LESVAC 325

LESVAC 325









La Emperatriz se volvió a casar 325

SS15: Si Rashta fuera a Navier (8)



No tenía ni idea de cómo estaba mi cara en ese momento. Me sentía como si me hubiera tragado un enjambre de abejas. Los zumbidos me desgarraban los tímpanos. La vista se me nubló. Apenas podía pensar.

Sólo cuando Duque Elgy me miró a los ojos, salí de mi asombro. Sus ojos verdes se abrieron de par en par mientras me miraba.

No era el único. En cuanto Garinuella dijo que estaba embarazada, todas las miradas giraron hacia mí. Apreté la mandíbula con fuerza.


"Ojalá esto no hubiera ocurrido, Majestad"


me dijo Garinuella con una sonrisa.

Sentí un cosquilleo en la nariz y me dolió el estómago. Parecía que quería que dijera algo, pero... ¿qué podía decir?














***














"¿Sigues aquí?"


Elgy estaba deshaciendo su equipaje cuando Heinley corrió hacia él. Le tendió los brazos. Se abrazaron con fuerza. Cuando se separaron, el Duque sonrió.


"Veo que no sólo eres amable cuando necesitas algo"


se burló.

Heinley no le prestó atención y arrastró a Elgy hasta su habitación.

En cuanto se cerró la puerta, le dijo:


"Seduce a una de las damas de compañía de Su Majestad"

"¿Por qué?"

"Para poder acercarme a ella"


Elgy le fulminó con la mirada.


"Lo comprendo. No te gusta esta situación. Pero el caso es que..."

"Ahora no es el momento"


interrumpió Elgy. Llevó su equipaje al sofá y se dejó caer en él, sonriendo.


"¿Qué quieres decir?"

"Antes, en la Sala de la Rosa Blanca, conocí a una joven noble. Está embarazada del Emperador"


La expresión de Heinley se aplanó. Elgy apoyó un brazo en el reposabrazos y cruzó las piernas. Heinley pensó en el rostro pálido de la Emperatriz y frunció el ceño. Entonces, la expresión de otra persona se superpuso a la suya.














***














Garinuella estaba recostada en la silla, con una sonrisa dibujada en el rostro. Las manos del médico imperial temblaban al tomarle el pulso.

Qué descaro. Los secretarios del Emperador miraban asombrados. Garinuella ya actuaba como el amo del palacio.

El médico terminó su examen.


"Está embarazada, Majestad"


A Sovieshu le invadieron dos emociones contradictorias.


"Puede retirarse"


El médico imperial se marchó rápidamente. Sovieshu cerró los ojos y se masajeó las sienes. Al ver esto, las secretarias también se marcharon.

Cuando se quedaron solos, Garinuella habló.


"Debes de estar contento"


Sovieshu bajó la mano para mirarla.


"¿Qué quieres decir?"


La fulminó con la mirada.

Su sonrisa tranquila se mantuvo.


"¿No querías tener un hijo?"

"Eso era..."

"Ninguna familia pone más énfasis en tener herederos que la familia real"


Garinuella ladeó la cabeza.


"Ya han pasado varios años desde que Sus Majestades se casaron, aún no tienen un hijo"


Los ojos de Garinuella se curvaron en una sonrisa burlona.

Sovieshu mantuvo la boca cerrada y frunció el ceño. Al parecer, el rumor de que era muy lista era cierto.














***














El rumor corrió como la pólvora. Todo el mundo murmuraba sobre él, poniendo en vergüenza los rumores anteriores sobre Sovieshu y Garinuella.


"Majestad"


Rashta apretó los dientes con tanta fuerza que los oí crujir.


"No debería haberme echado atrás aquel día. Debería haberla matado"

"¿Qué?"


pregunté, con los ojos desorbitados. Pero estaba fuera de mí. No debía de haberla oído bien.

Rashta sacudió la cabeza.


"No importa. Sólo estoy disgustada"


Asentí y me recosté en el sofá, cerrando los ojos.

'Sovieshu, Sovieshu, Sovieshu. Realmente eres...'


"Majestad"


llamó Lady Laura. Había estado corriendo por el jardín para descargar su ira. Ahora regresó con una pequeña caja y una expresión atónita.


"Encontré esto afuera"

"¿Qué es?"

"Dice que es para el cumpleaños de Su Majestad"


Pero mi cumpleaños ya había pasado. Acepté la caja.

Dentro, encontré una pequeña poción, junto con una tarjeta. La tarjeta decía:


"Este es un regalo de cumpleaños tardío. Una poción de amor"


Arqueé las cejas. ¿Quién me enviaría algo así?














***














El aire en la habitación de Sovieshu era caótico. Sovicshu se bebió una botella entera de licor. Marqués Karl trajo más a su orden, junto con hielo. Pero ya no podía soportar ver cómo bebía.


"¿Es cierto lo que ha dicho Lady Garinuella?"


preguntó el Marqués con preocupación.


"Probablemente ¿Por qué arriesgarse a mentir? En cuanto nazca el bebé, quedará al descubierto. Ella proviene de una prestigiosa familia del Reino del Norte. No mentiría, por su bien"


Además, ella había regresado después de un mes de ausencia del palacio. Sería obvio para todos que ella no tenía otra opción que regresar.

Cuando recordó cómo Navier se había puesto rígida y pálida ante la noticia, Sovieshu abrió otra botella y sirvió una copa.


"Majestad"


Marqués Karl le observó preocupado, pero Sovieshu siguió sirviendo el licor.

El Marqués había sospechado que o Sovieshu o Navier eran infértiles. Dado que Garinuella se había quedado embarazada con tanta facilidad, debía de significar que Navier era el estéril. En cualquier caso, el hijo de Garinuella bien podría ser el primero y el último de Sovieshu.

Pero si el niño era ilegítimo...














***














La Criada Principal envió a Rashta en busca de Navier, pero Navier estaba demasiado ocupada para verla de inmediato. Rashta rondaba cerca cuando alguien la llamó.


"Eres la criada de antes"


Rashta se detuvo en seco. Reconoció enseguida a la mujer. Garinuella. Ahora también había memorizado su nombre.

Frunció el ceño cuando Garinuella se acercó.

La otra mujer silbó.


"Vaya, cómo han cambiado las tornas. ¿Qué vas a hacer ahora?"

"Tú eres la que ha destrozado su habitación"


dijo Rashta con brusquedad.

Garinuella se limitó a sonreír.


"Pronto seré la Emperatriz. ¿No sería mejor que te arrastraras ante mí?"

"¿La Emperatriz?"

"Si te arrastras, prometo olvidar el pasado. Me gustaría ser una Emperatriz benevolente"


Era una provocación obvia. Sin embargo, Rashta cayó en la trampa.


"¿Qué clase de tontería es esa?"


Rashta montó en cólera.

Pero el guardia de Garinuella empujó a Rashta, deteniéndola.


"¡Ay!"


Rashta cayó de bruces.

Garinuella no sintió ni un poco de lástima por ella.


"A partir de ahora, ponerme las manos encima equivale a dañar a la familia real. Tenlo en cuenta y abandona tu despreciable acto"














***














Como Gran Duque Kapmen me había designado inesperadamente embajador comercial de Luipt, tenía un sinfín de problemas en la cabeza. Me estaba dando dolor de cabeza, así que salí a tomar un poco de aire fresco.

En un rincón del jardín, vi a Rashta en el suelo, con Garinuella amenazándola.


"¿Qué pasa?"


Cuando me acerqué, Garinuella me saludó cortésmente.


"Lo siento, Majestad. Esta criada me amenazó. No pretendía nada bueno"


Sonrió tan amablemente que casi no podía creer que llevara en su vientre al hijo de mi marido. Cuando nuestras miradas se cruzaron, se rió, avergonzada.


"¿En serio? Me parece que eres tú la que actúa amenazadoramente"


Cogí la mano de Rashta para ayudarla a ponerse en pie.

Al instante, la actitud de Garinuella cambió.


"Quería vivir como músico, Majestad"


Frunció el ceño.


"Ahora, me he convertido en la amante de Su Majestad. Sé que a ti también te duele. Pero yo soy la más dolida, se lo aseguro"


La fulminé con la mirada.


"Por favor, no me mires como si fuera una amante terrible"


Rashta la señaló con el dedo.


"¿Cómo te atreves a hacer correr tu trampa? Cállate"


Rashta no paraba de decir palabrotas que no conocía.

Me quedé mirándola, al igual que Garinuella y su guardia. Finalmente, Garinuella intervino en voz baja.


"Debes castigar a esa criada inmediatamente, Majestad. Está arruinando tu reputación. Si la dejas seguir así, sólo conseguiréis hacer el ridículo"


La mirada de su guardia me dijo que si yo no estuviera aquí, ya habría golpeado a Rashta. Pero por el momento, sus maldiciones me gratificaban.


"¿Castigo?"


Respondí fríamente.


"No he oído nada"

"¡Su Majestad!"

"Vamos, Rashta"


Cuando volvimos a mi habitación, senté a Rashta.


"Rashta, te agradezco que me hayas defendido, pero no puedes hablar así delante de la gente"

"Pero esos cabrones son una mierda"


Rashta no pudo contenerse.


"Yo también me siento así. Aun así, si no tienes cuidado, podrías meterte en problemas"

"Pero Rashta..."

"No me alegraré si te hieren mientras luchas por mí. De hecho, me atormentaría"


Finalmente, Rashta asintió. Con los ojos llenos de lágrimas, dijo:


"Lo he decidido. No iré al Reino del Norte"

"¿Qué?"


Levanté las cejas. Pensé que se refería a que había decidido dejar de luchar.


"Conde Yemil es una buena persona, pero Rashta quiere permanecer al lado de Su Majestad"

"Rashta..."


¿Por qué de repente decidió ahora, de todos los tiempos?

Conde Yemil estará muy decepcionado. Ya ha esperado aquí más de un mes. Pero mientras lágrimas frescas caían en cascada sobre las mejillas de Rashta, asentí.

¿Qué le dijo Garinuella antes de que los encontrara?

Rashta no se detuvo ahí. 


"Rashta seguirá a Su Majestad. Irá con usted al Reino Occidental"

"¿Qué quieres decir con el Reino Occidental?"


pregunté, atónita.

Los ojos de Rashta se abrieron de par en par, como si tampoco supiera por qué lo había dicho. Luego negó con la cabeza.


"Rashta te seguirá, Majestad. A cualquier parte"


Suspiré. Luego asentí y le cogí la mano.

Rashta lloró más fuerte, jadeando.


"Tienes que llevarme contigo. No abandonará a Rashta, ¿verdad, Majestad?"

"No, claro que no. Tranquila. No llores. No pasa nada"














***














El sumo sacerdote abrió lentamente los ojos y suspiró. El sacerdote en formación que estaba a su lado preguntó:


"¿Cómo ha ido, Eminencia?"


No importaba cuánto rezara el sumo sacerdote, siempre parecía en vano. Pero ahora sonreía. El sacerdote en formación también se iluminó.


"Es mucho más cómodo que antes"


dijo el sumo sacerdote.


"¿Significa eso que el fantasma rojo no aparecerá?"


El sumo sacerdote asintió.


"Probablemente"


Suspiró aliviado.


"Menos mal"


dijo el hombre más joven.


"Daba tanto miedo. Siempre que venimos aquí, tengo miedo de encontrarme con el fantasma"

"Tonto. Nunca has visto un fantasma, ¿verdad?"

"No, pero la idea es espeluznante"


El sumo sacerdote le dijo que se dejara de tonterías. Levantó su lámpara y les guió escaleras arriba. Con cuidado, descendieron de la oscura torre.

Antes de cerrar la puerta, el sumo sacerdote comprobó si quedaba algún resto rojizo. Asintió con la cabeza.


"Eminencia, sobre el espectro de Lady Rashta"


El sacerdote en formación miró a su mentor.


"¿Qué es lo que ve? ¿Por qué ha tardado tantos años en calmarse?"


Como el sumo sacerdote no respondió, el más joven preguntó,


"¿Los fantasmas no ven el mundo sólo desde su propio punto de vista?"

"No. Por eso tardan tanto"

"¿Qué quieres decir?"


El sumo sacerdote golpeó la nuca de su discípulo.


"Es un secreto, gamberro. Lo sabrás cuando seas sumo sacerdote. No es que eso vaya a ocurrir nunca"

"¡Su Eminencia!"


gritó el sacerdote en señal de protesta.

Pero el sumo sacerdote le cerró la boca. El más joven murmuró para sí y luego dijo:


"La coronación de Su Alteza la Princesa Laurel es dentro de unos días. ¿Por qué no vamos a verla?"


Aunque le habían dicho que el fantasma no aparecería, la torre le seguía pareciendo lúgubre y demasiado silenciosa.


"Si les dices que quieres venir, seguro que te invitan"


El sumo sacerdote chasqueó la lengua.


"Tonterías. ¿No sabes lo ocupado que estoy?"


El sacerdote más joven estaba a punto de quejarse de nuevo, pero otra voz se le adelantó.


"Qué fastidio. Eres tan malo"


Al cura en prácticas casi se le cae la lámpara. Habían llegado a una salida. Una mujer alta de pelo dorado se apoyaba en la pared.


"¡Su Alteza!"


Sorprendido, el sacerdote se inclinó.

Laura saludó desdeñosamente y se encaró al sumo sacerdote con una sonrisa.


"Abuelo, ¿de verdad no vas a asistir a mi coronación?"


El sumo sacerdote gimió y se tocó la nuca.

Quizá gracias a las ilusiones fantasmales, el comportamiento de Laura le recordaba más que nunca al de Príncipe Heinley. Sin embargo, se parecía tanto a la tranquila y templada Emperatriz Navier...

Cuando se fijó en el ser que estaba junto a Laura, el sumo sacerdote hizo una reverente inclinación de cabeza. Podía ver el dragón que llevaba dentro a través de su apariencia humana.

El sacerdote en formación, sin embargo, no podía verlo. Se quedó cerca del dragón, más intimidado por Laura.

Ese zoquete. ¿Por qué lo elegí a él para entrenar? El sumo sacerdote sacudió la cabeza, dándose una patada por haber elegido a un discípulo tan imprudente. Entonces se fijó en la mujer caballero que estaba junto a la princesa.

Sus ojos se abrieron de par en par.

La caballero se presentó en voz baja, confundida por su reacción. Pero él la reconoció enseguida de sus visiones.

Se secó las lágrimas con la manga.


"¿Está llorando, Eminencia?"


preguntó su discípulo sin tacto.

Inmediatamente, el sumo sacerdote volvió a abofetearle la espalda.


"Me despido, Alteza"

"¿De verdad no vas a ver la coronación?"

"No. Estoy ocupado"

"Qué decepción"


Laura hizo un mohín.


"No te decepciones. También se lo he dicho a tu padre. Por favor, no me mandes llamar. Aparte de los otros sacerdotes, veo la cara de tu padre más que la de nadie"


Mientras el sumo sacerdote se apresuraba a salir, Laura refunfuñó:


"Siempre está atado"


Coco se rió y le rodeó la cintura con los brazos.


"¿Quieres a ese humano? ¿Lo cojo y te lo traigo?"


Laura quiso decir: 'Déjame arrastrarte primero a nuestra boda'. Pero se dio cuenta de que Motte la miraba y se aclaró la garganta.

Motte apartó la mirada, avergonzada.

Laura pinchó a Coco en el costado y él finalmente la soltó. Sin embargo, Motte seguía pareciéndole indiferente.


"En momentos como éste me acuerdo de que eres un dragón"


Laura sonrió y señaló el Palacio del Este con la barbilla.

Ella tomó la delantera hacia él.


"Da igual. Si no quiere venir, que así sea. Vámonos. Mamá ha dicho que hoy hará la tarta especial de la abuela"

"¿Cuántas veces tengo que decírtelo, Laura? La hace el chef"

"¡Coco! ¿No confías en mi madre?"

"Lo hago, pero no puedo ocultar la verdad"


Se encogió de hombros.

Laura le miró por encima del hombro.


"Motte, ¿confías en mi madre?"

"¿Tengo que responder a eso?"


preguntó Motte.

El sumo sacerdote observó a los niños alejarse en la distancia, escuchando hasta que sus riñas se desvanecieron. Cuando dejó de oírlos, se dio la vuelta para seguir su camino. La cálida brisa primaveral soplaba a su espalda.

Una nueva generación estaba a punto de amanecer.

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí