LESVAC 320

LESVAC 320









La Emperatriz se volvió a casar 320

SS15: Si Rashta fuera a Navier (3)



'¿Por qué Sovieshu cabalgó de repente a un coto de caza lejano?'

Cuanto más pensaba en ello, más extraño me parecía. La pregunta me rondaba hoy mientras trabajaba.

Me recosté en la silla del salón y dejé el libro a un lado.

Sentí un dolor de estómago insoportable. Fui al baño. Quizá la falta de sueño me estaba afectando. No podía dejar de preguntarme por Sovieshu.

Pero al salir del baño, me encontré con Rashta. Sostenía un plumero en el aire, pero me miraba como si su mundo acabara de derrumbarse.

Estaba a punto de preguntarle qué le pasaba cuando recordé la discusión que la había oído con la otra criada.

Pensaba que yo nunca iba al baño... Decidí no entablar conversación con ella.


"Ejem"


Pasé a su lado, fingiendo ignorancia, volví a coger mi libro. ¿Debería leer en mi habitación?


"Majestad"


llamó Rashta antes de que pudiera irme.


"Acaba de lavarse las manos. Eso es todo, ¿verdad?"


La miré, abrazando el libro. Después de asegurarme de que no había nadie más, asentí. Luego volví corriendo al baño. No podía deshacerme de la sensación de sus ojos clavados en mí.

Cerré la puerta y me apoyé en ella.

'¿Por qué Rashta piensa eso de mí?'

No obtuve respuesta.


















***


















No podía dejar las cosas como estaban. Unos días después, la detuve en el pasillo.


"Rashta, sé que piensas que no uso el baño. ¿Por qué?"


Rashta sonrió y abrazó el plumero con orgullo.


"Rashta ha imaginado muchas cosas sobre Su Majestad"

"¿Imaginar cosas sobre mí?"


Ella asintió.


"Hablaba contigo siempre que tenía un mal día. Me ayudabas mucho. Gracias."


Pero no hice nada. La miré inclinarse, pero sólo me desconcertó más.


"¿Qué clase de cosas te imaginabas?"


'¿Y por qué se imaginó que no uso el baño?'


"La última vez que te vi, te dije que Rashta no se lleva bien con sirvientes o caballeros. Ahora que lo pienso, yo tampoco me llevo bien con nadie cuyo nombre tenga 'shu'"


'¿Sovieshu?'


"La peor persona que conoce Rashta se llama algo-algo-shu. Ese imbécil debería llamarse realmente imbécil. De todos modos, Roteshu-quiero decir, oops. Ese imbécil me empujó por un acantilado"

"¿Qué?"


Me quedé boquiabierta. ¿Había ocurrido de verdad?


"Rashta estaba gritando y cayendo, pero de repente el cielo centelleó. Su Alteza -quiero decir, Su Majestad- me cogió de la mano. Dijiste: 'Rashta, Rashta, yo te salvaré'. Y luego le pediste a Rashta que viviera contigo en el cielo. Le regalaste unas alas blancas"


Sentí que me ardía la cara. Nunca me había sentido tan avergonzada.

Mientras me quedaba atónita, Rashta sonrió.


"Las alas de Su Majestad eran de un color dorado brillante. ¡Qué bonitas!"


Esto parece sacado de un cuento de hadas. No podía decirle a Rashta, que sonreía tan inocentemente, que dejara de imaginar cosas así. Cerré la boca lentamente. Entonces oí una risita.

Cuando miré detrás de mí, Lady Laura estaba arrodillada junto al sofá, sujetándose el estómago. Condesa Jubel, cerca, apoyaba la cabeza en la pared. Oh, Señor.


"¡Oh! Hay más en la historia. Su Majestad dijo que castigaría a los malos por Rashta, ¡así que disparó viento de su mano! Lott, el malo, fue golpeado por el viento y voló hacia el cielo para convertirse en estrella. La estrella se convirtió en caca y cayó"


Oh, vaya.


"Eso se convirtió en el predecesor de todas las estrellas cagonas"


'Quiero cerrarle la boca. El hecho de que se le ocurrieran esas tonterías me decía lo dura que había sido su vida'

Pero temía que detenerla la hiciera retraerse de nuevo.

Rashta juntó las manos. Con ojos brillantes, dijo:


"Majestad. Por favor, dispare viento de su mano. Sólo esta vez"

"¿Ahora mismo?"


Parpadeé.


"¡Si disparas a Rashta, gritará y pretenderá salir volando!"


Me di la vuelta para mirar a Condesa Jubel, que se había echado a reír.

'No te rías. ¡Detenla!'


















***


















"Majestad, ¿está bien si no volamos al cielo hoy? Tenemos mucho que hacer aquí en tierra"


Condesa Joubert me sonrió.

Gemí. Acababa de regresar al Palacio del Oeste después de dedicar unas horas a los preparativos de la Ceremonia de Año Nuevo.


"Te dije que no hicieras eso"


Cuando la fulminé con la mirada, la Condesa se tapó la boca y dio media vuelta.

Forcé una expresión de indiferencia mientras Condesa Eliza salía a buscar comida para nosotros. Luego me senté en el sofá del salón.

Pero cuando me recosté contra los cojines, Lady Laura regresó.

Se acuclilló a mi lado.


"¿Laura? ¿Qué pasa?"


Le pregunté. Parecía asustada como un conejo.

Laura susurró:


"Su Majestad, acabo de enterarme por la criada principal. Hace tiempo que no ven a Rashta"

"¿Qué le ha pasado?"


pregunté. Rashta me había sido confiada por Sovieshu. Pertenecía a mi palacio.

Además, era un poco... bueno, muy densa. Su desaparición me preocupaba.


"La criada principal dijo que las otras criadas mantienen a Rashta a distancia"


¿Por qué? A menudo decía cosas equivocadas, pero era optimista.

Pensé que sería popular.


"Rashta es... ignorante. Además, hace unos días tenía que firmar algo y descubrieron que era analfabeta. Por eso"


Lady Laura se cruzó de brazos, con el ceño fruncido.


"Todo el mundo sabe leer y escribir. Excepto los esclavos. Ahora la gente se pregunta si es una esclava"

"Oh, vaya"


Ella asintió.


"La están buscando pero aún no han encontrado rastro de ella. ¿Dónde podría haber ido?"


















***


















Una vez que terminé una comida ligera, me excusé para dar un paseo solitario. Me dirigí al jardín. Los cortesanos no encontraron a Rashta, así que dudaba que yo lo hiciera, pero... nunca se sabe.

Lady Artina me siguió en silencio. De vez en cuando, me miraba de reojo, tal vez pensando que era extraño que yo fuera tan lejos por una criada. Si Lady Artina hubiera escuchado siquiera diez minutos del parloteo de Rashta, entendería mi preocupación.


"Su Majestad la puso bajo mi cuidado"


le dije a Lady Artina.

Pasó bastante tiempo. Estábamos a punto de llegar a mi lugar secreto, donde iba para estar a solas, cuando oí que alguien moqueaba.


"Creo que está allí"


dijo Lady Artina. Señaló hacia el arbusto que ocultaba mi sillón de mimbre. Se dirigió hacia el ruido, pero la detuve.

En lugar de eso, seguí sola. Sin embargo, cuando atravesé los arbustos, no vi a Rashta. Oí algo, ¿no?

Eché un vistazo más de cerca y... madre mía. Rashta se había enterrado bajo los arbustos.


"Rashta"


Me acerqué.

Rashta se abrazó con fuerza las rodillas y levantó la cabeza. Tenía los ojos enrojecidos y la cara manchada de lágrimas.

Sentí pena por ella.


"¿Qué haces aquí?"


Rashta torció la boca, con lágrimas frescas derramándose por sus mejillas.

Debería utilizar un tono más suave. Rashta empezó a balbucear. Luego bajó la mirada y arrancó la hierba que pisaba.

¿Todo esto se debe a los rumores sobre su esclavitud?

Tal vez fueran ciertos. Sovieshu dijo que creía que huía de algo. Eso explicaría sin duda su ignorancia, sus juramentos y jadeos para asustar a las demás criadas.

Suspirando, le di una torpe palmada en el hombro.


"No me importa si naciste esclava. Eso no es algo que la gente deba tomar a la ligera"

"Rashta..."


Ella hipó.


"Hablas raro, pero eso no es malo. Ven, volvamos. La criada principal está preocupada por ti"

"¿Lo está?"


Rashta parpadeó.

Yo asentí.


"Debes caerle bien".

"¿Y Su Majestad? ¿A Su Majestad le gusta Rashta?"

"Por supuesto"


Mi voz sonaba fría, incluso para mí.

Aun así, Rashta sonrió feliz y se puso en pie de un salto, olvidando de golpe todas sus lágrimas. Al verla, casi me río. Las hojas revoloteaban sobre su pelo plateado, como granos de helado.


"En realidad, Rashta no estaba desanimada en absoluto"

"¿Ah, sí?"


Sonreí.


"Por supuesto. Rashta no lloraba porque estuviera triste. Lloraba porque estaba conteniendo su rabia. La criada jefe dijo que si Rashta se portaba mal, se convertiría en una peste para Su Majestad. Si no, Rashta les habría arrancado la cabeza como si fueran coles"


Se hinchó, levantando los hombros igual que cuando se enfrentaba a la Jefa de Criadas.


"Qué valiente"


Para ser sincera, parecía un cangrejo de río levantando las pinzas para la batalla.


"Eres como un tigre o un oso polar"

"¡Claro que sí! Su Majestad gobierna el Reino de Hielo, Rashta es de su orden de osos"


Por suerte, sólo Lady Artina oyó ese comentario, mientras sacaba a Rashta de entre los arbustos. Sus ojos se abrieron de par en par. Me mordí el labio y evité su mirada.

Rashta siguió parloteando en su habitual tercera persona. Me picó la curiosidad.


"Rashta, ¿por qué siempre te llamas por tu nombre?"

"Porque nadie llama a Rashta por su nombre. O, si lo hacen, es porque me gritan. Cuando era pequeña, pensaba que al menos a Rashta había que llamarla por su nombre"


Frunció el ceño hacia el suelo.


"Bueno, una persona me habló amablemente, pero..."


Rashta no terminó su pensamiento.


















***


















Nuestros invitados lejanos siempre llegaban los primeros. Probablemente porque salían pronto de casa para asegurarse de llegar en la fecha prevista. Calculaban tiempo extra para imprevistos. Como de costumbre, algunos invitados llegaron antes del comienzo de la ceremonia de Año Nuevo.

Naturalmente, las damas de honor empezaron a hablar de los visitantes extranjeros. El más comentado era el príncipe Heinrey, en torno al cual circulaban muchos rumores.


"¿Es Príncipe Heinley realmente tan guapo como dicen?"


preguntó Lady Laura.

Condesa Jubel asintió.


"Dicen que puede embelesarte con sólo mirarte a los ojos"

"Pero he oído que también es testarudo"


dijo Condesa Eliza.


"Ni el rey anterior ni el actual han podido casarlo"

"Al parecer odia la idea del matrimonio porque es un jugador"


dijo Lady Laura.

Cuando Rashta vino a hacer la cama, me dijo lo mismo. Debía de haber oído chismes parecidos. Para mi sorpresa, añadió su propia opinión.


"Todo el mundo dice que Príncipe Heinley es increíblemente guapo. Eso no es verdad. No es rival para Su Majestad Sovieshu"

"¿Eso crees?"


Pregunté.


"Absolutamente. Y por muy guapo que sea Su Majestad, no es ni de lejos tan guapo como Su Majestad"


Ella sólo ha visto Sovieshu una vez, pensé. Pero él la salvó. Naturalmente, Rashta lo admiraba como su héroe. Dijo que se sentía culpable por haber metido a Rashta en esa trampa, pero sonaba como si su vida fuera una trampa mucho antes de conocerlo.

Volvía a pensar en las veces que había mencionado el nombre de Roteshu. Fue encontrada cerca de la Finca Rimwell. Vizconde Roteshu era probablemente su antiguo amo. Una vez que la Ceremonia de Año Nuevo haya terminado, debería enviar a alguien a ver si es cierto.

Entonces compraré su documentación de esclava y la traeré aquí.


















***


















Un par de días después, Príncipe Heinley y su grupo llegaron. Pensé que debía saludarle personalmente, así que en cuanto me enteré de su llegada, fui a cambiarme y a arreglar mi ropa.

Las damas de compañía me ayudaron a vestirme. Mientras trabajaban, me pidieron que lo estudiara en detalle y que les informara.


"Comprendo. No se preocupen"


Les sonreí. Con todos los rumores, yo también había empezado a sentir curiosidad por él. Todo el mundo hablaba de su belleza. ¿Cómo de guapo podía ser?

Además, como decía Rashta, Sovieshu también era increíblemente guapo. Era popular entre los plebeyos desde que era joven, gracias a su aspecto. ¿Sería igual Príncipe Heinley?

Entré en la Sala Rosa Blanca con expresión estoica, como de costumbre. Observé a la delegación.

No hacía falta adivinar cuál era Príncipe Heinley. En cuanto miré, el hombre más cercano me llamó la atención. Era realmente hermoso. Su cabello dorado claro parecía liso. Su sonrisa ladeada era encantadora. Si a eso le añadimos su suave escote, su prominente estatura y sus anchos hombros, habría resultado irresistible para cualquiera.

Pero lo más hermoso de él eran sus misteriosos ojos violetas.

Me quedé quieta, luchando por mantener el rostro inexpresivo.

Aunque sólo era un Príncipe, procedía del Reino Occidental, así que debía tratarlo con respeto.

Antes de que pudiera abrir la boca, Príncipe Heinley se arrodilló como un caballero y me tendió la mano. Levanté la mía, confusa, él me besó el dorso de la mano.

A diferencia de un caballero, cuyos ojos miran al frente o al suelo, él me miró todo el tiempo. Sus labios eran tiernos, casi demasiado suaves. Sus ojos violetas se clavaron en los míos.


"Por fin nos conocemos. Es un gran honor, Majestad"

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí