LESVAC 327

LESVAC 327









La Emperatriz se volvió a casar 327

SS15: Regresión de Sovieshu (2)



El sumo sacerdote se quedó mirando a Sovieshu, sin habla.


"Emperador Sovieshu, tú pediste este divorcio. ¿Lo has olvidado?"


A su alrededor, otros ayudantes asintieron.

La multitud se inclinó hacia delante, ansiosa por saber más.

Sovieshu encontró este sueño particularmente realista. En el pasado, cuando había tenido sueños similares, el público estallaba en vítores cuando rechazaba el divorcio. Hoy no.

Sovieshu asintió.


"Lo sé, Eminencia. Pero ahora me doy cuenta de que tomé una decisión pobre e impetuosa. Rescindo mi petición de divorcio"


Los labios de Navier temblaron. Parecía que quería decir algo. Probablemente para preguntar por qué hago esto ahora.

Emperador Heinley probablemente estaba esperando para robársela... espera, no. ¿Era Rey Heinrey, a estas alturas?

Se resistió a mirar el escondite de Heinley. En su lugar, se encontró con los ojos de Navier.


"Su Eminencia, ya que he rescindido mi petición, no necesitamos continuar con el divorcio, ¿correcto?"


El sumo sacerdote se aclaró la garganta. Sovieshu le miró por fin. El anciano sacerdote parecía descontento, pero Sovieshu estaba seguro de que el hombre se pondría de su parte. Siempre había querido detener su divorcio.

Tras una pausa, el sumo sacerdote dijo:


"Los divorcios no son una broma. No es una decisión que deba tomarse a la ligera. Si rescindes esta petición ahora, no se te dará otra oportunidad. Emperador Sovieshu, ¿está seguro de que desea hacer esto?"

"Lo estoy"


respondió rápidamente Sovieshu, preocupado de que Navier pudiera responder primero.

Ella resopló. Pero incluso su burla le hizo feliz. La miró con una sonrisa tímida. La expresión de Navier se enfrió aún más, pero estaba contento de estar cerca de ella.

El sumo sacerdote asintió.


"Dado que el solicitante, Emperador Sovieshu, ha revocado su petición antes de que concluyera el procedimiento, por la presente declaro cancelado este divorcio"


El sumo sacerdote se dirigió hacia Sovieshu, pero Navier le cerró el paso.


"Tenemos que hablar"


le dijo a Sovieshu en voz baja.


"Como desees"


Sovieshu la siguió como embelesado. El sumo sacerdote los dejó marchar con un suspiro de desaprobación.

Sovieshu se acercó a Navier con la esperanza de percibir su aroma familiar. Pero no había ningún rastro de fragancia en el aire. No llevaba perfume.

Aun así, el aroma de la brisa fresca del exterior abrumó a Sovieshu. Nunca había llegado tan lejos en el sueño. Sin embargo, aquí estaba, a punto de volver a hablar con Navier.

Llegaron a un cruce tranquilo y Navier giró para mirarle. Miró por encima de su hombro, para asegurarse de que estaban solos, luego siseó:


"¿Qué significa esto?"

"¿El significado de qué?"

"¿Crees que el divorcio es una broma?"

"No"


Sacudió la cabeza.


"Por eso lo he parado"


Las llamas ardieron en los ojos de Navier, pero eso hasta le gustó.


"¿Te das cuenta de lo duro que fue para mí cuando me propusiste este divorcio? ¿Cuántas nuevas preocupaciones me causó?"

"Me doy cuenta"

"No"


Ella lo fulminó con la mirada.


"No tenías ni idea. Todo esto es un juego para ti; por eso pediste el divorcio y luego lo rescindiste"

"Lo sé"


Sovieshu sonrió amargamente.


"Realmente me doy cuenta. Más de lo que crees. Fue la decisión más importante de mi vida. Nunca me lo tomé a la ligera. Ni tú ni el divorcio me los tomo a la ligera. Por eso cancelé mi petición. Me di cuenta de que había cometido un error"


Navier se burló.


"¿Esperas que te crea?".

"No seguiré adelante con el divorcio. Pase lo que pase. Aunque tenga que tirar por la borda mi propia reputación, me he dado cuenta de que no puedo renunciar a nuestro matrimonio"


La ira de Navier no disminuyó ni un ápice. Frunció el ceño y apretó los labios.

Sovieshu la miró fijamente. Su reacción hizo que esta experiencia pareciera aún más real. Pero como sabía que no podía serlo, Sovieshu decidió decir lo que debería haber dicho hace tantos años.


"Eres la única esposa que quiero. Espero ser tu único marido. No nos divorciaremos"


Los labios de Navier se entreabrieron. Ella le miró con desprecio.


"Aunque me mires así, no me harás cambiar de opinión"

















***

















Todos los que vinieron a ver el divorcio se dispersaron. El sumo sacerdote se marchó, molesto, afirmando que no volvería más por aquí. Más tarde, Sovieshu se dirigió a su dormitorio, sólo para que Marqués Karl lo interceptara en el camino.


"Bien hecho, Majestad. Muy bien hecho"


El Marqués parecía aliviado... y mucho más joven que hacía unas horas, mientras bebía solo en las habitaciones de Sovieshu. Eso no hacía más que aumentar el realismo del sueño.


"Marqués Karl. Siempre has permanecido a mi lado. Siempre, incluso cuando todos los demás se fueron"

"¿Perdón?"


Marqués Karl parecía nervioso.

Sovieshu se limitó a darle una palmadita en la espalda antes de continuar por el pasillo. 


"Gracias. Siempre te estaré agradecido"

















***

















De vuelta en su habitación, Sovieshu se puso su atuendo habitual y pidió a Marqués Karl detalles sobre las tareas pendientes del día.

El Marqués se sorprendió. Normalmente, Sovieshu recordaba todos los detalles del trabajo.


"Todos los asuntos urgentes fueron atendidos con antelación, Majestad, como preparación para los acontecimientos de hoy. Ahora tendremos tres o cuatro días libres, a menos que surja algún imprevisto"

"Ya veo"


Sovieshu no recordaba estos detalles menores. Pero se sintió aliviado. Aunque esto fuera un sueño, no podía ignorar ningún trabajo que surgiera.

Con el resto de su tiempo libre, cruzó al Palacio Oeste. En cuanto entró en el salón, todas las damas de compañía de Navier se quedaron inmóviles. Tras una pausa, hicieron una reverencia.


"Hola, Majestad"


Se parecía a los recuerdos que le habían perseguido hace unas horas cuando visitó este palacio vacío. Así que esto realmente es un sueño. Tal vez había sido tan agitado por la emoción en el Palacio del Oeste esta noche que provocó esto.


"¿Su Majestad? ¿Qué ocurre?"


Lady Laura le miró con los ojos muy abiertos.

Recomponiéndose, Sovieshu señaló la puerta cerrada.


"¿Cómo está la Emperatriz?"

"Lo está pasando mal"


respondió Condesa Eliza, con cierta frialdad.

Lady Laura se quedó mirando a Condesa Eliza. Obviamente, la Condesa había exagerado o había dicho algo que no debía.


"Dile que deseo hablar con ella"


Lady Laura miró de Sovieshu a Condesa Eliza, luego se deslizó hacia el dormitorio. Un momento después, volvió a salir.


"Su Majestad dice que puede pasar, Majestad"


Sovieshu se paró ante la puerta de Navier y agarró el picaporte. El calor le hizo llorar.


"¿Está llorando, Majestad?"


preguntó Lady Laura, sorprendida. Oyó un suave golpe, como si alguien le golpeara ligeramente la espalda.

Sovieshu sacudió la cabeza y abrió la puerta. Dentro, el dormitorio de Navier contenía algo más que un retrato. Un exuberante mobiliario llenaba la habitación. En el lugar del retrato se encontraba la propia Navier, mirándole fijamente.

En cuanto sus miradas se cruzaron, Sovieshu corrió hacia ella.


"Te he echado de menos. Constantemente. Mi eterno anhelo de verte casi me lleva al límite"


Los ojos de Navier se abrieron de par en par. Dio medio paso atrás, pero luego se serenó.


"Parece que ya has llegado al límite"


Sovieshu sacó un pañuelo y se secó las comisuras de los ojos.


"Podría ser cierto. Me ha pasado más de una vez. He venido a decirte lo aliviado que estoy de que no nos hayamos divorciado. Quiero que lo sepas"


Los ojos de Navier se entrecerraron.

Pero permaneció impertérrito. Una vez que despertara de este sueño, no tendría más remordimientos.


"Me di cuenta de que nunca te recuperaría una vez que me divorciara de ti. El sumo sacerdote piensa que soy un desastre, pero aún así me alegro de haberlo impedido. Me alegro de que seas mi mujer"


Navier le miró como si hubiera perdido la cabeza.


"¿Su Majestad está... contento?"

"Lo estoy"


Ella se estremeció.


"Aunque hayas cambiado de opinión, no puedo ignorar el hecho de que me has puesto en esta situación. Tal vez hayas cancelado el divorcio esta vez, pero ¿y la próxima? Quién sabe si volverás a hacer esto"

"Eso nunca ocurrirá"


Sacudió la cabeza.


"Aun así, Majestad, lo que ha pasado hoy me molestará el resto de mi vida"

"Navier..."

"No se trata sólo de mí. Molestaste a tus padres, a los míos y a todos los que se vieron atrapados en tus impulsivas demandas. Si hubiéramos seguido adelante con esto, al menos podría haberme considerado simplemente una víctima de tu afecto por Lady Rashta"


Sovieshu deseaba cogerle la mano. Extendió la suya, pero ella no se movió. Mantuvo la mano en el aire y murmuró:


"Es a ti a quien amo, Navier"


Navier se dio la vuelta.


"Eso no es lo que quiero. Si lo que quieres es una aventura con Lady Rashta, adelante. Porque a mí no me interesa"

Asure: Cuenta regresiva: 10 capítulos más y termina

Si te gusta mi trabajo, puedes apoyarme comprándome un café o una donación. Realmente me motiva. O puedes dejar una votación o un comentario 😃😁.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Haz clic aquí