LESVAC 334

LESVAC 334









La Emperatriz se volvió a casar 334

SS15: Regresión de Sovieshu (9)



"¿Ya está aquí?"

"Sí. Cuando se enteró de que Su Majestad quería verle, vino directamente aquí en lugar de ir a la academia"

"Déjalo entrar"

"Entendido"


Marqués Karl se apresuró a salir.

Sovieshu sacó el reloj de bolsillo.

Un momento después, entró el decano. Cuando vio a Sovieshu, sonrió.


"He oído que me buscaba, Majestad"


Sovieshu se sintió momentáneamente embargado por la emoción al oír su voz. No volvería a oírla en la actualidad. Se le llenaron los ojos de lágrimas.


"¿Majestad?"


El decano pareció perplejo ante su reacción.


"¿Se encuentra mal?"


Sovieshu se acercó y le cogió por los hombros.


"No, sólo... me alegro de verte"

"¿Perdón?"


El decano no entendía nada. Estaban unidos, pero no tanto como para llorar después de tanto tiempo separados.

Sovieshu sonrió y le indicó que se sentara. Entonces Sovieshu tomó asiento frente a él.


"Decano, ¿tiene por casualidad un reloj de bolsillo especial?"


El decano parecía estupefacto.


"Tengo muchos relojes de bolsillo. Sin embargo, no estoy seguro de tener uno especial, Majestad"


Sovieshu sacó un pañuelo y se secó los ojos.

Quizá aún no tenga el reloj. Si no, no podrá explicarlo.


"Se parece a esto"


Puso el reloj entre los dos sobre la mesa.

El decano lo cogió con cuidado. Antes incluso de levantarlo, sus ojos se abrieron de par en par.

Ajá.


"¿Lo reconoce?"


En lugar de responder, el decano preguntó:


"Majestad, ¿cómo lo ha encontrado?"


Si reconocía el reloj, quizá supiera cómo funcionaba. O si no, tal vez el decano supiera quién lo había fabricado.

Por primera vez desde que había viajado hasta aquí, Sovieshu admitió la verdad.


"Recibí este reloj de ti. Como recuerdo"

"¿Perdón?"


El decano se quedó boquiabierto.


"Tus otras pertenencias fueron a parar a tus alumnos, hijos y nietos. Pero me dejó esto en su testamento. Como éramos íntimos, lo llevo desde entonces para recordarte. Entonces, un día, abrí los ojos y me encontré aquí... en el pasado"


El decano tragó saliva y casi dejó caer el reloj. Volvió a dejarlo sobre la mesa y se llevó una mano al pecho, respirando con dificultad.


"No estoy seguro de si esto es un sueño o si he viajado en el tiempo. Lo único que sé es que el reloj parece estar relacionado con lo ocurrido. Es el único objeto que conservo del futuro. Quería preguntarte por él desde que me lo diste"

"Porque es del futuro"

"Así es"


El decano miró con curiosidad el reloj. Volvió a cogerlo y se quedó mirando el espejo.


"Así que por fin he conseguido hacerme con esta reliquia. El reloj es, en efecto, la causa de todo esto. Tiene el poder de hacer retroceder el tiempo. Es legendario"

"¿Así que fue magia?"

"Según mis registros, este reloj sólo puede ser utilizado por alguien con un fuerte deseo de arreglar algo. No debo de haber sido capaz de activarlo yo mismo desde que te lo di en testamento. Supongo que entonces viví una vida cómoda. ¿Es eso cierto?"


Sovieshu asintió.


"No presumo de conocer el funcionamiento interno de tu corazón. Todo el mundo tiene dificultades. Pero que yo sepa, no te ocurrió nada terrible. Tuviste muchos hijos y nietos sanos e inteligentes. Tus alumnos te respetaban y muchos te querían"


El decano sonrió satisfecho. Luego volvió a ponerse serio.

La vida de Sovieshu debió de ser muy dura para que volviera de esta manera.


"Por lo que sé, este reloj te permite ver infinitos mundos cuando te sitúas entre dos espejos. Ése es el principio subyacente. Pero incluso a mis alumnos más brillantes les costaría entender cómo funciona exactamente"

"Eso no es lo que quiero saber ¿Es esto realmente el pasado? Si es así, ¿Cuánto tiempo podré permanecer aquí?"

"El tiempo no puede invertirse. El mundo original del que procedes sigue existiendo. Más bien, tu conciencia ha sido transferida a uno de una multitud de mundos similares. En ese mundo, has entrado en un tiempo que consideras pasado"


Sovieshu se quedó aturdido un momento.


"Entonces, si el Sovieshu de este mundo desaparece, ¿puedo apoderarme de su cuerpo?"

"No, no me refiero a eso. Tu conciencia es... cómo explicar esto... No es que ninguno de los dos hayan desaparecido. Al contrario, ambos se han fusionado. Estás en este mundo o en aquel, sigues siendo tú, Majestad"


A decir verdad, Sovieshu no entendía ni una palabra de esto.


"¿Qué pasa con mi cuerpo en el mundo original?"

"Tu cuerpo probablemente habría entrado en coma"


De repente, Sovieshu recordó haber visto al anciano Marqués Karl llorando y apretando su mano. Entonces vislumbraba el presente, no una pesadilla.

El pensamiento le entristeció. El Marqués era la única persona que lloraría de verdad su muerte. Aun así, Sovieshu quería quedarse aquí. El Marqués tenía una familia, pero Sovieshu no tenía a nadie más.

Algunos podrían llorarlo brevemente, durante un par de horas más o menos. Luego volverían a comer delicioso y a dormirse cómodamente en sus camas. No, él quería quedarse aquí.


"Si deseo permanecer aquí, ¿sería posible?"


Cuando el decano vio la desesperación de Sovieshu, le dolió el corazón.

Sovieshu lo tenía todo: era el Emperador de la nación más fuerte del continente. Era inteligente, sano, fuerte y hermoso. Incluso tenía una maravillosa voz para cantar.

¿Qué provocó la magia del reloj? El decano ni siquiera podía aventurar una conjetura.


"Decano, está bien. Puedes contarme. ¿Puedo quedarme aquí?"


El decano suspiró.


"Sólo he visto fragmentos de la literatura. No estoy seguro, Majestad. Pero hay algo necesario para mantener la magia. Debes cumplir el deseo que te devolvió al pasado"


Sovieshu se resistió.


"¿Y si no puedo cumplir ese requisito?"

"Entonces volverás a tu mundo original. Y una vez que eso ocurra, no podrás volver a usar el reloj, Majestad. Después de que el reloj se activa, se rompe"


Incluso después de que el decano se fue, Sovieshu todavía no podía dormir.

Se quedó mirando el reloj. Permanecía inmóvil. ¿No debían moverse las manecillas? ¿O quería que lo hicieran?

Le palpitaban los ojos.

'Le dije a Marqués Karl que deseaba poder retroceder en el tiempo'

Deseaba el perdón de Navier y su corazón. ¿Es eso lo que debo hacer ahora? ¿Ganar su amor? Y si fracaso, ¿debo volver a mi viejo mundo?

Sovieshu cerró el maletín y lo apretó con fuerza. Un poco de calor emanó del frío metal.













***













Al día siguiente de ver al decano, Sovieshu perdió el apetito.

Sólo consiguió tomar tres cucharadas de sopa antes de mandarla a paseo. Si no fuera porque necesitaba recuperar la salud, no habría probado ni un bocado.

Tal vez eso provocó lo que ocurrió a continuación. Cuando Sovieshu se metió en la bañera, perdió el conocimiento.

Cuando despertó de nuevo, estaba en su dormitorio. Como antes, el médico imperial, Navier y Marqués Karl estaban allí, observándole.


"Majestad, ¿está despierto?"


Preguntó apresuradamente Marqués Karl.


"Majestad, no basta con tomar la medicina. También debe comer bien. Su ayudante me ha dicho que lleva días comiendo sólo sopa. Eso no es suficiente. Debes comer y descansar"


Cuando el médico se marchó, Sovieshu apartó la mirada, demasiado avergonzado para mirar a Navier.

Hizo un gesto a Marqués Karl.


"Por favor, déjenos un momento"

"Sí, Majestad"


El Marqués se marchó sin demora.

Navier acercó una silla. La colocó junto a su cabeza y se sentó.

Sovieshu la miró con los ojos muy abiertos.


"¿Majestad?"


Estaba tan sorprendido que se preguntaba si estaba soñando.

Sin embargo, la fría expresión de Navier parecía demasiado real. Ella lo miró en silencio. Cuando su respiración se calmó, por fin habló.


"Majestad, no nos casamos por amor"

"Yo te quiero"


Ella negó con la cabeza.


"Sé que eso no es cierto".

"De verdad, Majestad, yo..."

"Me había preparado para el día en que tomaras una amante"


Navier intervino.


"Me lo esperaba. Pero no esperaba el divorcio"

"Es culpa mía. Todo es culpa mía"


La voz le temblaba tanto que apenas podía hablar. Resistió el impulso de cogerle la mano, temiendo que ella se apartara. En lugar de eso, se agarró a la manta.

Navier bajó la mirada y suspiró. Para su sorpresa, ella le cogió la mano.

Sovieshu abrió los ojos.


"¿Majestad...?"

"Lo que quiero decir es que no necesitas aferrarte a mí. Siempre hemos sido un matrimonio de conveniencia"


¿Cómo puede ofrecer un rechazo tan frío con una voz tan suave? Le agarró la mano con fuerza.


"Lo que quiero es tu afecto, Majestad. Tu amor, Navier"


Sus cejas se alzaron.


"Algún día, cuando seamos viejos y nos acerquemos al final de nuestras vidas, espero que sigas aquí, a mi lado. No otra persona. Tú. Eres la única a la que quiero, Navier"


Navier sintió que temblaba mientras le cogía la mano. Sólo ahora se dio cuenta de que esto era real, no una actuación. Se puso aún más nerviosa. ¿Qué demonios le había pasado?

Asure: Cuenta regresiva: 3 capítulos más y termina

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí