lengua ante Garinuella, que se ruborizó.


"¿Qué hace una invitada extranjera armando un escándalo así?"

"¿De qué familia es?"


A medida que la gente murmuraba, Garinuella se enfadaba más. Pero sabía que si alzaba la voz sólo provocaría más rumores.

Se obligó a hablar con calma.


"Si crees que estoy tratando a esta sirvienta con demasiada dureza, mira mi habitación. La ha destrozado"


Conde Yemil se acercó y vio la escena.


"La señorita Oso Polar no es esa clase de persona"

"Ya veo, Conde Yemil ¿Y yo soy de las que acosan a una inocente criada?"


respondió Garinuella, con los ojos entrecerrados.

El Conde sonrió con timidez y ayudó a Rashta a levantarse del suelo.


"Por supuesto que no. Sin embargo, puedes equivocarte. Todo el mundo comete errores"


Cuando a Garinuella se le helaron los ojos, el Conde sonrió.


"Discúlpame. Debo ocuparme de mi oso polar caído"


Una vez que se perdieron de vista, Rashta se enderezó.


"Puedes seguir apoyándote en mí"


dijo Conde Yemil. Parecía decepcionado.

Rashta respondió secamente:


"Estoy bien"


Estaba a punto de dirigirse a sus aposentos, pero el Conde corrió tras ella.


"Yo te acompaño"

"No, gracias"

"Hace un momento apenas podías valerte por ti misma"

"Sin embargo, ahora puedo caminar sola"


Aceleró el paso.

Conde Yemil igualó su paso. Maldita sea. ¿Por qué le había dicho que trabajaba para Príncipe Heinley?

Sin otra opción, Rashta se dirigió a la habitación de Príncipe Heinley. Supuso que una vez cerca, podría librarse del Conde.


"Señorita, ¿es Garinuella su próximo objetivo, después de ese caballero?"


preguntó el Conde.


"No sé de qué me está hablando"

"Es la primera vez que la veo. No sé cómo es. Sin embargo, el hermano de la señorita Garinuella, Marqués Crantia, tiene una personalidad terrible"

"¿Y qué?"

"Entonces, si eres abiertamente hostil con ella, el Marqués podría tomar represalias"

"¿Es eso una amenaza?"

"Te estoy dando un consejo. Como dije antes, estoy interesado en usted, señorita Oso Polar"


Llegaron a la habitación de invitados de Príncipe Heinley.

Rashta se detuvo y giró sobre sí misma. Abrió la boca para decirle al Conde que se fuera. Antes de que pudiera hacerlo, Príncipe Heinley se balanceó por el pasillo, apestando a alcohol.


"¿Conde Yemil?"


Rashta cerró los ojos, presa del pánico.

El Conde se limitó a sonreír.


"La señorita Rashta se desmayó mientras trabajaba. La acompañé a casa. Ahora me voy"

"¡Idiota entrometido!"


Rashta le gritó en la nuca mientras se alejaba.

Pero ya era demasiado tarde. Príncipe Heinley ya estaba allí, mirándola. Al ver que no hablaba, Rashta lo miró con el corazón palpitándole en la boca. Para su sorpresa, Príncipe Heinley sonreía.


"¿Desde cuándo eres mi criada?"


Rashta frunció el ceño.

Chasqueó la lengua.


"No me caes bien, pero esta vez lo pasaré por alto"


¿Por qué? A pesar de su acuerdo de dejarlo pasar, la aprensión se apoderó de ella. Rashta lo miró con recelo.

Heinley se limitó a sonreír y señaló el pasillo. 


"Hace frío esta mañana, ¿verdad? Ven. Te acompañaré al Palacio Oeste"

"¿Qué estás tramando?"


Ella la fulminó con la mirada.


"Cuando veas a Su Majestad, quiero que le digas que yo te acompañé, muy amablemente. Entonces no le diré a nadie cómo usaste mi nombre"

















***

















"¿Su Majestad y Lady Garinuella?"


susurraron algunos cortesanos cercanos.


"Estuvieron cogidos de la mano todo el tiempo que bailaron"


respondió otro.


"Luego ambos desaparecieron casi al mismo tiempo y no volvieron..."


El primer día de la ceremonia había terminado. Sin embargo, los susurros de todos seguían resonando en mis oídos.

Mis damas de honor me observaban nerviosas. El ambiente en nuestro salón se hundió.

Finalmente, no pude soportarlo más. Salí del Palacio del Oeste. Sabía que no debía creer en rumores. Pero no podía dejar de pensar en Sovieshu, mirándome mientras bailaba con Garinuella.

Se me hizo un nudo en la garganta. ¿Podrían ser ciertos los rumores?

Tras un rato caminando, oí voces susurrantes. Parecía una discusión. Me acerqué al sonido.

Rashta y Príncipe Heinley caminaban hacia mí.


"¿Rashta? ¿Príncipe Heinley?"


Pregunté. Pensé que no se llevaban bien. ¿Qué es lo que pasa? Cuando me quedé mirando confundido, ambos hablaron al mismo tiempo.


"Nos conocimos en el Palacio Sur"

"Lo conocí cuando venía hacia aquí"


soltó Rashta.

Fruncí el ceño. Respuestas diferentes. Se miraron y volvieron a intentarlo.


"Venía de camino desde el Palacio del Sur"


dijo Heinley.


"En realidad, nos conocimos en el Palacio Sur"


enmendó Rashta.

¿Qué ocultan? Me crucé de brazos e incliné la cabeza. Volvieron a mirarse. Esta vez optaron por no volver a hablar. Era bonito, pero yo quería estar sola. Me encogí de hombros y me alejé.

Al poco rato, oí pasos detrás de mí. Me giré y vi que Príncipe Heinley me seguía a cierta distancia.


"¿Por qué me sigues?"


Retrocedió medio paso.


"Parecías deprimida"

"Quiero estar sola"


respondí secamente. Vaciló y desapareció en un abrir y cerrar de ojos. En el lugar donde estaba hace un momento revoloteaba un pájaro dorado.

Aunque ya conocía su secreto, me quedé boquiabierta. La versión aviar de Príncipe Heinley se acercó trotando y me miró con calma. Ladeó la cabeza. ¿Y en esta forma? pareció preguntar. ¿Está bien así?

Está de broma, pensé.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí