MARMAR 32

MARMAR 32






Marquesa Maron 32

Mediados de Verano, 'Me preocupa que haya demasiados omnívoros' (2)






Haley se derrumbó. No lloró, pero sintió que se le partía el corazón.

Se tambaleó hacia él y se aferró a él.


«¡Te hice cardenal, tienes tu parte del mal que he hecho! ¡Tú causaste las inundaciones, tú causaste las plagas, tú te hiciste cargo y te convertiste en un santo milagroso! ¡Tú eres la razón por la que sobreviví a ese horrible orfanato, tú eres la razón por la que he llegado a tan altas alturas!»

«Haley.»

«¡Hice eso por ti, no puedo permitir que me abandones también, Özen, por favor!»

«Sí, por lo que parece, soy igual que esos bastardos»

«Ah....»

«Entonces... entonces me perdonarás, ¿verdad?»


Özen sollozaba, con su bonita cara húmeda mientras confesaba: 


«Quiero que te vuelvas loca. Te deseaba tanto, Hailey, que si hubieras venido a mí, podríamos haber roto el mundo y darle la espalda, como prometimos cuando éramos más jóvenes, pero me dejaste y corriste a los brazos de otro hombre»


Y vas a morir por ellos.

Hailey estaba indefensa ante el rostro lloroso de Özen.

La mano que había estado aferrada a él le ahuecó la mejilla, le secó las lágrimas y acunó su cuerpo sollozante entre los brazos. Soportó su pena, compartió su dolor y se lo tragó entero.

Así era ella.


«No pasa nada».


Hailey dijo de nuevo.

Su corazón, que se había derrumbado y roto, volvió a endurecerse. Cuando Özen lloraba, Hailey se hacía más fuerte. Siempre lo hacía.


«Estoy bien. Cuidaré de mí misma. Así que no llores»

«Vete»

«Siento haberte hecho daño así, pequeño hermano»

«No vuelvas»

«Está bien»


Adiós.

Como dijiste, la diversión familiar termina aquí.

Hailey se fue. Özen lamentó los acontecimientos del día, pero no pudo encontrarla.



















* * *
















Selborne fue sellado. Fue cosa de Özen, se notaba, había tendido una trampa en Selborne para encontrarse con Hailey.

Como esto no está en la historia, como Hailey no es la protagonista, como soy yo quien está en este cuerpo, Özen estaba cumpliendo el papel de barón arrepentido de la novela.

En muchas novelas, el personaje arrepentido se convierte en el escabel del protagonista, rodando y rodando hasta que finalmente se le perdona y se le da un final feliz, o se le abandona y se le da por muerto.

Si Hailey hubiera sido la protagonista, ¿habría tenido Özen un final así? No lo sabemos.

Y si la verdadera Hailey estuviera aquí, ¿se habría alegrado de verle o habría arremetido contra él, sintiéndose traicionada?

Sospecho que no habría sido ninguna de las dos cosas.

Hailey cuidaba a Özen como a un verdadero miembro de la familia, quizá no sintió que lo que él hizo fuera una traición.

La familia es el único lugar donde puedes herir al otro y ser perdonado sin una disculpa. Porque se quieren, porque creen que es lo correcto, porque es universal.

Cuando se rompe esa sólida creencia, la gente suele abandonar a sus familias. No quieren vengarse ni acosar, quieren alejarse y olvidar.

Eso es probablemente lo que hizo Hailey.

Özen era un niño enfermizo y llorón. No era fiero ni listo como Hailey, así que en su mente era un cachorrito al que había que cuidar todo el tiempo.

Si el precioso cachorro la mordía, era culpa suya.

Hailey, estúpida, estúpida, estúpida.

Me temo que no lo creo.

Si Özen es tu única familia en este mundo, entonces yo seré tu único portavoz en este mundo.

Acepté reunirme con Özen.


«¡Me envía Marquesa Maron! ¡Cardenal Özen Wiedemarck, venga solo a la frontera de la contaminación!»


El bloqueo de la ciudad no detuvo a Reikart, que atravesó las murallas más alto que un hombre, gritando a los soldados de la Orden.


«¡Me envía Marquesa Maron! ¡Cardenal Ötzen Wiedemarck, venga solo al Límite de la contaminación!»

«¡Captúrenlo!»

«¡Si no viene solo, contaminaré toda esta ciudad!»


Bien, bien, bien.

Aplaudió emocionado y le animó.

Estuvo tentado de amenazar con contaminar no sólo el pueblo, sino toda su Orden, pero Reikart y Fátima le interrumpieron, diciendo que su notoriedad no debía aumentar aquí.


«¿Realmente crees que el Cardenal vendrá solo?»

«Vendrá».

«El Cardenal es una persona de muy alto rango, tendrá muchos escoltas, pero ¿realmente vendrá solo?»

«¿Confiarás en mí?»


Fátima siguió desconfiando hasta el final.


«Confío en usted, mi señora, pero....»


Estaba a punto de explicar con palabras por qué Özen vendría solo, pero no sabía cómo condensar la prolija historia, así que me limité a cerrar la boca.

Fuimos al lugar donde le había visto antes. Era donde Fátima había estado colgada.

Yo me quedé de pie, orgullosa, dentro de la contaminación, mientras Fátima se escondía detrás de un árbol, fuera de la vista. Reikart, con la garganta dolorida de tanto gritar, se colocó detrás de mí como un auténtico escolta.

Y Özen no tardó en aparecer. Acompañado de dos paladines.

Este bastardo, ¿viene con escolta después de gritarle a Fátima?

Cuando entrecerré los ojos y le fulminé con la mirada, Özen dijo a los paladines.


«Ya basta, retírense»

«¡Cardenal, es peligroso!»

«Bébete tus preocupaciones y vete»

«¡Prefiero condenarlos aquí y...!»

«Si deseas entrar en la contaminación por mí, no te detendré»


Los paladines ya no podían resistirse a la orden de Özen; sabían que yo estaba en la contaminación, parecían haber decidido que no podían atacarme con nada.


«Estoy bien»


dijo Özen.


«Mientras Dios esté conmigo, nadie podrá hacerme daño»


Había un extraño poder en las palabras de Özen, los paladines inclinaron inmediatamente la cabeza. Luego, dejando caer al suelo a uno de los hombres de espaldas, dio un paso atrás.

No pude evitar notar que me miraba todo el tiempo. Miré al hombre en el suelo y sonreí satisfecho.


«Rango»

«Ugh....»

«Tus poderes han desaparecido. Estás en manos de un cardenal cuyo único poder es dar la vuelta a una Biblia»

«Ugh, eso no....»

«Te he estado esperando»


Özen habló por Rango.


«Investigué al cazador furtivo muerto y parece que lo mató un asesino, así que sospeché de los rumores de una Marquesa Demonio»

«¿Cómo sabes que fui yo?»

«Hailey, no sé cómo no te reconozco»


Özen dio un paso hacia mí, con sus ojos violetas llenos de pesar. No le importó que Reikart desenvainara su espada y le bloqueara el paso.

Özen me tendió la mano.


«Dame la oportunidad de disculparme»

«¿Por qué?»

«Haley, estoy ....»

«¿Disculparse? ¿Por qué? ¿Por utilizarme para convertirte en cardenal y luego abandonarme? ¿O por insistir en tomar mi maná y arrojarlo a la Zona Contaminada?»

«Uy»

«Olvídalo. No te he llamado para hablar de eso»


Özen se molestaba. No importaba lo mucho que se preocupara por Hailey, nada de eso importaba.


«Escucha, uno de los dos paladines que dejaste en Selborn se convirtió en un monstruo y mató a gente. Le cortaron un brazo, le cortaron la garganta por la mitad y siguió moviéndose hasta que le apuñalaron en el corazón»


Özen no dijo nada, sus ojos estaban fijos en los míos, inmóviles.


«Rompe el bloqueo. No toques a la gente de Selborn. O le contaré al mundo los monstruos que tu Orden ha creado y lo que está por venir»

«Hailey.»

«¿Cuánto hace que eres Cardenal? ¿Poco más de un año? ¿Desde que estuve a punto de ser arrojada a la Zona Contaminada? La Orden aún no confía plenamente en ti, así que si alguien de la sede viene pronto....»

«Intentaba protegerte».

«¿Qué?»


Me quedé atónita, sin habla.

¿Proteger a quién?

¿A Haley?

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejarme una votación o un comentario 😉😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí