MARMAR 33

MARMAR 33






Marquesa Maron 33

Mediados de Verano, 'Me preocupa que haya demasiados omnívoros' (3)






«Una vez que te quite el mana, la gente ya no te tendrá miedo y no te perseguirá»


Wow, de qué está hablando, esto.


«Incluso cuando los Tres Reinos clamaban para que te ejecutaran, arriesgué mi propia vida para convencer a la Orden de que no debías ser ejecutado, de que debíamos arrojarte a la Zona Contaminada, ¡porque sabía que allí no morirías, mientras siguieras viva ...!»

«¿Y tú ibas a protegerme entonces?»


Solté una carcajada.

Haley, estúpida, ¿creías que esa era tu única familia y la querías y cuidabas así?


«Bro, contrólate»

«¡Haley!»

«¿Sabes lo que le has hecho a Haley? No tenía... no, no tenía nada más que magia. No tenía amante, ni amigos, ni familia, nada. La magia era lo único que me mantenía a salvo, el único poder en este mundo que era completamente mío»


Özen le quitó esa magia a Haley.


«Puedes llamarme demonio todo lo que quieras. Es el poder que me protege, no puedes llamarlo como quieras»

«Has matado a gente con ese poder»

«Eh»

«Cyril Bandicion, Mikaelan Holt, seguiste matando gente con tu magia por el bien de esa escoria... era la única forma de evitar que la gente dijera que deberían quemarte vivo»


Özen inclinó la cabeza. Todavía me tendía una mano. Sus ojos eran lastimeros, como los de un niño abandonado, oscuros de arrepentimiento y autocompasión.

Déjame que te lo cuente.

La verdadera Haley murió en el Castillo Maron. Ella eligió morir, consumida por el odio y la traición. La conocías lo suficiente como para saber que podría sobrevivir a la contaminación, pero no sabías que no podría sobrevivir a las profundidades de la soledad y el dolor.

No cogí la mano tendida de Özen.


«Sí, has hecho bien»


No soy parte de su familia.


«Vamos, ¿Qué sentido tiene discutir sobre lo que hiciste bien?»


No soy la Haley que él ama, no la Haley que lo amaba. La Haley que mataba gente y hacía cosas malvadas está muerta, es una extraña sin conexión con Özen.


«No importa. No te odio. No te guardo rencor, así que no te molestes»


No es la niña que le daba la espalda en la fría guardería, calmando su soledad.


«¿Qué quieres decir con que no te importa?»


Özen se adelantó con urgencia. Reikart se estremeció al ver la mano que sostenía el cuchillo. Estaba dispuesto a cortarlo si hacía la más mínima amenaza.

Aun así, Özen se adelantó y le cogió la mano.


«Te pediré perdón hasta que me perdones. Lo haré cien veces, mil veces. Si tardas diez años, puedo esperar. Si me pides que me arrodille, me arrodillaré. Si me pides mi vida, te la daré».


«Bro, no lo necesito»

«Haley, ¿Qué quieres que haga? Dímelo. ¿Puedo abandonar la Orden e ir a ti? Puedo matar a Cyril Bandicion y a Mikaelan Holt. Puedo hacer lo que quieras, si tú quieres»

«No, no quiero. ¡Suéltame! Está diciendo algo terrible»


Le aparté la mano de un manotazo, me estremecí y di un paso atrás, luego grité.


«¡Contrólate, no eres un niño, eres un hombre adulto, actúas como si el mundo fuera a derrumbarse sin mí! No me había dado cuenta antes, pero ahora que estoy cerca, ¡es asqueroso!»

«Haley»

«¿No tienes independencia, ni amor propio, ni autoestima? ¿Qué has hecho para llegar a esa edad, idiota? ¿Cómo vas a salir adelante en este duro mundo?»


Reikart tosió en vano. Se había interpuesto entre nosotros para evitar que Özen volviera a agarrarme.

Me escondí rápidamente tras la espalda de Reikart y asomé la cabeza.


«¡Fuera de aquí, perro del Orden!»


Quizá se vaya, pensé.

Pero los ojos de Özen se llenaron de lágrimas.


«Haley, no hagas eso»


Esta novela tuya, haces a los hombres tan bonitos para nada. Las lágrimas que amenazaban con caer si las apartaba colgaban precariamente de las comisuras de sus ojos. Su voz lúgubre tenía una pizca de inquietud, tirando de la fibra sensible del oyente.


«Volveré a ser tu familia»

«¡No, he dicho que no!»

«Ya no soy codicioso, haré lo que me digas»

«¡No quiero, cabrón!»

«Mira esto. Todavía lo tengo»


En el dedo de Özen había un viejo y sucio anillo de madera. Sabía lo que era por el original, así que no tuve más remedio que decir.


«No lo tengo»

«Lo tiraste»


Mi principio fue aquella jaula que parecía una pocilga. Dije que no tenía el anillo para empezar.


«No, nunca estuvo ahí»


Me pregunto qué habría hecho Haley con él.

Probablemente lo tiró.


«Tú lo tiraste»


Así que le dije eso también.


Özen dijo que se quedaría en Selborn por el momento.

Sin el cuerpo del paladín, dijo, se vería limitado en su investigación, pero al menos impediría que los enviados de la sede de la Orden montaran otra Inquisición contra el pueblo de Selborn.


«Aun así, esos leñadores no deberían permanecer en el pueblo. Mucha gente sabe que están manchados, y si se corre la voz de que estáis purificando a los manchados y llevándooslos con vosotros, la Orden tejerá una red más tupida para daros caza»

«Eso no importa, los leñadores volverán a ser capturados»

«Supongo»

«Entonces me los llevaré conmigo»

«Castillo Maron... parece un buen lugar para vivir»

«Al menos mejor que afuera»


No es sólo habitable. Pronto será mi propia utopía. El paraíso, el cielo. Puedes llamarlo como quieras. ¿Quién dice que sólo Dios puede crear un mundo así? Mi paraíso es donde quiero vivir.

Sonreí satisfecha y giré hacia Rango, que llevaba agachado a mis pies desde antes, mirándome fijamente.


«¿No dijiste que no volveríamos a vernos?»

«¡Eso fue un error, llévame contigo!»

«Vaya, soy una temible Marquesa Demonio»

«Prefiero que me lleve el demonio a que me lleve la Orden»

«Es bueno ver que eres tan noble»


Rango me agarró de la mano y tiró de mí para ponerme en pie, mientras Fátima salía corriendo de detrás de un árbol para ir a buscar a los leñadores emocionados.

Özen me dijo.


«Haley»

«Ya basta, vuelve y pon tus temblorosos culos en fila»

«¿Qué puedo hacer para ganarme tu perdón?»


Özen era aún más asqueroso de lo que había pensado. Mientras le miraba impaciente, recordé lo rápido que se enamoró de la heroína en la película original.


«No te preocupes. Estás a punto de tener el amor del siglo»

«¿Qué?»


Preguntó incrédulo.

Como si pensara que estaba diciendo tonterías otra vez, Reikart hizo un gesto a Özen para que se diera prisa en volver.

Hablé solemnemente, como uná profeta.


«Pero te lo digo porque eres el menos malo de los tres que me tenían cautiva, vas a ser el tercer marido de alguna mujer. Te van a atormentar los celos, pero acéptalo, es tu destino»

«Haley....»


Reikardt suspiró y me tiró de la ropa.

Había demasiados omnívoros.

Yo y mi hada, Reikart y Fátima. Un grupo de humanos estaba reunido en el Castillo Maron, con rostros graves mientras discutían los planes que habíamos hecho hacía unos días para alimentarnos los cuatro.


«Si salimos, llevaremos una vida huyendo de la Orden. Tendremos suerte si no nos arrastran y nos diseccionan»

«Aún así, no quiero quedarme atrapado en esta contaminación. Aquí no hay casas, ni campos, ni comerciantes, ni....»

«¡Es mejor que morir!»

«¿Pero estás renunciando a ser humano? ¡Tú puedes estar bien, pero yo no!»

«Entonces, ¿qué vamos a hacer, salir, dónde y cómo vamos a ir?»


Un leñador y su mujer discutían.

Los otros leñadores no eran muy diferentes. Los que habían venido con sus familias, diciendo que no podían separarse, estaban profundamente preocupados por una vida atrapada en la contaminación.

El leñador que había venido solo, en cambio, se alegraba de pasear por los terrenos del Castillo Maron con Rango.


«Puede que vivamos en una finca poco común, pero no me gusta vivir en la misma casa que la señora. Hay bastante terreno despejado fuera del castillo, podríamos talarlo, nivelarlo y construir una casa....»

«Mírate, ¿es tan fácil como construir una casa?»

«¿Por qué no sales y vives aquí?

«¡No puedo salir, si salgo sola y me contamino!»


Solté una carcajada mientras me encaramaba al alféizar de la ventana del segundo piso y los observaba con curiosidad.


«Oye»


Qué demonios, de verdad.


«¿Quién quiere vivir aquí a su manera?».


Nunca dije que aceptara.


«Te voy a llevar a Grandis, así que lárgate»

«Mi señora....»

«Fuera de mi casa»


No tendrán nada para comer.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí